D5000
1.136 temas en este foro
-
- 2 followers
- 21 respuestas
- 5k visitas
buenas a todos, os traigo varias consultas sobre el modo de enfoque. generalmente lo suelo tener en auto, por su facilidad de uso, o en manual. hasa aqui sin problemas (salvo que en manual hecho de menos el enfoque partido de otras reflex, sobre todo analogicas) mis dudas: lei que para hcer ciertas fotos, sobre todo de objetos en movimiento, (para evitar que la camara tenga que enfocar justo en el momento de sacar la foto, el colocar el boton ae-l/af-l en modo AF-ON) bien colocarlo es sencillo, pero, noto que teniendo asi la camara digamos que se vuelve perezosa, como que le cuesta sacar las fotos, aun cuando ya se ha pulsado el citado boton, y "teoricamente" …
Última respuesta por Versus, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 4,2k visitas
Hola!!! He oído comentar que hay algún problema con algunas cámaras D5000... Podríais explicarme de que se trata? y donde puedo encontrar el listado de los números de serie que pueden tener problemas? ah!, creéis que las cámaras que se estan vendiendo actualmente pueden tener este fallo? Grácias Xenne
Última respuesta por gorkx, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 8,5k visitas
Saludos, soy nuevo aqui y en el mundo reflex! Estava mirando por Redcoon ofertas de reflex y aunque inicialmente mi presupuesto era algo menos me parecio interesante la oferta que hacen de una D5000 con el objetivo Tamron AF 18-200mm f3,5-6,3 Di II XR http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a...0_Cuerpo_Set_5/ Sabeis si va bien para empezar o es mejor tener el cuerpo y los dos objetivos basicos 18-55 y 55-200 por separado? Sobretodo para interiores el Tamron 18-200 me ira bien o la maquina usara mucho el flash?? Un saludo y gracias Nikonistas
Última respuesta por juanrun, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 2,9k visitas
Hola a tod@s tengo una D5000 y me estoy iniciando en el tema de la fotografia. Mirando por el foro he descubierto que el kit de objetivos que me venian con el cuerpo son.... bueno he leido de todo pero para entendernos. Que si me pillo algo mejor, sera una buena decision .. jeje *Me imagino que lo teneis claro pero es el KIT NIKON D5000+18-55 VR +55-200 VR AFS ... Seguramente un punto a tener en cuenta sera el uso que le de al objetivo. - Pues lo tipico ¿no?: hacerme un mini estudio fotografico en casa (para ver que sale) irte a exterior a probar una cosa y otra. Pero claro entre que soy novato y que objetivos par…
Última respuesta por Tatsu, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 4,1k visitas
Hola a todos, me compré una D5000 con todo el pack donde te venía también el trípode de 87 cm... he leído en bastantes posts que este trípode es de juguete, yo de trípodes no tengo ni idea y me gustaría saber el por qué. Es peligroso que lo monte con la D5000? en casa lo he estado probando y no he visto que se moviera nada al disparar (supongo que en la calle con algo de viento y tal...) Por tamaño me gustaba porque para llevártelo de viaje es genial que plegado ocupe solo 30 cm, he estado mirando otros que ponían que era buenos respecto a calidad/precio y plegados eran 60 cm (yo no me puedo llevar eso de viaje) pero no quiero poner en riesgo la cámara por el uso …
Última respuesta por Mod, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 3,9k visitas
Bueno, lo 1º de todo daros las gracias por vuestros consejos. Creo que finalmente voy a ir a por la D5000 con el objetivo 18-55 VR. La pregunta es si alguien sabe de alguna tienda donde la vendan con garantia finicon. La he visto en Alcampo pero no esta con el objetivo estabilizado. Y en la mayoria de tiendas de internet o no pone lo de la garantia o no lo tienen, como pixmania, digital factory,... Gracias de nuevo por la ayuda.
Última respuesta por Spicoli, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 3,5k visitas
Hola, soy nueva en esto de las réflex y me he decantado por una D5000. De momento me está gustando muchísimo y eso que sólo tengo el 18-55VR.. Mi pregunta es: - Es aconsejable limpiar el sensor cada vez que se enciende o apaga la cámara? O es mejor hacerlo cada cierto tiempo?? En mi cámara creo que viene puesto que lo haga al encender, porque me sale un mensajito en inglés que viene a decir que me lo está limpiando.. Aprovecho también para haceros otra pregunta. He leído mucho sobre objetivos y creo que me he saturado. Querría saber si un 55-200VR podría hacer buenos retratos de cerca. me encanta hacerles fotos a los peques y esta sería una de las funciones que q…
Última respuesta por 2fastbrian, -
Modo escenas
por MisteriO- 3 followers
- 21 respuestas
- 2,8k visitas
Hola, me gustaría saber cuantos de vosotros hace uso de las escenas, ayuda a la hora de facilitar las cosas o si por el contrario no merece la pena. Gracias!
Última respuesta por despistat, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 2,8k visitas
alguno tiene este mando. http://cgi.ebay.es/REMOTE-MANDO-A-DISTANCIA-ML-L3-pr-NIKON-D70S-D80-D3000-/170651062809?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item27bb989219 lo digo por que me dicen que no hace preenfoque.
Última respuesta por Jack5000, -
- 21 respuestas
- 1,8k visitas
Quiero comprarme una réflex y la verdad es que estoy hecho un lío. Estoy entre la D90 y la D5000. En este foro me ha parecido ver que en cuanto a calidad fotográfica son similares (no opinan lo mismo en el foro de la D90), y que la D5000 es muy buena cámara. También he echado un vistazo a flickr y las fotos son increíbles. Aunque pienso que es más por el fotógrafo que por la cámara. He intentado captar la opinión en el foro de la D90 pero no lo he conseguido . Estoy buscando una cámara que haga buenas fotos, que no sea complicada de utilizar, soy novato y creo que tardaré en utilizarla en manual. Otro aspecto interesante para mi es que no pese mucho, creo q…
Última respuesta por Gaby Freeman, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 2,3k visitas
a ver si consigo explicarme correctamente y si alguien puede enconctrar explicación lógica al asunto. Compré la camara en junio del 2010, todo fue con normalidad hasta que a los 5 meses dejo de funcionar al darle al on. El número de serie de mi camara no se encontraba entre las afectadas por el famoso problema de encendido, llamé a finicón y me dijeron que al no estar entre las agraciadas no podia ser ese problema y que la mandara a través de la tienda. Eso hice al día siguiente, un 1 de diciembre, la recibí el 1 febrero...¡¡2 meses después!! Coloco la batería y vuelve a encender sin problemas. A las dos semanas empieza a pedirme la puesta de fecha y hora cada vez qu…
Última respuesta por hefesto, -
Nueva
por valenciana- 2 followers
- 21 respuestas
- 2,6k visitas
Buenas noches. Desde verano que me compré este juguetito os he estado leyendo constantemente, pero nunca me he animado a escribir. La verdad es que por diversos temas en estos meses no he podido dedicarle mucho tiempo al tema, pero ya estoy liberándome y empezando a juguetear en serio con ella.... Hoy por fin me he comprado los objetivos 18-105 y el 35mm, que en todos los foros ponéis que son imprescindibles... así que ya os contaré qué tal En 15 días me voy de viaje y espero que se porten!!! Mil gracias a todos por vuestros constantes comentarios, ya que gracias a ellos muchos incultos de la fotografia vamos entendiendo (o eso intentamos) cosas de este maravilloso hobby.…
Última respuesta por josedcampo, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 3,3k visitas
Haber quisiera escuchar opiniones la mayor cantidad posible de susuarios al respecto. Soy nuevo con conocimientos casi nulos respecto a Fotografia, pero quiero ir introcuciendome en la fotografia y las camaras reflex. Son equipos diferentes pero quiero el consejo mas acertado posible para no arrepentirme en un futuro. Quiero una cama que aunque ahora me sobre camara y no le pueda sacar rendimiento, en cuanto realice algun curso o valla aprendiendo no me vea limitado o con la necesidad de tener que cambiar de camara por lo menos en un buen tiempo. Realmente hay tanta diferencia entre ambas? Si no se le va a dar un uso profesional sino solo como hobby cual me interesa? Es …
Última respuesta por sergi1979, -
Que bateria ?
por DobleDe- 21 respuestas
- 3k visitas
Estoy pensando en comprar una segunada bateria para mi D5000 pero no se si comprarla clonica o nikon y donde se podrian comprar bien de precio ¿ alguna sugerencia ? gracias y saludos
Última respuesta por -Raul-, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 11,7k visitas
Hola, me gustaría saber si se puede seleccionar más de un punto de enfoque entre los 11 que tenemos en la D5000, lo pregunto por que cuando tengo el enfoque en automatico se marcan varios puntos... Unas veces 2, otras 4, etc... Un saludo
Última respuesta por AlvaroAlo1984, -
- 20 respuestas
- 3k visitas
Bueno, creo que decidido....elijo la D5000. Descarte la D3000 por ser algo mas antigua y comparandola con la 5000 tenia menos "chuches" aunque en principio no me daria cuenta. Tambien el compañero Jose Juan, me recomendo la D90....y la verdad que me hizo dudar bastante por el tema del motor de enfoque en la camara, pero tampoco tengo intencion de tener un arsenal de objetivos, tampoco me voy a dedicar a esto, lo hago por que me gusta solamente. Bien, a lo que voy.... Tienda I D5000 con 18-105VR -> 749€ Tienda II D5000 con 18-55 -> 589€ D5000 con 18-55VR -> 629€ Nikon DX Zoom-Nikkor 55-200mm f/4-5.6 AF-S VR €175,00 Tienda III …
Última respuesta por Jhvx, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 9,5k visitas
Hola, llevo 4 años con mi Nikon D5000 y creo que, un poco tarde, acabo de darme cuenta de que tiene un problema con el enfoque. El objetivo de kit (18-105) no me da problemas en este sentido porque no es muy luminoso y, por tanto, la profundidad de campo suele ser grande en todas las focos. Sin embargo, hace un tiempo me compré un 35mm f/1.8 y me di cuenta de que las fotos de noche (que suelo tirar a f/1.8) salían más nítidas con el kitero, algo que achaqué a que el 35mm no tiene estabilizador de imagen. Recientemente me he comprado un Sigma 17-55 f/2.8, que según los foros puede presentar problemas de back focus y front focus, y veo que las fotos nocturna…
Última respuesta por spradot, -
- 20 respuestas
- 2,8k visitas
Hola a tod@s, Soy Antonio de Málaga y acabo de registrarme en este foro que ya he visitado en algunas ocasiones como invitado y espero ser aceptado por todos vosotr@s, vengo del mundillo de las bridges compactas con una Olympus SP570 UZ y quiero dar el salto de las reflex con una Nikon D5000 pero me asalta una gran duda que me gustaría que me resolvierais y es sobre el kit de objetivo a elegir. Kit de 18-55 VR + 55-200 VR ó Kit de 18-105 VR Gracias y un saludo para tod@os
Última respuesta por Albert Colas Prunera, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 3k visitas
Buenas, pues tengo un amigo, tb con su d5000+18-55, la cual le dije q comprobara el número de serie en el mismo corteingles. la comprobo y no estaba incluida, hará mes y medio o así, no volvió a encender más, no sabíamos si era la batería o la cámara, así q le dejé mi batería y no encendia, así q estaba claro, era el famoso fallo, total, q cuando volvió a madrid la llevo al sat y le comentó lo del formulario con el número de serie de la web, y le dijo q había muchas mas series afectadas, que por ahora están tratando de acotar dicha lista, pero que no esté en la lista no quiere decir que no se te rompa. en el parte de reparación ponía algo de sustitución procesador, creo. …
Última respuesta por neo80, -
- 4 followers
- 20 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a todos, ya me encuentro en mi recta final de decisión para comprar mi primera reflex...y la eterna duda es : d3000 con 18-105vr o d5000 con 18-55vr.... Casi estaba decantado por el 18-105vr con la 3000, pero me da miedo quedarme corto en el cuerpo a corto plazo a costa de un objetivo, que si es mejor...pero que a día de hoy no se valorar....como no tengo ni idea de reflex...os formulo algunas preguntas : ¿q me aportaría este objetivo? ¿fotos? ¿haré de todo, efocarla a eventos especiales y viajes? Si utilizo bastante la compacta. ¿en que casos se me quedaría corto el 18-55vr? Es intentar justificar , si me quedo corto en el cuerpo, lo que me va a aportar …
Última respuesta por MARVIC, -
- 20 respuestas
- 2,7k visitas
hola foreros! me presento, soy Jose y vivo en tenerife. mi post es referido a la nikon d5000 la cual voy a comprar en los proximos dias, pero tengo tres opciones ante las que dudo: kit 1: d5000 + 18-55 II (osea sin VR) precio: 560 € kit 2: d5000 + 18-55 VR (osea estabilizado) precio: 650 € kit 3: d5000 + 18-105 VR (osea estabilizado) precio: 699 € cual me recomiendan? dudo de esos 90 € de diferencia para equiparla un poco con mas gigas, bateria, etc. o mejor el vr y lo demas ya ira cayendo con los meses, que me dicen? saludos!!!! y gracias de ant
Última respuesta por crazyman, -
- 3 followers
- 20 respuestas
- 2,9k visitas
http://translate.google.com/translate?js=y...history_state0= bueno lo que nos temiamos ya esta aqui...
Última respuesta por glf87, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 3,6k visitas
Algo que siempre me ha tocado mucho los cojines es no poder ver la miniatura de un RAW... y tener que estar visualizando la galería con el NXView o LR para luego abrir la foto en Photoshop... Pues por fin encontré como ver las miniaturas de mis RAW desde el explorador de windows... Nada mas facil que instalarse los codecs de nikon... una tontería la verdad... CODECS No se si es algo repetido, si fui el último en enterarme o que, pero lo posteo porque a mi me hubiera encantado saberlo hace mucho tiempo. Y espero que a alguien le venga bien. Un Saludo señores. (Publicado también el Reflex, pero lo pongo aquí tambien como buen d-cincomilero )
Última respuesta por Victor9272, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 3,1k visitas
Pero pica a partir de mañana, que la tendré en mis manitos. Lo único malo que le veo es el kit básico de cámara + 18-55, pero bueno, todo se andará. A ver si me valen mis antiguos objetivos de la F-50, aunque me temo que en modo manual. Mañana por la tarde espero tener agujetas en el dedo índice. XP
Última respuesta por bertuscb, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 3,2k visitas
Pues esa es mi consulta,es peligroso para el sensor hacer una exposicion de 1 hora de fotografia nocturna a las estrellas en condiciones de muy poca luz?
Última respuesta por CHUSIKI,