D7000
2.317 temas en este foro
-
- 2 followers
- 6 respuestas
- 893 visitas
Hola hace unos 10 dias compre la D7000 en el dia sin IVA en Mediamark y despues de 30 fotografias empezaron a salirle una manchas una bastante notable incluso a f/13 Biendo en el foro la trascendencia del problema con las manchas de aceite producida principalmente por el golpeo del espejo y el exceso de lubricante prove a hacer varios ciclos con rafaga y fotos normales aprobechando un dia con los nenes patinando y despues de 500 fotos ya se apreciaban varias manchas en el sensor. Verificando la notoriedad de las citadas manchas oberve que no parecia que fuesen a mas he incluso segui disparando y casi con 650 fotos el estado del sensor era el mismo. A si que sopesando lo…
Última respuesta por sanalep, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 2,5k visitas
Buenas tardes, conoceis algun tripode muy pequeño, de eso que se utilizan para las camaras compactas, pero para una reflex?? Me refiero cuando vas a hacer una foto en interiot y apoyarla en una mesa, en el suelo... no se si me explico bien. Un saludo y gracias de antemano
Última respuesta por YaGo2, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 3,7k visitas
Hola. Mañana voy a jugar un partido de tenis y me gustaría sacar fotos. ¿Podríais decirme como puedo programar la cámara para que saque fotos cada 2 minutos? Espeor vuestra respuesta! Saludos ;D
Última respuesta por mnlt2000, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, ayer recibi mi nueva y flamante D7000 y despues de configurar casi todos los parametros veo que no puedo visualizar en el panel de control el indicador de exposición,he revisado el manual y tampoco encuentro nada. Me podeis echar una mano. Gracias de antemano
Última respuesta por Hermesacm, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,7k visitas
Buenos días, Este fin de semana que viene se celebran los Carnavales en Villafranca, mi pueblo, y empiezo este tema porque aun no me había propuesto este tipo de fotografía. Me gustaría que me aconsejaseis como se puede configurar la cámara, o como la lleváis vosotros para este tipo de eventos, tipo de enfoque, medición, velocidad, valores ISO, etc. Os sitúo un poco más o menos. Las fotos se harían por las calles del pueblo, en ningún sitio cerrado, es decir, las luces serian las de última hora de la tarde y ya luego con las farolas de color naranja del alumbrado público. No tengo pensado en hacer retratos ni fotos con gran amplitud, así que creo que me ll…
Última respuesta por carmelodelcid, -
- 7 respuestas
- 585 visitas
Buenas, me paso por este foro porque necesito una ayuda, ahora mismo tengo una canon 1000D, peor me quiero pasar a nikon por cosas de gusto y demas, mis dudas viene ahora. Tengo en mente comprarme la nikon d7000+18-105, aunque lo leo los problemas de manchas y me echan para atras, tambien tengo visto la d90 con el mismo objetivo, entonces quiero saber cual me aconsejáis y cual no, porque es para comprarmela en poco tiempo. El uso sera para reportajes a modelos, y en las discotecas por las noches, y algún que otro video de vez en cuando, entonces necesito consejo de entendidos en nikon, gracias de antemano, un saludo.
Última respuesta por martindeniss, -
- 4 respuestas
- 531 visitas
Hola a todos... Tengo un problemilla que no se como solucionar y aunque seguro que es una opción del menú, y una tonteria, no lo encuentro. Resulta que cuando hago fotos con poca luz, la cámara no enfoca y no hace la foto cuando acabo de presionar el botón de disparo... supongo que se tendria que encender la luz auxiliar de la cámara para enfocar y no se enciende... Me podeis ayudar ????? Gracias
Última respuesta por Ghoomer, -
- 1 respuesta
- 505 visitas
Donde me podriais aconsejar comprar la camara con kit, e estado mirando varias paginas pero nose de cual fiarme del todo, gracias.
Última respuesta por AngelCadiz_7, -
- 7 respuestas
- 683 visitas
Estimados Foreros, infinitas gracias por vuestra visita, yo soy un nuevo usuario que se pone en marcha en esto de la fotografía y aunque me he leído muchas partes de este foro no acabo de tener claro sobre el equipo idóneo para empezar y continuar durante tiempo, no quisiera que el equipo se quedara corto en unos años. Las opciones que barajo son las siguientes: Cuerpo: NIKON D3200 (por lo de la facilidad de uso) o NIKON D7000 (por su alta calidad en ambientes cortos de luz) Objetivos: Indistintamente del cuerpo que al final compre los objetivos que llevaba idea de comprar eran, SIGMA 17-70mm f/2.8-4 DC MACRO OS HSM (para uso en exteriores) y el NIKKOR AF-S 50mm f/1,…
Última respuesta por anceco2002, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,1k visitas
Hola compañeros, Tengo una D90 y estoy muy contento con ella, pero últimamente estoy viendo sus limitaciones en el enfoque al hacer fotografias a mi hijo pequeño que no para de moverse. Muchas de las fotos me quedan desenfocadas, y me limitan los 11 puntos de enfoque. Sé que se ha hablado mucho de los problemas de enfoque de la D7000, y no sé si ya están del todo solucionados. En fin, quería saber si aquellos de vosotros que habéis pasado de una D90 a una D7000 estáis contentos con el cambio. ¿Habéis notado mucha diferencia en el enfoque, en calidad de imagen, en prestaciones...? ¿Cuáles son vuestras impresiones? Muchas gracias!
Última respuesta por Rabla, -
- 7 respuestas
- 629 visitas
Hola, Ya van para dos años con la 7000 y unas cuantas miles de fotos. Pero eso, solo fotos. Creo que en todo este tiempo he grabado solo un par de videos (el año pasado) y el caso es que hoy me ha dado por echarles un vistazo y no los puedo abrir. Los veo en la cámara, estan grabados como MOV con ciento y pico megas cada uno, pero no los puedo abrir en el portatil, ni con el VIew NX2....Cada vez que intento abrirlos me sale un aviso de que el plazo del 3divx Audio Decoder ha expirado...Y digo yo: ¿Qué c....estoy haciendo mal? ¿o qué es lo que se me pasa por alto: alguna actualización quizás)? Gracias por adelantado por la ayuda
Última respuesta por gaizkiki, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 744 visitas
buenas compañeros despues de varios consejos de como funciona el enfoque af-c, me fui hacer unas pruebas. Pero no tengo muy claro una cosa en esta foto que os subo el enfoque me lo marca que se ha ido al pantalon del jugador del medio. ¿pero no os da la sensacion de que tiene mas foco el publico que los jugadores? y si es asi porque puede ser. los exit: 1/500 f/7.1 ISO 400 112 un saludo
Última respuesta por Triki 3, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 2k visitas
hola chicos,pues eso,mi duda es que dandole vueltas me gustaria sacar fotos que en primer plano sea borroso y el fondo(segundo plano) nitida. Creo que tiene algo que ver con el punto de enfoque,tener que configurar para realizarla,creo que es algo de eso,pero no lo consigo,seguro que vosotros que sois unos maquinas me sacais de dudas. gracias de antemano.
Última respuesta por miguelpin, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,7k visitas
wenas tengo un par de dudas con la camara a ver si me la podeis aclarar. cuando ponemos la camara en manual y pasamos de bulb pone x250 exactamente este modo que hace pues en el manual no me lo aclara y cuando hago fotos en este modo hace fotos muy rapidas, o eso me parece a mi. la otra es cuando ponemos el disparador y ponemo en bulb, o mejor dicho --, he visto algunas canon ponen los segundos de exposicion que llevamos, mi pregunta es si hay algun modo que haga esto la camara para no tener que contar o poner un cronometro. saludos
Última respuesta por fontap, -
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, agradeceria todo tipo de consejo que me podais dar, ayer estuve en los carnavales de Madrid y hice 570 fotos con el 80% de ellas movidas. La configuración que utilice fue modo A (prioridad apertura) F5,6, ISO H1.0(12.800) segun creo, modo de enfoque AF-C, objetivo 16-85 VR. con esta configuración me daba una media de 1/200, 1/240, y como he dicho la gran mayoria movidas (las fotos que hice a las carrozas que estaban en movimiento) las fotos que hacia a las carrozas que se paraban salian enfocadas. Os agradeceria me dierais vuestra opinión. Un saludo GRACIAS
Última respuesta por carmelodelcid, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 638 visitas
Bueno he notado que cuando enfoco con medio disparador al quitar el dedo del disparador por el visor veo como el encuadre se modifica, es muy poco casi inapreciable, no se si me explico, el encuadre se mueve ligeramente, sigue enfocado pero hace un pequeño chasquido y se modifica, al principio crei que era problema del objetivo, pero cambie con otro y tambien lo hace, a ver si me podeis contar algo sobre esto, gracias Saludos
Última respuesta por zanoni, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 5,4k visitas
Hola compañeros ante todo os comento que soy un poco novato en este mundo pero con muchas ganas de aprender!. Tengo problemas de enfoque en muchas de las fotos que tomo de gimnasia rítmica en interior como es normal. Tiro con una D7000 y el sigma 70-200 EX HSM APO en modo prioridad al obturador "S" enfoque servo continuo con 39 puntos de enfoque, medición puntual , ISO 1600 y obturador a 1/320-400. La distancia focal entre 120-200. Porfi si hay algún truquéis lo o algo que no hago bien estoy abierto a todo tipo de comentarios constructivos. Gracias por anticipado y un SALUDO!
Última respuesta por DIAMANTE, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos soy un recién usuario de una Nikon D7000, y también novato con Nikon (vengo de Canon) y la verdad es que estoy asombrado con la de cosas que puede hacer esta maravilla de cámara! Pero me pierdo con algunas cosas, supongo que básicas para vosotros, pero os agradecería si me podriais echar una mano con algunas dudas que tengo. Estoy acostumbrado a disparar en semiautomático, pero ahora que parto de cero con una nueva camara, me estoy aventurando a utilizar el Manual y ver qué posibilidades me puede ofrecer un dominio más amplio de la cámara. :) Mi duda recae en el momento en que quiero medir la luz en puntual y en modo manual. ¿La medición que hace l…
Última respuesta por Rockme, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 1,7k visitas
Hola compañeros, visitando el foro de la D4, hay un hilo abierto que dice Nuevos Firmwares para D4 y en él un compañero manifiesta que buscando actualización de la D4, ha encontrado una actualización pirata para la D7000. En concreto que descargó una versión custom y pesa 9 megas ¿Sabeis algo de esto?
Última respuesta por Doky, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 2,5k visitas
Buenas... tengo una duda o un problema, no estoymuy puesto pero creo que lo hago bien: Me explico. Cuando hago fotos con mi D7000, en manual, si le subo el nivel de exposicion al +5 o se lo bajo al -5 me hace la foto igual que cuando el nivel de exposicion a 0. Es un problema de mi camara o yo que no lo hago bien. Antes con mi D3000 hacia el mismo porceso y si veia el resultado, por eso digo que creo que lo hago bien. Un saludo y gracias
Última respuesta por RPC Burgos, -
- 1 respuesta
- 423 visitas
Buenas, Mi pregunta sería, bajo cambios de temperatura bruscos, ahora en invierno yendo de fuera -5°C a interior +20°C por ejemplo, cómo utilizáis vuestra cámera para no tener problemas de manchas en el sensor, ni manchas en las lentes? Yo cuando vengo de exterior a mucho frío, y entro en interior (en casa) donde la temperatura es notablemente más alta, intento no abrir la cámera por lo menos por una hora... Pero si el caso es que estas en plan turista, y entras y sales bastante... No es tan fácil tener la cámera apagada, queriendo hacer fotos dentro y fuera, indistintamente de la temperatura. Agradecería vuestras opiniones, a ver que ideas salen, seguro que e…
Última respuesta por cronye62, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 673 visitas
hola,me acabo de comprar 2 camaras,la d5100 hace una semana y ahora la d7000,me compre la d5100 porque estaba la oferta del 18% de descuento y por 539e con 18-105 vr de objetivo,la camara la he probado y va genial pero acabo de entrar en este mudo de las reflex,y hoy con el 21% de descuento en el media markt estaba en oferta la d7000 con objetivo 18-105 vr por 908e,y claro por lo que leo es mejor que la d5100,mi duda es si es tan buena para gastarme casi el doble unos 400e mas?o con la d5100 ya voy bien? saludos y gracias
Última respuesta por miguelpin, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 6,7k visitas
Desde que estrené la D7000 estaba algo mosqueado con la nitidez, al menos con el objetivo 18-200. Después de muchas pruebas he llegado a la conclusión de que en condiciones de luz dura la D7000 se "emborracha" de luz y las tomas pierden algo de nitidez, pero en condiciones de luz plana (nublado, luz artificial convenientemente dirigida, etc.) las fotos tienen una gran nitidez y calidad. No obstante, y con los ajustes que tengo (modo neutro, intensificando contraste y nitidez, con el Dlighting extra alto), creo que el conjunto máquina-objetivo falsea algo los tonos fríos. Os pongo una fotografía de prueba de la que no tengo quejas de nitidez. La foto está en bruto, sin nin…
Última respuesta por Berti7000, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1k visitas
Hola me dirijo a vosotros para ver si podéis arrojar algo de luz a mi caso. Tengo una D7000 desde hace algunos meses y desde hace un par de meses he empezado a notar las manchas en las fotografías disparadas a partir de F9 en adelante. Como eran varias unas 15 manchas la he llevado a una tienda de mi zona de confianza y que trabajan bien. Pero mi sorpresa ha sido que al disparar 10 0 15 fotos al día siguiente y sin cambiar el objetivo me ha vuelto a aparecer una nueva mancha. Como puedo saber si es aceite de los mecanismos o es una mota de polvo. En cuyo caso, ¿qué me recomendáis hacer? Alguno que haya tenido el problema de manchas de aceite en el sensor le han cambia…
Última respuesta por NovatoGAV, -
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, he hecho la prueba a F/22 contra cielo azul, y tengo manchas, de hecho puntos negros, que salen siempre en el mismo lugar dispares a donde dispares (y después de haber limpiado el objetivo, por si...). Luego disparando a f/10 ya no sale nada. Mi duda es: aunque no salgan las manchas a f/10 o inferiores, puede ser que afecten a la imagen a esas f's (restando nitidez o lo que sea). Me estaba planteando si limpiar el sensor, pero no lo creo necesario si realmente las manchas a f's bajas no afectan para nada a las fotografías obtenidas. Un saludo y gracias por contestar, Oscar
Última respuesta por NovatoGAV,