D3100
1.672 temas en este foro
-
- 2 followers
- 12 respuestas
- 922 visitas
Hola a todos!! Tengo unos objetivos olympus de la camara de mi padre que me gustaria adaptar a mi camara. son un 50 mm y un 28mm y no encuentro ningun adaptador. No se si hago bien la busqueda. Me podeis ayudar porfa? GRACIAAAAAS CIAO!!
Última respuesta por jsv07, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 7,6k visitas
Buenas! hace poco empece a hacer algunas fotos nocturnas, y me gustaría saber un poco más de este mundillo. Ayer intente hacer fotos a las estrellas, que por suerte en la playa al no haber contaminación lumínica se ven perfectamente...(yo las veo...mi cámara parece que no) jajaja ya que al hacer la fotografía...salia la imagen básicamente negra. Que parámetros hay que usar? Yo puse la cámara en manual con un tiempo de exposición de 20 segundos...el diafragma lo mas abierto posible...el ISO no sabia que hacer con el...así que lo deje a 400.... en estos casos es conveniente que este todo oscuro? o es conveniente que haya algún tipo de iluminación? puse el enfoque en manual.…
Última respuesta por anderd3100, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 805 visitas
Buenas tengo mi cámara hace año y medio y hasta ahora ningún problema de repente las fotos no se pueden visualizar en pantalla, aparece todo en negro, si pulso flecha arriba/abajo aparece todo el historial pero la foto no aparece, en cambio si hago video si que lo puedo visualizar, si navego con el menu todo aparece correcto en pantalla a nivel de visualizacion, he restaurado a opcion de fabrica, he formateado la tarjeta y la bateria me aparece a maxima carga alguien me podria ayudar gracias
Última respuesta por kumkuat46, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, Desde hace un rato, tengo una D3100 que he conseguido de segunda mano en muy buen estado. Y quería saber un par de cosillas, Como puedo saber que tiempo tiene exactamente la cámara? Podría registrarla en club nikon? Se puede saber si aún le queda algo de garantía? La chica que me la vendió, me dijo que desde enero está fuera de garantía, pero no la he visto muy convencida a la hora de decírmelo... Bueno, voy a ir trasteando, a ver si consigo algo. El firmware de mi cámara es el A 1.00 B 1.00 L 1.002 Es la útlima que hay? Un saludo!
Última respuesta por Matadora, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 784 visitas
Pues eso... Esta tarde, después de echar mas horas que el sol en el curro, de convencer a mi esposa y, gracias a que me ha venido un regalo del cielo (mi primer hijo)... Esta tarde me he comprado mi NIKON D3100 con dos objetivos, el 18-55 y el 55-200VR, con mochila, tarjeta de 4Gb, libro, curso, garantía de 5 años... Y yo que se que mas. Pues eso... Preparaos que os pienso acribillar a preguntas... Encima en Archena (donde vivo y soy) estamos en fiestas... Casi na'. Lo dicho... Mañana os cuelgo mi primera foto que va a ser para mi hijo, lo mas precioso que he visto nunca. Un saludo.
Última respuesta por skatomundo, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 8,2k visitas
Hola a todos, como ya comenté he adquirido recientemente una D3100 y el paquete no incluye un cable usb para pasar las fotos al ordenador, por lo que lo estoy haciendo metiendo directamente la tarjeta en el lector. Mi pregunta es si merece la pena molestarse en comprar un cable, porque no se si hay actualizacion de firmware de esta cámara. Gracias y saludos.
Última respuesta por Camello_AR, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas! Os cuento, tengo una D3100 desde hace un año y pico y es mi primera reflex. Sigo creyendo que es una cámara cojonuda para empezar a descubrir el mundo de la fotografía y el mundo de las réflex. Durante éste año he comprado dos objectivos más (Nikkor 35mm 1.8 y el Tamron 18-270mm versión PSD), algunas bolsas (Lowepro Flipside200 y Classified 140, y la Kata 3n1-22), un grip (inútil? no necesariamente), una correa (blackrapid rs sport2) y ahora estoy esperando un trípode. Aquí podéis ver algunas de las fotos que he hecho con ella: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=208445 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtop…
Última respuesta por tranquilo67, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 5,8k visitas
Hola, queria preguntarles una duda, me quiero iniciar en el mundo de las reflex y me llevo un tiempo decidir con cual iniciar pero finalmente creo que sera la nikon d3100. Antes de comprarla quisiera sacarme una duda sobre ésta, he visto varios videos tutoriales, etc donde manejan la camara, pero siempre que utilizan el live view es en el modo video. Mi duda es si el modo live view puede utilizarse solo para filmar o también para tomar fotografias. Muchas gracias
Última respuesta por Agurain, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 1k visitas
Buenas noticias para nuestros bolsillos: En otro hilo puse el enlace: http://www.ebay.es/itm/370646034639?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649#ht_3624wt_952 Ponía Fully Decoded Battery for Nikon EN-EL14 El precio 11,62 euros. Surgieron dudas sobre su compatibilidad, ya que no ponía nada del infochip y era sensiblemente más barata que las que sí lo ponía. Pues pedí una el 19/09/12 y me ha llegado hoy 04/10/12. ¡¡SORPRESA!! Funciona estupendamente. Totalmente compatible. Un saludo.
Última respuesta por Niseo, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos. Bien, me han regalado un disparador remoto, un HAHNEL combi TF, y entre que soy un poco novatillo todavia en esto y que las instrucciones vienen muy escuetas no soy capaz de hacerlo funcionar. Me podriais echar una mano no se si tengo algo mal conectado o la camara no la tengo bien configurada. Muchas gracias de antemano.
Última respuesta por javi26, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 17,6k visitas
En estos dos apartados del menú: opciones de configuración o disparo me salen puntos suspensivos, y me da la opción SÍ o No, hasta ahí bien, pero mi duda es que cuando me compré la cámara esos puntos suspensivos no me salían, creo que debí desconfigurarlos y mi duda es si al darle al Sí los valores vuelven a ser exactamente los que traía la cámara de fábrica. Sobre el tema del enfoque, estoy en ello y una veces lo consigo y otras no, tengo el objetivo que traía el kit, 18-55, en M y FC incluso con el diafragma muy cerrado como he leído por aquí no siempre coNsnigo enfocar todo el objeto, y quisiera saber si con un objetivo más adecuado para detalles y cercanías me re…
Última respuesta por Tommyx, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2,9k visitas
Hola a todos, compañeros. No quiero ser pesado, desde dias, estoy mirando precios y precios y mas precios, opiniones y mas...., packs y mas...., de la d3100 y estoy trastornado. Que pack deberia coger calidad precio? Ah!! Otra cosa. Tengo un amigo q va a ir el proximo dia 30 a Andorra, me gustaria q alguien me dijera si hay diferencia de precio respecto aquí. A ver si me ayudais. Un saludo PD. Mas novato no puedo ser
Última respuesta por malofri, -
- 12 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos, Este fin de semana me compré una D3100 con un kit que lleva dos objetivos (18-55 y 55-200). He empezado a leer las instrucciones pero no soy capaz de que la cámara enfoque correctamente, principalmente con el objetivo 55-200. Yo fijo una imagen, pulso el disparador y entiendo que estando el objetivo en modo automático, debería de enfocar nítidamente dicha imagen antes de hacer el disparo, pero no lo hace. Pienso que debe de ser algún parámetro de la configuración. Por favor si alguien puede ayudarme lo agradecería, ya que estoy en un punto en que no avanzo con las instrucciones. Un saludo Mike7
Última respuesta por Mike7, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 2,9k visitas
Buenas, según he leido la d3100 carece de "bracketing" , he leido un poco en que consiste (soy muy novato), pero me pregunto si esto evitará que se pueda realizar fotografía HDR, pues en un futuro me gustaría realizar ese tipo de fotografía. Se puede realizar fotografía HDR con esta camara?? Tambien me gustaría saber como de importante es que la camara tenga bracketing. muchas gracias y un saludo.
Última respuesta por 500MMMC, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 9,4k visitas
He intentado muchas veces conseguir eso de una foto en primera plano nitida y el fondo difuminado (no enfocado), vamos con poca profundidad de campo. No he conseguido ese efecto, las preguntas las siguiente - Se trata de acercarte y abrir diafragma, pero la apertura hasta donde, como saberlo? - El modo de enfoque debe de ser puntua, automatico, da igual Algun consejillo para poder hacer buenos primeros planos con poca o nula profundidad
Última respuesta por Serch7, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 733 visitas
Pues sí, aquí vengo con la D3100 y un af-s 18-105 vr . Y me estoy leyendo de arriba a abajo cada tema, estoy aprendiendo y mejorando. Gracias Espero pronto subir fotos
Última respuesta por Andymix, -
- 12 respuestas
- 8,3k visitas
Tengo una D3100. Estoy probando e intentando enterarme de qué va esto, que es un mundo nuevo para mí. En modo P tenía entendido (y así creo verlo en el manual) que con el dial de control puedo seleccionar diafragma y la cámara automáticamente selecciona la velocidad de obturación más adecuada, pero no es así, no hay cambio alguno en diafragma/velocidad. Sí lo hay si utilizo el objetivo y voy pasando de 18 a 24, 35, etc. ¿Qué estoy haciendo mal?. ¿Hay algún ajuste que anule lo que intento hacer?. Mil gracias anticipadas.
Última respuesta por DavidJesus, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,6k visitas
Hola compañeros, Tengo una duda que, mirando en el foro no he conseguido resolver. No obstante, voy a lanzar la pregunta, a ver si alguno sabéis si se puede solucionar con alguna actualización o he de llevarla a reparar. Soy un auténtico beginner; la D3100 es mi primera reflex, y hace poco más de 4 meses que la tengo. El problema principal es que parece existir algún tipo de fallo con el indicador de la batería de mi cámara. Es decir, pasa de tener una carga completa (todas las barras del indicador) a dejarme totalmente tirado y sin poder tomar una sola foto alegando a que el obturador no piensa moverse ya que la batería no tiene nada de carga. Lo esperable, digo …
Última respuesta por nevir80, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
Ayer me dí cuenta que al mirar por el visor para hacer las fotos, en la esquina superior izquierda me ha aparecido una mancha que no tengo ni idea de que puede ser, comentaros que el objetivo no lo he quitado desde que la compré ni el filtro protector tampoco. La mancha sólo aparece cuando miro por el visor, en las fotos no se detecta ningún tipo de mancha o anomalía, el visor esta más que limpio y el filtro del objetivo tambien, el objetivo lo he desmontado hoy por primera vez para mirar si tenía algo pero tampoco he dado con ello. ¿Alguno sabe que puede ser? Por supuesto la cámara está en garantía pero me gustaría tener alguna idea de lo que le pasa y de si esto …
Última respuesta por champi, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Hola amigos he perdido el manual de mi d3100 , el de papel porque tengo otro en el disco , me gustaría saber si alguno de vosotros podría decirme donde encontrar uno , ya que he llamado a nikon y me ofrecen uno amablemente , jejejeje , a cambio de 26€ alucina vecina , valla robo y eso que somos clientes , joder no tendrán manuales..... Gracias os lo agradecería .
Última respuesta por Zyrteck, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 797 visitas
Muy buenos días chicos/as: Veréis me he dado cuenta de que en el visor, aparecen 2 manchitas de "algo" que ha decidido instalarse allí. Al revisar todas las fotos tomadas, esas motitas no aparecen en las fotos, por lo que deduzco que sólo afecta al visor. ¿Alguien más tiene ese problema? Igual es lo más normal del mundo, pero yo es la primera vez que lo veo...
Última respuesta por si_MAngel, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 6,1k visitas
Resulta que me acabo de comprar una Nikon D3100 y resulta que no formatee la tarjeta de memoria antes de hacer fotos. Después de un viaje trato de transferir las fotos al pc pero no me reconoce pero lo curioso es que en la cámara si que se ven. hay alguna manera de solucionar el problema y poder trransferir las fotos? Gracias
Última respuesta por Dogo Argento, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos, quiero comprar una D3100 y queria preguntaros a ver que tal veis la oferta que he encontrado. Nikon D3100 + 18-55 VR + SD 4Gb + Funda + Garantía finicon 5 años por 539 euros. Lo he visto en Andorra visión, ha comprado alguien en esta tienda online? La oferta la veo bastante bien de precio sobre todo por el tema de la garantia finicon aunque no conozco nada de esta tienda y no se si es fiable o no. Si alguien tiene alguna de segunda mano que venda también estaría interesado. Un saludo a todos, y ya os contaré mi decisión.
Última respuesta por maaltu, -
- 11 respuestas
- 1,8k visitas
Hola Nikonistas, seguramente no soy el primero ni seré el último que, luego de mucha satisfacción, está pensando en cambiar el equipo. Quiero comenzar diciendo que mi presupuesto no es para nada holgado, eso determinará el resultado de esta idea que estoy teniendo. Mi principal motivo por el que quiero cambiar el cuerpo es porque los lentes con auto-focus son muy caros y en mi país (Argentina) no se consiguen tanto como en España (Europa en si). Ni hablar que nos termina saliendo aproximadamente el doble que a vosotros. Dicho esto, quería saber cual es la cámara más económica, que tenga auto-focus incluido y que sea considerablemente mejor que la D3100. Tam…
Última respuesta por El maño amañado, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 7,7k visitas
Pues eso mismo, me e pasado por el Fanac y tenían un pack que no savia que lo tenia Nikon, D3100 + 18-55VR + 55-300VR = 899€ supongo que daran bolsa, tarjeta y tripode. Me surgen un par de dudas, el cambio del 55-200 por el 55-300 merece este incremento de 200€ y el objetivo merece la pena, es bueno y esas cosas? Saludos.
Última respuesta por plod,