D3100
1.672 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 912 visitas
Al final me compré la nikon D3100 con los objetivos 18-55vr y 55-200vr. Lo hicé en fotoboom. He intentado registrar la cámara para darme de alta en el club y al meter los datos me dice que "El producto que quieres registrar o bien no existe o ya está registrado." El número de serie de la cámara lo he mirado tanto en la tarjeta de garantia como en la propia cámara (empieza por 6 y son 7 dígitos). ¿Os ha dado error también? La última vez que me pasó esto fue hace años cuando compré una nikon coolpix compacta a través de pixmania y cuando pedí soporte a nikon me dijeron que era solo para cámaras españolas y que esa era francesa. He comprado la cámara en fotoboom por ser …
Última respuesta por Didac8, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos! Soy novata en esto de la fotografía, y tengo un problema cuando quiero cambiar algunas opciones de los menús de mi D3100. Por ejemplo, cuando quiero cambiar en el menú disparo la calidad de imagen y el tamaño de imagen, no me permite hacerlo, me sale el mensaje "Esta opción no está disponible con la configuración actual". Este mensaje me sale en varias opciones de los diferentes menús de la cámara. La cámara la he comprado en Mediamarkt, y no he cambiado nada en la configuración desde que la he adquirido. Me gustaría saber si al restaurar las opciones del menú disparo, cambio alguna otra configuración de la cámara. Agradecería una pront…
Última respuesta por juanvisans, -
- 4 respuestas
- 567 visitas
Buenasa tod@s soy nuevo en el mundo reflex , yo vengo de las compactas , soy un gran aficionado a los deportes de riesgo y es por eso por lo que quiero preguntar , que maneras hay para proteger mi nueva D3100 , de momento me e comprado una bolsa para reflex de la casa aqua que creo me va a ir muy bien , pero vosotros sabeis si existe algun tipo de funda de silicona ? o maneras de protegerla de las situaciones delicadas . si pasais por mi blog vereis que el agua casi siempre esta a mi lado . Saludos
Última respuesta por Lexar, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 467 visitas
A ver, tengo un problema gordo. Con mi D3100 (Y una tarjeta buena, claro), a ISO 100 la D3100 me hace 11 fotos en ráfaga sin pestañear, pero en cuanto le subo el ISO las tomas ya no son tan rápidas. A que se debe eso? Es normal) PD: No es culpa de la tarjeta.
Última respuesta por Daxx13, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 522 visitas
si modifico una imagen en la cámara a donde van, por ejemplo la pongo en blanco y negro, se crea una copia en la cámara, pero al pasar la tarjeta ds al ordenador no se me muestran en ella
- 4 respuestas
- 364 visitas
Pues como dice el título del tema, por fin soy un nuevo usuario de la D3100. He estado dudando entre la D90 y ésta pero, como principiante que soy, al final me he decidido por este modelo con el kit de los dos objetivos gracias al día sin iva de el corte inglés. Espero que me dure muchísimo tiempo e ir aprender con todos vosotros. Esto es todo por mi parte mientras se carga la batería, que nervios... Un saludo para todos y nos leemos!
Última respuesta por HugoG., -
- 2 respuestas
- 434 visitas
Hola llevo unos dias con la D3100 y en manual miro por el visor y al enfocar me sale un punto rojo que yo con el cursor elijo la zona donde quiero enfocar, se puede marcar mas de un punto? si es asi como? Gracias me imagino que en el manual viene pero me lo leí(el fisico) y no me queda claro.
Última respuesta por thalcave, -
- 21 respuestas
- 2,5k visitas
Buenas a todos! Pues lo dicho, me llevo la cámara a la playa y tengo unas dudas... ¿Se podría estropear con la humedad? ¿Le podría entrar arena dentro del cuerpo u objetivo? ¿Hay que llevar algún cuidado (Además de los evidentes)? Me vendría muy bien vuestra experiencia, ya que es la primera vez que me llevo la reflex a la playa y bueno, con lo que me ha costado conseguirla, pues no es plan de que se rompa ni sufra nada. Gracias anticipadas! Disfrutad del veranito!
Última respuesta por FernandoHilario, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 435 visitas
Hola compañeros, ya tengo en casa mi nueva D3100, espero a que la batería se cargue un rato y ya empezaré a probar, ya hablaremos más largo y tendido, saludos
Última respuesta por nikonfasion, -
- 2 respuestas
- 578 visitas
Buenos días: Estoy dudando entre estas dos camaras, ya que en principio las características son muy similares y francamente me gustaría me ayudaran en mi elección. Una duda que no entiendo, es que si tienen un mismo tipo de censor CMOS 23,1x 15,4 , no tengan la misma resolución. A que obedece dicha diferencia...? Básicamente la quiero para fotografías (ambas también pueden grabar video) y a grandes rasgos la diferencia principa(creo yo) es la pantalla con accionamiento vertical de la 5000. No veo otra razón, para inclinar la balanze en algún sentido ya qye incluso el precio es muy semejante. Mi idea es montarle en principio una sóla optica ( la 18-105 VR de Nikon) …
Última respuesta por Despista2, -
- 10 respuestas
- 941 visitas
Buenas a Todos: Hace cuatro dias me copre un kit con la camara D3100 y los objetivos 18/55 y 55/200. La verdad es que el kit esta bastante bien y por las recomendaciones que me dieron esta era la camara mas apropiada para iniciarse en el mundo de las camaras reflex. El problema que se me plantea es que la quiero para hacer fotografias en la montaña. Suelo ir los fines de semana a hacer alguna ruta por la montaña y me gustaria sacar buenas fotografias de los paisajes que nos ofrece la naturaleza. ¿Alguna recomendacion para poder obtener buenas fotografias?. Yo en esto de las camaras reflex no tengo ni idea, antes tenia una compacta y la verdad es que queria dar el gr…
Última respuesta por pedropatras, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 770 visitas
Pues eso... Esta tarde, después de echar mas horas que el sol en el curro, de convencer a mi esposa y, gracias a que me ha venido un regalo del cielo (mi primer hijo)... Esta tarde me he comprado mi NIKON D3100 con dos objetivos, el 18-55 y el 55-200VR, con mochila, tarjeta de 4Gb, libro, curso, garantía de 5 años... Y yo que se que mas. Pues eso... Preparaos que os pienso acribillar a preguntas... Encima en Archena (donde vivo y soy) estamos en fiestas... Casi na'. Lo dicho... Mañana os cuelgo mi primera foto que va a ser para mi hijo, lo mas precioso que he visto nunca. Un saludo.
Última respuesta por skatomundo, -
- 1 respuesta
- 463 visitas
sabes si el kit que trae los dos objetivos, traia cada uno su respectivo parasol, es que no veo uno de ellos, juraria que ayer estaba pero hoy no lo veo y me extraña, no a salido anda de mi casa y no esta en ningun lado pero en las fotos que tengo en mi presentacion creo que se ve
Otro novato...
por KikeVN- 0 respuestas
- 361 visitas
Bueno... creo que ECI ha contribuido este fin de semana al aumento de nikonistas... Yo soy otro que ha picado, y ahora tengo la D3100 con el 18-55 y el 55-200VR... Espero aprender bastante... ya he empezado a leerme el manual del CD (aunque en el curro me los descargue de la web y tengo dos, uno que pone "manual de referncia" y otro "manual del usuario"... A pesar de ser mi primera Reflex digital, ya he pasado por una FTb (del '71) y por una puente H9... y estoy emocionado, espero aprender a usarla y comprenderla del todo cómo mis cámaras anteriores (que aún las tengo, pero la FTb hará 7 u 8 años que no la uso...) Anoche empecé a hacer fotos nocturnas, per…
Última respuesta por KikeVN, -
Ayuda con kit?
por alem- 1 follower
- 3 respuestas
- 553 visitas
Hola amigos nikonistas,es la primera vez que escribo pero siempre hos leo, desde que tengo el antojo de compararme mi primera reflex(d3100) tengo una duda que me trae de cabeza con esta camara, mi presupuesto llega a los 700 euros y luego de mirar una y otra vez y buscar hasta el cansancio en el ci, carrefur, los kit siempre son los mismos, 18-55 sin vr y 55-200 con vr a 699, y mi ultima busqueda fuen en fotoprix un kit con el 18-105+ memoria 4g+ estuche+ tripode+ kit de limpieza,+filtro uv+tapa+ foto libro todo por 730 euros, echarme una mano amigos, desde ya muchas gracias
- 10 respuestas
- 697 visitas
¿Creeis que me puedo fiar? Lo veo muy barato. http://www.cameratools.com/NI18105VR-artikel/Nikon%20AF-S%20DX%2018-105mm%20f3.5-5.6G%20ED%20VR.html
Última respuesta por dadote, -
Panorámicas
por Sirereta- 5 respuestas
- 825 visitas
Hm... lo he buscado, pero no encuentro nada. ¿Se pueden hacer panorámicas con la D3100? Gracias.
Última respuesta por Sirereta, -
- 2 respuestas
- 1,8k visitas
Que tal a todos en el Foro quisiera que me ayudaran, ya que no llevo mucho tiempo de haber adquirido no nikon d3100 y en cuanto hice mi primer video al Escucharlo en la pc se escucha saturado, he intentado en diversas ocasiones done el ruido es muy poco pero aun asi se diatorsiona o se satura quiero saber si alguien menudee ayudar diciendo si hay alguna configuración si hay forma de bajarle el Volumen al micrófono de la camara o es defecto de compra. Gracias
Última respuesta por Aratha, -
Curso d3100
por piliduque- 1 follower
- 5 respuestas
- 3k visitas
Hola chic@s!!!! me acaban de regalar la D3100 y con ella me viene un curso de Nikon School gratis! pero por mas que busco no se como conseguir este curso, vosotros lo habeis echo?? podeis explicarme como??? Graciaas!!!!!! Necesito hacerlo, porque soy muy muy novata!!!
Última respuesta por piliduque, -
- 3 respuestas
- 445 visitas
hola buenas: Me han regalado este pedazo de bicho (d3100) y ahora estoy siguiendo los pasos para registrar el producto y tal... Con la cámara no he tenido problema pero el objetivo es un AF-S DX 18-55/3.5-5-6G VR y en el listado de productos a registrar no sale :) Sigo la nomenclatura dl impreso de garantia q viene con el kit pero ya os digo que no sale en el listado...Alguien puede echarle un ojo y decirme si os sale? Un saludo y buenas fotos!!
Última respuesta por m7yudici, -
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Quiero iniciarme en el mundo de las refles y después de ir mirando (no mucho porque quería nikon) he pensado que lo mejor es empezar por la D3100. He visto varios kits con objetivos 18-55 y 55-200, la cuestión es que sólo el objeto 55-200 viene con VR y no se como de necesario es que el 18-55 lleve VR o no lo lleve.
Última respuesta por Praxis, -
- 4 respuestas
- 686 visitas
pues esa es mi duda, se puede hacer con la d3100 expossiociones mayores a 30 seg, yo no encuentro donde hacerlo un saludo
Última respuesta por pericopalotes22, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 673 visitas
Buenas Como es natural tengo una nikon D3100 y la tarjeta de memoria que trae me parece pequeña. He intentado comprar una en internet y entonces me viene el lio. Que debo mirar para comprar una tarjeta, lo unico que se es la capacidad, pero no se que tipo de tarjeta comprar para nuestra camara y ademas otra cosa que no se es un numero que viene en la tarjeta 10, 14...... que no se para lo que sirve. En definitiva que debo mirar para comprar una tarjeta y cual me recomiendan los expertos. Saludos
- 10 respuestas
- 1,6k visitas
Hola amigos bueno pues soy nuevo por aqui por el foro y es que estoy planteandome comprar una reflex ya que mi antigua compacta se ha roto y no querio comprar mas compactas, entonces queria que me dijerais que tal me puede venir la d3100, el uso que lo voy a dar no es para nada uso profesional ni nada parecido sera solamente por aficion el presupuesto que tengo ronda entre los 400€ y 500€, y por ese precio es la unica que he visto interesante asi que pueda grabar video y demas, en principio mire la 1100d de canon aunque supongo que por aqui series todos de nikon, entonces mire la 1110d pero vale mas cara que la d3100 y es inferior, que me recomendais?
Me equivoqué
por rafabm- 2 followers
- 24 respuestas
- 2,4k visitas
hola, llevaba dias leyendo y leyendo en el foro intentar despejar la duda, de si la d3100 o la d90, y hoy me presente en el CI con la misma duda. tenian la d3100 con el 18-55 y el 55-200, mas de regalo una bonita mochilla de nikonistas.com, mas tarjeta de 4gb, mas tripote, mas un libro de fotografias por 699€. tambien tenian la d90 con el 18-105 por 869€ pero sin tarjeta y sin na mas, osea pelá, cuerpo y objetivo. al verme con tanta duda, el comprador ma preguntao por mis conocimientos y usos pa la camara. como estoy empezando en esto de la fotografia al final me parecio mejor la d3100 con todo el kit, y el vendedor me dijo que me lo llevase y que lo provase y que si en…
Última respuesta por pericopalotes22,