D5100
1.634 temas en este foro
-
- 5 followers
- 65 respuestas
- 19,2k visitas
¿sabe alguien si nuestra d5100 puede sincronizar a alta velocidad de disparo con un flash externo?
Última respuesta por Rabla, -
Donde comprar d5100 1 2 3
por Karn- 3 followers
- 64 respuestas
- 9,4k visitas
Buenas a todos. Estoy detrás de una nikon d5100, y estoy en un mar de dudas, ya que al parecer hay tiendas en internet que no ofrecen (o eso creo) la garantia de 5 años y el curso de nikon. Me gustaría qué me aconsejarais acerca de donde comprarla, y que pack podría ser interesante, o si con el objetivo 18-55 sería suficiente en un principio. Un saludo a tod@s y gracias!!
Última respuesta por daros14, -
- 3 followers
- 64 respuestas
- 14,4k visitas
Hola, os escribo ya que estoy mirando para comprarme mi primera cámara Reflex con la que aprender sobre este mundo tan fantástico que es la fotografía. Me gustaría consultar con ustedes unas dudas para así poder decidirme por una. Como digo soy principiante, por lo que tengan en cuenta que es con esta cámara con la que voy a aprender a realizar fotos, pero por otra parte, espero que no se me quede corta durante mucho tiempo. Mi presupuesto inicial es de unos 600€ para la cámara + objetivo/s, luego sumarle el coste del trípode, la tarjeta de memoria, etc. He estado informándome y en definitiva me he decantado por una de estas dos: D3100 vs D5100. En principio m…
Última respuesta por tornadeitor, -
- 63 respuestas
- 4,3k visitas
Hola que tal. Lo primero felicitaros por este foro que teneis y que nos ayuda a todos a la hora de saber un poco mas de las camaras, sobre todo a los que no tenemos mucha idea, enhorabuena chicos, Pues bien, despuedes de tanto leer, leer y leer, tengo claro que quiero una 5100.Tambien estube mirando la canon 600d, pero me gusta mas la 5100 y ademas he leido que es mejor que la 600d. La duda que tengo es con que objetivo comprarla, solo con el 55, con el 55 y el 200 o con el 105 que es el que mas me gusta,pero lo primero deciros que no tengo mucha idea eh, pero creo que para el uso que le voy a dar que seran fotos al peque, pequeñas salidas al pueblo y fines de seman…
Última respuesta por scenic, -
- 3 followers
- 60 respuestas
- 35,6k visitas
Hola, He vendido mi Canon 5D por que quería comprarme una Nikon que grabe video FullHD, tengo 1700€ para gastar, el problema es que no cual escoger: De la D5100 y D5200 me hecha para atras el que no tenga motor de enfoque en el cuerpo, y me gustaría poder utilizar otros objetivos que tengo. De la 5200 me hecha para atrás el hecho de que es bastante mas cara que la 5100 y no se si las características son tan distintas. De la D7000 estamos hablando que me cuesta lo mismo que la D5200 y no se si la D7000 graba mejor vídeo o peor. De la D7100 me gustaría saber si no tardara mucho en salir, ya que la cámara no la necesito aun y no tengo prisa hasta el verano qu…
Última respuesta por santi_man72, -
Deportes d5100 1 2 3
por marguafra- 2 followers
- 60 respuestas
- 6,3k visitas
Hola a todos. Se me ha ocurrido que podríamos recopilar en este post todos aquellos archivos deportivos que queramos compartir con el resto y estén realizados con la d5100. He visto este mismo post en el subforo de la d7000, o sea que por que no en este. Yo, si la cosa se anima, comenzaré este fin de semana. Un saludo.
Última respuesta por marguafra, -
- 56 respuestas
- 5k visitas
Hola, tengo desde hace casi un mes la d5100 y quisiera tener una bateria de repuesto por si acaso, el problema es que he leido que algunas valen y otras no por el tema del ship que traen, tambien he leido otras opiniones y ando aun mas liado. Suelo comprar en AMAZON.ES y me gustaria poder acertar de pleno con vuestras sugerencias sobre que modelo comprar para la Nikon d5100. Un saludo y gracias
Última respuesta por oscarcrende3, -
- 5 followers
- 56 respuestas
- 14,1k visitas
Hola! ante todo, me presento, me llamo Antonella y soy completamente nueva en esto. Hace 2 semanas compré una Nikon D5100 con un lente de 18-55 mm... hice dos cursos de fotografía básica a principios del año pasado pero con una cámara digital compacta, cosa que no pude poner en práctica nada ya que mi ex cámara no tenía modo Manual, ni se podía hacer nada. Compre la Nikon con el objetivo de poder tomar buenas fotos de recitales... me gustan mucho los recitales y suelo ir a ver bandas under donde me encanta sacarle fotos, quiero tomar esto como un "trabajo" y hobbie también. La semana pasada la probé en dos recitales y no me salió ni UNA foto... las luces eran medi…
Última respuesta por nikon0nikon, -
- 1 follower
- 56 respuestas
- 7k visitas
Hola!! Soy novato, me acabo de registrar pero llevo tiempo leyendo por estos lares... y tras muuuuucho leer, he llegado a la conclusión de que esta cámara es para mi. En unos meses me voy a Alemania a vivir durante exactamente 3 meses y me quiero llevar una buena cámara, que el año pasado estuve una semana y me arrepentí mucho de no tener una réflex... He leído que para empezar el 18-105 es lo ideal, porque es un todoterreno y para el viaje creo que me vendrá de perlas... (claro que también estoy abierto a cualquier tipo de sugerencia jeje) Al lio! En fotoboom.com sale por 800€ http://www.fotoboom....510&solotexto=0 ¿¿Esta en algún sitio ma…
Última respuesta por linfocito, -
Urgente.Alguien que haya comprado un kit de la d5100 con dos objetivos, una duda sobre el contenido del mismo. 1 2 3
por Margarita7- 2 followers
- 54 respuestas
- 3,5k visitas
Hola, soy nueva aquí, me acabo de comprar la D5100 con los dos objetivos, el 18.55 y el 55.200, y tengo una duda, al abrir la caja, veo que el 18.55 lleva la tapa del la parte del objetivo negra con el distintivo nikon y la de la parte que se introduce en la cámara es de plastico blanco, y en cambio el 55.200 lleva las dos tapas negras y en las dos pone Nikon, además la negra hay que girarla para ponerla y la blanca entra a presión, me refiero como he dicho antes a las tapas de la parte que se introduce en la cámara. Estoy dudando de que me hayan dado una cámara devuelta y a la que le hubiesen perdido la tapa. Por favor, quien haya comprado también este kit puede deci…
Última respuesta por Margarita7, -
- 10 followers
- 54 respuestas
- 9,2k visitas
Hola, he abierto este hilo para que cada uno exponga sus configuraciones básicas que usa casi siempre, y así, entre todos, ayudarnos, contrastar...etc. En mi caso tengo la cámara apenas unos meses, así que no toméis mis ajustes como ideales, ni mucho menos xD - Cuando me puedo tomar mi tiempo sin dudar uso M, si no, A o S, según lo que quiera priorizar. - El ISO casi siempre en manual. - Modo de disparo Simple, ráfaga o silencioso, en esto cambio mucho la verdad. - Suelo disparar en RAW+JPEG o directamente en JPEG FINE, según si tengo pensado procesarlas o no. - Enfoque automático y matricial. En algunas ocasiones en puntual (cuando quiero enfocar algo concret…
Última respuesta por die4554, -
- 2 followers
- 53 respuestas
- 6,7k visitas
Hola a todos, vengo de una d5000 de la cual estube muy satisfecho, con la sana intención de subir un peldaño y atacar con la d7000, pero después de devolver 3 veces la camara por culpa de las manchas en el sensor, me estoy planteando pillarme la d5100, pero siendo que comparten sensor con la d7000, la pregunta es evidente ¿tiene algún problema de manchas en el sensor?, por lo que he leido, parece que no, pero por preguntar... Gracias de antemano.
Última respuesta por CastilloBlanco, -
Grip Nikon D5100 1 2 3
por jolunepa- 4 followers
- 52 respuestas
- 5,5k visitas
Busco un grip para esta camara, la idea es tener la bateria original + la pantona. Saludos.
Última respuesta por abuelete, -
KIT 5100 ¿Buena compra? 1 2 3
por zergi- 1 follower
- 52 respuestas
- 5k visitas
He visto en Mediamarkt un KIT 18-55VR + 55-200VR + Funda + Libro por 499€ ¿Es una buena compra? Sería mi primera réflex y no tengo idea de fotografía. O ¿sería mejor empezar por una D3200 o D3300 con 18-55VR? Gracias
Última respuesta por Jordi_Nadal, -
- 1 follower
- 52 respuestas
- 5,3k visitas
Hola compañeros! Acabo de comprarme mi primer equipo reflex! Un kit D5100: 1.- cuerpo D5100 2.- objetivo 18-55 con VR 3.- parka con forro polar 4.- libro foto nikon 5. -mochila 6.- trípode 7.- tarjeta 4GB 8.- ampliación garantía (aunque esta promoción expiró el 15-01-2012, el vendedor me dijo que lo consultara en la página oficial porque dice que a veces hacen ampliaciones de plazos para algunas promociones..., en fin, aún no lo he mirado) 9.- acceso al club nikonistas (no sé muy bien qué es esto todavía) 10.- curso de fotografía nikon school Fuí a ECI por ver precios, kits disponibles, objetivos, etc, digamos que a ver lo que había por allí ya que en i…
Última respuesta por Mercury76, -
- 1 follower
- 52 respuestas
- 11,3k visitas
Hola, compré mi Nikon D5100 hace dos meses, y todo perfecto, pero llevo unos dias en que las fotos no me salen bien. Me explico; en automático me salen muy claras, pero lo más curioso es que si selecciono el modo de fotos "en movimiento" (el muñequito que que hay entre fotos de niños y macro) pues resulta que me salen movidas, es decir no salen nitidas, el movimiento "no lo paraliza" no se si me explico, el caso es que el movimiento no sale NITIDO. Utilico dos objetivos estabilizados y con motor de enfoque (el 18-55 y el 70-300) y en los dos me salen mal. Alguna sugerencia ? Es posible que haya tocado algo de la configuración pero no tengo ni idea de lo que pude …
Última respuesta por charmander, -
Pack D5100 1 2
por asc1981- 49 respuestas
- 5,9k visitas
Hola estoy decidido en comprarme mi primera reflex y queria aprovechar para comprarme algo ya bastente completo, despues de leer mucho y sobre muchos modelos creo que me me voy a decidir por esta, alguien a encontrado algun pack con dos objetivos?? D5100+18-55+55-200+....bolsa, tajeta,... D5100+18-55+55+300+... Como acaba de salir supongo que estos packs igual no estan disponible a buen precio, pero si me podeis decir algo lo agradeceria Muchas gracias. Un saludo.
Última respuesta por dukecl, -
- 1 follower
- 49 respuestas
- 3,6k visitas
Antes que nada un gran saludo a toda la comunidad de Nikonistas, son los mejores en toda la red!!! ( Por eso me uno a la familia ) Acontinuacion mi situación.. Soy nuevo en el mundo de las Réflex, me he decidido a comprar una Nikon D5100 y quisiera consejos en cuanto al tema de "Que Obejivo Usar ?". *La camara es para filmar videos ( Entrevistas al aire libre, Video Clips y uno que otro video oscuro -como por ejemplo en Conciertos y/o Discotecas- ) Y tambien para Fotografía en general (Social - Urbana - Panoramica - entre otras..) ya que pienso montar un studio en los proximos meses. Tambien me vendría bien saber que tipo de bulto o mochila me recomienda…
Última respuesta por jssanchez, -
- 3 followers
- 49 respuestas
- 3,5k visitas
me compre hace unos meses la 5100 con el kit 18-55 y acabo de comprarme el 55-300 y lo que he observado en estos meses es la nitidez en las fotos ,no me salen del todo nitidas no se si tengo mal configurada la camara o esque soy demasiado exigente me gustaria que me ayudarais gracias. Un saludo
Última respuesta por EstherM, -
- 48 respuestas
- 4,1k visitas
Pues eso... creo que hay un traidor (un judas) que está intentando vender todo su equipo para irse a full frame... opiniones?
Última respuesta por cerrajeria sabaris, -
- 2 followers
- 48 respuestas
- 3,9k visitas
Buenos días. Mi duda es sobre cuando debemos aplicar,en viewnx2 la nitidez,o en otros programas máscaras de enfoque. He leído mucho por internet y aún no me queda claro. No se sí hay que hacerlo en raw,justo antes de convertir a jpg redimensionado, o si primero redimensionamos a jpg y luego a ese jpg le damos nitidez... He leído de todo. A mi particularmente creo que me da mejor resultado modificando el raw,es decir convertir a jpg cuando ya tengo la foto lista como a mi me gusta,pero mucha gente dice que la nitidez siempre al final...pero,alfinal de que??? Un saludo
Última respuesta por RdjCom, -
- 3 followers
- 47 respuestas
- 6,6k visitas
Unos me dicen que +1,4, otros que +2 e incluso hay quien me dice que +2,3... vamos que no tengo ni idea y hace años que no mido de forma puntual sobre los tonos más altos con lo que estoy ahí intentando volver a comprender el tema de la medición puntual manual. Haciendo pruebas es cierto que en los modos automáticos la cámara (al igual que una D90 y dos Canon una 550D y una 600D) se queda un poco oscura y de ahí el emplear este modo de medición ¿Alguien sabe por donde van los tiros con el sensor de la D5100 o el de la D7000 que a la postre son el mismo sensor? Un saludo.
Última respuesta por jmferrera, -
Hasta cuándo la D5100 1 2
por BHOI- 1 follower
- 47 respuestas
- 3,1k visitas
Hola a todos. No, este post no tiene que ver con hasta cuándo venderán la D5100 tras el anuncio de la D5300. La cuestión que se me plantea es si la D5100 es una cámara que se quede pequeña pronto. Estoy a punto de comprar cámara y no me gustaría tener que comprar una D7000/D7100 al poco tiempo de comprar ésta. ¿Cómo lo veis?
Última respuesta por 4ng3l, -
- 1 follower
- 46 respuestas
- 4,3k visitas
Buenas , soy novato aún con mi Nikon D5100 , y queria pediros ayuda , me voy de vacaciones a la riviera maya en unos dias y me gustaria llevarme mi camara para hacer fotos por allí , la cuestion esque en modo manual aún no tengo ni idea , y en modo semiautomatico que es el que me recomendo varia gente , tampoco lo termino de entender , si pudierais ayudarme y decirme una configuracion mas o menos logica para hacer fotos por allí ,o mas o menos como funcionan los parametros por que como ya os digo soy novato aún y no me aclaro muy bien. De objetivo aún solo tengo un 18-55 Vr Tambien me gustaria comprar un filtro para que la lente no sufra golpes ni entre suciedad ,…
Última respuesta por manmun, -
- 1 follower
- 45 respuestas
- 4,7k visitas
Hola, quiero cogerme una camara reflex y poder aprender a usarla bien y sacarle el max de provecho y he estado mirando la nikon D5100, me parece muy buena, pero el tema que como todavia nose nada del este tema de camaras y objetivos nose que es mejor coger, si el pack de oferta o solo el cuerpo y luego coger el objetivo, quiero llevarla a todos los lados que vaya y eso sig que tampoco quiero llevarme una maleta siempre, quiero lo mas indispensable, me refiero a los objetivos, no se si hay alguno estandar o algun todocamino, que tenga un buen zoom y buena luz., y si sabeis donde puedo cogerla que tenga buen precio o si pudiera asegurarla, no quiero pasarme de los 900€, Sa…
Última respuesta por Pistonazo,