D5100
1.634 temas en este foro
-
- 1 follower
- 45 respuestas
- 6,2k visitas
Estoy pensando en comprarme una Reflex, había sopesado la idea de una Bridge, pero después de leer bastante creo que me he autoconvencido de que obtendré mejores resultados con la Reflex. Decir que no tengo ni idea de fotografía, pero quiero ir aprendiendo, tras buscar mucho, y aunque acepto nuevas ideas, estoy entre las opciones que os pongo aquí, a ver que elegiríais vosotros para alguien que quiere empezar en este mundo y que en principio tampoco sé que tipo de fotos me van a tirar más. Nikon D3100 + 18-55 + 55-200 VR……………569 euros (Con garantía Finicon) Nikon D3100 + AF-S DX 18-105mm VR.......599 euros (Creo que sin garantia Finicon) Nikon D5100 …
Última respuesta por cecan, -
Vídeos con la D5100 1 2
por Imtrish- 4 followers
- 45 respuestas
- 8,3k visitas
He pensado que igual que hay un post sobre fotos hechas con la D5100, también estaría bien contar con una de vídeos!!! Yo tengo algunos, aunque no están grabados en su totalidad con nuestra Nikon (pero todo se andará) Os dejo el primero de ellos, que ya he puesto en otro hilo (el segundo se está subiendo a youtube ahora mismo) http://www.youtube.com/watch?v=RsDY5ubIhdU&context=C4d153dcADvjVQa1PpcFPuzv0_bMYodAYIHyypn6lEsOojQwzAe6g= Os dejo también la versión para personas sordas
Última respuesta por Jonathan23, -
- 45 respuestas
- 2,9k visitas
Buenas a tod@s,soy nueva por estos lares, llevo algunas semanas leyendo el foro y rallándome muchísimo, al final me acabe decidiendo por comprar una NIKON, ahora solo faltaba decidir cuál sería mi chiquitina...y opte por la Nikon D5100, pase varias etapas...la de la D3000 después descubrí la D3100 y cuando ya me había decidido y estaba segura la D90, no tengo ni idea de fotografía hago mis pequeños pinos con una cámara digital normal de a pie, una Panasonic Lumix DMC, pero la D90 la he tenido estos días en mis manos al igual que la D5100, y se me hace enorme, aparte de pesada..., me fastidio muchísimo, me decepcione horrores porque la queria, quería esa cámara!!!...porque…
Última respuesta por mamoncillo, -
grip, y tripode 1 2
por GOZAINE- 2 followers
- 44 respuestas
- 5k visitas
deseo comprarme un grip para la d5100, veo muchos modelos que usan para colocarle dos baterias que grip me aconsejan? si compro un grip debo comprar dos baterias mas, aparte de la que trae la camara? y devolvi mi tripode, pero no tengo mucho dinero, y veo unas marcas con criticas aceptables ravelli y dolica? valdran la pena para iniciarme por ahora? estos son los tripodes http://www.amazon.com/gp/product/B004XC3GZW/ref=ox_sc_act_title_3?ie=UTF8&smid=ATVPDKIKX0DER http://www.amazon.com/gp/product/B004RBX0GO/ref=ox_sc_act_title_2?ie=UTF8&smid=A17W6NLJ3OBMCK que opinan?
Última respuesta por manmun, -
oferta ECI 1 2
por hiatt- 43 respuestas
- 3k visitas
Hola, llevo tiempo siguiendo los precios de la D5100 y hoy me encuentro con una rebaja de 100 €, teniendo en cuenta la rebaja y la garantía que ofrece comprarlo en ECI creo que es muy buena oferta, lo comparto, yo voy a por ella. http://www.elcorteingles.es/tienda/electronica/browse/productDetail.jsp?productId=A2921251&categoryId=999.073&navAction=jump&navCount=0&isProduct=true
Última respuesta por Kaplan, -
- 14 followers
- 42 respuestas
- 16,4k visitas
Hola. Pues bien,siguiendo el hilo de alguna que otra conversación de este foro, me he lanzado ha elaborar una tabla de distancias hiperfocales para la D5100. Para el que no esté familiarizado, esta es la distancia a la que debemos enfocar, cuando queramos que la foto tenga una mayor profundidad de campo, es decir, que salgan más planos enfocados. Eso depende de los mm del zoom y de la apertura del diafragma. Esta situación puede ser útil cuando queramos enfocar, por ejemplo, un paisaje, y queremos que todo salga enfocado. Una vez que hallamos decidido que apertura utilizar, y cuanto voy a abrir el zoom, pues miro la tabla y compruebo a que distancia desde el fotógrafo de…
Última respuesta por Stoniano, -
- 1 follower
- 42 respuestas
- 2,7k visitas
puedo decir que estoy contentisimo con mi nikon.sin ir mas lejos hoy he seguido procesando fotos de mis recientes vacaciones y me tope con una que iba a borrar directamente,aunque por suerte para mi no lo hice,se trata de un momento en el que se levanto una cobra real y me puse a fotografiarla,pero como soy el fotografo mas torpe del mundo,con diferencia,pues,con los nervios no medi luz ni me fije en nada tan solo queria sacar la foto y salio,claro esta mal,salio esto DSC_3975 por nanoabia, en Flickr os podeis imaginar una vez que la cobra volvio a su posicion normal y me puse a revisar la foto,el cabreo que pille cuando la vi mas negra que la leche.en fin qu…
Última respuesta por amcfauna, -
- 42 respuestas
- 5,5k visitas
Hola nikonistas, como comenté en mi presentación, estoy pensando en una D5100 + 18-105VR, pues no me convence el 18-55, menos aun viniendo de una ultra-zoom (no quiero perder toda la versatilidad que me da el gran zoom de la que tengo, supongo que al ganar 50mm se notará menos la diferencia) y he encontrado esto: http://www.elcorteingles.es/tienda/electronica/browse/productDetail.jsp?productId=A7974796&categoryId=999.073&isProduct=true&trail=&trailSize=1&navAction=jump&navCount=0&brandId= ¿No es muy barato, más aun para ser El Corte Inglés? ¿Espero a que baje ahora después de las fiestas o creéis que es un buen momento y precio para…
Última respuesta por Trimax, -
- 2 followers
- 42 respuestas
- 3,9k visitas
Pues como sabéis soy novato con la DSLR. Siempre con compacta. Ahora que tengo nuestra maquina, se me plantea la duda de que tipo de archivo utilizar, porque no tengo ni idea de procesar RAW. He leído la cuestión de utilizar RAW+JPEG, pero encuentro que utilizo mucho espacio de tarjeta. No se si sería conveniente o aconsejable utilizar JPEG hasta que realice buenas fotos que merezcan la pena un procesado posterior. ¿Cómo lo veis?
Última respuesta por nikon0nikon, -
- 2 followers
- 41 respuestas
- 6,5k visitas
Hola.... quiero mas.... alguien sabe de una carta uniwb para a 5100? dicen por intrenet que te permite cambiar la exposición en e revelado sin predominancia de ningún color.... estoy intentando crearla... pero no se si lo consiguire...
Última respuesta por cerrajeria sabaris, -
- 1 follower
- 41 respuestas
- 3,9k visitas
Pues eso, que estoy dandole vueltas a comprarme la D5100 o la D90. Unos dias pienso que es mejor la D5100, y otros la D90. Hasta que me aclare, seguro que os frio a preguntas. Lo que me ha llamado la atencion es lo de la pantalla abatible de la D5100. Para que se utiliza? Es realmente útil?
Última respuesta por Dufour, -
- 40 respuestas
- 3k visitas
Hola a tod@s. Me gustaría que habláramos sobre un par de parámetros de nuestra cámara que no se que significan ni que pros o contras tienen. He puesto ese título, por si otros foreros tenían dudas sobre otros parámetros; sin embargo, yo me quiero centrar en la compensación de exposición y en el d-lighting. En los modos semi-manuales, cuando modifico la compensación de exposición, automáticamente se me cambia un parámetro (en función de en que modo esté trabajando, claro), bien sea la apertura del diafragma o la velocidad de obturación a fin de que la toma salga sub o sobreexpuesta. Me gustaría saber pues, cual es su utilidad, sus pros y sus contras. Por otra parte, me gus…
Última respuesta por elnano, -
- 2 followers
- 40 respuestas
- 2,7k visitas
Hola. Vengo observando desde hace algún tiempo algo curioso que le ocurre a mi cámara. Resulta que cuando hago fotos a determinados objetos que están iluminados con luz artificial de color azul (supongo que con unas características o de una naturaleza determinada), salen ultra-hiper-mega-saturadas. Os pongo un ejemplo. _DSC1117 por edmsaez, en Flickr Podéis observar como la pared está "achicharrada" de azul. Está tomada con el 35mm f/1.8. Creo recordar que otras veces que también me ha pasado esto ha sido igualmente con el 35mm. Lo digo por si pudiera ser cosa de la lente. La foto está tomada en RAW, y el perfil de color está fijado a neutro (NL). ¿Alguien que h…
Última respuesta por edsaez, -
- 1 follower
- 38 respuestas
- 2,6k visitas
bueno por fin nos hemos decidido y hemos adquirido la nikon d5100 con objetivos 18-55 vr y 55-200 vr con un tripode pequeño y una funda y el libro nikon con un cursillo de regalo ,en un pack que cojimos en mediamark.Ahora a empezar a entrar en el mundillo de la fotografia y aprender todo lo que se pueda.
Última respuesta por cerrajeria sabaris, -
- 2 followers
- 38 respuestas
- 1,9k visitas
Muy buenos dias,comenzare diciendo que he usado el buscador y me he releido comparativas entre las maquinas que me van a ocupar en este tema,pero tengo unas dudas muy concretas. Veremos,voy a iniciarme en el mundo de la fotografia reflex,por lo tanto,iba detras de la d5100,estaba decidido,pero luego aparecio en mi camino el conocer a la fantastica d7000,se que al principio se me quedara un poco o bastante larga y debere dedicarle tiempo(del cual dispongo)y ganas(mas de lo mismo) se las diferencias y pros de cada una de ellas,tambien se que con la d5100 me sobrara camara,lo se,pero encontre la d7000 en redcoon por los 799 euros con los que figura y entonces mi duda vie…
- 2 followers
- 37 respuestas
- 4,3k visitas
¡Hola! Estamos a punto de decidirnos por adquirir una D5100. La cuestión es que va a ser nuestra primera réflex digital y no se si nos vamos a aclarar con el manejo de la misma. Vosotros que la conoceis en profundidad, ¿podríais decirnos si el manejo es fácil para nosotros los principiantes? Muchas gracias a todos. Saludos.
Última respuesta por Punxo, -
- 4 followers
- 37 respuestas
- 23k visitas
Hola, Después de leer mucho este foro y tiempo sopesando pros y contras por fin creo que ya es el momento de comprar mi primera réflex. En principio decidí que sería Nikon D5100 Body+18-105mm VR Kit. La he encontrado con dos precios muy interesantes: - DCTrade: 528€ - Duke Fotografía: 586€ Me recomendaríais la compra en alguna de ellas? Optaríais por el menos precio de DCTrade o o la tranquilidad de Duke? Para complicar más la decisión en DCTrade tienen otras dos opciones muy interesantes: - Nikon D5100 Body+18-55mm VR+55-200mm VR Kit:499€ - Nikon D5100 Body+18-55mm VR+55-300mm VR Kit: 569€ Ahora ya no sé que hacer.... Tenía claro que para empeza…
- 37 respuestas
- 2,5k visitas
Buenas tardes a todoso. Soy nuevo en esto del mundo del reflex, aunque no en el de la fotografía. Bien el asunto es que comencé buscando una bridge para mi hija, y me he ido entusiasmando tanto, y leyendo y estudiando cursos on line sobre reflex que he decidido darme un caprichito y comprarme una. La cosa en que, sin pensar en reflex, vi una oferta en MM de la D3000 por unos 350€. Pensé que no estaba mal para una reflex y me puse a estudiar en serio el asunto. Rápidamente me pasé a valorar la 3100, aunque obviamente suponía ampliar el presupuesto. Un buen amigo la tenía con el 18-55 y el 55-200VR e hice unas pruebas, ya me decidí que la quería con los 2 objetivos y pr…
Última respuesta por Sparda, -
- 3 followers
- 37 respuestas
- 4,2k visitas
Bueno, esta es el primer post dedicado a las primeras impresiones con la D5100 para novatos con la cámara y en la fotografía réflex en general. Esta primera foto me salió algo movida porque tenía el enfoque en varios puntos y el enano, pues no para de moverse, así que para mí es una asignatura pendiente escoger un método de enfoque para personas o elementos en movimiento.
Última respuesta por MayHope, -
Problema parasol 1 2
por ninjaco1- 1 follower
- 37 respuestas
- 3,2k visitas
A ver si me hechais una mano, hay alguna forma especial de poner un parasol??? el caso es que me salen los bordes en todas las fotos. Es que soy algo palurdo para esta ciencia tan moderna
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 36 respuestas
- 7,1k visitas
Hola companer@s,ayer festivo dia de Andalucia pude salir en un ruta que hicimos con la moto por la sierra de malaga,Grazalema,Ronda,etc,concletamente estuvimos en la Cueva del Gato,y fue mi primera decepcion,tuve varios fallos o olvidos,supongo que seria por las prisas y nerviosismo por tomar las tomas.Tengo pendiente ir de nuevo pero esta vez solo y con mas tranquilidad a ver si voy aprendiendo y sacar buenas fotografias.Dos fallos o olvidos fueron uno que algunas fotos con tripode no desactive el vr y el otro que solo dispare en jpg y ese fue mi mayor error.Dispare todas las tomas en manual.Lo que os pido son algunos consejos para la proxima vez y tenerlos en cuenta. D…
Última respuesta por merijou85, -
- 36 respuestas
- 3,5k visitas
Buenas noches! Mi nombre es Ismael, ya estoy registrado en esta web, con una Coolpix L810! En cosa de un mes, voy a tener la oportunidad de poder comprarme una D5100. Y he estado mirando varias opciones, y las que tengo en mente son estas: D5100 + AFS DX 18-55 G + 55-200 G VR + 10 AÑOS GARANTIA ---> 685€ o D5100 + AFS DX 18-55 G + 10 AÑOS GARANTIA ---> 538€ + Objetivo Tamron 70-300/ F 4.0 - 5.6 DI LD Macro ---> 182€ Por una diferencia de 30€ tengo la misma cámara, con el 18-55, pero con un 300 en vez de un 200. Si no es un objetivo Tamron, puede ser otro cualquiera, eso ya lo miraría, es por poner uno! Que opináis al respecto? Es una buena elección e…
Última respuesta por elessar, -
- 36 respuestas
- 4,6k visitas
Holaaa! Os cuento, aver tengo una cámara profesional que llevaria conmigo a todos lados si pudiera, ya forma parte de mi, como mi media naranja. El caso es que vivo en un pais y una ciudad sobretodo donde hay mucha delincuencia :ph34r: ... roban mucho y tal, la cámara fue un regalo pero por mucho que no me haya costado a mi no significa que quiera que me la quiten... Si voy a lugares conocidos y tal en la ciudad hay seguridad, pero salir de ahi ya cambia la cosa... quizas tendria que taparle la marca con cinta negra o cosas asi tal que no llame la atención, igual es grande y eso no se puede esconder... Help help help help Salir y no llevarla conmigo... es com…
Última respuesta por cecan, -
- 1 follower
- 36 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas tardes, esta claro que si disparamos en jpg debemos ajustar perfecto la compensación de exposicion ya que posteriori no podemos editar la fotografía. Ahora bien si disparamos en Raw y luego puedo editarla y subir o balar la compensación de exposición, la fotografía tiene la misma calidad??? O es preferible ajustarla también antes de disparar?? Los que disparáis en raw com figuráis a la perfección o dejáis algún detalle ya que luego se puede editar y guarda la misma calidad?? Igual es una pregunta de novato...gracias
Última respuesta por alloso, -
- 5 followers
- 35 respuestas
- 8,1k visitas
A razón del debate que surgió en el hilo de Fotografías con la D5100 de cuál sería la cámara que sustituyera a nuestra D5100 y qué ventajas/desventajas podría introducir a la hora de realizar fotografías y si merecería la pena o no el salto. Abro este hilo para que las opiniones queden bien guardadas y no desperdigadas entre cientos de páginas del hilo en cuestión. En mi opinión el salto que me plantearía sería hacia una D7000 ó D7100 (en mi caso el FF ni lo considero actualmente ya que lo veo innecesario y un gasto excesivo para mi) y las DX profesionales pues tampoco creo que les pueda sacar todo el jugo, el gran problema del que la D5100 peca es en cuanto a lo de n…
Última respuesta por Trevenque,