D5100
1.634 temas en este foro
-
- 2 followers
- 0 respuestas
- 811 visitas
Hola. Como estoy empezando con el light room, buscando por aquí y por allá, encontré esto, supuestamente ajustado para que nuestra cámara y light room se "coordinen" mejor. http://www.dpreview.com/forums/thread/3348132 Dado que soy un ignorante curioso, a ver si alguno con más experiencia nos cuenta su opinión y si merece la pena. Un saludo y gracias.
Última respuesta por dontriston, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 797 visitas
Hola. ¿Alguien ha probado alguno de esos disparadores remotos por cable con temporizador, etc,,?. Son algunos modelos chinos que dicen ser compatibles con nuestra D5100 y que se anuncian en Amazon, por ejemplo. Nikon solo nos dedica un disparador remoto por cable sin temporizador a nuestra cámara, el que tiene temporizador lo reserva para otros modelos más avanzados. Así que si queremos uno que tenga eso (me parece importante, para no tirar de cronómetro o contando 101, 102, 103.. en las largas exposiciones.) tenemos a la fuerza que tirar de clónico chino. Pues eso, ¿alguien lo ha probado?, ¿funciona, es compatible con la D5100 de verdad..? Un saludo.
Última respuesta por alcapa, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 3,2k visitas
Hola, amig@s nikonistas. Acudo para obtener vuestra experta opinión en mi ayuda. Tengo una Nikon D5100 la cual, como sabéis, me permite obtener imágenes en JPEG y RAW (NEF). He sabido que para editar las fotos obtenidas en RAW existen diversas opciones, entre ellas Camera RAW y Lightroom. Entre ellas he decidido utilizar Camera RAW. Al parecer este software es un plugging de Photoshop. Quisiera saber los pasos que debo seguir para hacer operativo Camera RAW. ¿Debo instalar Photoshop? ¿Qué versión? ¿Cómo se instala el plugging Camera Raw? ¿Qué versión debo instalar? Creo haber explicado cuál es mi propósito: Editar fotos obtenidas en formato RAW, pero no sé el software qu…
Última respuesta por Cuato, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a todos, llevo bastante tiempo buscando una réflex y le tengo echado el ojo a un kit que venden en Mediamarkt, concretamente este "Nikon D5100 + 18-55VR + 55-200VR + libro + funda + trípode" por 639€. ¿Cómo lo veis de precio? También he visto en Redcoon muy buenos precios: "Nikon D5200 Kit AF-S 18-55 VR" por 499€, "Nikon D5200 Kit AF-S 18-55 VRII" por 519€ y "Nikon D5100 Kit AF-S DX 18-105 VR" por 539€, pero claro me gustaría completarlas con el objetivo 55-200VR por ejemplo, he visto el objetivo "Tamron AF 70-300mm f4-5,6 Di LD MACRO (Telebjetivo zoom para Nikon)" por 129€ en esa tienda online, pero no sé que merece más la pena... La verdad es que de …
Última respuesta por karlosub, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 694 visitas
Hola, se que puede parecer una tontería, pero no he encontrado en la cámara la opción de que tras disparar se quede la foto en la pantalla de la cámara hasta que manualmente la quite, no que esté un tiempo y que desaparezca de forma automática. ¿Alguien me dice dónde puedo encontrar esa opción? Saludos y gracias.
Última respuesta por Chema_Ct, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos! Acabo de comprar otro GPS para mi cámara, en este caso es un Aokatec AK-G2. El problema es que para conectarlo tengo que dejar sacada la tapa de conectores, mi idea es recortar la tapa para que el GPS pueda estar conectado y el resto de conectores permanezcan tapados. Todo esto me gustaría hacerlo si previamente tengo un recambio para esa tapa. Alguien sabe donde puedo adquirir dicha tapa? Lo he buscado por internet y no hay manera... Gracias por adelantado y un saludo!
Última respuesta por patxy, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos. Hace un par de semanas que jubilé mi D40, esa queridísima maestra con la que empecé en esto de pintar con luz y me compré una d5100. La noche pasada hemos ido a realizar alguna foto nocturna en situaciones de poca luz y tanto yo como algún otro compañero nos hemos encontrado con un problema que no sabemos solucionar: en la pantalla de live view se ve todo muy muy oscuro por lo que realizar el enfoque en modo manual, aún usando el zoom, se hace muy complicado. El profe de nuestro curso de fotografía tenía el mismo problema en su cámara (que no era de la misma marca que la nuestra) y al final lo solucionó a través de una opción del menú de la misma…
Última respuesta por Chema_Ct, -
Dudas 1 reflex
por jvraga- 1 follower
- 11 respuestas
- 896 visitas
Hola amigos, estoy como loco mirando réflex por tiendas y he pensado lo siguiente para iniciarme, hacerme con una d5100 con un objetivo 15-55 VR para empezar ya que el paquete me sale por 499 euros y de ahí según vaya avanzando y aprendiendo ir aumentando y modificando objetivos. Que pensáis?
Última respuesta por Luna90, -
- 1 respuesta
- 527 visitas
Buen día. Qué tan preciso es el enfoque por detección de rostros en LiveView, usando el 50mm 1.8 a aperturas de 2.8 ó 1.8?
Última respuesta por Papafruni, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 843 visitas
Buenas!! Hace un par de meses compré la nikon d5100 y os sigo desde entonces pero hasta ahora no me he apuntado al foro, aún así sé que me queda mucho por aprender y espero aprender mucho de los que más saben Saludos
Última respuesta por Luna90, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 714 visitas
Buenas compañeros. Supongo que esto ya se sabrá de sobra, pero por si alguien no lo sabia, el propio windows (al menos en el 8, que es el que yo uso), a parte de poder visualizar las fotos en formato raw, al abrirlas te permite hacer algunos cambios, como brillo, contraste, colores, etc.. Y una vez dejada la foto a tu gusto, te permite guardar una copia en formato jpg ya. Yo en cuanto a edición de fotos no tengo ni idea, pero la verdad es que esto me esta ayudando mucho, puesto que el propio windows te pone varias opciones comparando con la original y te hace mas fácil a la hora de elegir cual queda mejor o peor. Perdonar si esta repetido, si es así borrarlo. …
Última respuesta por valeotro, -
- 0 respuestas
- 1,7k visitas
Aquí os dejo este breve tutorial que os ayudará a convertir vuestra Nikon D5100 en una cámara mucho mas aprovechable, espero que os sirva de ayuda!!!
Última respuesta por dani_huelva, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 822 visitas
Hola a todos/as, este es mi primer tema despues de la presentación, he estado leyendo este foro para decidirme a comprar como primera reflex la D5100 con el objetivo 18 55, así que desde ya gracias por vuestra ayuda. Y aquí viene mi primera duda de novato, que igual es muy obvia, pero me gustaría salir de dudas. Estoy probando el enfoque manual, y quiero asegurarme que lo que estoy haciendo es correcto: si quiero hacer una foto de interior con poca luz, uso una menor distancia para tener la mayor apertura del objetivo. Mi duda es si es una buena practica para asegurar el enfoque, subir la distancia a 55 para ver el objeto de cerca, entonces enfoco, y luego vuelvo…
Última respuesta por vince_1981, -
- 3 followers
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Hola. Tengo una D5100 y me pasó algo espantoso con el iso. En una fiesta con poca luz me di cuenta que al disparar en modo auto sin flash el iso era menos corrosivo para la foto que en modo manual. Luego de ver que al subir el iso en modo manual la imagen salía con mucho ruido (hasta el punto de dañar la imagen), hice un disparo en modo auto sin flash para configurar el diafragma, la velocidad de obturación y el iso (3200) con las mismas especificaciones en el modo manual; pero al comparar ambas imágenes me di cuenta que en manual el iso seguía estropeando la imagen mientras que en auto era considerablemente mejor. Alguien podría explicarme porqué ocurre esto.…
Última respuesta por Neg, -
- 6 followers
- 5 respuestas
- 2,8k visitas
Hola, llevo unos años con la cámara y la verdad es que siempre he usado el modo de "AF de zona dinámica" para sujetos en movimiento, estilo pájaros, coches... La duda que me surge ahora es: que diferencia hay entre este modo y el modo de enfoque 3D? ya he leido el manual pero me he quedado igual. Nos dice: Af de zona dinámica: la cámara enfocará en base a la información obtenida de los puntos de enfoque circundantes en caso de que el sujeto abandone brevemente el punto seleccionado. Utilizar con sujetos en movimiento errático. Seguimiento 3D: Si el sujeto se mueve una vez que la cámara haya enfocado, la cámara utilizará el seguimiento 3D para seleccionar…
Última respuesta por isapi, -
- 48 respuestas
- 4,1k visitas
Pues eso... creo que hay un traidor (un judas) que está intentando vender todo su equipo para irse a full frame... opiniones?
Última respuesta por cerrajeria sabaris, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 954 visitas
Hola a todos, estoy a punto de comprara el "Tamron 70-300mm f/4-5.6 Di LD Macro Autofocus" por que no tengo un lente para tomar fotos de lejos, queria saber si es un buen lente para mi D5100, alguien lo tiene? alguien lo probo?, espero que me puedan ayudar para poder esoger lo mejor para mi D5100, espero una pronta respuesta, saludos
Última respuesta por miguelgr7, -
- 5 followers
- 14 respuestas
- 4,2k visitas
He leído el manual y mirado varios hilos en internet sobre los modos de enfoque, y no termino de verlo claro. Bueno el que sí está claro es el AF de punto único, pero los otros tres… El AF de zona dinámica lo aconsejan para fotografiar sujetos en movimiento errático, cuando he leído también algún hilo que para este tipos de fotos lo más aconsejable es el seguimiento 3D, ya que determina el sujeto por colores y sigue mejor sus movimientos, incluso aunque se oculte detrás de otros objetos. No me queda clara la diferencia y ventajas entre AF de zona dinámica y seguimiento 3D. Y finalmente el AF de Zona automática. Qué aporta este modo de enfoque que no solucione uno de l…
Última respuesta por Americo Hernandez, -
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos. Actualmente tengo una nikon D3000 la compre usada en buen estado como primera camara pero quiero cambiarla por una mejor mas que nada para tener mas calidad, nitidez y trabajar a isos mas altas sin ruido. Estoy entre la D3100 que veo que su calidad es asombrosa y la D5100. Lei comentarios que esta ultima tiene un mejor sensor pero queria saber si a la hora de la realidad es tan notable eso de la calidad. Realmente hay mucha diferencia en cuanto a calidad entre la D3100 y la D5100? Soy un usuario avanzado en photoshop quizas con un buen manejo de raw y capas de niveles se logra un buen trabajo final. Pero me interesa saber si hay diferencia realmente. M…
Última respuesta por maxtrue, -
3 Preguntas
por die4554- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas compañeros. Tengo tres preguntas que haceros , ahí van: - Actualmente tengo instalado el view nx2 y el capture nx2 en el ordenador. Quiero empezar a toquetear procesando imagenes en raw, y me gustaría que me indicarais alguno que sea gratuito, ya que el capture que tengo es la versión de prueba, y para las cuatro cosas que voy a hacer, como toquetear balance de blancos, subir o bajar la luminosidad, pues casi que mejor ahorrarme de momento el dinero, hasta que aprenda bastante más. - Otra duda que tengo es con las fotos realizadas al sol, ya que he leído en el manual que es muy peligroso a la hora de mirar por el visor (doy por hecho que usando livev…
Última respuesta por Mazaias, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 3,4k visitas
Buenas!! Queria ver si alguien puede ayudarme. Tengo una nikon D5100 con objetivo 18-55 y 55-200, el zoom de los objetivos funciona perfecto, pero cuando quiero usar el zoom de la cámara hay un problema.. acerca y enfoca perfecto, pero cuando captura la imagen sale sin el zoom de la camara, solamente conserva el del objetivo. Puede ser un problema de configuracion o sera que la camara tiene una falla? Muchas gracias al que me de una mano, saludos!!
Última respuesta por manmun, -
Puntos de enfoque
por iRc- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Saludos a todos! En la manana de ayer estuve en un evento de ciclismo de Montana donde el sol estaba bien brillante (estamos en verano en PR) y en muchas de las ocaciones no veo el punto rojo de enfoque (con todo y lentes ) Algun comentario, solucion, remedio?? Tambien queria compartir con ustedes que le configure el boton AE-L/AF-L para "enfocar con el pulgar y dispara con el indice" y bueno, hay que cogerle el truco y acostumbrarse.... se me pasaba mucho enfocar, solo tiraba je,je,je.... alguno de ustedes la tiene configurada igual?, como ha sido la experiencia? Gracias por sus comentarios....
Última respuesta por manmun, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 623 visitas
Hola a todos. Mi duda es que quisiera saber si es posible crear dos carpetas diferentes para que en una se guarden los archivos raw y en otro los jpeg directamente después de cada fotografía. Yo siempre los guardo en dos carpetas diferentes en el ordenador y es para la comodidad de no tener que separarlos yo . Saludos y gracias de antemano.
Última respuesta por juanmaweb226, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 7,7k visitas
Hola, hace poco adquirí este modelo de cámara, todo estaba bien; pero hoy ago ha ocurrido que las fotos me saen demasiado oscuras, a pesar de balancear la apertura, el balance de blancos, velocidad de disparo y la sensibilidad iso. eh notado que en todo momento en la pantalla me aparece el mensaje sujeto demasiado oscuro ¿qué puede haber ocurrido? eh reiniciado la cámara y sigue igual, ayuda por favor!!!
Última respuesta por Jimp, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Si ya lo se !!! Como es posible que te haya pas ado eso ? Pues ya veis, una maniobra tonta y se me fue de las manos a media altura. Resultado, el espejo no se mueve y parece desencajado. No vuelvo a Madrid hasta Agosto que es cuando cierra el servicio técnico y encima lo que loé es para echarse a llorar y olvidarme de la máquina hasta Octubre (que desesperación !!!!!). Si alguien puede contarme de experiencias similares lo agradecería. Gracias a todos
Última respuesta por jaranoso,