Theresa Publicado 15 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2011 lo has explicado bien pero sin hacer las operaciones 5Gbps = Giga Baudios por segundos, la velocidad de transmision de datos se mide en baudios, luego la cantidad de datos por segundos es lo que se mide en Byte el peso vaya. 1 Baudio = 1Bit 5.000 Mbps = 5Gbps 5.000 Mbps / 8bit (que es 1Byte) = entonces te quedan 625 MB/s yo lo suelo hacer con las conexiones a internet, te venden conexion de 20Megas, pero 20 megas de que?, pues de baudios 20Mbps = 20.000Kbps /8bit (1byte) = 2500KB/s - 20% que se come el winxp je = 2MB/s (2000KB/s) Hola, disculpa, pero creo hay algunas cosillas que no están bien. 1 Baudio no es igual a 1 Bit. 1 baudio mide frecuencia y un bit es una unidad de información. Las cuentas están correctas en cuanto a la transformación de las medidas (MB y Mb), pero las medidas se usan exactamente al contrario. Los MB (megabyte=1000x1bitx8) se usan para indicar almacenamiento, es decir, capacidad de memoria, de disco duro, de RAM, de tarjetas etc etc. y los Mb (megabits) se utilizan para indicar transmisión de datos, velocidad, es decir, a cuánto le pasa los datos la cámara a la tarjeta, la tarjeta al a cámara, la velocidad del ADSL, y cuando se dice Mb (con la b minúscula) en realidad se debe interpretar Mb/s, es decir, los bits por segundo en la transmisión de datos. La cuenta de pasar de 5000 Mbps a 625MB/s es correcta, porque al fin y al cabo son unidades de medida y se pueden transformar unas en otras, pero nadie intenta hacer trampas con eso, ya que se mide así. Aunque reconozco que esta transformación es útil para ver rápidamente cuánto nos tardaremos en bajar un archivo de 200MB si nuestra velocidad es de 2Mb/s. Podríamos cometer la equivocación de intentar dividir 200 entre 2 y llegar a la conclusión de que tardaríamos 100 segundos en bajarlo, pero como están en medidas distintas habría que hacer la cuenta que has hecho antes y pasar una de las dos a como no se mide normalmente, por ejemplo, los 200MB a Megabits: 1600Mb. Y saldría que tardamos en bajarnos nuestro archivito 800 segundos (que no se parece nada a los 100 segundos). Supongo que sería más coherente tenerlo todo en la misma medida,....pero........alguien lo inventó antes y no es así. Saludos Teresa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 15 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2011 Pero como os complicais!!! Si es simple de narices... para pasar de Mbps a MB/s se divide por 8 y listos. Por otra parte lo que no he visto en ningun lado es si ese ancho de banda se puede usar todo para leer o esta partido para leer y para escribir. Logicamente no es lo mismo tener 2.5 Gbps que potencialmente sea todo para leer o escribir que tener fijo la mitad de lectura y la mitad de escritura. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 15 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2011 cierto nunca me habia puesto a buscarlo pero es cierto en vez de baudios bits pero al fin y al cabo la conversion es ok. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 15 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2011 ....leyendoos me doy cuenta de lo simple que soy....... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 15 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2011 Por cierto, ¿este tema de qué iba...? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 15 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2011 (editado) Por cierto, ¿este tema de qué iba...? Creo que algo de que transmitiendo a 800 baudios consigues una velocidad de 36 Mbps....¿O eran 36 Mpx? Ainsss, como se nota que algunos no "sufrieron" los modems con sus codificaciones V.22, V.34, V.90... jejejej...como se nos va la pinza. Editado 15 de Diciembre de 2011 por michelsan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 15 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2011 Un gafe, tienen un gafe en la sede de la compañía. Saludos. Ormazabal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 15 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2011 Por cierto, ¿este tema de qué iba...? Hola, dinotxo! Pues al principio esto iba de la D800. Pero como no sale ni a tiros la gente habla de lo que quiere (hasta de bits i baudios). Como los rumores se han ampliado a la D4 ahora podemos aprovechar la ocasión para elucubrar un poco acerca esta cámara (con permiso de HermetiC que nos puede reñir y decir que "aún no existe"), de si realmente la D800 será una continuación de la D700, si la D4 será la sucesora de la D3, de las sorpresas que nos deparará el CES de enero... Y también se puede hablar de qué hacer con las tarjetas que ya no van a valer (¡Quiero decir las tarjetas de memoria para guardar las imágenes, aunque las de crédito a lo peor tampoco valdrán si sigue la crisis!). No sé... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Denis_Cs Publicado 15 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2011 Las tarjetas no valdran?? Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 15 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2011 Las tarjetas no valdran?? Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk Hiombre... si ponen la nueva Compact Flash que es más pequeña no sé si el slot valdrá... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Denis_Cs Publicado 15 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2011 No pondran doble slot? Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 16 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2011 Isaac, por un lado está la velocidad del interface en sí (la velocidad que alcanza el medio de comunicación) y otra es la velocidad que te da la propia tarjeta, que dependerá de esta... Obviamente, siempre que se habla de tarjetas se habla de lo que da el interfaz que tienen, despues las limitaciones internas son otro cantar y normalmente no son digamos publicas ya que ademas estan sujetas a cambios repentinos sin cambiar el modelo. Las memorias basadas en sólido flash que se usan para fabricar las SD's y las CF's tienen diferentes velocidades para leer que para escribir. Si, lo se, pero depende de mil cosas, se pueden hacer simetricas perfectamente (a mayor coste obviamente) y se pueden hacer hasta invertidas. Muchas veces la limitacion parece la memoria interna pero esta en otros sitios, tu puedes por necesidades de aplicacion priorizar una cosa u otra mas alla de lo que haga la propia tarjeta en si misma a nivel interno. La escritura lleva bastante más tiempo que la lectura. Cuando compras las tarjetas, te especifican la velocidad de tasa que tienen las propias memorias. Supongo yo, que cuando están hablando de la cámara, te dan la velocidad máxima del interface. Otra cosa es que luego metas una tarjeta que aproveche (o no) ese ancho de banda... No sé si me he explicau... :roll: Las escrituras pueden llevar mas tiempo (y lo suelen llevar) pero una cosa es el tiempo que tardas en hacerlas y otra cuantas puedes hacer por segundo. Tu puedes tardar más tiempo en hacer una unica escritura pero terminas escribiendo mas rapido en general, depende mucho de la organizacion interna y de lo inteligente del mecanismo para repartir la carga entre las diferentes zonas de la memoria. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 16 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2011 ¡Que sabrás tu! ¿Te sirvieron los archivos gordos que te mandé? Me fueron de maravilla... ya te contare... aun tengo que experimentar algunas cosas pero ahora mismo estoy fuera por trabajo y no podre continuar hasta la vuelta. Millones de gracias, te debo unas cuantas cervezas!!! Isaac. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 16 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2011 De lo que si podremos estar seguros es que dentro de poco habran 36... 36 paginas en este hilo!! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 16 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2011 Pues vamos a contribuir a las 36 y pico. NR traducido al cristiano: Ahora estoy 99% seguro de que el resto de especificaciones no confirmados de este post Nikon D800 y D800 son las imágenes reales. Aquí está la lista actualizada: Sensor de 36 MP (7360x4912) > Ahora vas y le metes y micro y una RAM para mover eso en condiciones. Cobertura del visor del 100% AF de 51 puntos mejorado con reconocimiento de la cara. Ranuras para tarjetas de memoria CF + SD USB 3.0 Gama de sensibilidades ISO: 100 - 6400, ISO LO @ 50 e ISO 25 600 HI-2 @ La pantalla será más grande de 3 pulgadas (probablemente 3.2 pulgadas) La D800 no se tiene GPS incorporado 3 procesadores EXPEED Habrá dos versiones diferentes D800 / modelos, uno con el filtro antialiasing eliminado 4 fps de disparo continuo, alrededor de 6 fps en modo DX con batería opcional > Se supone que con un grip Modos de video: 1080p/30/25/24 y 720p/60/30/25/24 Entrada de auriculares, puede conectar desde un dispositivo externo como un grabador de sonido PCM Sensor RGB 86 K pixeles 200.000 ciclos de obturador Salida de video (al igual que la Nikon D4) en HDMI sin comprimir Todavía no hay idea de la fecha exacta del anuncio D800. Hala...ahora la cuenta atrás. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pipestime Publicado 16 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2011 No parece lógico que la d4 vaya a salir con capacidad para las nuevas compact flash y esta d800 vaya a salir con el antiguo formato, es como si ya estubiera desfasada antes de su salida. Y lo de los 36 mp, pues no se pero, me mosquea que no haya rumores de otro modelo con menos mp y más iso, (lo que sería una d800s). Creo que el 80% de los potenciales compradores de esta cámara, (y con esta cámara me refiero a una sustituta de la d700 con un precio parecido al de la d700), no necesitan 36mp, sino unos 16 ó 20 mp como mucho en favor de un buen iso, una mejor ráfaga y de paso evitar mover esos archivos tan pesados. Como esos rumores sean ciertos y no saquen otra opción que no sea la misma cámara sin filtro, me parece que se van a quedar con la mía y con la de más de uno guardada en sus almacenes. Seguiré feliz con mi d90 e incrementaré mi parque de objetivos, (que por ahora es muy escaso), y esperaré otro añito o añito y medio hasta que se vean obligados a sacar la secuela asequible de la d4. Todo esto son suposiciones basadas en unos rumores que no quiero creer. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pipestime Publicado 17 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2011 Otra cosa sería que sacaran esa cámara de 36mp y en la rueda de prensa dijeran: Señores, si a esta cámara le bajamos la resolución a 18mp, el iso nativo pasa de 6400 a 12800. En ese caso si creo que habría ostias por conseguir una d800. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Denis_Cs Publicado 17 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2011 Otra cosa sería que sacaran esa cámara de 36mp y en la rueda de prensa dijeran: Señores, si a esta cámara le bajamos la resolución a 18mp, el iso nativo pasa de 6400 a 12800. En ese caso si creo que habría ostias por conseguir una d800. Eso si que seria un puntazo. 36mp a 200 asa para estudio y 18 para alto iso Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roynikon Publicado 17 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2011 pues si va a tener 36mpx va ser que no sustituiría a la d700, y si a la d3x. Ahora el tema seria el precio ya que si se acerca mucho al de la d3s yo al menos me haría un lío para decidirme por una. Imagino que la D4 saldrá por los 6000...una pena! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jotacuatro Publicado 17 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2011 (editado) Puestos a lanzar rumores voy a lanzar yo uno: Van a lanzar la nueva cámara de Nikon (sea cual sea y se llame como se llame) con ranuras para micro SD y con el espacio que les va a sobrar, nos permitirán tener otra ranura para la micro sim del teléfono y así poder hacer videoconferencia con nuestra cámara de fotos que grabará video en formato cine y va a ser compatible con skype, también dispondrá de sonido dolby surround THX integrado, como aún les quedaba espacio han decidido integrar también en ese hueco una tarjeta de tv por si la espera de los paparazzi o de los reporteros de naturaleza se hace larga, para que puedan sintonizar su programa favorito y verlo a través del lcd que será de mayores dimensiones . Otra de las novedades que se va a conectar vía wifi a internet y por 3G, pudiendo descargar firmwares e instalarlos como si estuvieras en "la nube". Dada su conectividad a internet no necesitará gps para geolocalizar las fotos, porque podrás abrir google earth y posicionarlas directamente. Al igual que los primeros ipods, la nueva cámara de Nikon llevará integrado un chip FM que no vendrá activado, cosa que es absurda pero le da caché al aparato. Será 100% compatible con iTunes y Spotify, por si quieres oír música mientras sacas fotos. La función despertador no se plantean activarla de momento porque desaconsejan golpear la cámara de par de mañana por lo que ésta pueda sufrir. El balance de blancos se lo han encargado a Ariel que es el que mejor los deja y siempre vienen señoritas del futuro a promocionarlo. Se tenía pensado sacar más megapixels pero para que no haya mal funcionamiento por píxeles que se sientan oprimidos irán saliendo modelos sucesivos con las cantidades precisas para que los pixeles no estén agobiados en sus sensores. Ninguna cámara más de Nikon va a llevar flash integrado dado que todo el mundo se compra flashes externos y con el espacio que ganan van a poner un puntero laser para apuntar mejor al objetivo. El visor contará con mirilla de precisión cual visor de caza y tendrá un sensor para detectar el movimiento de gente que huye cuando le quieres hacer una foto y por último pero no menos importante habrá modelos con un espejo iluminado para que se puedan retocar el maquillaje las mujeres (como en los coches). Respecto a los isos Nikon está desarrollando un sistema para que en condiciones de baja luminosidad se avise al sereno más cercano y solvente el problema. Hay un montón de mejoras más pero no quiero bombardearos con tanta información... id digiriendo esto... que ya vendrá el momento de tenerla en vuestras manos. Un saludo Javier Editado 17 de Diciembre de 2011 por jotacuatro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 17 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2011 Por cierto....está abierto el tema sobre la D4 y sus especulaciones? En canonistas ya lo han abierto...y aquí seguimos con la D800 que será una D3x más portable y con más mpx. Está claro que está orientada al estudio/industrial y abriendo un nicho donde sólo habitaban formatos medios con respaldos phase one y similares. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DSoprano Publicado 17 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2011 Vamos a ver... ¿Qué mercado tiene la 5DII? ¿Cual ha sido la reflex que ha batido todos los records en venta? Si se ha vendido tan bien será que mercado tiene y mucho. Esta D800 viene para competir para llevarse parte de ese pastel. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 17 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2011 (editado) ..y de verdad creeis que sera de 36 y no de 24 mpx?????. A mi me sigue costando de creer, pero bueno... Editado 17 de Diciembre de 2011 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roynikon Publicado 17 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2011 ..y de verdad creeis que sera de 36 y no de 24 mpx?????. A mi me sigue costando de creer, pero bueno... Pues a mi me cuesta tambien de creer uno y parte del otro ....de 16 a 36 hay mucho camino, si le ponen 40 ya seria como la Pentax 645D de medio formato que por cierto saca una calidad en estudio descomunal . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CACHICHE Publicado 17 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2011 De lo que si podremos estar seguros es que dentro de poco habran 36... 36 paginas en este hilo!! Saludos! vaya peazo de bla blas (como dicen en mi pueblo). eres tu??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas