Jump to content

¡D800 con 36 MP!

John Fields
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 2,6k
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

En mi humilde opinión yo lo que veo es una hibridación (en cuanto a diseño) de los 2 modelos que mejor han funcionado en el mercado desde los comienzos de nikon en las DSLR la d700 y la d7000 han metido una d700 en un cuerpo de d7000 haciedola mas compacta y manejable,estoy harto de ver a profesionales que tras probar una d7000 se han agenciado una como segundo o tercer cuerpo y todos decian lo mismo que pena que no sea full frame,la d7000 ha sido el mayor boom en los últimos años de Nikon en cuanto a exito y crítica no es de extrañar que el diseño se enfoque a ella,y en cuanto a lo de los 36 mpx no lo creo la verdad,mover esos archivos va a costar muchos sacrificios en cuanto a rendimiento y la d800 dudo que vaya enfocada a estudio más bien todo lo contrario una cámara todo terreno manejable y ligera con prestaciones pro rápida y capaz de manejarse con isos muy altos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo de momento voy a comprar la fuji x10, (ya se que es de otro sector), pero si la d800 estuviera anunciada y con una pronta fecha de llegada a los escaparates, pues esos 530 euros irían para nikon. Cuando salga, seguramente la compre, para que nos vamos a engañar (si aparece una versión de 18, y no sólo una de 36mp), pero vamos, que ya la compraría 530 euros más tarde. Saludos

Enlace al comentario

Pues yo de momento voy a comprar la fuji x10, (ya se que es de otro sector), pero si la d800 estuviera anunciada y con una pronta fecha de llegada a los escaparates, pues esos 530 euros irían para nikon. Cuando salga, seguramente la compre, para que nos vamos a engañar (si aparece una versión de 18, y no sólo una de 36mp), pero vamos, que ya la compraría 530 euros más tarde. Saludos

Hola Pipestime,

Yo estoy como tú. Esperando y esperando una D800 "fantasma" que no acaba de aparecer.

Si Fujifilm saca antes la LX casi seguro que me la compraré (no la perqueñita X10, sino la mirrorless de objetivos intercambiables con sensor organic premium que saldrá a la venta la primavera próxima). Sobre todo para callejear ya que la réflex resulta un poco abultada para esos menesteres.

Y el día que saquen la D800 o D900 o comoquiera que la llamen, ya veremos.

Saludos

Enlace al comentario

Menuda bestia parda. En mis sueños, sueño con pasar algún día a full frame. Me he llegado a plantear vender mi equipo DX, y comprar una D700 nueva cuando salga la D800 y bajen algo de precio. No sé si es una locura, si merece la pena o no, pero me tienta la idea.

En fin, hasta que no seamos ricos veremos este tipo de cámaras con admiración y poco más xD

Enlace al comentario

Hola Pipestime,

Yo estoy como tú. Esperando y esperando una D800 "fantasma" que no acaba de aparecer.

Si Fujifilm saca antes la LX casi seguro que me la compraré (no la perqueñita X10, sino la mirrorless de objetivos intercambiables con sensor organic premium que saldrá a la venta la primavera próxima). Sobre todo para callejear ya que la réflex resulta un poco abultada para esos menesteres.

Y el día que saquen la D800 o D900 o comoquiera que la llamen, ya veremos.

Saludos

Pues sí que tiene buena pinta esa máquina de fuji john, espero que la disfrutes, yo haré lo propio con la x10 y con mi actual d90 (que por cierto, sólo tiene ópticas fx que esperan a ser totalmente aprovechadas), y no espero a esa supermáquina de fuji porque aunque me tiente, ya tengo suficiente con los gastos de un sistema de ópticas intercambiables como para meterme en otro. No quiero ni pensar en la bronca que va a echarme mi mujer cuando me vea aparecer por la puerta con la caja de nikon, (ya tengo pesadillas), y eso que ya llevo un año haciendole a la idea. Saludos

Enlace al comentario

Pues sí que tiene buena pinta esa máquina de fuji john, espero que la disfrutes, yo haré lo propio con la x10 y con mi actual d90 (que por cierto, sólo tiene ópticas fx que esperan a ser totalmente aprovechadas), y no espero a esa supermáquina de fuji porque aunque me tiente, ya tengo suficiente con los gastos de un sistema de ópticas intercambiables como para meterme en otro. No quiero ni pensar en la bronca que va a echarme mi mujer cuando me vea aparecer por la puerta con la caja de nikon, (ya tengo pesadillas), y eso que ya llevo un año haciendole a la idea. Saludos

¿Quien dijo que la verdad es necesaria en estos casos? Te la dieron por comprar la primera D800 en España, ¡qué suerte la tuya!

Enlace al comentario

¿Quien dijo que la verdad es necesaria en estos casos? Te la dieron por comprar la primera D800 en España, ¡qué suerte la tuya!

Jajajaja, pues mira sí, podría intentarlo y pagarla en plazos pequeñitos; pero claro, de darse cuenta, las consecuencias serían terribles. Jajaja, saludos.

Enlace al comentario

Hola,

Bueno. Hay que tener paciencia y ahorrar.

En casa hemos cambiado casi todas las bombillas de casa por otras de bajo consumo y por lámparas de led.

Mi mujer ha sacado cuentas y vamos a ahorrar un montón.

Con lo que ahorremos y un poquito más...

Además, al ritmo (lento) que van saliendo ahora las cámaras réflex da tiempo.

Saludos

Enlace al comentario

Más leña al fuego:

Me comentaron, que la D90 ya se dejó de producir y que la D800 (o como se llame) esperan presentación para finales de diciembre y que salga a la venta en España en febrero/marzo. La presentación será de 2 cámaras seguras (podría ser d800 - d4) y con rumores de una tercera (d400 o algo parecido a la d7000). Comentarios de nikon españa a un distribuidor. Cualquiera sabe

Saludos

Enlace al comentario

Según Nikonrumors (http://nikonrumors.com/2011/11/26/nikons-substitute-dslr-production-ahead-of-schedule.aspx/) debido a las inundaciones, Nikon no tenia pensado tener la planta de Tailandia totalmente operativa hasta Marzo/12. Han conseguido empezar a trabajar un mes antes de lo previsto, así que podeis echar cuentas....

Enlace al comentario

Sí, pero el problema del GPS en concreto es la cantidad de batería que consume, por no hablar del tiempo que tarda en buscar satélites cada vez que lo apagas y enciendes. Prueba a estar con el GPS todo el rato en modo "ON" en un iPhone o Smartphone y me cuentas cuanto te dura la batería. Si no quieres andar cargando con el GPS en la cámara, es más eficaz usar un GPS externo que guarde un registro de posición y hora para luego insertar los datos en las fotos a posteriori.

Lo del GPS esta muy bien pero tal como comentan, chupa un montón de batería y rápido tampoco es. Yo creo que en una cámara profesional lo que interesa es que sea fiable y no que se convierta en una consola, que de esto Sony sabe un rato y así están sus cámaras llenas de gatchets, pantallitas telescópicas etc...

Bueno, tuve hoy una a77 en la mano y sobre el GPS, dos cosas: no tarda en "coger" satélites (salvo que estés en el metro...pero eso lo dejo para los de las grandes ciudades), no sé cuánto gasta más de batería ya que no hice tanta prueba ni era mi interés....pero será por bateríassss (habrá que sólo tienen dos baterías para la cámara...) suponiendo que así fuera. Por cierto, se activa por menú, o sea, se puede mantener desactivado (para los que no lleven batería de repuesto). Y aparte de la innegable ventaja de geosposicionar las tomas, supongo que tiene que haber una posibilidad de tener localizada la cámara (estoy pensando en aquellas que puedan ser sustraidas).

Y no seré un comprador de la D800, repito, no es mi "segmento" de cámara. Pero por ejemplo, una D4 y una D400 creo (y es mi opinión, que se puede compartir o no) que debieran tener un GPS incorporado y una pantalla trasera desplazable/rotable en tres ejes, aparte de todo lo comentado en el tema de los megapíxeles, ISOs, y no me hace falta que me aumenten (al estilo Canon) los puntos de AF, pero prefiero más sensores AF en cruz y mejor distribuidos (no están muy pensados para disparos verticales).

Enlace al comentario

Según Nikonrumors (http://nikonrumors.c...-schedule.aspx/) debido a las inundaciones, Nikon no tenia pensado tener la planta de Tailandia totalmente operativa hasta Marzo/12. Han conseguido empezar a trabajar un mes antes de lo previsto, así que podeis echar cuentas....

el dia 4-12-11, puse el enlace en español de las declaraciones de nikon, te invito que lo vas. un saludo compañero
Enlace al comentario

Bueno, tuve hoy una a77 en la mano y sobre el GPS, dos cosas: no tarda en "coger" satélites (salvo que estés en el metro...pero eso lo dejo para los de las grandes ciudades), no sé cuánto gasta más de batería ya que no hice tanta prueba ni era mi interés....pero será por bateríassss (habrá que sólo tienen dos baterías para la cámara...) suponiendo que así fuera. Por cierto, se activa por menú, o sea, se puede mantener desactivado (para los que no lleven batería de repuesto). Y aparte de la innegable ventaja de geosposicionar las tomas, supongo que tiene que haber una posibilidad de tener localizada la cámara (estoy pensando en aquellas que puedan ser sustraidas).

Eso no sirve de nada si no tienes algún tipo de conexión 3G que permita enviar esa posición a un servidor para tu poder consultarlo.

Y no seré un comprador de la D800, repito, no es mi "segmento" de cámara. Pero por ejemplo, una D4 y una D400 creo (y es mi opinión, que se puede compartir o no) que debieran tener un GPS incorporado y una pantalla trasera desplazable/rotable en tres ejes, aparte de todo lo comentado en el tema de los megapíxeles, ISOs, y no me hace falta que me aumenten (al estilo Canon) los puntos de AF, pero prefiero más sensores AF en cruz y mejor distribuidos (no están muy pensados para disparos verticales).

Acabaremos con pantallas táctiles multi-touch (tipo Iphone) eliminando parte de la botonera lateral. Más que GPS sería mejor que incorporaran "de serie" conexión inalámbrica tanto para transferencia de archivos desde la tarjeta SD como para controlar la cámara en modo tethered. Con el estándar 802.11n ya se llega a 300 Mbps que es más que suficiente para transmisión de video en tiempo real si se quiere. Y con el tiempo no descarten los visores electrónicos, donde se pueda "proyectar" toda la información que se quiera (por ejemplo ver el histograma en tiempo real sobrepuesto a la imagen con pulsar un botón).

Y todo esto ya existe hoy día en diferentes dispositivos (si hasta una simple impresora tiene Wifi!!). Sólo falta que los fabricantes de cámaras lo implementen.

Enlace al comentario

Eso no sirve de nada si no tienes algún tipo de conexión 3G que permita enviar esa posición a un servidor para tu poder consultarlo.

Acabaremos con pantallas táctiles multi-touch (tipo Iphone) eliminando parte de la botonera lateral. Más que GPS sería mejor que incorporaran "de serie" conexión inalámbrica tanto para transferencia de archivos desde la tarjeta SD como para controlar la cámara en modo tethered. Con el estándar 802.11n ya se llega a 300 Mbps que es más que suficiente para transmisión de video en tiempo real si se quiere. Y con el tiempo no descarten los visores electrónicos, donde se pueda "proyectar" toda la información que se quiera (por ejemplo ver el histograma en tiempo real sobrepuesto a la imagen con pulsar un botón).

Y todo esto ya existe hoy día en diferentes dispositivos (si hasta una simple impresora tiene Wifi!!). Sólo falta que los fabricantes de cámaras lo implementen.

Esperemos que no...por dios...esperemos que no...al tema pantalla multichouch (yo con mi napia le cambiaría hasta el modo de color a la cámara), y menos al visor electrónico (la a77 lo trae...y no me gusta). Ahora que no me disgusta el tema wifi, habiendo tarjetas SD que lo traen, no sé porqué las CF no. Aunque el precio del WT-4 de Nikon no es tan barato como una tarjeta con wifi incorporado.

Enlace al comentario

Esperemos que no...por dios...esperemos que no...al tema pantalla multichouch (yo con mi napia le cambiaría hasta el modo de color a la cámara), y menos al visor electrónico (la a77 lo trae...y no me gusta). Ahora que no me disgusta el tema wifi, habiendo tarjetas SD que lo traen, no sé porqué las CF no. Aunque el precio del WT-4 de Nikon no es tan barato como una tarjeta con wifi incorporado.

Lo del WT-4 no tiene nombre, bueno sí: ATRACO. Y en cuanto al visor electrónico, los visores actuales de las Nikon tienen una "capa" u overlay LCD donde se muestran los datos del exposímetro, velocidad, ISO, etc. y que está siempre ahí aunque no la veas (prueba a mirar por el visor sin la batería y comprobarás a qué me refiero). Supongo que no debería costarles demasiado desarrollar un sistema que implementara en esa capa algo más de información.

Enlace al comentario

Ya empezamos otra vez, ahora que si Enero... Estos de NR hacen magia con los rumores, la verdad es que son unos fieras. Luego dirán que han acertado, os dejo el enlace para que le echéis un vistazo http://nikonrumors.c...spx/#more-27356

Un saludo

Edito, ya están empezando a tirar pullas con la D4.

Editado por Lyner
Enlace al comentario

Lo del WT-4 no tiene nombre, bueno sí: ATRACO. Y en cuanto al visor electrónico, los visores actuales de las Nikon tienen una "capa" u overlay LCD donde se muestran los datos del exposímetro, velocidad, ISO, etc. y que está siempre ahí aunque no la veas (prueba a mirar por el visor sin la batería y comprobarás a qué me refiero). Supongo que no debería costarles demasiado desarrollar un sistema que implementara en esa capa algo más de información.

Estamos de acuerdo. Sí lo sé, cambió (lo del visor) cuando dejaron de tener "seriegrafiado" en la pantalla de enfoque los puntos de AF, además de que compartieron tecnologías en algunos modelos. Otra historia sería (y a este paso todo es posible) cuando quieran pueden hacer un modo de menú donde cambies a voluntad en la visión LCD o bien en la pantalla LCD (botón info) ver el exposímetro de toda la vida o ver el histograma a tiempo real. Y por sugerir para futuros modelos, creo que también todo el mundo estaría de acuerdo de que no se volviese hablar de ninguna gota de grasa/aceite encima de la superficie del visor (bueno, el filtro), ni que se despeguen las gomas de las cámaras.

Enlace al comentario

Hola,

He estado un poco despistado últimamente con el seguimiento de la D800.

La verdad es que se está convirtiendo en un tema harto obsesivo y reiterativo. No sólo en Nikonistas Foro (veintitantas mil visitas en dos meses). Basta con hacer una simple búsqueda en Google y aparecen cientos de referencias (la mayoría, sin embargo vienen a decir lo mismo; es decir, nada nuevo.).

Pero se vuelven a oír rumores: la D800 se anunciaría a finales de diciembre o a principios de enero y, según ésto, podría estar disponible antes de la olimpiadas.

Saludos

Enlace al comentario

Hola,

He estado un poco despistado últimamente con el seguimiento de la D800.

La verdad es que se está convirtiendo en un tema harto obsesivo y reiterativo. No sólo en Nikonistas Foro (veintitantas mil visitas en dos meses). Basta con hacer una simple búsqueda en Google y aparecen cientos de referencias (la mayoría, sin embargo vienen a decir lo mismo; es decir, nada nuevo.).

Pero se vuelven a oír rumores: la D800 se anunciaría a finales de diciembre o a principios de enero y, según ésto, podría estar disponible antes de la olimpiadas.

Saludos

Vamos, ni poniendo turnos de 30 horas diarias (robando horas al futuro) sacan la cámara para las olimpiadas. Entre el anuncio y la llegada al mercado pueden pasar entre tres y cuatro meses. Y luego a ver quién es el "guapo" que se arriesga a llevar a un evento de estos una cámara que no está "rodada" para uso profesional.

Enlace al comentario