Jump to content

¡D800 con 36 MP!

John Fields
 Compartir

Publicaciones recomendadas

I love my d700 y estoy por pillar otra.

Con lo facilito que era..... mantener cuerpo d-700, aumentar a 16 MP, y meter, tal vez, video full HD.

;)

Por cierto NO ME GUSTA el achaparramiento de "hombros curvos" de la 800............... que, de momento, no la entiendo :unsure: es más, "entiendo mejor" la d4 o hasta la d3s :blink:

Editado por argibiza
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 2,6k
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

En cuanto a la fotografía de naturaleza esta D800 puede ser una herramienta poderosa con sus capacidades paisajísticas, y su capacidad de recorte y ampliación posterior para fauna combinadas en una sola cámara, aunque la capacidad de ráfaga parezca algo escasa.

Coincido con el amigo fpmato!!!....Yo creo particularmente, que 5 fps o 6fps (modo DX) para fotografía de aves en vuelo, es suficiente. Tengo amigos, que hace 2 o 3 años hacían fabulosas fotos de aves en vuelo, con una humilde Canon 400d y creo que era de 3fps!!!

Enlace al comentario

Coincido con el amigo fpmato!!!....Yo creo particularmente, que 5 fps o 6fps (modo DX) para fotografía de aves en vuelo, es suficiente. Tengo amigos, que hace 2 o 3 años hacían fabulosas fotos de aves en vuelo, con una humilde Canon 400d y creo que era de 3fps!!!

Que te puedas apañar, no quiere decir que sea lo mejor o lo más optimo.

En 10 fps pasan el doble de cosas que en 5fps

Enlace al comentario

Pues que queréis que os diga... yo estoy encantado de la vida con lo que trae esta D800!!

Igual lo que convendría a la gente es no cambiar tan a menudo de cámara (yo vengo de una "prehistórica" D2x con 7 años a sus espaldas) y así, cuando lo hagan, si notarán el cambio de verdad como me está pasando a mí!

Lo de los hombros curvos tiene una fácil respuesta... en ese "triángulo" resultante de llenar los hombros rectos cabe mucha electrónica y exteriormente la cámara es igual de manejable. El pentaprisma también resulta mucho menos aparente (el de la D4 parece el de una cámara DX).

Que no cunda el pánico ni los nervios... La D800 no será tan facilona como su predecesora, pero en buenas manos (ojos), con buenas ópticas y conociendo lo que lleva dentro la "fiera", creo que estamos delante de una señora cámara, el sueño de todo buen fotógrafo detallista y documental y si no, tiempo al tiempo.

Mi cerdito-hucha ya está mas gordo que yo... y el martillo no anda lejos...

Un saludo del Oso

Editado por OsoSolitario
Enlace al comentario

Lo de que la difracción aparece a f:8.... uhmmmmm la foto de muestra de la modelo de color está tirada a f:10 con el 70-200VRII.....

http://chsvimg.nikon...01/img_06_l.jpg

Pues yo le veo un detalle que "pa" qué... mas que los poros, lo que se le ve la la modelo son las células!!!!

Un saludo del Oso

Editado por OsoSolitario
Enlace al comentario

Que te puedas apañar, no quiere decir que sea lo mejor o lo más optimo.

En 10 fps pasan el doble de cosas que en 5fps

En fotografía de aves, es mucho más importante, dominar la técnica, que la diferencia que pueden hacer 10 fps sobre los 6 fps. Y si no, que me demuestren que con 10 fps se hacen mejores fotos que con 6fps...

Y si tienes dudas, mira esto....

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1357443949479.48783.1632926845&type=3

Enlace al comentario

• Moderadores

A falta de saber como se comportarán esta cámara y este sensor (creo que van a dar muchas sorpresas, y espero que positivas), en mi opinión Nikon ha dado un gran paso; se ha anticipado a todas, cosa que no ha sucedido con la D4 (Canon con su 1X tomó la delantera y, sobre el papel, creo que se adelanta algo también en especificaciones), ha roto con lo previsible y ha abierto un claro en la rutina de cambios y sustituciones con esta cámara ecléctica y novedosa, con la mayor resolución que se ha visto en un formato de sensor como éste, hasta ahora reservado a los carísimos respaldos digitales de formato medio (y no pretendo establecer comparaciones entre formatos).

Creo que esto tiene un gran mérito, para una firma relativamente pequeña como Nikon, que habrá que reconocerle a la marca sea ésta o no la cámara que esperábamos y responda o no a lo que necesitábamos, o deseábamos (yo sigo esperando y deseando una D400 con estas mejoras en cuanto a enfoque, video y demás, pero con sensor DX y todo lo que ello implica).

Nostálgicos ha habido siempre, pero las D3/700/300, nos guste o no, en breve serán historia, aunque sigan haciendo fotos, igual de buenas o menos buenas (la calidad la pone el fotógrafo) en manos de sus usuarios, entre los que me incluyo.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

La difracción en teoría depende del tamaño del orificio, de la longitud de onda de la luz, pero no veo la dependencia con la resolución del sensor.

Se me ocurre que quizá a mayor detalle de captación de la imagen se podría llegar a distinguir, pero no he visto los cálculos. Si alguien tiene los detalles técnicos me gustaría conocerlos.

En cualquier caso abundando en lo que dice fpmato, es obvio que si Nikon se puede permitir el lujo de innovar, romper y hacer algo nuevo no podía ser con la D4.

Enlace al comentario

En fotografía de aves, es mucho más importante, dominar la técnica, que la diferencia que pueden hacer 10 fps sobre los 6 fps. Y si no, que me demuestren que con 10 fps se hacen mejores fotos que con 6fps...

Y si tienes dudas, mira esto....

https://www.facebook...32926845&type=3

Y a igual de condiciones, una vez domines la técnica.... a igualdad de condiciones....

Repito ¿pasan el mismo numero de cosas en 5fps que en 10fps ? esto es totalmente objetivo

Solo me has pasado unas fotos, que quizá las haya echo hasta sin rafaga, con un solo disparo... ¿quien sabe? Pues si, podria valer hacerlo con un disparo pero.... ¿Como tendras mas posibilidades de sacar exactamente la foto que buscas? Logicamente con 10. Ahora si te apañas con cualquiera pues no estamos hablando nada.

Enlace al comentario

Y a igual de condiciones, una vez domines la técnica.... a igualdad de condiciones....

Repito ¿pasan el mismo numero de cosas en 5fps que en 10fps ? esto es totalmente objetivo

Solo me has pasado unas fotos, que quizá las haya echo hasta sin rafaga, con un solo disparo... ¿quien sabe? Pues si, podria valer hacerlo con un disparo pero.... ¿Como tendras mas posibilidades de sacar exactamente la foto que buscas? Logicamente con 10. Ahora si te apañas con cualquiera pues no estamos hablando nada.

Yo lo que te quiero significar amigo, es que el hecho de que tenga 5 fps o 6 fps, no es un elemento que descarte a esta D800 como una futura cámara para naturaleza (y específicamente aves en vuelo). Si pensamos de esa manera que tu lo expones, todo va a ser insuficiente, y solo vamos a gastar energía (y dinero!!!), en tecnología y no en esmerarnos en hacer buenas fotos con lo que tenemos...

PD: si esas fotos de aves en vuelo las hubiese hecho con un solo disparo, te aseguro que sería hoy, fotógrafo destacado en la National Geographic, y nada más lejos que eso...jajaja

Enlace al comentario

La difracción en teoría depende del tamaño del orificio, de la longitud de onda de la luz, pero no veo la dependencia con la resolución del sensor.

Se me ocurre que quizá a mayor detalle de captación de la imagen se podría llegar a distinguir, pero no he visto los cálculos. Si alguien tiene los detalles técnicos me gustaría conocerlos.

En cualquier caso abundando en lo que dice fpmato, es obvio que si Nikon se puede permitir el lujo de innovar, romper y hacer algo nuevo no podía ser con la D4.

La difraccion te limita la resolucion maxima... si para f11 es (por poner un numero) 20 mpx ya puedes poner un sensor de 30 o 300 que no pasaras de 20 efectivos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Un enlace interesante sobre los límites de la difracción según el tamaño del sensor y su densidad de píxeles:

http://www.dslrmagazine.com/digital/tecnicas-de-fotografia-digital/imagen-digital-y-difraccion.html

Lo más interesante es esta tabla:

5696897275_f0421a05a1_o.jpg

Enlace al comentario

Hombre, yo por lo que veo es que es mas una cámara para naturaleza y estudio que para otra cosa, o sea, una cámara de ambientes tranquilos. A mi le sobran megapixeles por un tubo, pero como nunca utilizo las ráfagas para nada, pues me vendría al pelo por todas las opciones que teda este cuerpo, una maravilla, para el que precisa detalle y no tanta velocidad.

También me gusta que lleve doble ranura de tarjetas como la 300s de DS y CF, es una ventaja que siempre he visto interesante, entre otras muuuuuchas cosas que trae esta.

La verdad es que respecto a la D4, creo que esta se va a vender como xurros.... Yo mismo me estoy planteando comprarla y ayer ni me pasaba en mente....

Editado por JoanMas
Enlace al comentario

Hombre, yo por lo que veo es que es mas una cámara para naturaleza y estudio que para otra cosa, o sea, una cámara de ambientes tranquilos. A mi le sobran megapixeles por un tubo, pero como nunca utilizo las ráfagas para nada, pues me vendría al pelo por todas las opciones que teda este cuerpo, una maravilla, para el que precisa detalle y no tanta velocidad.

También me gusta que lleve doble ranura de tarjetas como la 300s de DS y CF, es una ventaja que siempre he visto interesante, entre otras muuuuuchas cosas que trae esta.

La verdad es que respecto a la D4, creo que esta se va a vender como xurros.... Yo mismo me estoy planteando comprarla y ayer ni me pasaba en mente....

Pero xurros.......de 3.000 €................ :blink: :blink: :blink:

Un saludo

Enlace al comentario

Solo es cuestión de tiempo, verás como pronto se verán 700 , 7000 y D3 en venta. estos, tendrán que añadir mucho menos a la compra de la cámara, el que parta de cero tendrá que pagar mas, pero aún así, veréis como el foro no se va a quedar vació de futuros propietarios de D800.

Yo me voy de viaje un mes, pero en cuanto vuelva y me recupere......

Editado por JoanMas
Enlace al comentario

Un enlace interesante sobre los límites de la difracción según el tamaño del sensor y su densidad de píxeles: http://www.dslrmagazine.com/digital/tecnicas-de-fotografia-digital/imagen-digital-y-difraccion.html Lo más interesante es esta tabla: 5696897275_f0421a05a1_o.jpg

Esa tabla es muy indicativa, aun asi hay que tener en cuenta que para tener la misma profundidad de campo en MF tienes que cerrar mucho mas el diafragma que en FX lo que compensa en gran medida esa diferencia.

Enlace al comentario

Solo es cuestión de tiempo, verás como pronto se verán 700 , 7000 y D3 en venta. estos, tendrán que añadir mucho menos a la compra de la cámara, el que parta de cero tendrá que pagar mas, pero aún así, veréis como el foro no se va a quedar vació de futuros propietarios de D800. Yo me voy de viaje un mes, pero en cuanto vuelva y me recupere......

Yo estoy casi decidido a comprar la D800E pero no vendere la D700 para poder usarla en otros menesteres. Por cierto, la D800 abre la posibilidad de comprar el 300 f4 y usarlo con dupli... esto de enfocar a f8 cambia muchas cosas.

Enlace al comentario

Al menos para mi, lo que está claro es que aun siendo un maquinón la D800 ha "defraudado" por ser el relevo de la D700 que en su momento fue una pequeña revolución.

No se puede negar que en este caso hay ciertas voces críticas en cuanto a evolución se refiere que no hubo cuando salió mi veterana...

Enlace al comentario

Pues que queréis que os diga... yo estoy encantado de la vida con lo que trae esta D800!!

Igual lo que convendría a la gente es no cambiar tan a menudo de cámara (yo vengo de una "prehistórica" D2x con 7 años a sus espaldas) y así, cuando lo hagan, si notarán el cambio de verdad como me está pasando a mí!

Lo de los hombros curvos tiene una fácil respuesta... en ese "triángulo" resultante de llenar los hombros rectos cabe mucha electrónica y exteriormente la cámara es igual de manejable. El pentaprisma también resulta mucho menos aparente (el de la D4 parece el de una cámara DX).

Que no cunda el pánico ni los nervios... La D800 no será tan facilona como su predecesora, pero en buenas manos (ojos), con buenas ópticas y conociendo lo que lleva dentro la "fiera", creo que estamos delante de una señora cámara, el sueño de todo buen fotógrafo detallista y documental y si no, tiempo al tiempo.

Mi cerdito-hucha ya está mas gordo que yo... y el martillo no anda lejos...

Un saludo del Oso

+1

Enlace al comentario

La difraccion te limita la resolucion maxima... si para f11 es (por poner un numero) 20 mpx ya puedes poner un sensor de 30 o 300 que no pasaras de 20 efectivos.

Me parece muy interesante el link que ha puesto HermetiC y más el que mencionan, http://luminous-landscape.com/tutorials/resolution.shtml

Aunque no detalla las cuentas parece una presentación bastante buena. En fin, a ver si me lo leo con más detalle.

Igual tengo que desempolvar apuntes :lol:

Enlace al comentario

Al menos para mi, lo que está claro es que aun siendo un maquinón la D800 ha "defraudado" por ser el relevo de la D700 que en su momento fue una pequeña revolución.

No se puede negar que en este caso hay ciertas voces críticas en cuanto a evolución se refiere que no hubo cuando salió mi veterana...

No creo que haya defraudado o que nadie diga que la D800 es un paso en falso. Ni mucho menos. Nikon ha sido muy valiente con lo que ha hecho y es digno de elogio. Claro que igual si la gente esperaba que fuera una especie de D700 actualizada y no es así, puede que de ahí venga el "pero" de gente que con la D700 quizá piense en dar el paso. Pero vamos, viendo lo que dice Oso está claro que de su cámara a la D800 va un trecho importante y es obvio que sí. Tal vez el cambio D700 -> D800 no sea tan claro, y de ahí quizá algunas reticencias. Pero no creo que nadie esté cuestionando que esta nueva cámara es la re leche.

Enlace al comentario