nico_abreu_costas Publicado 7 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2012 Os dejo una opinion de Jared Polin. http://froknowsphoto.com/nikon-d800-preview/ La verdad es que me encanta este tio!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 7 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2012 La D700 fue la primera FX experta... eso fue un gran paso y la gran revolucion digital para los muchos fotógrafos educados en la foto analógica, pero si pasar de 12 a 36 Mpixels no es también una revolución...... no se que ha de traer una cámara para que lo sea! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 7 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2012 Nadie puede pensar que sobre el papel la D800 sea un fraude. Esto por descontado. Puede que la estrategia de Nikon se base en competir con Canon y compañía, pero me parece un error dejar de fabricar la D700 desde el punto de vista del cliente (sí, sí, esa máxima del marketing orientado al cliente se la suda a las empresas). Y sí, estoy convencido de que si la D700 es un producto redondo (aunque no de rabiosa actualidad) se debería sustituir o seguir fabricando tal cual. No obstante, si dejamos correr el tiempo, será el cliente el que se adapte y oriente al dictado de las empresas comprando Mpx o lo que le pongan delante y a tiro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tmoline Publicado 7 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2012 Un enlace interesante sobre los límites de la difracción según el tamaño del sensor y su densidad de píxeles: http://www.dslrmagazine.com/digital/tecnicas-de-fotografia-digital/imagen-digital-y-difraccion.html Lo más interesante es esta tabla: Muchas gracias por el enlace. Muy instructivo. Aportaciones como esta y diversos comentarios de este hilo me hacen darme cuenta de que todavía me falta mucho por aprender. En cuanto a la D800, yo esperaba o me conformaba con una D700 con video full HD. Me sobran megapixels para mi uso como aficionado. No se, esperare análisis con el modelo de venta y si me convence la compraré aunque me duele lo de los 3000€... Si no me convence, esperaré a ver si aparece mi modelo soñado. Mi D200 necesita un relevo. Y más aún después de provar fotos con buenos resultados a idos altos como en mi x100. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 7 de Febrero de 2012 Moderadores Compartir Publicado 7 de Febrero de 2012 La difraccion te limita la resolucion maxima... si para f11 es (por poner un numero) 20 mpx ya puedes poner un sensor de 30 o 300 que no pasaras de 20 efectivos. El factor determinante no es la resolución sino el tamaño del sensor, y el del círculo de confusión de referencia asociado; salvo en casos muy concretos en que se hagan grandes recortes de ampliaciones extremas, a iguales tamaños de copia, o si se respeta la distancia de visualización en ampliaciones grandes, no se percibirán diferencias entre sensores de igual tamaño y distinta resolución. Otra cosa es si se visualizan en un monitor detalles de ampliaciones al 100% a 20/30 cm de distancia. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 7 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2012 Hola, No sé si alguien lo ha posteado ya (me he conectado esta tarde y he visto millones de posts sobre la D800). Son más fotos de ejemplo sacadas con la D800. No son fotógrafos japoneses. http://cliffmautner.typepad.com/ Saludos Es un fotógrafo americano especializado en bodas. Las muestras son absolument époustouflants como dirían los franceses.. Qué rango dinámico y que colores! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 7 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2012 (editado) Nadie puede pensar que sobre el papel la D800 sea un fraude. Esto por descontado. Puede que la estrategia de Nikon se base en competir con Canon y compañía, pero me parece un error dejar de fabricar la D700 desde el punto de vista del cliente (sí, sí, esa máxima del marketing orientado al cliente se la suda a las empresas). Y sí, estoy convencido de que si la D700 es un producto redondo (aunque no de rabiosa actualidad) se debería sustituir o seguir fabricando tal cual. No obstante, si dejamos correr el tiempo, será el cliente el que se adapte y oriente al dictado de las empresas comprando Mpx o lo que le pongan delante y a tiro. Antes las TV eran pequeñitas y todos veíamos contentos las pelis y los partidos de futbol.... ahora en cualquier comedor de vecino ves teles de 42 pulgadas que hay que verlas desde la cocina y nadie se queja!! Apple saca un Iphone 4, 5 o churricientos, y la gente duerme en las puertas del Apple store el dia de su salida sin conocer ni sus características.... al menos con las cámaras digitales los fotógrafos sudamos ríos de tinta discutiendo sus funciones y novedades.... algo sensatos seremos, digo yo! Editado 7 de Febrero de 2012 por OsoSolitario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nico_abreu_costas Publicado 7 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2012 Antes las TV eran pequeñitas y todos veíamos contentos las pelis y los partidos de futbol.... ahora en cualquier comedor de vecino ves teles de 42 pulgadas que hay que verlas desde la cocina y nadie se queja!! Apple saca un Iphone 4, 5 o churricientos, y la gente duerme en las puertas del Apple store el dia de su salida sin conocer ni sus características.... al menos con las cámaras digitales los fotógrafos sudamos ríos de tinta discutiendo sus funciones y novedades.... algo sensatos seremos, digo yo! Toda la razon Oso!! Por cierto no t desaras de esa D2x no?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 7 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2012 (editado) Sí, es algo que no entiendo. Cómo poner una tele de 42" en una sala de 10 metros cuadrados. Lo mismo que le ocurriría a mi PC si le meto a procesar archivos de 50 megas... De todas formas no digo que sea malo sino que a cada usuario le puede venir mejor una u otra opción. Y parece que nos van a dejar pocas opciones para elegir. Editado 7 de Febrero de 2012 por zappamonk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moiso Publicado 7 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2012 Antes las TV eran pequeñitas y todos veíamos contentos las pelis y los partidos de futbol.... ahora en cualquier comedor de vecino ves teles de 42 pulgadas que hay que verlas desde la cocina y nadie se queja!! Apple saca un Iphone 4, 5 o churricientos, y la gente duerme en las puertas del Apple store el dia de su salida sin conocer ni sus características.... al menos con las cámaras digitales los fotógrafos sudamos ríos de tinta discutiendo sus funciones y novedades.... algo sensatos seremos, digo yo! Amen!!. No puedo estar mas de acuerdo. Cierto que mi D700 es una joya y trataré por todos los medios no vender. Necesito otro cuerpo y ese se llama D800, eso si, la D700 se queda conmigo mientras me sea posible. También es cierto que antes de ir por ella, como el resto de vosotros, he de ver análisis, pruebas, y por supuesto tenerla en mis manos para decidirme por esta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 7 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2012 Toda la razon Oso!! Por cierto no t desaras de esa D2x no?? Conservo todas mis cámaras.. la D2x no va a ser menos. Podrá ser de utilidad a la hora de hacer pruebas entre formatos (FX>DX), aunque se quedará en casa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 7 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2012 Lo he comentado antes en otro hilo similar. Creo que la D800 es una auténtica bestia fotográfica, y creo además que va a ser el referente durante unos cuantos años. Un referente muy difícil de batir, por cierto. No veo yo que se le puedan poner muchos peros a esta cámara. De hecho, creo que Nikon ha sido conservador con la D4 (lógicamente) pero ha dado un buen puñetazo en la mesa con la D800. Lo dicho, una auténtica bestia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 7 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2012 (editado) Estoy contigo Bost. Muchos satisfechos propietarios de D700 claman de que estas cámaras estarán de plena actualidad durante mucho tiempo.. y de que incluso se revalorizarán como si de lingotes de oro se tratara. No soy pitoniso, pero mucho me temo que va a ser totalmente lo contrario!! Editado 7 de Febrero de 2012 por OsoSolitario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 7 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2012 Con las 640 lineas de antes es comprensible lo que dices, pero a 1920 x 1080 y con el tamaño de celda de ahora, ver una televisión de 42" a 2 metros no ninguan burrada, no se te caen los ojos ni pierdes la vista y encima se ve perfectamente por que la definición es tan grande y el tamaño de los puntos que producen la imagen tan pequeños, que aunque nos acerquemos no veremos imperfecciones. mi monitor es de 24" y estoy a medio metro escaso de el y se ve perfectamente. Un saludo. Pero luego enchufas en la tele full HD un dvd o programación de televisión en calidad convencional. Con el blue ray ya será otra cuestión, pero para los que vemos telediarios y teleseries en casa necesitamos la full HD??? (era por seguir con el símil, aunque soy consciente de que la D800 ofrecerá bastantes más opciones que la resolución... ) Un saludo de vuelta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José A. Publicado 7 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2012 Estoy contigo Bost. Muchos satisfechos propietarios de D700 claman de que estas cámaras estarán de plena actualidad durante mucho tiempo.. y de que incluso se revalorizarán como si de lingotes de oro se tratara. No soy pitoniso, pero mucho me temo que va a ser totalmente lo contrario!! Todo dependerá de la oferta y demanda, si el mercadillo se llena de ellas caerá el precio si o si. Pero no se si la gran perjudicada será la D700 o la D3 y d3S mucho más profesionales o la misma D4. Un saludo Oso y espero tu reviews de la D800 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 7 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2012 Os dejo una opinion de Jared Polin. http://froknowsphoto...n-d800-preview/ La verdad es que me encanta este tio!! ¡ATENCIÓN!, mi antivirus ha detectado un "troyano" en la página a la que hace referencia este mensaje; en concreto es el JS:Redirector-NT Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 7 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2012 (editado) Es un fotógrafo americano especializado en bodas. Las muestras son absolument époustouflants como dirían los franceses.. Qué rango dinámico y que colores! Gracias Oso por la aclaración. ¡Sí que son époustouflants las fotos! Un saludo Editado 7 de Febrero de 2012 por John Fields Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 7 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2012 Es un fotógrafo americano especializado en bodas. Las muestras son absolument époustouflants como dirían los franceses.. Qué rango dinámico y que colores! Si, pero fijo que haría lo mismo con una D3S o una D700... esas fotos son así por que el fotógrafo es un crack, no por la cámara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 7 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2012 Si, pero fijo que haría lo mismo con una D3S o una D700... esas fotos son así por que el fotógrafo es un crack, no por la cámara. Y si me apuras lo podría hacer también con una D90. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 7 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2012 Lo de que la difracción aparece a f:8.... uhmmmmm la foto de muestra de la modelo de color está tirada a f:10 con el 70-200VRII..... http://chsvimg.nikon...01/img_06_l.jpg Pues yo le veo un detalle que "pa" qué... mas que los poros, lo que se le ve la la modelo son las células!!!! Un saludo del Oso Madre mía, y yo dándole vueltas a cuál era la foto a la que te referías con "la modelo de color"... Me imaginaba que era esa pero hasta ahora no me había dado cuenta de que utilizabas el eufemismo. La chica es negra y bien guapa por cierto. Que conste que no es una crítica ¿eh? De hecho, creo que tienes razón y se está juzgando la cámara sin tener aún fotos suficientes para valorar los resultados y sin tener en cuenta que los de Nikon no serán tan insensatos como para sacar una cámara que tenga problemas de difracción graves a f8 y que no pueda responder bien con la santísima trinidad, por ejemplo. Para mí le falta un pelín de ráfaga pero aún así y con el precio que parece que tendrá la D4 y lo que tardará la D400, si sale, creo que puede ser una cámara muy polivalente para lo que se ha creado y también para el pajareo y algunos deportes. En fin, lo dicho, no es una crítica porque ya digo que me leo tus mensajes con ganas y aprendo bastante de ellos y de tu visión del tema. Xugo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 7 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2012 (editado) "Y si me apuras lo podría hacer también con una D90. " Todo lo que quieras, es cierto que es un fotógrafo excepcional... pero solo ver esas fotos tomadas con la D800 ya notas algo distinto.. los tonos piel tienen una escala tonal extendida, en las fotos de estudio (la novia hindú y sobre todo la de los labios rojos) es donde se nota mas. Solo son las primeras muestras, pero creo que nos encontramos ante una cámara que hará hablar de ella! Editado 7 de Febrero de 2012 por OsoSolitario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nico_abreu_costas Publicado 7 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2012 ¡ATENCIÓN!, mi antivirus ha detectado un "troyano" en la página a la que hace referencia este mensaje; en concreto es el JS:Redirector-NT Lo siento!!!mi ordenador no me ha avisado de nada. he puesto muchos otros links de esta pagina y nunca nadie comento nada!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eko Publicado 7 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2012 Este ruido a ISO 800 no da mucha confianza, por lo menos a mi http://weblog.robvanpetten.com/images/208.jpg ¿Que opinais? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 7 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2012 Que bueno al final todo era mas o menos como se rumoreo! A mi me gusta por muchas cosas esta D800... pero de momento me quedo en la cautela. Pero ansioso estoy de ver una Review como dios manda de la D800 y la D800E. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 7 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2012 Lo de que la difracción aparece a f:8.... uhmmmmm la foto de muestra de la modelo de color está tirada a f:10 con el 70-200VRII..... http://chsvimg.nikon...01/img_06_l.jpg Pues yo le veo un detalle que "pa" qué... mas que los poros, lo que se le ve la la modelo son las células!!!! Un saludo del Oso La imagen al 100% si te fijas no tiene detalle de pixel, lo que tiene es un contraste brutal y un detalle importante pero ni de lejos logra por ejemplo que un pelo sea un pixel o que los granos sean de un pixel como si logran cámaras de menos resolución, si miras la imagen a mas del 100% veras que las diferencias de un pixel a los circundantes es escasa, no es fortuito, se debe a la difraccion en ciertas longitudes de onda. Aun así el limite depende también del color, no es igual para todos los colores. Por ejemplo el limite para colores azulados es mucho mayor que para rojos. Por ejemplo a F11 el limite en azul es de 30 mpx y del rojo es solo 10 mpx. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas