Jump to content

¡D800 con 36 MP!


John Fields
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¡Rappel!

 

Seguro en lo que dices. Habrá muchos "San Pedro" que renieguen hasta tres veces de la D800, que en menos de 6 meses habrán vendido su D700 para hacerse con una.

 

Y los precios de la D700 de 2ª mano van a caer en picado. Será injusto, pero tiempo al tiempo.

 

Un saludo.

Que manía con la pobre D700 :unsure: si baja mucho el precio no merecerá la pena venderla, no ¿?

Y la D3 merecerá la pena comprarla de ocasión. si por poco más tienes la D800.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 2,6k
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Que manía con la pobre D700 :unsure: si baja mucho el precio no merecerá la pena venderla, no ¿?

Y la D3 merecerá la pena comprarla de ocasión. si por poco más tienes la D800.

Saludos

 

Manía ninguna. Como ye he comentado en varios temas y días diferentes mi primera elección era D400 + D700 de 2ª mano (para el tipo de fotografía que hago y me gusta me parece la mejor combinación). Pero vistas las prestaciones de la D800 (que además me reafirman en mi idea de que no habrá D400), está ya decidida la combinación D800 con mi vetusta D300s.

 

Si quieres apunto la fecha en el calendario y hablamos de esto mismo en 6 meses. El 8 de Octubre de 2012 abriré un tema al respecto, recopilando opiniones "actualizadas" sobre D700 y precios de venta de segunda mano...

 

Y mira que la D700 es buena... Pero también Federer... Y Ronaldinho... Y Steve Jobs...

 

Mira, yo tengo y uso una D200 y me parece un camarón. Para el uso que yo le doy, en mi opinión mejor que las D3100, D5100 y D90. Desgraciadamente el mercado dicta que es un dinosaurio y que su tiempo entre los vivos ha terminado, y su valor actual, a mi modo de ver, no es ni la mitad de lo que cuesta. Pero qué le vamos a hacer...

 

Un saludo.

Editado por dinotxo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo me he comprado la D700 nueva el día 3 de este mes. Espero no haberme equivocado y pienso disfrutarla a base de bien. Dentro de un tiempo, un año o tal vez más, ya veré qué procede. De momento procuro no hacer más elocubraciones mentales.

 

Saludos

 

Hola:

 

Y que tal se comporta el 24-120?. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Manía ninguna. Como ye he comentado en varios temas y días diferentes mi primera elección era D400 + D700 de 2ª mano (para el tipo de fotografía que hago y me gusta me parece la mejor combinación). Pero vistas las prestaciones de la D800 (que además me reafirman en mi idea de que no habrá D400), está ya decidida la combinación D800 con mi vetusta D300s.

 

Si quieres apunto la fecha en el calendario y hablamos de esto mismo en 6 meses. El 8 de Octubre de 2012 abriré un tema al respecto, recopilando opiniones "actualizadas" sobre D700 y precios de venta de segunda mano...

 

Y mira que la D700 es buena... Pero también Federer... Y Ronaldinho... Y Steve Jobs...

 

Mira, yo tengo y uso una D200 y me parece un camarón. Para el uso que yo le doy, en mi opinión mejor que las D3100, D5100 y D90. Desgraciadamente el mercado dicta que es un dinosaurio y que su tiempo entre los vivos ha terminado, y su valor actual, a mi modo de ver, no es ni la mitad de lo que cuesta. Pero qué le vamos a hacer...

 

Un saludo.

+1000. La tecnología funciona así y es lo que hay. Desde que sale la nueva versión de un producto automáticamente el "antiguo" pasa a ser algo obsoleto y su valor se deprecia considerablemente. Eso no quiere decir que deje de funcionar o que lo haga peor sino que hay una alternativa más moderna y con más prestaciones en el mercado. La mejor forma de que no se deprecie una D700 es simplemente no venderla ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, habéis visto las fechas de las fotos??? son de Junio y Julio del 2011!!!! me temo que la presentación si que se la hundió el tsunami y esta cámara realmente iba a salir antes de lo que realmente ha salido.

Creo que estás viendo la fecha en formato americano. La de la biblioteca es de octubre de 2011. Por otra parte, leyendo el blog de Thom Hogan he visto que tanto el tsunami como las inundaciones en Tailandia forzaron a Nikon a cerrar ambas plantas e invertir ingentes cantidades de pasta en maquinaria completamente nueva. Los resultados los veremos a lo largo de este año en forma de nuevos lanzamientos (ya van dos:D4 y D800), mejoras en los controles de calidad y disponibilidad de productos en las tiendas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que manía con la pobre D700 :unsure: si baja mucho el precio no merecerá la pena venderla, no ¿?

Y la D3 merecerá la pena comprarla de ocasión. si por poco más tienes la D800.

Saludos

Que manía con la pobre D700 :unsure: si baja mucho el precio no merecerá la pena venderla, no ¿?

Y la D3 merecerá la pena comprarla de ocasión. si por poco más tienes la D800.

Saludos

 

+1. Además, a mí me parece que para malvenderla mejor quedárselo como segundo cuerpo. D700 + D800 no me parece mala pareja.

En mis años mozos, cuando la foto me daba para garbanzos, tenía que ir con dos cuerpos, uno cargado con tungsteno y un tele (el primer 180 2.8) y otro con flash y una óptica corta, creo que un 35 o un 28.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1000. La tecnología funciona así y es lo que hay. Desde que sale la nueva versión de un producto automáticamente el "antiguo" pasa a ser algo obsoleto y su valor se deprecia considerablemente. Eso no quiere decir que deje de funcionar o que lo haga peor sino que hay una alternativa más moderna y con más prestaciones en el mercado. La mejor forma de que no se deprecie una D700 es simplemente no venderla ;)

 

De acuerdo en el espíritu del mensaje, pienso igual. Sólo una corrección, pero no por ser tiquismiquis, que también, sino por centrar la reflexión y redundar tu comentario. Algo obsoleto es aquello que ya no sirve. No es este el caso. Si el propietario de una D700 sigue utilizándola demostrará mejor que nada la no obsolescencia de la cámara. Salu2 y a disfrutar de la D700 los que la tengáis, yo ya no he llegado a tiempo. Me subiré si puedo al tren de la D800

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una camara de 24 mpx ya supera por mucho a un negativo normal (y una de 12 compite sin el mas minimo de los problemas y gana en la mayoria de ocasiones).

 

Isaac, me sorprende esa seguridad en un tema en el que nadie, ni especialistas ni pruebas más o menos científicas ni por supuesto en opiniones hay consenso.

 

ME parece muy arriesgada tu afirmación de que con 12 mpxs una imagen digital "gana en la mayoría de las ocasiones", no se cómo ni en qué te basas ni en qué gana exactamente, desde luego NO en resolución efectiva. Yo me baso en mi experiencia simplemente: con mi escáner Nikon 4000 ED obtengo imágenes digitales de mis diapositivas de 6000 x 4000 pixeles a 4000 dpi reales, es decir, sin pérdida ni pixeles repetidos, archivos de unos 22-24 mpxs; el resultante es algo bastante cercano al original (que aún sigue siendo superior, yo creo que si hubiera medios superiores podríamos llegar a los 30 mpxs sin despeinarnos). Estos datos superan obviamente a cualquier sensor de 12 mpxs estrictamente en resolución, por no hablar de otras cuestiones como latitud de exposición, resultado final sin necesidad de procesar, poder usar ISO50, reproducción del color, tratamiento de luces y sombras, o nitidez, en una buena diapositiva sin necesidad de procesado.... temas que nos desviarían demasiado y que no competen a este hilo (y no quiero una comparativa film vs digital de nuevo, por dios). No entiendo muy bien que al "perder el factor de aleatoriedad de los haluros" el "digital se come a la película", y he leído mucho sobre escaneo, pero en cualquier caso no percibo esa supuesta perdida. La única pérdida la veo en la luz. Como bien decía Gassman, nada puede reproducir una diapo proyectada o simplemente vista contra una ventana.

 

También hago diapo de formato medio (aquí estamos de acuerdo la mayoría), y sin tener datos científicos pero con la autoridad de conocer bien el paño, creo que puedo decir que la comparativa está fuera de lugar, yo no sé si ahí habrá 40 o 50 o 60 mpxs, pero para empezar la superficie captora es varias veces más grande que el 35 mm o FX, de nuevo partiendo de ISO50 (el nativo de la velvia incluso está un poco por debajo del nominal), y mi Sonnar de Fm es como 2 o 3 veces más grande que un 85 1.4, ahí hay cristal de sobra para cubrir semejante resolución. Yo no creo que estos 36 mpxs sean comparables. Creo que si tuvieráis en la mano un negativo de 6x6 ni se os ocurría mencionarlo. Os dejo simplemente una imagen de escalas:

 

Y conste que tampoco quiero decir qué es mejor o peor, pero tampoco le veo sentido a que vosotros los hagáis. La D800 no va a ser mejor ni peor por tener la misma resolución que la película, eso es un dato anecdótico si se quiere, ni la gente que hace película lo hace porque el sistema sea supuestamente superior a nada, es una simple cuestión de gustos.

 

Saludos.

Editado por monteraz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pienso como muchos de vosotros, sobre la D700, es igual hoy que hace 2 dias, la mia esta igualita, jejje, pero evidentemente como dicen otros, en este mundo del consumismo es como si quedara relegada a "antigua", aunque tal y como vemos la D800 no es su "sustituta" literamente hablando.

 

Para gustos colores, tengo que reconocer que me llama mucho, muchisimo la D800 pero cuando pienso en esos RAW de mas de 70megas me entran sudores frios, D800=equipo nuevo para procesar esos ficheros o armarte de paciencia, por no hablar de donde cojo#@#~ vamos a archivar esos monstruosos archivos...

 

Yo personalmente, venderia mi D700 + grip para ir a por una D3S, que espero que bajen de precio...eso para mi, si que es una opción, pensando en mi bolsillo y en la gestion de los RAW.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi inglés no me permite apreciar la ironía, pero yo creo que es en broma, no?. No hay más que ver el inicio del dominio: fake

 

No. Es el típico blogger que pretende suplir la falta de talento polemizando en tono faltón y absurdo para conseguir visitas.

 

Lo malo es que funciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi inglés no me permite apreciar la ironía, pero yo creo que es en broma, no?. No hay más que ver el inicio del dominio: fake

De ironía nada cuando usas un lenguaje soez. Expresiones como "fucking morons", "LMFAO (Laughing my fucking ass off")" o que una de las palabras que más se repiten sea "fuck" ya te lo dice todo. Vamos que tan importante o más que el contenido son las formas, y este las pierde que no veas.

En fin, un sitio menos donde mirar las críticas de la D800 ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me ha resultado interesante la D800E sin filtro antialiasing; de todos modos, a lo mejor vosotros sois ricos, es la impresión que tengo a veces en este foro, pero si eres aficionado pagar 3300 $ sólo por eso y más resolución, francamente, que le vayan dando. No sé a dónde vamos a llegar en esta escalada de precios; 1200 euros por una aficionado avanzado me parece un disparate, igual que 3k, por la cámara que sea, salvo que seas profesional.

 

Por cierto, el tipo del último premio Hasselblad 2012 usa una D2x, y ahí lo dejo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, habéis visto las fechas de las fotos??? son de Junio y Julio del 2011!!!! me temo que la presentación si que se la hundió el tsunami y esta cámara realmente iba a salir antes de lo que realmente ha salido.

 

En efecto.

 

Todo estaba previsto para su salida en otoño.

 

Tsunami e inundaciones posteriores lo acabaron de arreglar.

 

Así que la D800, en realidad, es una cámara que estraba planeada hace años y los modelos con los que se hicieron las pruebas son de la primera mitad de 2011.

 

Si revisas los posts de 2011 verás como ya hubo alguien que lo advirtió.

 

Saludos

Editado por John Fields
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Manía ninguna. Como ye he comentado en varios temas y días diferentes mi primera elección era D400 + D700 de 2ª mano (para el tipo de fotografía que hago y me gusta me parece la mejor combinación). Pero vistas las prestaciones de la D800 (que además me reafirman en mi idea de que no habrá D400), está ya decidida la combinación D800 con mi vetusta D300s.

 

Si quieres apunto la fecha en el calendario y hablamos de esto mismo en 6 meses. El 8 de Octubre de 2012 abriré un tema al respecto, recopilando opiniones "actualizadas" sobre D700 y precios de venta de segunda mano...

 

Y mira que la D700 es buena... Pero también Federer... Y Ronaldinho... Y Steve Jobs...

 

Mira, yo tengo y uso una D200 y me parece un camarón. Para el uso que yo le doy, en mi opinión mejor que las D3100, D5100 y D90. Desgraciadamente el mercado dicta que es un dinosaurio y que su tiempo entre los vivos ha terminado, y su valor actual, a mi modo de ver, no es ni la mitad de lo que cuesta. Pero qué le vamos a hacer...

 

Un saludo.

No me creo no salga una D400, todo es cuestión de tiempo.

 

Por otro lado la D800 se complementa perfectamente con la D700 y lo mejor como propietario de una D700 ha sido saquen un concepto nuevo de cámara para usos muy concretos que no una mini D4 que si hubese destrozado las ventas de la D700.

Como bién dices el tiempo lo dirá ... mi D700 tiene sobre 3años así que no sería de los grandes perjudicados.

 

Saludos y al año próximo te cuento .... la D800 se tiene que comercializar ... sacar por lo menos una reprogramación... ampliar considerablamente nuestro pc ...tarjetas nuevas, con las que tengo de 4gb en la D700 poco uso tendrán en la D800.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hace falta ser millonario para gastarte 3.300€ en algo que deseas, esto depende mas de los gastos o compromisos que tenga uno, yo no tengo ninguno y no debo nada a nadie con un salario normal.

Tampoco es tanto dinero hoy día, pues hay quien se los gasta en Tunning, en un televisor de LED's o en una moto, todo es cuestión de prioridades.

Hay quien prefiere andar con un coche de 10 años como es mi caso y prefiero gastarme 3000€ en un viaje o en una cámara..... Todo depende de las prioridades de cada uno.

Además.....para esto trabajamos oye, que la vida son cuatro días.

Editado por JoanMas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...