David galan photography Publicado 3 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 La A99 será FF, lo que no quita que la Sony ya tenga la A77, que si que tiene el APS-C de 24 mpx. Esa creo que será LA ESPERANZA. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 3 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 aqui, no dicen que el aps esté siquiera enfermo....es más , todo lleva a pensar que si pentax k3 aps 24 megas, sony a99 aps 24 megas... nikon con ese sensor .....y deseandolo muchos no lanza la equivalencia???......jojo en fotokina.....tenemos makína ¿Hacemos una porra? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cabildu Publicado 3 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 Y digo yo, aunque el DX se muera, ¿no podemos seguir utilizando nuestros objetivos DX en modo recorte en FF? ¿perderemos tanta calidad como para tener que tirarlos a la basura? Si algún feliz propietario de D800 pudiera darnos ánimos...... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 3 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 ¿Quien ha dicho algo de tirar los objetivos DX a la basura? Aún se venderán cámara de ese formato durante mucho tiempo, incluidas las del mercadillo, y siempre se podrían usar con factor de recorte en cámaras FX. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 3 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 Naturalmente van a mantener las camaras Nikon (DX) o Canon con el sensor APS-C. En un futuro negocio estos ya muy bien avanzados sensores APS-C (p.e. este "milagro" de Sony de 16MP) van a "habitar" en las camaras evil, SLT y camaras de reserva (para los prof. y aficcionados avanzados) tipo Fuji PRO y Olympus OMD y POR SU PUESTO en las DSLR de iniciacion. Para el fotografo avanzado empezara la "aventura" con camaras FF, tipo Canon 5 D M.II y III y Nikon D 600, 700 y 800 (y ya no con camaras avanzadas con un sensor APS-C tipo D 7000 o 7 D). Al fin y al cabo para los profesionales se venderan tipo serie 1 Dx Canon (1 DS M.III) o Nikon D 4 (D 3x) y D 800E. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 3 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 aqui , algo al respecto de si hay o no lanzamientos, es una especulacion peeeero de entrada pentax k3...sony a 77.........nikon desaprovechará ese sensor?? aqui...http://www.fotoactua...pc-de-24mp.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IBueno Publicado 3 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 aqui , algo al respecto de si hay o no lanzamientos, es una especulacion peeeero de entrada pentax k3...sony a 77.........nikon desaprovechará ese sensor?? aqui...http://www.fotoactua...pc-de-24mp.html Seria una gran noticia si ese rumor es cierto! Entonces si que habría muchas papeletas para la ansiada D400... Haber si nos sacan de dudas porque no se ni que comprar jajaja ja Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cabildu Publicado 5 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2012 ¿Quien ha dicho algo de tirar los objetivos DX a la basura? Aún se venderán cámara de ese formato durante mucho tiempo, incluidas las del mercadillo, y siempre se podrían usar con factor de recorte en cámaras FX. Esa es mi pregunta: ¿los objetivos DX pierden calidad montados en una FF en modo recorte? Porque en el mercadillo se están vendiendo muchos 17-55 f/2.8 porque dicen que ya no les valen para FF. Si un 17-55 f/2.8 es un pata negra en DX, ¿ya no es un pata negra en FF? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 5 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2012 No pierden calidad los objetivos para DX, ya que la foto en FX cubre el mismo ángulo que cubría en DX. Lo único que se produce es un recorte de la foto para eliminar el viñeteo que produce la cámara y por tanto se queda una foto de menor resolución. En la D700 es un tema importante ya que el recorte deja una foto de 5 mpx, pequeña para muchos usos. En una D800 quedará un recorte de unos 20 mpx, que es plenamente utilizable y ya es otra cosa. Supongo que en la futura D600 quedará un recorte de unos 10, también aprovechable aunque no para todo. De todas formas el 17-55 no es más barato que el 28-70, uno de sus equivalentes, y aprovechas todo el potencial de la cámara. Respecto a la d400, en la invitación al evento Nikon que va rulando por ahí se habla de varias novedades en la gama DSRL de nikon para el día 13. Podrían ser objetivos nuevos, pero desde luego tiene sentido que el buen sensor de 24mpx de la D3200 no lo monte solamente esa cámara. Quién sabe si también lo montaría una eventual D400 con el filtro lowpass mejorado (como sucedió con D90-D300s). Si lo que finalmente sale es una D7200 con ese sensor entonces olvidémonos de la D400. Casi descarto una D5200, pero creo que si no es el día 13, no tardaremos mucho en ver otra réflex montando el sensor de la D3200. PD. a ver si con un poco de suerte me convierto en gurú de los foros... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 5 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2012 Si compañero Cabildu, en mi modesta opinion, pierden bastante calidad. Te doy un ejemplo de mi propio equipo. Me gustan mucho los ojos de pez, las uso en la gran ciudad para temas arquitectonicas(!) - (por ej. el techo de la Sagrada Familia o la casa Gaudi etc. - ahora me vas a decir, tio estas loco un ojo de pez para arquitectura??? - pues si ). Para este fin me compre el conocido pata negra Nikkor AF 10,5 ED f2.8 y junto con mi D 7000 tenia una combinacion perfecta y de alta calidad. Luego me compre la D 700 y puse este 10,5 fisheye a la camara (en modo recorte de 5 MP DX) - que decepcion!!! cierta falta de nitidez y contraste, colores mas apagados y una vision penosa a traves del espejo, recortes por la falta de resolucion ya imposibles etc.etc. Pues, el 10,5 a la venta y a comprar su (caro) hermanito, el Nikkor AF 16 fisheye f2.8. Pero el cambio valia la pena: ahora las imagenes brillan otra vez con maxima calidad - nitidez, contraste, detalle y colores fuertes! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 5 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2012 yo calidad no me puse a probar, pero te puedo decir, que lo que tines una viñeta, pero una viñeta de verdad osea vez todo el objetivo por dentro, quedando solo visible el centro de la imagen, para quitar un poco de viñeta con el 17-55 claro, tienes que hacer zoom hasta 30mm mas o menos, y aun asi sigue teniendo viñeta menos pero sigue teniendo, pero de unas formas que lo vez ya por el visor, osea no es que en la foto salga viñeta por diafragma abierto, no no es que se ve el interior del objetivo, porque piensa que el senro ff es mas amplio y para la misma focal abarca mas angulo entonces los lentes DX estan pensados para llenar el sensor pequeño, y cuando intentas ver mas pues vez el interior del lente en forma de viñeta. y para usarlo de 30 a 55...pues casi que no, porque es muy corto y no es ni chica ni limona, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cabildu Publicado 5 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2012 Gracias Nemesis, lensreporter y fotoflipao. Me imaginaba algo de eso.... que no es lo mismo. Si con la D600 se queda a un máximo de 10 mpx podría valer peeero el tema del viñeteo que explica Nemesis ya otra cosa. Saludos y a seguir en DX... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 5 de Septiembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2012 El viñeteo se produce sólo trabajando en FX a sensor completo; con recorte a DX únicamente se produce pérdida de resolución (con todo lo que ello conlleva), dado que el formato DX tiene menos de la mitad de superficie que uno FX. En las D3/700 de 12 mp el recorte a DX tiene una resolución de unos 5 mp, el de una D3x unos 10 mp y el de una D800 16 mp, prácticamente lo mismo, en este último caso, que el sensor de una D7000, lo que hace a este recorte mucho mas operativo que en las de la generación anterior. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 10 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 Ya queda menos para despejar algo la incógnita sobre el futuro de la ¿D400? o como se vaya a llamar. Hay posibilidades de que este mes Nikon saque o renueve 3 cámaras entre ellas la muy deseada actualización de la D300s. De momento la única asegurada es la D600. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 10 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 Pienso que si tiene que salir la D400, lo hará después de Photokina, eso o nada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 10 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 En el caso de que aparezca la D400, que cosa que dudo, creo que por cuestión de mercado y demanda, antes es mas necesario que parezca la sucesora de la D700, creo que es mucho mas lógico. Pero ya no creo en la D400 ni ninguna otra DX profesional, una cosa es lo que desairamos muchos y la otra es la evolución o dirección de la tecnología, que apunta directamente a un mercado generalizado y único del FF en reflex. La puerta se ha abierto en Nikon con la D600 amateur. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 10 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 Pero es que la D600 no cubrirá las necesidades de muchos propietarios de D300 y D300s, de hecho muchos ya se han pasado directamente a la D800 por no esperar por una futura D400, cosa que estaba en los planes de Nikon para vender suficientes D800, una vez que las ventas de D800 se han estabilizado, los que seguimos con una D300 y ni nos interesa una D800 ni D600 ni D7000 veríamos con buenos ojos una D400 y Nikon lo sabe y no va a dejar pasar la oportunidad de hacer caja.Yo lo veo así, eso si, no tengo bola de cristal. Quien quiera enterrar el DX va a tener que esperar sentado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 10 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 ¿A qué se debe ese gran interés en hacer creer que FX es el formato adecuado para todos los campos en fotografía?. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 10 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 ¿A qué se debe ese gran interés en hacer creer que FX es el formato adecuado para todos los campos en fotografía?. Saludos. +1 Debe ser que con una FX las fotos salen solas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 10 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 No, pero el FF o 35mm, es el formato de toda la vida y es lógico que en breve todas las reflex terminen con el. La mayoría de ópticas de toda la vida y de hoy día, son FF, lo entendemos mejor los que llevamos 30 años con una cámara en la mano, es el formato "estandard" de toda la vida y es lógico que termine generalizado en unos años. El APS (advanced photo sistem) es un formato de película mas pequeño que el 35mm y que apareció exclusivamente para poder reducir el tamaño de las compactas, cuando todas las cámaras usaban el 35mm, pero que tenia bastante menos calidad de imagen. Al igual, las primeras cámaras digitales, fueron las compactas que adoptaron los sensores en el formato APS, de las compactas analógicas. Creo que es el proceso natural, "volver" todas las reflex al formato "35mm" y es lo que anhelan todos los de la vieja escuela y los profesionales. No se si me explicado correctamente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 10 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 No, pero el FF o 35mm, es el formato de toda la vida y es lógico que en breve todas las reflex terminen con el. La mayoría de ópticas de toda la vida y de hoy día, son FF, lo entendemos mejor los que llevamos 30 años con una cámara en la mano, es el formato "estandard" de toda la vida y es lógico que termine generalizado en unos años. El APS (advanced photo sistem) es un formato de película mas pequeño que el 35mm y que apareció exclusivamente para poder reducir el tamaño de las compactas, cuando todas las cámaras usaban el 35mm, pero que tenia bastante menos calidad de imagen. Al igual, las primeras cámaras digitales, fueron las compactas que adoptaron los sensores en el formato APS, de las compactas analógicas. Creo que es el proceso natural, "volver" todas las reflex al formato "35mm" y es lo que anhelan todos los de la vieja escuela y los profesionales. No se si me explicado correctamente. O sea, por que es el de toda la vida. Pues entonces, dentro de poco los teléfonos volverán a ser fijos, por que son los de toda la vida y si son tipo góndola mejor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 10 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 O sea, por que es el de toda la vida. Pues entonces, dentro de poco los teléfonos volverán a ser fijos, por que son los de toda la vida y si son tipo góndola mejor. Despues de la tormenta solar que se nos viene encima, seguro que volvemos a tener telefonos de pared, y a llamarnos a gritos desde el portal... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 10 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 Para nostálgicos, podrían ofrecer los 6x4,5, 6x6, 6x7, 9x12... transportables a cuello. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 10 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 Opino que naturalmente va a seguir el formato DX! ....o os imaginais una hipotetica Nikon D 3700 con un sensor FF para personas que se inician en el mundo reflex? Si fuera realmente asi, los profesionales o aficcionados avanzados usaran medio formato o formato completo...... Mi opinion: las series 3000 y 7000 seguiran con el APS-C, habra naturalmente una D400, tambien (de momento) con APS-C, pero de muy alta resolucion y cuerpo profesional de aleacion de magnesio (tambien IDEAL para los amantes de las opticas tele) y luego si, para las D 600 arriba el sensor FF. Da sentido, verdad? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 10 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 Opino ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...Da sentido, verdad? Al fin. Sensatez. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.