Jump to content

Ya estamos... D400 (o D500)

Blindness

Publicaciones recomendadas

Me gusta esa puntualización de: "...o eso digo a fecha de hoy." jeje!, venga Ser_Ar, dinos a cuál le estás poniendo ojitos :lol:

De momento a nada, si no hay grijo como digo yo... No hay mucho que poder mirar. Vendrán tiempos mejores, aunque de equipo no me quejo a todos nos gusta mejorarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 3,7k
  • Creado
  • Última respuesta

al final va a ser nikon quien nos enseñe a no consumir y conformarnos con lo que hay, no hay d400 de 1700 pavos? nos conformamos con 7100.

también creo desde mi ignorante y callejero punto de vista que la linea comercial de nikon lleva un camino retorcido la verdad, sacando modelos que nadie demanda y de una aceptación dudosa, frente a equipos que serian supervéntas,  pues su demanda es muy alta y las ventas estarian aseguradas, incluso el alto precio de algun equipo no es rentable si al final no se vende.

a saber...d800 con 24 megas....d400 con 24 megas.... d610 con enfoque 51 puntos...sistema sin espejo con wifi y demás prestaciones cual competencia etc.  un olvidado 400 f4- 5.6.  etc

la d 400...........una demanda mas.  tenemos muchas ganas de consumir, para quien no quiere complacernos...jejeje.  

Enlace al comentario

Si, hay un artículo por ahí que habla de la necesidad constante de mejorar el equipo , en inglés lo llamaban GAS, es interesante.

Si tienes el enlace y me lo pasas te lo agradezco, me gustaría leerlo.

al final va a ser nikon quien nos enseñe a no consumir y conformarnos con lo que hay, no hay d400 de 1700 pavos? nos conformamos con 7100.

también creo desde mi ignorante y callejero punto de vista que la linea comercial de nikon lleva un camino retorcido la verdad, sacando modelos que nadie demanda y de una aceptación dudosa, frente a equipos que serian supervéntas,  pues su demanda es muy alta y las ventas estarian aseguradas, incluso el alto precio de algun equipo no es rentable si al final no se vende.

a saber...d800 con 24 megas....d400 con 24 megas.... d610 con enfoque 51 puntos...sistema sin espejo con wifi y demás prestaciones cual competencia etc.  un olvidado 400 f4- 5.6.  etc

la d 400...........una demanda mas.  tenemos muchas ganas de consumir, para quien no quiere complacernos...jejeje.  

No sé qué planes tendrá nikon, pero de lo que no hay duda es de que ellos saben lo que queremos y aún así no nos lo dan, a saber cuáles serán sus razones...

La D800 de 24 megas (o D700s) sería un éxito total. Igualmente la D400, probablemente la cámara más esperada de los últimos 2/3 años por los usuarios, que sigue sin aparecer...

Nada, será eso compañero, Nikon nos está dando una lección para que aprendamos a ahorrar y nos dejemos de pedir cosas que no necesitamos...

Enlace al comentario

Si tienes el enlace y me lo pasas te lo agradezco, me gustaría leerlo.

No sé qué planes tendrá nikon, pero de lo que no hay duda es de que ellos saben lo que queremos y aún así no nos lo dan, a saber cuáles serán sus razones...

La D800 de 24 megas (o D700s) sería un éxito total. Igualmente la D400, probablemente la cámara más esperada de los últimos 2/3 años por los usuarios, que sigue sin aparecer...

Nada, será eso compañero, Nikon nos está dando una lección para que aprendamos a ahorrar y nos dejemos de pedir cosas que no necesitamos...

Ahí está el artículo en cuestión

http://erickimphotography.com/blog/2012/03/04/10-tips-on-how-to-cure-yourself-of-gas-gear-acquisition-syndrome/

Saludos

Enlace al comentario

pero es plan de coña ese artículo...

El que leí creo que había sido el que puse, pero ahora que lo dices no estoy seguro.

De todos modos el concepto de lo que es llamado GAS (Gear Acquisition Syndrome) es el que es... Estoy muy de acuerdo con ello.

Dejo otro enlace, aunque una simple búsqueda en Google te hace llegar a numerosos artículos.

http://petapixel.com/2013/08/03/the-fear-to-photograph-and-the-gear-acquisition-problem/

También han puesto nombre a las guitarras con el Guitar Acquisition Syndrome, y a otras tantas cosas que es aplicable el concepto.

Enlace al comentario

pero es plan de coña ese artículo...

El tío lo que hace es explicar las compras compulsivas de material fotográfico a través de procesos psicológicos reales de funcionamiento de nuestro cerebro, otra cosa es que esa explicación sea la correcta en este caso. Pero yo no creo que sea de coña, al menos no me dio esa sensación.

Pues sí, el artículo del que hablas Orlik tiene un toque humorístico   :smile:

EDITO: hablaba del segundo enlace y no del primero, los acabo de leer los dos y los confundí... :unsure:

Enlace al comentario

Hombre, hablando de suposiciones... Nikon sabe lo que nosotros queremos, mucha gente sigue en nikon con sus veteranos equipos a la espera de algo q les guste, nikon sabe lo q queremos y lo q no nos va a dar a no ser q sea irremediable, de mientras saca todo tipo de cachivaches que poco o mucho se van consumiendo, si algun día decae aún sigue sabiendo que es lo que la gente quiere, bueno? Malo? Todo es estrategia xD

Enlace al comentario

La verdad es que la D7100, dejando aparte el búfer, que me parece la mayor limitación, es una buena máquina y a nada que la actualicen bien el DX no estaría mal cubierto aunque no hubiese D400 como muchos la desearíamos. La D7100 tiene un AF como el de la D800, 100% en el visor, cuerpo ligero y creo que resistente, empu?adura opcional, 2 ranuras de tarjetas, vídeo, recorte 1,3x en foto y vídeo, un buen sensor con suficientes MPx... Yo debo reconocer que no la conocía lo suficiente pero habiéndola tenido en las manos y viendo las opciones de configuración, que para mí son suficientes, cada vez tengo más claro que no habrá DX Pro tipo D400 y ya he encargado una D7100, que espero que me sirva muy bien. Con los dos botones configura les que tiene y los accesos directos que incluye creo que lo único que echaré en falta será el búfer acostumbrado a la D4 pero con una buena tarjeta creo que me llegará pues tampoco en la D4 hago ráfagas largas, sino más bien rápidas y cortas y eso entiendo que la D7100 también lo permite.

Y con el WU-1a ya se puede disfrutar de wifi y volcado de las fotos a un teléfono o tableta por 50 euros, cosa que con la D800 se complicaba más y con la D4 también y obliga a desembolsar una pasta en los WT-4 y WT-5 respectivamente. En esa gama, Nikon debería ponerse las pilas, desde luego, pero en las gamas inferiores hay una solución de precio razonable.

Eso sí, la D4 para foto de acción es una maravilla y la D800 para foto más tranquila y, sobre todo para foto con flash, me parece otro maquinón.

Quizás la pantalla abatible sería una buena incorporación para todas pero no parece que la piensen incluir en gamas altas, de momento. Y yo tengo claro que para vídeo la mejor opción es una sin espejo. Podría serlo una futura V3 pero como sigan sin pantalla abatible, ni wifi, ni más opciones que 30p y 1/100s como mínima velocidad en vídeo, ni un angular luminoso de verdad y demás, me temo que tampoco cuajará viendo lo que ofrece la competencia. Para eso me quedaré como estoy con la V1, que me salió regalada.

Para mí, la cámara más "sin sentido" que ha sacado es la DF porque aunque tiene su público creo que es muy limitado pero si en el sistema se vuelcan un poco creo que Nikon podría ofrecer las mejores opciones. Usadas para lo que son, la D4, D800, D7100 y D5300 son muy buenas cámaras y cubren varias gamas y todas con sus características diferenciadas.

Hay cosas que mejorar en la oferta, como el wifi asequible y las pantallas orientables pero con lo que hay se puede abordar cualquier cosa.

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario

115 páginas !! Este va a ser el foro mas largo de la historia de Nikoistas, espero que los de Nikon lo tengan en cuenta. Quizás al final si sacan la D400, tan solo para no vernos mas !! Ha ha ha ha....

:lol: :lol: Si Nikon saca esa cámara, todo este hilo lleno de esperanzas, ilusiones, deseos, etc. se va a derrumbar…se acaba… sin duda Nikon no va a sacar la “D400” para que este hilo se queda vivo………….. :D :D :P

Enlace al comentario

De momento el tema está en la implementación de los nuevos estándares en vídeo. Teóricamente y ya consensuado por las principales marcas el formato de 4k con el algoritmo de compresión H.265. Ahora están en que tanto las marcas que producen como las marcas que reproducen, adopten estos estándares en sus equipos, si no tendrían que hacer nuevas actualizaciones y eso ya es mucho más caro.

Enlace al comentario

Se escuchan mas rumores sobre la Canon 7D Mark II actualmente... Lo cual también es bueno porque acelerarían la salida de la d400, a menos que finalmente se llame D7200, pero no tendría sentido. La D7100 es competidora directa de la 70D, y la 7D mantiene un cuerpo de magnesio que no se ha visto en otros modelos APS-C, asi que tendría que ser una D400 si o si.

Lo primero Canon debe responder a la Nikon D3300. Y teniendo en cuenta la historia, las salidas de las cámaras suelen realizarse o en Febrero - Marzo - Abril (especialmente este mes), o en Julio - Agosto - Septiembre.

Después tendría que responder a la casi casi anunciada D4s, y por ultimo ya entrarian en rumores de D400, pero yo diria que queda bastante. Si no sale en Abril ni en Agosto... Hasta el año que viene dificil.

Enlace al comentario

En esta primavera, Nikon tiene previsto la presentación de nuevo modelos si, una Coolpix P8000 con sensor de 1”, una “réflex” mini la D2300 con un peso de solo 290gr,  la ya hablada D7200 y la versión V3 del sistema 1, tal vez las sustituidas de las J2/3 y las nuevas versión de la serie S1 (S2…)

Es lamentable, pero, no se habla de una D400……..como sea, todavía hay esperanza

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...