Tmoline Publicado 16 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2012 Lo del asunto económico me da un poco de risa. En 2006 me compré mi actual cámara, una D200, que me costó un huevo ( unos 1800 o 1900€ si no me falla mucho la memoria.). Lo gasté a gusto porque era la cámara que cumplía mis expectativas. Sigue dándome satisfacciones y haciendo buenas fotos. Ahora quiero video y sobretodo mejores ISOS altos. La D600 es mucho mejor cámara, en general, y con un coste comparado con la D200 (seis años antes) mucho mejor.al menos bajo mi punto de vista Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Inquieto Publicado 16 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2012 Creo haber leído que sí se puede asignar a otro botón, pero después de leer tantas cosas ya no lo he podido volver a encontrar. La D600 está entre los top sellers de electrónica de Amazon USA, a veces No 1, a veces No 2... parece que está siendo un éxito de ventas por el momento. http://www.amazon.com/gp/bestsellers/electronics/502394/?ie=UTF8&camp=1789&creative=390957&linkCode=ur2&tag=d600-20 Por otra parte, ya hay alguna comparativa con otras como la D7000, D700, D800, D4 y 5D: http://www.techradar.com/us/reviews/cameras-and-camcorders/cameras/digital-slrs-hybrids/nikon-d600-1096671/review/page:3#articleContent Parece un buen sensor, aunque yo espero los resultados de DXO Labs para definirme... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANDRES71 Publicado 16 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2012 Pues comparando precios nikon d600 con 24-85 por el módico precio de 2549 eurakos,jaja y la canon eos 5d mark II con 24-105 L is ...... son 2599, son ofertas de redcoon, habría que mirar precios en andorra y demas tiendas online. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgutierrez Publicado 16 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2012 ...Por cierto, que el que queda raro ahora es el escalón de precio entre D7000 y D600, de unos 1.000€. Eso podría indicar que Nikon meterá una cámara entre ambas ¿la esperada D400? ... La verdad Hermetic es que todo apunta a eso pero es que creo que se han equivocado y la han colocado al revés. Lo normal creo que hubiese sido colocar a la D600 en un escalón por encima a la D7000 y la supuesta D400 en el precio que supuestamente va a salir la D600 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TonioLG Publicado 16 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2012 En ebay esta en dctrade el cuerpo por 1929€ + 12€ de envió http://www.ebay.es/itm/Nikon-DSLR-D600-Body-CMOS-FX-/170909749763?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item27cb03d203#ht_9265wt_1394 y con el 24-85mm vr 2269€ + 12€ http://www.ebay.es/itm/Nikon-DSLR-D600-Body-Kit-AF-S-24-85mm-VR-FX-UV-/160882928918?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item25755ead16#ht_9816wt_1394 esto ultimo lo veo mas interesante ya que el objetivo sale por unos 340 euros . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 16 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2012 Claro, ahora bajan 100 o 200€ el precio inicial y parece que sea hasta barata. Se las saben todas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kokos Publicado 16 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2012 Esperaba esta camara desde hace algun tiempo, para adentrarme en el mundo nikon, pero esperaba mas de ella , y no tantos recortes con ese precio tan caro¡¡ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Castro Publicado 16 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2012 Bueno voy a tocar un poco la moral.... me canse en la pagina 10 y no me lei las primeras porque no dais tiempo ni a leer carbones, bueno el tema es. Castro te parece pocos 12Mpx?, haces bodas no?, creo que no vas a necesitar nunca o casi nunca mas mpx para imrpimirles esa foto en formato A3 o A2 a los novios para que la tengan en el salon de casa, si no es A4 vaya...y cambiar D700+D800 por 2D600...no lo veo tan claro pero bueno cada uno es un mundo. Sobre el precio hay que esperar a que baje y entonces plantearse si comprarla o no, escuche (lei) por ahi que decian que los sensores cuestan fabricar y tal tal tal tal....pero yo pregunto, la tecnologia a la vez que avanza tambien se abaratan las cosas en hacerlas o no?, que la camara tiene buena pinta y todo eso, pero no deja de ser una camara de aficionado por 2000 eurazos, sin contar que el objetivo kit "barato" cuesta casi 600€ (24-85VR) me cago en la leche menos mal que es de kit y que es barato.... Ahora bien que las pentas K5 (con el sensor de D7000) rinden mejor que alguna FF ?....a ver no flipemos...la Mk2 (no me gustan las canon) es un makinon y tiene todo lo que hace falta, yo un dia hablando con un amigo que tiene canon, me decia tu si te cambias a canon que comprarias? y le respondi sin tituvear una Mk2 y me dice joder morro fino, y le dije hombre si me cambio me cogeria algo bastante decente dentro de mis posibilidades y creo que esa camara es superior a las K5 y D7k y muchas otras...si no tiene un RD de 14EV, y alguna cosilla...pero que mas da...si controlas tu la luz que mas te da si tienes RD o no?...o que siempre viviremos tirando de levantar sombras o recuperar luces?, a veces hay que hacer la foto a la primera y enviarla por correo o por donde sea....y ahi es donde entran los fotografos "de verdad", no los que usan bien el LR/PS/Capture/ etc... Esperemos que baje un poco la reflex, hasta al menos 1600€ y entonces ahi si seria para plantearselo, aunque una D700 me tira mucho...y con la diferecnia me compro una Canon que haga video...o incluso una J1 que hace unos videos que flipais y con enfoque continuo....probe una el otro dia y me sorprendio para bien la camarita yo me esperaba menos la verdad. No es cuestión de mp. De hecho me sobran con 12, la cuestión es tener 2 cuerpos iguales, y liberar algo de pasta tanto en camara como en discos tarjetas etc. Además tener video en las 2 es importante ya que a día de hoy hago fotos y video a la vez Sent from my iPhone using Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 16 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2012 no creo que liberes mucha pasta... haciendo calculos D700 (1500€) D800 (2500) = 4000€ 2x D600 = 2000€x2 = 4000€ tendras dos cuerpos con video, y careceran de otras cosas que tenias con los cuerpos anteriores y la pasta invertida sera la misma... yo por pedir preferiria D800 + D4, y como no me llega D800 + D600 y como tampoco me llega....me quedo con mi D3 y algun dia le sumare una D700 o una D600 si bajan. el video para mi es menos importante, con una camara de esas pequeñas de 200€ tengo para video mas que de sobra. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
irdefri Publicado 16 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2012 Pero por que os quejais del precio, si os la vais a comprar igualmente, viciosos Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 16 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2012 Claro, ahora bajan 100 o 200€ el precio inicial y parece que sea hasta barata. Se las saben todas. Y ahora que ya nos hemos peleado por conseguir la D800 (en opinión de muchos, el golpe de efecto más honesto en cuanto a relación calidad/precio dado por Nikon) haremos lo propio con la D600 porque lo nuevo, lo de última generación, siempre nos atrae. Y luego pasará lo mismo con la D400 (sensor DX vitaminado y superando en el resto de la cámara a la D600). Saben cómo ganar lo máximo en cada momento, creando expectativas con las novedades, dosificando las prestaciones... No son Teresa de Calcuta, precisamente. Pero nos dan lo que queremos (o lo que "ellos" han inducido que queramos). Somos así. Hasta el que tiene una D700 podría plantearse comprar una D600 por su mayor resolución o por disponer de vídeo... cuando, en realidad, sería un paso atrás en cuanto a concepto de cámara... Pero todos los usuarios de DX la mirarán con dientes caninos: ay, si baja un poco el precio... ay, que menudo pedazo de sensor ful freim de 24 Mpx... ay... Y lo cojonudo es que será una estupenda cámara. Sólo que habrá que saber elegir qué es lo más conveniente y habrá que tener un poco de paciencia para encontrar la mejor alternativa a mi actual equipo para llegar a disfrutar de lo que en verdad anhelo (formato de sensor, resolución, prestaciones mecánicas, funcionalidad, combinación óptima con mis objetivos actuales o futuros...) Si dentro de nueve meses paren una D400 (la DX que todos tenemos en mente desde hace cuatro años, la "sustituta real" de la D300) no pocos compradores de la D600 podrían arrepentirse, incluso los de la D800. Ahora bien, si quiero ya una alternativa no caben las esperas... ¿o sí, si quiero una alternativa con fundamento a mis verdaderos deseos? Qué simple y complejo a la vez si entramos en los hábitos del consumidor. Porque el que se gana la vida con la fotografía no tiene estos dilemas... o sí, pero los soluciona en términos racionales. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zalo67 Publicado 16 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2012 Y porque de catalogan la d700 si mucha gente aun la quiere comprar?? a mi por ejemplo me interesa mas que la d700 y llevo dos dias buscándola y no la encuentro nueva en ninguna parte, esta anunciada en algún sitio pero pone que no esta disponible en estos momentos. sera para que la gente compre la d600? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 16 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2012 Hola ya que hablamos de precios alguien podría poner el equipo básico necesario para esta cámara en cuanto a lentes? es decir el precio de la cámara ya se sabe aproximadamente unos 2000 euros pero que lentes hay que calzarle a esta. No hace falta irse a lo más caro pero si a unos mínimos. Para que la gente se haga una idea del desembolso que supone el paso a FX. Gracias. • >> Nikkor 50 mm f/1.8 G AF-S • >> Nikkor 50 mm f/1.4 G AF-S, según presupuesto Y según gustos y preferencias particulares, podría sustituirse por alguno de estos dos:. • >> Nikkor 28 mm f/1.8 G AF-S • >> Nikkor 35 mm f/2 D AF Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 16 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2012 Y porque de catalogan la d700 si mucha gente aun la quiere comprar?? a mi por ejemplo me interesa mas que la d700 y llevo dos dias buscándola y no la encuentro nueva en ninguna parte, esta anunciada en algún sitio pero pone que no esta disponible en estos momentos. sera para que la gente compre la d600? Aqui esta nueva, si el precio agrada o no es otra cosa... http://dukefotografia.com/pag/detalle_completo.asp?campo_categoria=Fotograf%EDa+digital&campo_subcategoria=C%E1maras&campo_subsubcategoria=NIKON&condicion=condicion3&Product_id=1844&producto=NIKON%20D700%20CUERPO%20+%20ANORAK%20NIKON Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 16 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2012 Hablando de objetivos recomendados para la D600, si tomamos como referencia la D3x, que también tiene 24Mpixeles, cualquier, digo cualquier, objetivo Nikon mejora sus características ópticas hasta sus máximo nivel sin llegar a los límites de la D800 que empieza a engendrar algún problema de difracción o de falta de nitidez en las esquinas. Sigo opinando que la D600 tiene unas características técnicas mas que notables y el hecho que sea mas ligera que una D700 (un factor que a medio mundo le parece un paso atrás....) para mí que he pasado por todos los "tanques" de Nikon, el factor machoman de una cámara solo hace echarme para atrás, mas cuando ya llevo 52 tacos a mis espaldas!! por tanto el tamaño reducido y la ligereza son bienvenidos para mí, mas sabiendo que hoy día hay plásticos resistentes al fuego o policarbonatos con una relación dureza/fragilidad mas favorable que algunos metales!! Y sigo sin entender el rechazo de esos 1/4000seg de velocidad máxima o la sinc. de 1/200seg.... el cuerpo de una Leica M9 también tiene un obturador máximo de 1/4000, una ráfaga de tan solo 2fps y vale 5500 euros!! Un saludo del Oso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 16 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2012 Menos mal, oso, pensaba que sólo yo daba importancia al tamaño de la cámara. Estoy de acuerdo en que la D700 es un aparato muy bueno, capaz de sobrepasar con creces mis necesidades... pero un aparato que no soporto por su, para mi, enorme peso y tamaño... ¡como para hablar de una D3! - No digo que la D600 sea perfecta, un dechado de virtudes, pero por las cosas que ofrece, entre ellas su tamaño, poco mayor que la D7000, es, para mi, la cámara perfecta y desde luego mi próxima compra de importancia. Me importa tres pitos que su velocidad ´"sólo" descienda a 1/4000 o a que su motor no sea muy veloz (?????), cubre mis necesidades y eso es lo que me importa. Sí, barata no es, confío en que al final su precio no sobrepase los 1.800 euros... En fin, ya veremos, de momento ya he comprado un cerdito de barro con vistas a las navidades... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 16 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2012 Pero por que os quejais del precio, si os la vais a comprar igualmente, viciosos Un saludo ¡¡lo has clavado!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MivideoHD Publicado 16 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2012 • >> Nikkor 50 mm f/1.8 G AF-S • >> Nikkor 50 mm f/1.4 G AF-S, según presupuesto Y según gustos y preferencias particulares, podría sustituirse por alguno de estos dos:. • >> Nikkor 28 mm f/1.8 G AF-S • >> Nikkor 35 mm f/2 D AF Un saludo. Gracias por la respuesta, todos fijos? ningún zoom? gracias otra vez. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 16 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2012 Hablando de objetivos recomendados para la D600, si tomamos como referencia la D3x, que también tiene 24Mpixeles, cualquier, digo cualquier, objetivo Nikon mejora sus características ópticas hasta sus máximo nivel sin llegar a los límites de la D800 que empieza a engendrar algún problema de difracción o de falta de nitidez en las esquinas. Sigo opinando que la D600 tiene unas características técnicas mas que notables y el hecho que sea mas ligera que una D700 (un factor que a medio mundo le parece un paso atrás....) para mí que he pasado por todos los "tanques" de Nikon, el factor machoman de una cámara solo hace echarme para atrás, mas cuando ya llevo 52 tacos a mis espaldas!! por tanto el tamaño reducido y la ligereza son bienvenidos para mí, mas sabiendo que hoy día hay plásticos resistentes al fuego o policarbonatos con una relación dureza/fragilidad mas favorable que algunos metales!! Y sigo sin entender el rechazo de esos 1/4000seg de velocidad máxima o la sinc. de 1/200seg.... el cuerpo de una Leica M9 también tiene un obturador máximo de 1/4000, una ráfaga de tan solo 2fps y vale 5500 euros!! Un saludo del Oso Esta claro que la camara no es mala, que yo sepa nadie lo ha dicho, solo se ha discutido sobre su relación prestaciones-precio, pero esta claro que cada uno las tiene mas o menos en cuenta así que para gustos colores. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 16 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2012 Efectivamente Arpagio, yo también confío en que el precio se cabe ajustando un poco a las leyes del mercado y si encima la compra puede ser en Andorra.. pues el precio, dentro de lo elevado que será siempre para un simple aficionado como yo, será mas digerible!! Un saludo del Oso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Castro Publicado 16 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2012 no creo que liberes mucha pasta... haciendo calculos D700 (1500€) D800 (2500) = 4000€ 2x D600 = 2000€x2 = 4000€ tendras dos cuerpos con video, y careceran de otras cosas que tenias con los cuerpos anteriores y la pasta invertida sera la misma... yo por pedir preferiria D800 + D4, y como no me llega D800 + D600 y como tampoco me llega....me quedo con mi D3 y algun dia le sumare una D700 o una D600 si bajan. el video para mi es menos importante, con una camara de esas pequeñas de 200€ tengo para video mas que de sobra. puede que a efectos técnicos sea lo mismo, pero ventajas de ser autónomo, adiós IVA, y por tanto si que libero dinero por preferír quizá también querría 2 D4, pero no está el horno para bollos, y si para video a ti te vale con cámaras pequeñas de 200€ perfecto, pero yo no puedo trabajar con eso, me daría verguenza, por no hablar de que los resultados técnicamente no creo que estuviesen al nivel deseable Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 16 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2012 Esta claro que la camara no es mala, que yo sepa nadie lo ha dicho, solo se ha discutido sobre su relación prestaciones-precio, pero esta claro que cada uno las tiene mas o menos en cuenta así que para gustos colores. Mucha gente la ve como una FX quiero-y-no-puedo: que si es mas plasticosa, que no es mas que una D7000 con un sensor FX, que no tiene el aspecto pro de una D700.... Pero es lo que dices, Nikon tiene una gama bien amplia para elegir y nadie obliga a nadie a comprar esta o aquella cámara. Un saludo del Oso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 16 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2012 Efectivamente Arpagio, yo también confío en que el precio se cabe ajustando un poco a las leyes del mercado y si encima la compra puede ser en Andorra.. pues el precio, dentro de lo elevado que será siempre para un simple aficionado como yo, será mas digerible!! Un saludo del Oso Que el Santo Padre Apeles te oiga... !!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex_Ros Publicado 16 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2012 Hola ya que hablamos de precios alguien podría poner el equipo básico necesario para esta cámara en cuanto a lentes? es decir el precio de la cámara ya se sabe aproximadamente unos 2000 euros pero que lentes hay que calzarle a esta. No hace falta irse a lo más caro pero si a unos mínimos. Para que la gente se haga una idea del desembolso que supone el paso a FX. Gracias. Todo esta sujeto a tus necesidades. ¿Que es lo Básico para ti? Porque para el que se va con la cámara de excursión al campo. El que sale a la calle para realizar Macro de Bichos, el que quiere la cámara para irse de viajes, el que quiere la camara para dedicarla solo a guardar los recuerdos de su familia, El que va a trabajar de BBC en sectores Clase Media/Baja y Baja, el que hace las Bodas y BBC de los Adinerados. Y el que necesita lo mejor pero debe adaptarse a su presupuesto. Cada uno de ellos tiene un concepto de lo basico muy diferente. Lo normal para un aficionado medio seria Cuerpo, óptica Polivalente, Flash y algún Fijo Estándar luminoso. Es decir NIKON D600 - NIKON 24-120 - NIKON SB700 - NIKON 50mm G 1.8 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 16 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2012 Por cierto, y hablando de precios, ¿alguien recuerda cuánto costaba una D200 cuando salió a la venta? Es un dato que no consigo encontrar por ninguna parte pero que podría ser interesante para ver si la D600 es cara o barata. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.