Jump to content

D600... Por fin Presentada.


JIV

Publicaciones recomendadas

puede que a efectos técnicos sea lo mismo, pero ventajas de ser autónomo, adiós IVA, y por tanto si que libero dinero ;)

por preferír quizá también querría 2 D4, pero no está el horno para bollos, y si para video a ti te vale con cámaras pequeñas de 200€ perfecto, pero yo no puedo trabajar con eso, me daría verguenza, por no hablar de que los resultados técnicamente no creo que estuviesen al nivel deseable

 

Volvemos a lo de siempre.

Hace años, un fotógrafo amigo mío con un pequeño estudio de pueblo y dedicado al BBC me comentaba lo mismo:

-" La gente te quiere ver con cámaras de video enormes, los modelos nuevos mas pequeños (empezaba entonces el video digital) dan mucha mas calidad de video pero la gente me "obliga" a ir con los tanques betacam porque se ve mas "pro" y da mas categoría a la boda de su niña!!

Hay modelos de cámaras 4/3 de Panasonic que dan una calidad de video mucho mejor que cualquier Canon 5D.... pero claro, ir con "eso" a una boda da mucha vergüenza...

Creo que hemos de ir cambiando el chip.

 

Un saludo del Oso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 1,5k
  • Creado
  • Última respuesta

Mucha gente la ve como una FX quiero-y-no-puedo: que si es mas plasticosa, que no es mas que una D7000 con un sensor FX, que no tiene el aspecto pro de una D700.... Pero es lo que dices, Nikon tiene una gama bien amplia para elegir y nadie obliga a nadie a comprar esta o aquella cámara.

 

Un saludo del Oso

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, y hablando de precios, ¿alguien recuerda cuánto costaba una D200 cuando salió a la venta? Es un dato que no consigo encontrar por ninguna parte pero que podría ser interesante para ver si la D600 es cara o barata.

 

Eso es Irrelevante.

 

¿Sabes cuanto costaba un Motorola DynaTAC 8000 a su salida?

Y por eso no es que Los IPHONE 5 sean Baratos, tan solo que nuestra tecnología avanza y hace las cosas mas accesibles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Volvemos a lo de siempre.

Hace años, un fotógrafo amigo mío con un pequeño estudio de pueblo y dedicado al BBC me comentaba lo mismo:

-" La gente te quiere ver con cámaras de video enormes, los modelos nuevos mas pequeños (empezaba entonces el video digital) dan mucha mas calidad de video pero la gente me "obliga" a ir con los tanques betacam porque se ve mas "pro" y da mas categoría a la boda de su niña!!

Hay modelos de cámaras 4/3 de Panasonic que dan una calidad de video mucho mejor que cualquier Canon 5D.... pero claro si da vergüenza ir con "eso" a una boda....

Creo que hemos de ir cambiando el chip.

 

Un saludo del Oso

 

Un amigo se compro una Lumix de objetivo fijo, y cuando vi la calidad del video me quede alucinado, se que mi D90 esta desfasadisima en cuestión de video pero en comparación con otras cámaras mas modernas esa Lumix daba una calidad sorprendente. Estoy deacuerdo con Oso, que nadie infravalore las cámaras sin espejo y m4/3, que pronto serán una dura competencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Volvemos a lo de siempre.

Hace años, un fotógrafo amigo mío con un pequeño estudio de pueblo y dedicado al BBC me comentaba lo mismo:

-" La gente te quiere ver con cámaras de video enormes, los modelos nuevos mas pequeños (empezaba entonces el video digital) dan mucha mas calidad de video pero la gente me "obliga" a ir con los tanques betacam porque se ve mas "pro" y da mas categoría a la boda de su niña!!

Hay modelos de cámaras 4/3 de Panasonic que dan una calidad de video mucho mejor que cualquier Canon 5D.... pero claro, ir con "eso" a una boda da mucha vergüenza...

Creo que hemos de ir cambiando el chip.

 

Un saludo del Oso

 

Oso,

A mi el tamaño me importa 3 pimientos, mientras más pequeña sea, siempre que técnicamente no me suponga una limitación, me sirve. Ahora, grabar una boda con una cámara de video sin controles manuales, con objetivos de dudosa calidad, si que me limita. por eso no me valen, a no ser que me descubras un modelo que desconozca (tampoco he buceado demasiado en las opciones de cámaras de video tradicionales). Por otro lado, si con una reflex puedo evitar tener que llevar más equipo pues mejor aun, me gusta ir ligero de peso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es Irrelevante.

 

¿Sabes cuanto costaba un Motorola DynaTAC 8000 a su salida?

Y por eso no es que Los IPHONE 5 sean Baratos, tan solo que nuestra tecnología avanza y hace las cosas mas accesibles.

 

Es cierto, tienes razón, el ordenador que uso ahora costó muchísimo menos que el primero que me compré, que tenía un disco duro de 4 Gb y ya era la leche. Lo que intento decir es que cuando salió la D200 ofrecía muchísimo menos que lo que ofrece la D600 y pese a su precio (que, repito, no sé cuál era aunque sí recuerdo que era muy cara) la gente la aplaudía con las orejas. No digo que la D600 sea barata, no lo es, pero viendo lo que ofrece tampoco me parece motivo para llevarla a la hoguera. De hecho, sospecho que con el tiempo será todo un clásico dentro de la gama de Nikon, aunque esto no son más que especulaciones mías.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

puede que a efectos técnicos sea lo mismo, pero ventajas de ser autónomo, adiós IVA, y por tanto si que libero dinero ;)

por preferír quizá también querría 2 D4, pero no está el horno para bollos, y si para video a ti te vale con cámaras pequeñas de 200€ perfecto, pero yo no puedo trabajar con eso, me daría verguenza, por no hablar de que los resultados técnicamente no creo que estuviesen al nivel deseable

 

El video hay muchas camaras que dan una muy buena calidad de video sin irse a la ultima reflex del mercado, mismo ejemplo las nikon J1 y V1 probe una el otro dia y me sorprendio bastante, el video que hacen es muy bueno, si no te hara los desenfoques que una reflex con un lente luminoso, pero no todo en la vida es desenfoques...bueno que eso...a ver si algun dia baja y puedo justificarme a mi mismo el desembolso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El video hay muchas camaras que dan una muy buena calidad de video sin irse a la ultima reflex del mercado, mismo ejemplo las nikon J1 y V1 probe una el otro dia y me sorprendio bastante, el video que hacen es muy bueno, si no te hara los desenfoques que una reflex con un lente luminoso, pero no todo en la vida es desenfoques...bueno que eso...a ver si algun dia baja y puedo justificarme a mi mismo el desembolso...

 

no dudo que la J1 y la V1 graben de muerte, pero si sumamos lo que valen, lentes, etc, por cuanto sale la gracia? qué variedad de lentes tenemos? poca.

sobre los desenfoques, es cuestión de gustos, por ahora a mi me encantan :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo opinando que la D600 tiene unas características técnicas mas que notables........ el tamaño reducido y la ligereza son bienvenidos para mí, mas sabiendo que hoy día hay plásticos resistentes al fuego o policarbonatos con una relación dureza/fragilidad mas favorable que algunos metales!!

 

 

Un saludo del Oso

 

+10

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es la razón de ser del video en la réflex digitales: evitar la duplicidad de material.

Para un fotógrafo de bodas creo que no es primordial ir con el top de lo top profesional, no porque a pesar de usar constantemente el material, se usa de una forma muy racional (de casa a la iglesia, luego al restaurante y viceversa) sin mas peligros. Para BBC standard se amortiza mejor un material medio tipo D700/D600 que una D4... ahora si uno se especializa en reportajes sin flash y con objetivos tipo 85/1.4 y eso... las pros puras y duras siempre te darán ese plus.

 

Un saludo del Oso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es la razón de ser del video en la réflex digitales: evitar la duplicidad de material.

Para un fotógrafo de bodas creo que no es primordial ir con el top de lo top profesional, no porque a pesar de usar constantemente el material, se usa de una forma muy racional (de casa a la iglesia, luego al restaurante y viceversa) sin mas peligros. Para BBC standard se amortiza mejor un material medio tipo D700/D600 que una D4... ahora si uno se especializa en reportajes sin flash y con objetivos tipo 85/1.4 y eso... las pros puras y duras siempre te darán ese plus.

 

Un saludo del Oso

 

Entiendo que no afirmas que con una d600-d700 no se puede trabajar sin flash, porque hace mucho que lo uso lo justo y necesario, y eso hablamos ya de muuuuuy poca luz, donde la única capaz de superar es la todopoderosa D3S, tanto la d700, como la 800, o la 7000 que estuve usando hasta hace poco como segundo cuerpo, se comportan más que de sobra para BBC, aún con muy poca luz. La mejora obtenida con lentes pata negra es lo que marca la diferencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo mismo he usado una d7000 como segundo cuerpo en bodas y sin gran problema, salvo para enfocar con muuuy poca luz durante la fiesta o a contraluces muy fuertes, el enfoque y las pruebas de iso son las que haré para decidir si me cambio a las d600 o no.

 

sobre las cámaras usadas, como invitado he visto de todo, desde d80, d200, d300, 18-200, en fin, cada cual tira con lo que puede o con lo que quiere ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como aficionados ya imagino que usarán de todo; te pregunto si has visto usar (o usado) esa cámara a alguien para ganarse los garbanzos, aunque supongo que para una amplicación normal (salvo la foto de estudio, la que suele ir al salón de la casa) no habrá problema alguno. Gracias por tu respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

las cámaras objetivos que te he dicho, las he visto en el profesional que iba cobrando por hacer la boda, y no necesariamente eran de los que cobran barato. Eso en nikon, en canon también he visto algunas 40D, 60D, etc.

la cámara no hace al camarero ;) en ningún momento digo que sean malos profesionales, pero es indudable que ciertos equipos condicionan el resultado final. Si la d600 cumple lo que necesito cambiaré, si no, pues me quedo como estoy, más a gusto que en brazos con la 700 y la 800

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto, tienes razón, el ordenador que uso ahora costó muchísimo menos que el primero que me compré, que tenía un disco duro de 4 Gb y ya era la leche. Lo que intento decir es que cuando salió la D200 ofrecía muchísimo menos que lo que ofrece la D600 y pese a su precio (que, repito, no sé cuál era aunque sí recuerdo que era muy cara) la gente la aplaudía con las orejas. No digo que la D600 sea barata, no lo es, pero viendo lo que ofrece tampoco me parece motivo para llevarla a la hoguera. De hecho, sospecho que con el tiempo será todo un clásico dentro de la gama de Nikon, aunque esto no son más que especulaciones mías.

 

EL problema es que sembraron expectativas en el consumidor. Prometieron una FX De entrada al precio mas bajo. Pero la verdad es que en este mismo instante puedo comprar una 5D MKII Nueva a un precio de 1.800 Dolares y estamos hablando de una FF Pro, Sellada con Chasis Metalico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EL problema es que sembraron expectativas en el consumidor. Prometieron una FX De entrada al precio mas bajo. Pero la verdad es que en este mismo instante puedo comprar una 5D MKII Nueva a un precio de 1.800 Dolares y estamos hablando de una FF Pro, Sellada con Chasis Metalico.

 

una mark II!? tio, si vas a comprarla, prueba antes, enfocar es una odisea, te lo dice uno que la ha catado. Me la trae bastante al pairo el sellado y el chasis metálico, piensa en el uso que le vayas a dar, si realmente necesitas un tanque de batalla, preparado para unas condiciones climáticas durísimas o te sirve un precioso utilitario, cómodo y lleno de extras ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Además, eso estaría bien si ya estás en Canon, pero los que hablamos aquí generalmente tenemos material Nikon (objetivos y demás cachibaches)... si un usuario de Nikon decide comprarse una 5DII debe añadir todo el coste de ese material extra, lo que deja esos 1800$ que dices en lo menos 5000 a poco que añadas un par de objetivos buenos y un equipo de flash.

 

Un saludo del Oso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EL problema es que sembraron expectativas en el consumidor. Prometieron una FX De entrada al precio mas bajo. Pero la verdad es que en este mismo instante puedo comprar una 5D MKII Nueva a un precio de 1.800 Dolares y estamos hablando de una FF Pro, Sellada con Chasis Metalico.

 

Si... y que enfoca... bueno... a su manera... por decirlo de manera suave.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...