Jump to content

Manchas "aceite" D600

Abulense

Publicaciones recomendadas

Bueno, cuando uno compra mercancía barata en eBay, Amazon o los chinorris de la esquina puede asumir que esta comprando barato a costa de otros factores.

La D600 es una cámara de casi 2000 euros y es razonable exigir al fabricante unos estándares de calidad acorde al valor del producto.

Saludos.

P.s.: si tu post pretendía ser gracioso, creo que no he captado la tontería.

Cuando uno compra mercancía cara fabricada en los mismos lugares que la barata, puede exigir lo que quiera, pero debería asumir y ser consciente de la triste realidad :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 1,2k
  • Creado
  • Última respuesta

Cuando uno compra mercancía cara fabricada en los mismos lugares que la barata, puede exigir lo que quiera, pero debería asumir y ser consciente de la triste realidad :)

Topicazo.

La triste realidad es que cuando se fabrican excelentes productos, da igual que vengan de Tailandia o CHINA, que es el lugar de donde proviene la mercancía barata.

Por poner un ejemplo, nunca tuve un teléfono que funcionara mejor ni tuviese mejores acabados que un iPhone, curiosamente fabricado en China.

Enlace al comentario

Los que tuvimos la D7000 ya hemos sufrido lo mismo.

Una histeria generalizada por manchas de aceite, con un índice muy bajo de usuarios que "realmente" sufrieron ese problema (menos de un 1%) y un número enorme de usuarios que en su temor veían manchas de aceite hasta en la sopa...

pues que chachi , tanto tiempo esperando y ahora resulta que vienen con aceite, pero bueno toca esperar a ver que pasa.

Jajaja... y que lo digas Walterd. Creo que ha llegado el verdadero relevo de la D7000 (nótese el tono irónico, por supuesto)... :lol:

Enlace al comentario

pues que chachi , tanto tiempo esperando y ahora resulta que vienen con aceite, pero bueno toca esperar a ver que pasa.

Muy pocos casos hay, por lo menos en este foro, donde se haya confirmado que es aceite y no polvo. Pero bueno, yo secundo lo

que dice walterd, histeria colectiva y tal :)

Enlace al comentario

Topicazo.

La triste realidad es que cuando se fabrican excelentes productos, da igual que vengan de Tailandia o CHINA, que es el lugar de donde proviene la mercancía barata.

Por poner un ejemplo, nunca tuve un teléfono que funcionara mejor ni tuviese mejores acabados que un iPhone, curiosamente fabricado en China.

Te puedo poner de ejemplo la enorme cantidad de cacharros electrónicos que se me han jodido en los últimos años....y no demostraría nada con ello.

Quien quiera pensar que allí hay unos excelentes controles de calidad para productos orientados al mercado de consumo, pues perfecto.

Enlace al comentario

Los que tuvimos la D7000 ya hemos sufrido lo mismo.

Una histeria generalizada por manchas de aceite, con un índice muy bajo de usuarios que "realmente" sufrieron ese problema (menos de un 1%) y un número enorme de usuarios que en su temor veían manchas de aceite hasta en la sopa... y Nikon sin decir nada, claro.

La realidad es que NO HUBO unos números de serie que indicaran ese fallo ni nada por el estilo. Fue un problema totalmente aleatorio, que era fácil de solucionar.

Una limpieza con Eclipse y solucionado el tema. En algunos casos, el tema se reprodujo y hubo que repetir la operación más veces, pero no se identifico como "un fallo" si no como un simple exceso de aceite en el mecanismo de levantamiento del espejo.

Por la experiencia de los que sufrieron las manchas les puedo decir que no esperen de Nikon nada, incluso si lleváis la cámara a limpiar, les cobrarán 30€ por la limpieza como si la cosa no tuviera que ver con ellos.

Hay por el foro de las D7000 unos hilos que hablan de unidades a las que Nikon Alemania y UK han cambiado el disparador y otros elementos internos, pero creo que solo reproducían casos expuestos en otros foros y webs, nada directo como para confirmarlo (al menos no recuerdo ningún caso de forero que se lo hayan hecho aquí).

Asumiendo que es una pu..da gastarse 1.000 o 2.000€ en un cuerpo y que tengas que limpiarlo para que no salgan manchas, creo que es un problema solucionable, y que la posterior utilización de la cámara compensará ampliamente el "problema".

Yo opté por no hacer NUNCA esas pruebas (ni las de f22 al cielo ni la de las pilas para back/fron focus) y disfrutar de la cámara en las condiciones normales de MI uso, con total satisfacción. También ha visto a mi vera muchísimos compañeros con cámaras iguales a la mía (sin fallo detectado) que vivían amargados por la posible "aparición" de problemas en sus equipos.

Si sois muy aprensivos mejor comprar una D90 en DX o D700 en FX, hasta ahí no hubo problemas, pero las nuevas NO PRO (D7000, D800, D600) son a las que todos le encuentran "fallos". Acepto donaciones si alguno desea desprenderse de ellas....

Un saludo

No creo que en el caso de la D 600 se trata de solamente 1% de occurencia.....

Enlace al comentario

Te puedo poner de ejemplo la enorme cantidad de cacharros electrónicos que se me han jodido en los últimos años....y no demostraría nada con ello.

Quien quiera pensar que allí hay unos excelentes controles de calidad para productos orientados al mercado de consumo, pues perfecto.

Estoy de acuerdo, pero en el caso que nos ocupa la ventaja es que esto ha salido a la luz a la vez que la cámara, y tras comprarla tienes 15 días para que la cámara escurra todo el aceite y si así fuese, la devuelves a la tienda y asunto resuelto.

Es tan sencillo como hacer ciertas pruebas básicas y no llamar aceite a lo que es polvo y viceversa. Ya que la histeria puede provocar a más de uno que vea problemas donde no los hay.

Yo de momento la sigo probando y si veo algo raro ya quedara reflejado por aquí.

Enlace al comentario

Tengo la impresión de que los sensores FX atraen más las motas de polvo, aunque no sabría explicar el por qué, en igualdad de condiciones mis DX siempre han presentado muchas menos motas (menos de la mitad), lo otro son los objetivos, principalmente esos que se estiran y encojen mientras hacemos zoom y no son sellados, aspiran aire cuando los estiramos y lo lanzan hacia el interior de la cámara cuando los recogemos, motas de polvo incluidas.

saludos y suerte

Enlace al comentario

Bueno, cuando uno compra mercancía barata en eBay, Amazon o los chinorris de la esquina puede asumir que esta comprando barato a costa de otros factores.

La D600 es una cámara de casi 2000 euros y es razonable exigir al fabricante unos estándares de calidad acorde al valor del producto.

Saludos.

P.s.: si tu post pretendía ser gracioso, creo que no he captado la tontería.

Uffff! :blink: Tendré que poner más emoticons. :lol:

Enlace al comentario

Tengo la impresión de que los sensores FX atraen más las motas de polvo, aunque no sabría explicar el por qué, e

En principio, tiene más del doble que la superficie de un DX. Y, proporcionalmente, representa y ocupa mucho más espacio dentro de la caja réflex.

Así que tiene su lógica. ;)

Un saludo,

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo, pero en el caso que nos ocupa la ventaja es que esto ha salido a la luz a la vez que la cámara, y tras comprarla tienes 15 días para que la cámara escurra todo el aceite y si así fuese, la devuelves a la tienda y asunto resuelto.

Es tan sencillo como hacer ciertas pruebas básicas y no llamar aceite a lo que es polvo y viceversa. Ya que la histeria puede provocar a más de uno que vea problemas donde no los hay.

Yo de momento la sigo probando y si veo algo raro ya quedara reflejado por aquí.

Es lo cabal. Aún así, si pasas los quince días de devolución y no has apreciado nada a simple vista, la cámara seguiría estando en garantía (y lo más probable es que no le ocurra nada grave)

Un saludo,

Enlace al comentario

Tengo la impresión de que los sensores FX atraen más las motas de polvo, aunque no sabría explicar el por qué, en igualdad de condiciones mis DX siempre han presentado muchas menos motas (menos de la mitad), lo otro son los objetivos, principalmente esos que se estiran y encojen mientras hacemos zoom y no son sellados, aspiran aire cuando los estiramos y lo lanzan hacia el interior de la cámara cuando los recogemos, motas de polvo incluidas.

saludos y suerte

El sensor FX es 1/3 mayor y el hueco que alberga el espejo / obturador, bastante mayor. Es normal que le entre más polvo.

No creo que en el caso de la D 600 se trata de solamente 1% de ocurrencia.....

Pásate por las primeras 15/20 hojas del foro de las D7000 y verás 100 hilos sobre los mismo, bueno no, eran 2 "temas" back/front focus y aceite. Y siguen apareciendo....

Pero casos efectivos de aceite han sido muy muy pocos para la cantidad de de D7000 vendidas. Supongo (y espero) que en las D600 pase lo mismo. Lo ideal es que no hubiese aparecido ninguno, pero si cada uno que tenga una mota de polvo la "bautiza" como mancha de aceite, verás la avalancha de hilos que habrá al respecto.

Un saludo

Enlace al comentario

Pero entonces, ¿es polvo o aceite?

Por lo que se ve en Flickr, dpreview.com, Mansurovs...es polvo. Algunos modelos vienen con el sensor algo sucio, pero soplado con pera y listo. No dicen nada de aceite.

Siempre se piensa en lo peor. Si a eso sumas las bromas de los usuarios que no se la pensaban comprar pero disfrutan con los problemas de los demás pues la hemos liado. Sí es cierto que hay foreros que han comprobado lo de las manchas de aceite, pero otros (como yo mismo) se pensaron lo peor al ver manchas en la típica foto del cielo a f22 y aliviados descubrimos que el soplido apropiado se llevaba nuestros temores. Por cierto, el miedo te hace tomar fotos realmente estúpidas, como un cielo sin nubes a f22.

Y ahora vendrán los típicos comentarios de que no está nada bien que los sensores salgan sucios de la tienda, que lo aceptamos todo, que así las marcas hacen lo que quieren, que somos unos betatesters, etc.etc.etc. Pero yo estoy como un crío con zapatos nuevos.

Enlace al comentario

• Moderadores

El sensor FX es 1/3 mayor y el hueco que alberga el espejo / obturador, bastante mayor. Es normal que le entre más polvo.

El sensor FX no es 1/3 mayor, tiene casi el doble de superficie, unas partes móviles con igualmente el doble de superficie y una carga de electricidad estática mucho mayor... y mayor aún cuantos más fotocaptores tiene. Un sensor FX, especialmente si tiene muchos megapíxeles, atrae unas 10 veces más polvo que un sensor DX.
Enlace al comentario

<Al loro al chiste idiota del día>

Por eso es bueno que si tienes una DX y vas a cambiar el objetivo, te pongas al lado de una persona que vaya a hacer lo mismo con una FX, a ser posible con una FX con un montón de megapíxeles... para que sea esta la que atraiga todo el polvo y en la tuya no entre nada... :lol:

<Y hasta aquí el chiste tondo del día. Se aceptan donaciones para adquirir nueva medicación>

Enlace al comentario

<Al loro al chiste idiota del día>

Por eso es bueno que si tienes una DX y vas a cambiar el objetivo, te pongas al lado de una persona que vaya a hacer lo mismo con una FX, a ser posible con una FX con un montón de megapíxeles... para que sea esta la que atraiga todo el polvo y en la tuya no entre nada... :lol:

<Y hasta aquí el chiste tondo del día. Se aceptan donaciones para adquirir nueva medicación>

Mmmmm.

¿Podemos intercambiarla? :lol:

Vamos a ver.

Mi D600 está recién comprada.

Es raro que pase de f/8 en mis fotos.

Por lo tanto, el polvo, aceite, o lo que sea no me afecta.

El día que vea una mancha a f/11, por decir algo, limpiaré el sensor.

De momento soy el más chulo de mi casa unifamiliar con mi nueva cámara.

Lo que sí le hice, fue microajustar todas mis lentes con la carta de enfoque, el trípode y sus 45º de inclinación.

Decir que soy amante del riesgo, ya que a mi D7000 jamás le hice la prueba de los "Dead Pixel"...Y llevo 18.000 disparos con ella.

Tengo un amigo con un rayón en el sensor de su D3, que sólo se nota a partir de f/22

Lo cojonudo es que se dió cuenta cuando la iba a vender.

Ahora nadie se la compra por eso.

Y él sigue siendo el tipo más feliz del mundo con su peaso D3 y no nota nada porque nunca cierra más de f/8.

Enlace al comentario

Sinceramente, nunca me había parado a mirar las manchas del sensor, ni el aceite, ni nada por el estilo, quizá por eso tengo una D7000 y una recién comprada D600, así que me pondré ahora mismo a hacer las pruebas oportunas.. o espera.. mejor no lo miro, y así sigo feliz con este par de magníficas cámaras, y en vez de estar pendiente de alguna "manchita" que solo se verá en situaciones extremas, me dedico a pasármelo bien con ellas.

Ahora en serio, entiendo que para un profesional sea necesario el tener un equipo inmaculado en todos los aspectos, pues de ello viven, pero no olvidemos que estamos hablando de dos cuerpos destinados al público aficionado, que en la mayoría de sus fotos no necesitas esa extrema perfección, vamos a disfrutar de ellas, y en caso de fallo grave en la cámara, usemos nuestros derechos como consumidores.

Y añado, sobre los comentarios acerca de los posibles problemas de enfoque de la D600, que me he librado de ese problema, pues todas las ópticas que de momento utilizo con ella, son de enfoque manual, ya veremos el día que le calce algún AF... aunque no creo que me llegue a rasgar las vestiduras.

Enlace al comentario

Sinceramente, nunca me había parado a mirar las manchas del sensor, ni el aceite, ni nada por el estilo, quizá por eso tengo una D7000 y una recién comprada D600, así que me pondré ahora mismo a hacer las pruebas oportunas.. o espera.. mejor no lo miro, y así sigo feliz con este par de magníficas cámaras, y en vez de estar pendiente de alguna "manchita" que solo se verá en situaciones extremas, me dedico a pasármelo bien con ellas.

Ahora en serio, entiendo que para un profesional sea necesario el tener un equipo inmaculado en todos los aspectos, pues de ello viven, pero no olvidemos que estamos hablando de dos cuerpos destinados al público aficionado, que en la mayoría de sus fotos no necesitas esa extrema perfección, vamos a disfrutar de ellas, y en caso de fallo grave en la cámara, usemos nuestros derechos como consumidores.

Y añado, sobre los comentarios acerca de los posibles problemas de enfoque de la D600, que me he librado de ese problema, pues todas las ópticas que de momento utilizo con ella, son de enfoque manual, ya veremos el día que le calce algún AF... aunque no creo que me llegue a rasgar las vestiduras.

Si señor.

Sana filosofía.

Envidia me das usando esas lentes de enfoque manual. Mi miopía no me lo permite.

¡Y mira que lo he probado! Pero no hay manera. No puedo enfocar manual ni en los macros. B)

Enlace al comentario

Si señor.

Sana filosofía.

Envidia me das usando esas lentes de enfoque manual. Mi miopía no me lo permite.

¡Y mira que lo he probado! Pero no hay manera. No puedo enfocar manual ni en los macros. B)

Con una pantalla de enfoque en condiciones si que podrías, servidor con diecisiete dioptrias, por muchos años, ahora operado de cataratas, y en fin un desastre de vista, siempre he podido, ahora con la vista mejor, no puedo. Pero por culpa de una pantallas horrendas.

saludos.

Enlace al comentario

Esto es increible, yo dudando entre comprar la d7000 o la d600 y resulta que las dos tienen manchas de aceite. Que hago, me compro mejor un litro de carbonell?, mas barato me sale desde luego

Eso es mentira, si investigaras bien sabrías que en el caso de la D7000 solo fue un pequeño porcentaje de las cámaras.

Enlace al comentario

Eso es mentira, si investigaras bien sabrías que en el caso de la D7000 solo fue un pequeño porcentaje de las cámaras.

Y en el de la D600 parece que es polvo... osea que también parece ser que tampoco es un asunto demasiado aceitoso, pero como decíamos más atrás, ya tiene el san Benito y le va a costar alejarse de el...

Enlace al comentario

Aunque no me he leído todo el hilo es sorprendente las distintas reacciones de la gente. Puedo comprender casi todas menos las de la gente que se ríe del mal ajeno.

He tenido dos unidades distintas de D7000 y las dos manchaban el sensor de aceite. Algunas unidades no lo hacían, en mi caso la diferencia de edad entre ellas era de casi un año y sobre todo en ráfaga manchaban el sensor hasta el punto de llegar a manchar la lente anterior del objetivo utilizado. Luego vendrá la gente que dice que si somos unos tiquismiquis que eso se va.... No, no se van soplando, y tampoco reaparecen a las 5mil fotos, lo hacen mucho antes.

Todo depende de la tolerancia que tengas a ellas o el tipo de fotos que hagas. Si haces como yo algo de deportivas con buena luz y barridos a baja velocidad con diafragmas grandes salen manchas molestas en las fotos y lo que es peor, tienes que limpiarlas con líquido y es engorroso y molesto.

Dicho esto, no me extraña que nikon o canon u otra metan la pata en los controles de calidad de lo que venden, en los últimos tiempos los usuarios son los que hacen estos controles y sufren en sus carnes los defectos.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...