Jump to content

Réflex o Mirrorless

Segismundoduerme

Publicaciones recomendadas

A ver, la x100 ya tiene unos cuantos años, es normal que tenga un evf normalito. El de la x100s es bastante mejor.

Respecto al visor óptico de la fujifilm, es distinto al de una réflex, no te muestra la imagen a través del objetivo, es más o menos como el de una leica M, los cuales también tienen el problema del paralelaje y no por ello dejan de ser excepcionales.

La gran ventaja de ellos es que puedes ver alrededor del encuadre y anticiparte si algo va a entrar en él. Para ciertos tipos de fotografía esto es un lujo. Si a dia de hoy se siguen haciendo cámaras con este tipo de visores es por algo, creo yo.

A lo mejor me cuelo en algo, no tengo ninguna leica, pero es lo que tengo entendido.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 3k
  • Creado
  • Última respuesta

Si que es una ventaja tener un campo de visión mayor. Nikon tiene una patente de un visor reflex híbrido donde se muestra una imagen óptica TTL y alrededor de esta hay una imagen electrónica no TTL con la ventaja de un visor reflex sin error de paralaje y de un visor directo con mayor cobertura. No se sí eso se llevará a la práctica.

Enlace al comentario

Bueno, no quiero dañar la fiesta a nadie……las opiniones sobre los visores ópticos/electrónicos ya sobran……he leído dos observaciones interesantes, que   el visor óptico, tiene una visión más relajante. El visor electrónico es más agresivo, (sin polemizar que el visor electrónico es prácticamente una mini pantalla, y como tal puede  generar radiaciones etc.etc. y bla, bla, bla) pero, siendo “agresivo”  causa, aun no a todos,  cuando se dispara muchas fotos 60-70 una atrás de otras, el ojo empieza a irritarse,  y,  en algún sujeto puede  causar lagrimas……seguramente no es debido al visor, sino a defecto de visión humana……cuando encontraré de nuevo el artículo que he leído en merito,  lo subo… repito es muy interesante

Enlace al comentario

Bueno, no quiero dañar la fiesta a nadie……las opiniones sobre los visores ópticos/electrónicos ya sobran……he leído dos observaciones interesantes, que   el visor óptico, tiene una visión más relajante. El visor electrónico es más agresivo, (sin polemizar que el visor electrónico es prácticamente una mini pantalla, y como tal puede  generar radiaciones etc.etc. y bla, bla, bla) pero, siendo “agresivo”  causa, aun no a todos,  cuando se dispara muchas fotos 60-70 una atrás de otras, el ojo empieza a irritarse,  y,  en algún sujeto puede  causar lagrimas……seguramente no es debido al visor, sino a defecto de visión humana……cuando encontraré de nuevo el artículo que he leído en merito,  lo subo… repito es muy interesante

Leñe, pues buscalo a ver si le podemos echar un vistazo ;) , si es muy dañino deberian prohibirlo o retirarlo de circulacion ;) .

Un saludo

Enlace al comentario

(...) El visor electrónico es más agresivo, (sin polemizar que el visor electrónico es prácticamente una mini pantalla, y como tal puede generar radiaciones etc.etc. y bla, bla, bla) pero, siendo “agresivo” causa, aun no a todos, cuando se dispara muchas fotos 60-70 una atrás de otras, el ojo empieza a irritarse, y, en algún sujeto puede causar lagrimas……seguramente no es debido al visor, sino a defecto de visión humana……cuando encontraré de nuevo el artículo que he leído en merito, lo subo… repito es muy interesante

El smartphone con que estoy escribiendo esto también es más agresivo que la micro pantalla de cristal líquido del Alcatel One Touch Easy que tuve hace 15 años, y la batería solo me dura un día por 4 del zapatófono Alcatel. Pero mira, aquí, viviendo en el filo de la navaja, es lo que tiene ser tan intrépido xD

Enviado desde mi Samsung S4 mini con 4G de Vodafone

Enlace al comentario

Leñe, pues buscalo a ver si le podemos echar un vistazo ;) , si es muy dañino deberian prohibirlo o retirarlo de circulacion ;) .

Un saludo

Me doy cuenta que no tengo una forma gramatical española tan buena de ser entendido…………que dije yo?   Que el visor electrónico es más agresivo del visor óptico (no hay necesidad de ser un licenciado para entender eso…) y propio por eso, hay personas (y dije también no todas) que se pone con irritación al ojo después de muchas fotos  una atrás de otra. Dije también que seguramente no es debido al visor sino a defecto de la visión humana…………………………no dije que “si es muy dañino deberían prohibirlo o retirarlo de circulación” (esta es tu frase)

Creo que cuando se lee se debería dar el pesado justo al concepto…pero sin duda es mi culpa para no saber bien el idioma, pido disculpa por eso

Sin duda  que lo busco,  era muy importante, aun trataba también filtros para tablet, móvil, etc.

Enlace al comentario

El smartphone con que estoy escribiendo esto también es más agresivo que la micro pantalla de cristal líquido del Alcatel One Touch Easy que tuve hace 15 años, y la batería solo me dura un día por 4 del zapatófono Alcatel. Pero mira, aquí, viviendo en el filo de la navaja, es lo que tiene ser tan intrépido xD

:clapping: :clapping:

Enlace al comentario

Me doy cuenta que no tengo una forma gramatical española tan buena de ser entendido…………que dije yo?   Que el visor electrónico es más agresivo del visor óptico (no hay necesidad de ser un licenciado para entender eso…) y propio por eso, hay personas (y dije también no todas) que se pone con irritación al ojo después de muchas fotos  una atrás de otra. Dije también que seguramente no es debido al visor sino a defecto de la visión humana…………………………no dije que “si es muy dañino deberían prohibirlo o retirarlo de circulación” (esta es tu frase)

Creo que cuando se lee se debería dar el pesado justo al concepto…pero sin duda es mi culpa para no saber bien el idioma, pido disculpa por eso

Sin duda  que lo busco,  era muy importante, aun trataba también filtros para tablet, móvil, etc.

Emore peroooo hombre si te has expresado bien y simplemente he comentado que nos pases el link de ese artículo, no porque no te crea si no por interés ni más ni menos, además creo que esta claro que sido yo el que ha dicho la frase " si es muy dañino deberían prohibirlo o retirarlo de la circulación " nadie ha dicho que lo dijeras tu, además ha sido en plan broma, que hay que explicarlo todo jajajajaaja.

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

Por muchas vueltas que se le de, un visor electrónico no es mas que una minúscula pantallita que transmite la imagen registrada por el sensor hacia un ocular, y muy cerca del ojo, con todo lo que eso conlleva y con una fidelidad de representación de la realidad similar a la de un huevo con respecto a una castaña.

Nada que ver con la experiencia visual que proporciona un buen visor óptico con pentaprisma, ni tampoco con la que proporciona un buen monitor, de gamut amplio y bien calibrado, en relación a lo registrado por la cámara, o la propia pantalla trasera, que viene a hacer la misma función, aunque de otro modo.

Tampoco es cierto que la capacidad de simulación de la exposición proporcione una información mas precisa, mas bien al contrario, si hablamos de precisión, que la que proporciona el fotómetro y el sensor y sistema de medición de una réflex y que podemos visualizar en el propio visor óptico; simplemente implica otra manera de trabajar y evaluar este aspecto, que está presente también en los modos live view de las réflex, perfectamente utilizable y sin duda útil, en tomas estáticas.

¿No aportan nada positivo estos visores?, sí lo aportan, sobre todo en lo que se refiere a posibilidades de  miniaturización y reducción de costos, aunque no lo veamos reflejado en el precio de la mayoría de estas camaritas y las ayudas al enfoque manual, bastante deficiente y muy mejorable en nuestros sistemas réflex.

En cuanto al silencio y a las sacudidas, aunque no hay espejo móvil, hay que tener en cuenta que un obturador mecánico en una cámara de estas características tiene que hacer el doble de movimientos por disparo que en una réflex (abrirse para la visualización, cerrarse, volverse a abrir y de nuevo volverse a cerrar para la exposición y, por último volverse a abrir para una nueva visualización) por lo que las ventajas en este aspecto no parecen tan claras.

http://beforethecoffee.com/sony-a7r-vibration-comparison-with-nikon-d3-and-sony-nex-7/

En mi opinión las carencias e insuficiencias intrínsecas de este artilugio, como única alternativa frente al visor óptico, son tales y tan claras, que estoy convencido de que no serán mas que un paso intermedio hasta la aparición de visores híbridos como los citados 

Nikon tiene una patente de un visor reflex híbrido donde se muestra una imagen óptica TTL y alrededor de esta hay una imagen electrónica no TTL con la ventaja de un visor reflex sin error de paralaje y de un visor directo con mayor cobertura. No se sí eso se llevará a la práctica.

En lo que a mi respecta y creo que a muchos mas, los visores exclusivamente electrónicos quedarán, en todo caso, como alternativa para modelos de cámaras ligeras, pequeñas y económicas, con permiso de los móviles "smartphone", cuya extensión y cifras de venta están ya amenazando este mercado, tras merendarse buena parte del de las compactas, o eso dice la reciente evolución de las cifras de ventas, lo que no es nada positivo y creo que será el mayor motivo de preocupación para los fabricantes.

Enlace al comentario

Despues del de la OMD1 que dicen es el mejor, cual es el siguiente mejor, a ver si tengo la oportunidad de probarlo y ver si han avanzado lo suficiente.

No he podido toquitear ninguna pero gente que ha probado ambos se reparte entre el de la E-M1 y el de la A7. Este mes parece que se va a anunciar la sucesora de la E-M5, la E-M10, aunque lo lógico es que lleve el mismo que la E-M1.

Salu2

Enlace al comentario

Ese vídeo no era un buen ejemplo, simplemente. De lo que comentas nadie duda, creo.

En el post donde enlazaba el vídeo estaba contestando a ALFONSO27, que creo que debe ser alguien, y planteaba que un visor electrónico puede ser molesto en tomas nocturnas.

Enlace al comentario

antes de decir que llegaran a ser eliminados tendriamos que saber que los visores electronicos son lo unico que llevan las camaras de video profesionales, mas o menos grandes y mas o menos complejos, pero es como se puede controlar mucho mejor todos los parametros de las tomas y en y visor optico solamente ves lo que tu crees que va a salir, algunas veces bastantes mas lejos de la realidad que lo que un visor electronico te muestra.

Enlace al comentario

Yo de momento seguire enfocando por el visor digital de la Oly e incluso ire mas alla en el sacrilegio , enfoco algunas con la pantalla abatible de esa pequeña Oly, con el dedo , de momento salen los macros igual que cuando los hacia con una reflex  perooo con mas comodidad ,  ya se que algunos me echaran a la hoguera :lol: , yo de momento voy afotando mas feliz que una perdiz.

Un saludo

Enlace al comentario

Esque velazquez, para ti que eres macrero esa olympus es el mejor invento desde la rueda. 

Para mi que me gusta lo contrario que lo que tu necesitas pues la cosa cambia. A mi el afc me da mas igual, pero poder disponer de poca profundidad de campo me encanta. ¿que tamaño tiene el visor de esa OMD? Si las cuentas no me fallan como el de una dx ¿no?

Enlace al comentario

Esque velazquez, para ti que eres macrero esa olympus es el mejor invento desde la rueda. 

Para mi que me gusta lo contrario que lo que tu necesitas pues la cosa cambia. A mi el afc me da mas igual, pero poder disponer de poca profundidad de campo me encanta. ¿que tamaño tiene el visor de esa OMD? Si las cuentas no me fallan como el de una dx ¿no?

jajjajajjaaj, el visor de la omd 5 viene a se como el de una apsc poco mas o menos y el de la omd1 un pelin mas grande que el de la D800.

Un saludo

Enlace al comentario

El visor de una cámara es una herramienta importante, la clave está en que la diferencia entre un espejo reflex y un visor electrónico es una diferncia sobre todo en la forma de trabajar con él. No hacen lo mismo. El óptico te muestra lo que ve tu objetivo y el electrónico lo que ve el sensor. 

Trabajar con ópticos implica un aprendizaje contínio, esto es parte interesante ed un fotógrafo, uno se siente cómodo, has de conocer como medir, saber si tienes que compensar una exposición, todo me parece estupendo, yo siempre analógico.

Si quieras que haga lo que hace el óptico el electrónico pierde.

Sin embargo, si aprendes a usar uno electrónico de los buenos ...  Tiene su tela.

Un saludo.

Enlace al comentario

Una pregunta chicos, que lo desconozco, los mejores visores electrónicos del momento (el de la em1 por ej) tienen algo de lag entre toma y toma? Se pierde la visión un instante?

No sé que dirán los que la tienen, pero en vídeos que muestra el visor, la imagen desaparece durante el disparo y tengo la impresión que la pérdida de imagen dura más tiempo que en una réflex. Igual hay alguna configuración que reduce ese retardo.

Enlace al comentario

Si no estoy equivocado la E-M1 lleva el VF4.

magnificacion.gif

¿Alguien sabe el tamaño de la pantalla de esos visores electrónicos? Se conoce el tamaño de las pantallas de enfoque de las réflex y por lo tanto se sabe el aumento del ocular. Sería bueno conocer si ese tamaño de imagen tan grande del visor de la E-M1 lo consigue con una pantalla grande o con una aumento grande del ocular.

Enlace al comentario

No sé que dirán los que la tienen, pero en vídeos que muestra el visor, la imagen desaparece durante el disparo y tengo la impresión que la pérdida de imagen dura más tiempo que en una réflex. Igual hay alguna configuración que reduce ese retardo.

Gracias; ahí quería llegar, hay que tener en cuenta que los con los visores ópticos de las réflex no se pierde la vista de la escena casi nada, en los visores electrónicos (los que he probado al menos) la imagen desaparece un instante, y esto puede entorpecer un poco a la hora de componer para la siguiente foto, sobretodo en fotografía social, deportiva...

Y en los visores ópticos como el de una Leica, Fuji x100-s, al estar separado no se pierde en ningún momento la vista de la escena a través del visor y el encuadre. Esto es una ventaja.

A día de hoy creo que no hay un tipo de visor mejor que otro, simplemente cada uno tiene sus ventajas y desventajas; y dependiendo del uso que se le vaya a dar y del feeling personal nos convendrá uno u otro.

Enlace al comentario

Ponganle un poco de ganas !! todo es cuestion de costumbre, al rato uno ya tiene claro que puede y que no puede dar cada cámara !! tanta discucion tecnica es sobrepasada por la realidad , las necesidades y las fotos que realmente hacemos.

Greg

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...