Jump to content

Réflex o Mirrorless

Segismundoduerme

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 3k
  • Creado
  • Última respuesta

Ipod?...eso que durò dos telediarios hasta que el movil lo fagocitò tambien?..jeje.

Esto va demasiado rapido.....el movil ya sustituye a nuestra propia realidad..

Acabaremos con una aplicaciòn para hacer el amor?.....jojojo

¿Te refieres a esto?

sexo_distancia.jpg

Un poco más explicado, sin llegar a los dos rombos, para el que no lo haya pillado:

lovepalz.jpg

https://www.lovepalz.com/zeus-s-hera-s/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Zappa yo no te estoy comparando el sonido ! lo que estoy comparando es la desesperación que había antes entre los que escuchaban música por equipos buenos y los usuarios que quedaron comprando equipos buenos de música, despues del iPod, es obvio que la gente compraba y se interesaba por equipos que no apreciaba y realmente no necesitaba. Lo mismo esta pasando hoy con las camaras fotográficas ! Se entiende lo que quiero decir ?

Greg

Enlace al comentario

Bueno, hay gente que no encuentra la diferencia entre unos audífonos Ipod de .46 euros y unos Westone ES5 de 1000 euros.

Ni los diferenciarían de unos auriculares de los que te dan en los autobuses de largo recorrido para que escuches la radio y la televisión...

Zappa yo no te estoy comparando el sonido ! lo que estoy comparando es la desesperación que había antes entre los que escuchaban música por equipos buenos y los usuarios que quedaron comprando equipos buenos de música, despues del iPod, es obvio que la gente compraba y se interesaba por equipos que no apreciaba y realmente no necesitaba. Lo mismo esta pasando hoy con las camaras fotográficas ! Se entiende lo que quiero decir ?

Greg

Pues eso, que hay gente para todo.

Pero no lo que haga o diga la mayoría de la gente implica que sea lo más conveniente para todo el mundo... Yo cada día soy más raro :rolleyes:

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Siempre es entretenido leer opiniones en este foro. Soy de los que se pasó al polémico micro cuatro tercios, y lo que más echo de menos es el foro. Nikonistas es una pasada.  Nikon es lo mejor nos repetimos aquí. En Canonistas hablan de sus bondades, siempre ha existido esa rivalidad canon/nikon.

Yo nunca miré a micro cuatro tercios porque me parecía inaceptable un sensor más pequeño que un aps-c. Yo que pretendía comprar una cámara fx. Inaceptable lo de no tener un buen visor óptico. Y unos objetivos escasos y mediocres. 

Olympus nunca más me había repetido.  Con un flujo de trabajo asentado, archivos nef. Nikon view, Nikon capture nx2 .

Me gustan cuerpos robustos, y ópticas de calidad.  

Si miráis las especificaciones de la Olympus omd em 1 son bastante alucinantes.  El nivel de sellado, para mi muy importante se codea sin despeinarse con mi d300 (un tanque). Accesos directos... la tira.  Velocidad de obturación 1/8000  sincro flash  1/350

Iso. Rango dinámico. Limpieza sensor, fotos por segundo. Af  

Increíble. Si te fijas en el papel es normal que se compare con cámaras como la D800 o la D4 Promete mucho. Veremos lo que hace realmente.

¿Y que objetivos tiene el sistema?  

Yo usaba fijos, y me encuentro con un surtido que a mi me convence. Buenos, bonitos y caros. (Eso me gusta menos). 

Pero en vez de comprar una d800 para calzar el 24mm el 35mm  el 50mm el 85mm, el 105 macro y el 180mm  Preferí la omd con el 12mm el 17mm el 25mm el 45mm el 60mm macro y el 75mm.

Nikon se vende bien, somos muchos los que lo usamos y el equipo se valora.  Oly es caro se vende mal.  

Yo me muevo con un equipo de fotografía, no con una cámara.  La bolsa fotográfica se me ha reducido a la cuarta parte de peso/tamaño. La calidad no, respecto a mi equipo Nikon d300 diría que ha mejorado. 

Yo mismo me he estado limitando con equipo todo Nikon sin querer mirar a otro lado. 

Cada uno sabrá las fotos que hace y si un equipo le vale o no le vale. 

Para mi el sellado es una clave. Tenía que irme de la d300 para arriba.  Los fijos el tamaño y el peso. 

Después de un año de trabajar con omd. Lamentablemente no he vuelto a usar el equipo Nikon.

Una cosa quiero comentar. Se ha dicho que con una omd puedes hacer el 90 por ciento de las fotos que una fx. Pero con una fx puedes hacer el 100 por cien de las fotos que haces con la omd. En mi caso ha resultado lo contrario. Con la omd puedo hacer todas las fotos  que hacía antes y algunas que antes no podía. Por su tamaño, la estabilización de la imagen y la pantalla abatible entre otras.

Otra cosa es la calidad.. A mi me vale. Si no me valiera pues a cargar con fx. Si me valiera la calidad de una compacta o de un móvil no cargaría con la olympus.

Cada cual es cada cual, todos estamos de acuerdo, pero hay un gran rechazo y desconocimiento por un sistema que es muy equilibrado. Está genial que la gente use una  Nikon d5000 con un objetivo de kid y obtendrá una calidad aproximada al equipo anteriormente mencionado, por mucho menos dinero. Pues bien. Pero se rechazan cosas como yo hice anteriormente por desconocimiento. 

Yo tengo mi proyecto, hago fotos para algo, publico un blog y hago fotos por encargo para otras personas. No quiero convencer a nadie de que use la omd.  Si me preguntan yo lo tengo claro. Prefiero una omd em1 a una Nikon d4. Y no es porque de mejor calidad de imagen, que no la da. Es por el equilibrio. 

P.D. En mi caso no uso video. No disparo en ráfagas ni uso el af contínuo. No lo usaba en Nikon y ahora tampoco en la omd. 

El cambio más duro fué la edición de las fotos, me planteaba abandonar el raw y disparar en jpg. Al fin encontré una solución con LR lo cual me permite trabajar las fotos de cualquier cámara y marca. 

SALUDOS.

Enlace al comentario

Bueno, ahora tienes la D750, con pantalla abatible, cuerpo sellado, pequeña y ligera. Además, sensor gordo de cojones. Objetivos con estabilizador hay ya un montón. Incluso en focales ridículas como los 16 mm (en full frame).

Los objetivos de focales extremas, seguro que siguen siendo grandes. Grandes como el sensor que deben abarcar.

Enlace al comentario

En una situación de duopolio como la actual, lo único que elige la mayoría de usuarios es Canon o Nikon. Ése que hace fotos de paisaje con una réflex en modo A y el flash levantado no ha elegido nada, le han encasquetado una réflex porque algún desinformado le dijo que era la mejor cámara.

Lo que parece increíble es que usuarios de Canon o Nikon estén orgullosos de pertenecer a una marca superventas, como si se tratase de ganar un partido de fútbol o como si les fueran a regalar el siguiente modelo de réflex. Soy usuario de Canon y por eso critico fuertemente la forma en que se ha dormido en los laureles.

Enviado desde mi Samsung S4 mini con 4G de Vodafone

Estoooo... Entonces... ¿No se puede usar flash de relleno en paisajes? Pues qué palo me acabas de dar... :( :( :(

Bueno, fuera bromas, no sabes lo que rechina ver a gente con el flash levantado sin tener ni idea de lo que están haciendo, cosa que se ve en seguida. Aunque me temo que toda esta gente levantaría el flash con una m4/3, una mirrorless de sensor grande o un teléfono móvil si tuviera esa funcionalidad, porque leyeron en un artículo de internet que así se iluminan las caras.

Y una reflex básica con kit suele ser la opción más económica. No creo que se tenga que atacar las reflex básicas por ser más económicas.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola, me presento...soy Diego Garín, el autor de algunas de las fotos deportivas que se han subido a este foro como ejemplo de lo que puede o no puede hacer una E-M1, tan solo comentar que en todas ellas he usado enfoque por seguimiento C-AF, en mi flickr tengo algunas tiradas a f1.8 y el porcentaje de aciertos es muy muy alto. NUNCA HE PRE-ENFOCADO con enfoque simple.

También he tirado un par de partidos de rugby en condiciones bastante chungas, ISO 6400-8000 a 1/400 para lograr congelar el movimiento a 150-250mm y máxima apertura posible.

Teniendo en cuenta que hasta ahora no hay disponibles zooms largos y luminosos para el sistema Micro 4/3, miedo me da que alguien experimentado pille el futuro M.Zuiko 40-150 f/2.8, porque yo he tirado apenas media docena de veces deporte de verdad.

Comentar que en mis salidas deportivas, suelo ir con gente que tiene FF (5D MKIII, 6D) como APSC (D7000) y en ningún momento he notado que me quede atrás por temas de enfoque.

Un saludo.

Enlace al comentario

También hay que tener en cuenta que con sensores mas pequeños que full frane o apsc es más fácil meter en foco a los sujetos. Por el contrario, en full frame tiene más mérito clavar el enfoque por la crítica PDC, pero a la vez los resultados son mejores por el mayor desenfoque.

Por no hablar de la calidad de imagen la velocidad del af c...etc.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

He venido siguiendo la interesante discusión de este hilo. Hace unos días he visto y probado en tienda las OMD DE "5" y "1". De primera impresión me sentí rarísimo al tenerlas en la mano. Se sienten tan "pequeñas".

Lo anecdótico fue que no dí con el interruptor de encendido. Luego ví que éste se ha colocado en la parte posterior de las cámaras.

Sí me gustó mucho la calidad de su construcción.

SIN EMBARGO, algo que -puede ser algo muy subjetivo- NO ME TERMINA DE CONVENCER es la relación de aspecto de las fotos que salen de estas cámaras: 4:3, frente al 3:2 de nuestras réflex.

Y digo que no me convence porque veo las fotos "muy cuadradas".

Eso no me gusta la verdad.

Sí, ya sé que se pueden configurar más relaciones de aspecto, pero a precio de quitar resolución.

¿Alguien comparte esta "observación" como "pega" de este sistema?

En fin, como dije de pronto es algo más subjetivo.

Saludos.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo uso la GH4 para vídeo más que nada pero en foto le pongo la relación de aspecto 3:2, como las Nikon DSLR, y en lugar de 16 Mpx tengo 14 Mpx. No me molesta esa pérdida de resolución, la verdad, porque no resta resolución a lo que vas a fotografiar sino que como eliminas parte de la imagen, lógicamente pierdes esos Mpx.

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario

Gracias por tu respuesta. Entiendo que la relación aspecto 4:3 responde al tamaño del sensor. También entiendo que el RAW de estas m4/3 respetan esa relación (4:3) así la configures para "3:2; o, 1:1" en JPG. ¿Cierto?

Sin embargo, leyendo el hilo del sistema "V" de Nikon, veo que todos los NEF de este sistema arrojan una relación "3:2" como en las réflex, a pesar que montan un sensor de 1".

¿Es así o estoy equivocándome de cabo  a rabo?

Saludos.

Enlace al comentario

Lo que dices es correcto. En principio el formato lo determina la diagonal del sensor y podrían existir sensores de 1'' con la relación 4:3 como sensores m4/3 con relación 3:2, o cualquier otra relación.

No obstante Olympus decidió llamar a su formato 4/3 y luego m4/3 porque hace referencia tanto al tamaño de sensor que es de 4/3 de pulgada como a la relación 4:3.

Luego resulta que todos los sensores que se denominan en pulgadas (4/3'', 1'', 2/3'', etc.) son mucho más pequeños que lo que indican esas pulgadas, pero eso es otra historia.

Enlace al comentario

Me refiero a la ignorancia de lo que se critica, la mayoría no saben que no hace falta exponer como se hacía antes, eso de la flechita al +0.3 o -0.3, que el visor te canta los quemados en tiempo real, que hay cosas como el LiveTime o el LiveComposite que deja en pañales a otros sistemas para hacer según qué tomas, que no hace falta andar con tablas de tiempos, de isos...

Lo fácil es decir que un sistema con el sensor más pequeño es inferior porque es un par de pasos peor en ISO y tiene menos desenfoque, lo difícil es ponerlo todo en la balanza y escoger según las preferencias de cada uno.

Enlace al comentario

Dukenukem, bienvenido al foro. Menudas viciadas me he pegado yo en red a ese juego. 

He vendido todo mi equipo de micro4/3, y te explico los motivos:

- Formato 4:3; no me gusta y prefiero el 3:2.

- No incorporar el flash en el cuerpo; la gracia es que la cámara sea pequeña, pero el flash es algo vital.

- Lentes angulares y luminosas a precios de sangre de unicornio. 

¿Tiene cosas buenas? ¡Tiene cosas increíbles! Pero la calidad final y la inversión en lentes no justifica la inversión económica. 

Hay gente que se compra un cuerpo EP5 + 12mm f/2 + 45 1.8 y 75 1.8. Eso es un equipazo pero:

- E-P5 + 14 43 = 800€

- Olympus 12mm = 800€

- Olympus 45mm 1.8 = 300€

- Olympus 75mm 1.8 = 900€

Eso son 2000€.

Por ese dinero, hay opciones que ofrecen mucha más calidad y sólo tienen en contra el tamaño

Y sí, el tamaño de sensor importa mucho. Especialmente en la complejidad de diseñar angulares, el bokeh, la luz que entra en una exposición de 30 segundos en una nocturna, etc... 

Enlace al comentario

Coincido con el comentario de gunkan

Quiero hacer una pequeña observación a la frase de dukenukem:   “…lo difícil es ponerlo todo en la balanza y escoger según las preferencias de cada uno.”

Esta es la cosa más fácil… un apasionado de fotografía,  sabe perfectamente lo que necesita :lol:  Quien pone todo en la balanza es porque tiene duda………no se tiene ideas claras…repito es solo una mía observación. Además, acepto con gusto la tecnología y como dije en varios post, me inclino al visor electrónico etc.etc. :1ok:

Enlace al comentario

Estamos metiendo en la guerra reflex vs mirrorless ciertas características como ventajas de éstas ultimas cuando estas características ni las tiene la mayoría de las mirrorless y ni quita que las pueda tener las reflex en un futuro.

Es el caso de la previsualizacion de la exposición que se dice que es una ventaja de las mirrorless cuando hay reflex que también lo tiene.

Esta característica que tiene la Olympus seguro que irá implementando en más camaras, sean reflex, mirroless o incluso teléfonos móviles.

Enlace al comentario

Estamos metiendo en la guerra reflex vs mirrorless ciertas características como ventajas de éstas ultimas cuando estas características ni las tiene la mayoría de las mirrorless y ni quita que las pueda tener las reflex en un futuro.

Es el caso de la previsualizacion de la exposición que se dice que es una ventaja de las mirrorless cuando hay reflex que también lo tiene.

Esta característica que tiene la Olympus seguro que irá implementando en más camaras, sean reflex, mirroless o incluso teléfonos móviles.

Como se pone como ventajas de las FF ciertas cosas como el rango dinámico y resulta que mi E-P5, con la cuarta parte de superficie captora, tiene más rango dinámico que una FF de Canon. No creo que sirva de mucho consuelo a un usuario de Canon saber que a igual tecnología, una FF tiene más rango dinámico que una M4/3, cuando LA REALIDAD es que Canon no usa esa tecnología.

Respecto a la previsualización de la exposición, el Liveview de una réflex solo sirve sobre un trípode y si no te pega el sol, y esto sí que seguirá siendo así. La ventaja es tener esa previsualización en el visor y poder cambiar TODOS los parámetros de la captura sin apartar el ojo. Yo que he comparado ambas experiencias de usuario te digo que no hay color. Por aquí veo a más de uno que no ha usado nunca una sin espejo criticándolas como si supiera de qué habla.

Enviado desde mi Samsung S4 mini con 4G de Vodafone

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...