Jump to content

Réflex o Mirrorless

Segismundoduerme

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 3k
  • Creado
  • Última respuesta

Como se pone como ventajas de las FF ciertas cosas como el rango dinámico y resulta que mi E-P5, con la cuarta parte de superficie captora, tiene más rango dinámico que una FF de Canon. No creo que sirva de mucho consuelo a un usuario de Canon saber que a igual tecnología, una FF tiene más rango dinámico que una M4/3, cuando LA REALIDAD es que Canon no usa esa tecnología.

Respecto a la previsualización de la exposición, el Liveview de una réflex solo sirve sobre un trípode y si no te pega el sol, y esto sí que seguirá siendo así. La ventaja es tener esa previsualización en el visor y poder cambiar TODOS los parámetros de la captura sin apartar el ojo. Yo que he comparado ambas experiencias de usuario te digo que no hay color. Por aquí veo a más de uno que no ha usado nunca una sin espejo criticándolas como si supiera de qué habla.

Enviado desde mi Samsung S4 mini con 4G de Vodafone

Hay que distinguir las características que son exclusivas a un sistema, las que no lo son y las que además de no serlo son más difíciles de conseguir.

Pero también hay características que no llega algunas determinadas cámara por ser modelos antiguos o porque el fabricante se ha quedado atrás. Pero esto último conceptualmente no es culpa de sistema si no del fabricante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estimados, ¿conocen, han visto o han leìdo sobre esta Alfa A6000 de Sony, que se jacta de tener 179 puntos de enfoque en todo su sensor APSC y que tiene uno de los enfoques màs ràpidos en las CSC?

Como càmara de apoyo creo no està demàs echarle un vistazo, sobre todo por su tamaño bastante comedido. Y es una de las preferidas de la gente de National Geographic.

¿Uds. què piensan?

Saludos.

ILCE-6000_wSELP1650_front_top_black-1200

... Y comparándola con la Fujifilm XT1 claramente se ve más pequeña. No sé, pero seriamente me la estoy planteando como una cámara de apoyo (y no tanto, pues parece que es una grandísima cámara).

Sony-Alpha-A6000-vs.-Fujifilm-X-T1-1.jpg

Enlace al comentario

Es una gran camara, personalmente es una cámara “primaria…” pongo dos link bastante serios y confiables

http://www.ephotozine.com/article/sony-alpha-a6000--ilce-6000--full-review-24041

http://www.photographyblog.com/reviews/sony_a6000_review/

Enlace al comentario

Dukenukem, bienvenido al foro. Menudas viciadas me he pegado yo en red a ese juego.

He vendido todo mi equipo de micro4/3, y te explico los motivos:

- Formato 4:3; no me gusta y prefiero el 3:2.

- No incorporar el flash en el cuerpo; la gracia es que la cámara sea pequeña, pero el flash es algo vital.

- Lentes angulares y luminosas a precios de sangre de unicornio.

¿Tiene cosas buenas? ¡Tiene cosas increíbles! Pero la calidad final y la inversión en lentes no justifica la inversión económica.

Hay gente que se compra un cuerpo EP5 + 12mm f/2 + 45 1.8 y 75 1.8. Eso es un equipazo pero:

- E-P5 + 14 43 = 800€

- Olympus 12mm = 800€

- Olympus 45mm 1.8 = 300€

- Olympus 75mm 1.8 = 900€

Eso son 2000€.

Por ese dinero, hay opciones que ofrecen mucha más calidad y sólo tienen en contra el tamaño.

Y sí, el tamaño de sensor importa mucho. Especialmente en la complejidad de diseñar angulares, el bokeh, la luz que entra en una exposición de 30 segundos en una nocturna, etc...

Estoy de acuerdo. Yo como aficionaducho preferiría tener una mirrorless de Fuji, pero a los precios que venden los objetivos, sin tener una gama intermedia (digamos f1.8 barato en lugar de f1.4 a 1000€), pues no me merece la inversión y me quedo en Nikon. Y si buscara una mirrorless barata le faltarían demasiadas cosas.

Enlace al comentario

• 5 semanas más tarde...

Para mí el tema de los objetivos es clave. Las Fuji tienen una pinta estupenda pero el precio de los objetivos asusta. En micro4/3 me parecen más razonables y von más variedad; pero bastante lejos de lo que hay para Refléx.

Compré una GX1 para darle una oportunidad (y por caprichoso que es uno); pero no me acabo de atrever a invertir en objetivos y supongo que la acabaré vendiendo. Los de Nikon tienen mucho valor residual ; pero con estos no lo tengo tan claro

Enlace al comentario

Los precios de las CSC, son altos, pero son validas alternativas o complemento a la réflex…actualmente las cámaras Sony (FF) son las únicas que se puede sustituir a la réflex, aun son productos jóvenes, pero demuestran madurez como para intentar una sustitución……

Enlace al comentario

Yo ya hace años que sustituí las reflex por las M4/3. Desde que lo hice hago más fotos, disfruto más, llevo el equipo en una bandolera en lugar de en una mochila, y paso desapercibido por la calle porque parece que voy con una cámara de juguete que nadie advierte. Los objetivos son caros, pero no mucho más que los que tenía en reflex, con un tamaño minúsculo en comparación.

En cuanto a calidad de imagen, simplemente la bomba.

Enlace al comentario

Lo estoy considerando seriamente, dato que ya no hago la profesión intensa como ante (jubilado) y Nikon todavía no se mueve… a ver si el 2015 será un año “bueno”

Lo que no pude constatar, es si estas “camaritas” soportan el estrés a nivel de réflex, es decir, una réflex  semi pro soporta un 200.000 disparos, las CSC, que puedan llegar a esos limites?

Enlace al comentario

Lo estoy considerando seriamente, dato que ya no hago la profesión intensa como ante (jubilado) y Nikon todavía no se mueve… a ver si el 2015 será un año “bueno”

Lo que no pude constatar, es si estas “camaritas” soportan el estrés a nivel de réflex, es decir, una réflex  semi pro soporta un 200.000 disparos, las CSC, que puedan llegar a esos limites?

Sin embargo, lo que sí se puede constatar es que para un jubilado -o, sin más, para un aficionado que no tenga que manipular la imagen en tiempos apremiantes- se pueden conseguir réflex Nikon con formato de registro decente y, además, por poco precio.

Cuando voy con la FM2 o la FA (o las dos a la vez  :rolleyes:  :D:copa: ) no necesito una mochila salvo que quiera calzarlas con el 80-200/2.8...

Estamos otra vez en lo mismo; son los objetivos adecuados al formato y a nuestras pretensiones los principales condicionantes para el peso y volumen del equipo.

El espejo -al menos para el jubilado que no requiera cien fotos por segundo- no lo veo como un impedimento para fotografiar cómodamente.

Enlace al comentario

Una pregunta que no tenia muy clara , los objeticos de las csc solo son validos con su marca o pueden usarse por ejemplo la de nikon con olympus ??

Ademas yo creo que esto es como las televisiones de led , al principio valian una animalada y ahora estan a precio del lcd cuando salieron, yo aun me lo estoy planteando...

Enviado desde mi ZTE Grand S Flex

Enlace al comentario

Sin embargo, lo que sí se puede constatar es que para un jubilado -o, sin más, para un aficionado que no tenga que manipular la imagen en tiempos apremiantes- se pueden conseguir réflex Nikon con formato de registro decente y, además, por poco precio.

Cuando voy con la FM2 o la FA (o las dos a la vez  :rolleyes:  :D:copa: ) no necesito una mochila salvo que quiera calzarlas con el 80-200/2.8...

Estamos otra vez en lo mismo; son los objetivos adecuados al formato y a nuestras pretensiones los principales condicionantes para el peso y volumen del equipo.

El espejo -al menos para el jubilado que no requiera cien fotos por segundo- no lo veo como un impedimento para fotografiar cómodamente.

Veo que no me he explicado bien…siempre he hecho la profesión de fotografo, además de ser ingeniero técnico de Nikon y representante. Tengo 60 años, tuve la posibilidad de jubilarme  antes de tiempo, y lo hice pero continúo con mis actividades y continúo siendo representante de la firma. Ahora, mi pregunta, mi curiosidad era saber si las CSC soporta lo “estrés”  como una réflex semi pro  o profesional o no, nada más. Dato que Nikon no tiene nada parecido, no tengo esa información…puedo basarme más o menos en el sistema 1, donde por ejemplo el obturador mecánico de la V1, V2 y V3 está garantizado por 100.000 disparo, mientras que el electrónico sin variaciones, está cuantificado por 20/25.000 horas de funcionamiento………….

Enlace al comentario

Te has explicado bien, Emore. Siento haberte hecho repetir  :blush:

He enlazado tu comentario como lo podría haber hecho con el de Guillermo o cualquier otro...

En fin, sólo quería reiterar que los espejos no hacen TAN pesados y voluminosos a los sistemas con formatos de registro "decentes". Evidentemente, no veo una cámara bolsillera con sistema réflex... Tampoco la veo adecuada al tipo de fotos que nos gusta a los que utilizamos ff (o recortes moderados de este tamaño)

:1ok:

Enlace al comentario

Ninguna reflex con 3 objetivos cabe en esta bandolera, y ninguna mochila réflex cabe en el portaobjetos de una scooter junto a dos chaquetas, esta bandolera sí:

sanfrancesc.jpg

Pero ésta sí:

pen1.jpg

Por algo así de simple jubilé mis réflex. La diferencia de tamaño con una réflex APS y objetivos fijos no es astronómica pero es decisiva. Si encima tengo más prestaciones la única duda ya es el coste.

Salu2!

Enlace al comentario

• Moderadores

La cuestión es que, con las CSC, frente a las DSLR, no tienes más prestaciones, sino (bastante) menos, en tamaños de sensor, ergonomía, sistema de accesorios y ópticas disponibles, efectividad del AF, robustez, equilibrio entre cuerpo y ópticas, fiabilidad y versatilidad frente a distintas modalidades y situaciones fotográficas que no sean poses estáticas..., no digamos requerimientos profesionales.

Para viajeros diletantes, que somos todos en un momento dado, las CSC son una buena opción; para quienes se tomen la fotografía en serio, o pretendan ofrecer servicios profesionales, o vivan de ella, no pasarán de un complemento, caro y prescindible además, en mi opinión, tal como está la oferta actual, aunque no desdeñable si se busca, o cuando se necesita, portabilidad y discreción; ambos sistemas pueden convivir y, para muchos (entre quienes me incluyo) lo hacen.

En el futuro, más o menos lejano, ya se verá que novedades nos esperan, cómo evolucionan los sistemas actuales, cuantos resisten la dinámica y los embates del mercado y por donde van los tiros. Al final, los consumidores y sus preferencias decidirán.

Enlace al comentario

Que sí que tus puyitas veladas ya me las sé mato, pero no cuela. Que insinúes que el que se toma la fotografía en serio deba pasar por el aro de las réflex (ahora lanzó yo la puyita velada) es propio de usuarios anclados en el pasado y desconocedores de la realidad fotográfica actual.

Respecto a las prestaciones, hay mirrorless con sensores desde 1" hasta FF así que nada exclusivo de las réflex. En prestaciones de ergonomía de nuevo ya hay modelos sin espejo pro que la dan (Olympus E-M1, Samsung NX1), y más los habrá. Y lo que ninguna réflex cara o barata puede ofrecer es un visor electrónico con todas sus prestaciones que para mí han sido decisivas para optar al cambio, amén de la portabilidad. Que este visor no resulta interesante a usuarios réflex, pues genial para eso están los gustos y colores. A mí el AF-C tampoco me interesa porque no hago fotos de pájaros ni en pabellones oscuros.

Me da que todo este debate acabará de un día para otro, como ocurrió con las quejas sobre la ley antitabaco, el mismo día en que Canon y Nikon tengan una propuesta sin espejo decente (fue entrar en vigor la ley antitabaco y se dejó fulminantemente de hablar sobre ella).

Saludos!

Enlace al comentario

• Moderadores

No son pullitas, hombre, y menos veladas, que tengo ya muchas horas de vuelo, en fotografía y en otras cosas, no estoy, fotograficamente, casado con nadie, ni he hnacido ayer y ya sé que el Mediterráneo está descubierto hace tiempo. Es simplemente mi opinión y mi constatacion de realidades objetivas, que yo he podido comprobar con el uso y que cualqueira puede verificar.

Por lo demás, me gusta el debate honesto y respeto tu opinión, además de apreciar tus aportaciones, en este y en otros foros, estemos de acuerdo o no, lo he dicho más de una vez, pero no me gusta que me vendan motos, disfrazadas de otras cosas y con esto de las CSC y las m4:3, en concreto, veo que algunos lo hacen, o lo pretenden, intentando ocultar intereses personales y comerciales directos, que creo que tú conocerás también, aunque no me consta ni creo que sea tu caso, cosa que lamentaría mucho.

Saludso cordiales

Enlace al comentario

Ninguna reflex con 3 objetivos cabe en esta bandolera, y ninguna mochila réflex cabe en el portaobjetos de una scooter junto a dos chaquetas, esta bandolera sí:

pen1.jpg

Por algo así de simple jubilé mis réflex. La diferencia de tamaño con una réflex APS y objetivos fijos no es astronómica pero es decisiva. Si encima tengo más prestaciones la única duda ya es el coste.

Ya, ya... Pero yo hablo de bolsillera (full frame), que es lo que me molaría.

En una bandolera urbana ya meto la FM2 (réflex full frame) con el Ultron (minúsculo y eficaz 40 mm f/2) y tan féliz, que no todo son 14-24/2.8, ni D3, así que no veo tanto mérito ni ventajas... ;)

Ni pabellones oscuros, ni pajaritos camuflados, ni visores electrónicos con chupigaitas... Mis intereses son mucho más simples :1ok:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...