Jump to content

Réflex o Mirrorless

Segismundoduerme

Publicaciones recomendadas

Hola.

A ver, entre una cámara de hace 60 años y una de ahora, pues claro que hay diferencias, no soy tan torpe (¿o sí? :lol: ). Pero a lo que me refería creo que lo dejo claro.

Quizás mi comentario ha sido un poco brusco, o demasiado directo. No era mi intención. Simplemente quería hacer notar que viendo esas fotos, si me dices que están hechas con tal o cuál cámara, te digo que me lo creo, porque "naide" podría asegurar con qué tipo y modelo de cámara están hechas, y sin embargo seguro que la mayoría estará de acuerdo en que son buenas fotos; y que para el tipo de foto que es y va destinada, los desenfoques o "bokeh" son muy bonitos, etc.

Tienes razón, Jann, la pericia o experiencia también cuenta. Yo simplemente me refería a la herramienta.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 3k
  • Creado
  • Última respuesta

Hola.

A ver, entre una cámara de hace 60 años y una de ahora, pues claro que hay diferencias, no soy tan torpe (¿o sí? :lol: ). Pero a lo que me refería creo que lo dejo claro.

Quizás mi comentario ha sido un poco brusco, o demasiado directo. No era mi intención. Simplemente quería hacer notar que viendo esas fotos, si me dices que están hechas con tal o cuál cámara, te digo que me lo creo, porque "naide" podría asegurar con qué tipo y modelo de cámara están hechas, y sin embargo seguro que la mayoría estará de acuerdo en que son buenas fotos; y que para el tipo de foto que es y va destinada, los desenfoques o "bokeh" son muy bonitos, etc.

Tienes razón, Jann, la pericia o experiencia también cuenta. Yo simplemente me refería a la herramienta.

Un saludo.

:lol:  :lol:  :lol:  ;)

Enlace al comentario

quizá hoy en dia, en vez de fijarnos en lo que tenemos para hacer fotos..quizá pequemos de fijarnos en lo que falta. me explico..en vez de ver que sobra tecnologia y medios, casi estamos mas pendientes de ver con microscopio la posible carencia de algo que realmente no nos condiciona.  que si no tiene modo para afotar ovnis....que si la foto en la esquina le falta un punto de rango...que si el sellado no se que..cuando en realidad se venden las camaras de segunda sin rodarlas siquiera....en fin.

que muchas veces compramos pensando en los otros fotografos y tratar de igualarlos, y no en lo que nosotros necesitamos, y digo necesitamos...no lo que se nos antoja, que suele ser el juguete de moda en lo que tambien me incluyo como participe de los sloganes de la mercadotecnia estupida que nos maneja a diario.

la foto sigue siendo ese cuadradito con colores que debe tratar de emocionar-cosa cuasi imposible ya, y que en todo caso pasa por nuestras decisiones y calculos y no por las bondades de ninguna camara.  el problema es que lo sabemos y aún asi...el consumo nos puede.

animos y a afotar

Enlace al comentario

Yo es que no veo discusión... ¿Con cuál cacharro estás más a gusto?

Mención a pare es que trabajes en el Camp Nou donde una mirrorless no rinda como una D4 congelando futbolistas... o llevarte la D4 de viaje a Italia con los críos...

Veo el hilo muy largo, creo que porque tenemos más consejos que "dineros"...    ;P

Enlace al comentario

Yo es que no veo discusión... ¿Con cuál cacharro estás más a gusto?

Mención a pare es que trabajes en el Camp Nou donde una mirrorless no rinda como una D4 congelando futbolistas... o llevarte la D4 de viaje a Italia con los críos...

Veo el hilo muy largo, creo que porque tenemos más consejos que "dineros"...    ;P

Yo más bien creo que es al revés.

Enlace al comentario

Gracias Ledes, la verdad es que en Nikon he tenido objetivos como el 85 1.4G o el 105DC y no los echo en falta para nada, es más, el 56 a plena apertura es más nítido y contrastado que incluso estos dos.

Os dejo un trabajo casi completo (digo casi completo porque faltan las fotografías de la celebración) que se editó y proyectó en el mismo día de la boda del pasado sábado.

Equipo Fuji X-T1 + 23 1.4 y 56 1.2

Saludos

Trabajo original y acertado - las imagenes cuentan una historia romantica y natural - muy bien, un placer verlo.... enhorabuena Jose! 

Y la "pregunta eterna", ¿que sistema es mejor? Yo diria, los 2 sistemas son interesantes, cada uno en su ambito - combinarles bien y todos contentos!  Personalmente, no tengo tan facil con el sistema mirrorless, pero no por su calidad, sino por un tema de ergonomia - tengo manos muy grandes y me falta practica....

Enlace al comentario

Lo dije en su día, hay quien tiene más mensajes en el foro que disparos en su cámara y no sabe que la mejor cámara es la que siempre se lleva encima.

El aficionado, por desgracia, se centra más en comparativas o en quejarse de lo que no tiene en lugar de aprovechar lo que tiene, estudiar técnicas, composición, medición, pero en fin...

Un apunte más y es que otra cosa que me ha encantado de la fuji es que con dos pequeños ajustes a la hora de revelar, para mi gusto, me deja las fotos terminadas, por ejemplo las fotografías de la parte

del día de la boda (unas 80 creo que hay) las edité todas en apenas 30-40 minutos.

P.D. Me alegro de que os guste las fotografías, gracias por vuestros comentarios..

Saludos

José Luis

Enlace al comentario

Lo dije en su día, hay quien tiene más mensajes en el foro que disparos en su cámara y no sabe que la mejor cámara es la que siempre se lleva encima.

El aficionado, por desgracia, se centra más en comparativas o en quejarse de lo que no tiene en lugar de aprovechar lo que tiene, estudiar técnicas, composición, medición, pero en fin...

Un apunte más y es que otra cosa que me ha encantado de la fuji es que con dos pequeños ajustes a la hora de revelar, para mi gusto, me deja las fotos terminadas, por ejemplo las fotografías de la parte

del día de la boda (unas 80 creo que hay) las edité todas en apenas 30-40 minutos.

P.D. Me alegro de que os guste las fotografías, gracias por vuestros comentarios..

Saludos

José Luis

Con qué software procesas, Jose Luis? Si usas lightroom, que opinas de los modos de simulación de película.

Saludos

Enlace al comentario

POR FIN!! Nikon y Canon sacan mirrorless de formato completo.

Pensaba que iban a tardar más, pero leéd, leéd, que no tiene desperdicio lo anunciado por Jason Larnier...

http://jasonlanierworkshops.com/2015/04/01/nikon-and-canon-announce-full-frame-mirrorless-cameras-will-this-change-the-mirrorless-landscape/

Un abrazo,

Spanish Flyer

Enlace al comentario

Hoy seguramente ha sido un bromita, pero quien sabe mañana? ;)

Tan absurdo no es la idea, el futuro para el aficcionado parece estar en los mirrorless y el sector DSLR va a ser dirigido mas al publico profesional.... si Canon y Nikon no quieren perder aun mas clientela, deben espabilarse.....

Enlace al comentario

Sin duda lo hacen, es solo cuestión de tiempo, por ejemplo esta petición de patente de objetivo Nikkor para ML, FF estuve presentada a mayo del 2013 y estuve aprobada el 12 de diciembre 2014. Ahora  tal vez se puede esperar una  mirrorless formato completo de Nikonhttp://egami.blog.so-net.ne.jp/2014-12-16

Enlace al comentario

Otra fotografía del pasado Viernes Santo donde tuve la suerte de poder ver el transcurrir de las hermandades de Córdoba desde el interior de la Mezquita mientras se dirigen hacia la Santa Iglesia Catedral para realizar su estación de penitencia. 

La verdad es que el marco era espectacular y una experiencia única.

Fuji X-T1 + Fujinon 23
ISO 800
f1.4
1/60s

16837653447_7549f75d48_c.jpg
Enlace al comentario

Hoy abro este post ya que me ha surgido una duda. Os comento...actualmente las fotos que estoy haciendo son con una cámara prestada (ya que el dueño no la usa prácticamente nada, que sino no me la dejaba), lógicamente yo me quiero comprar mi propia cámara, seguramente después del verano.

Me han hablado hace poco de las cámaras evil o csc, he leído algo sobre ellas pero claro todo tiene sus pros y sus contras. Mi duda es...qué cámara comprar, si una reflex o una evil? El uso que le voy a dar no va a ser de profesional, claro! pero sí es una nueva afición que me está gustando mucho y de la que me gustaría llegar a hacer fotos relativamente buenas (con los años, por supuesto). Obviamente, no me voy  a comprar una cámara de 2000 euros! pero si por el mismo precio que iba a gastarme (sobre 500-600 y algo), puedo tener una cámara que me va a ofrecer la misma calidad que una reflex y encima pesa menos y es más manejable... Y el tipo de fotos que, al menos de momento intento a hacer o planteo hacer en un futuro, serían de: paisaje, urbanas, retratos, en interiores... y me gustaría en algún momento indagar en la macrofotografía.  

Así que después de este rollo, quería saber qué cámara creéis vosotros que es mejor para el uso que a priori voy a darle. Ya sé que la foto la hace el fotógrafo realmente, pero también se necesita un equipo para hacer esa foto! =)

Por cierto, si ya hay un post debatiendo este tema... decídmelo y que se cierre este!

Saludos, y gracias

Enlace al comentario

Hola Lu...!!!

Yo no soy tampoco profesional, tan solo un triste aficionado y te comento mi caso casi parecido al tuyo y casi mas con el corazón que con la razón jejejeje.

De siempre la fotografía me a encantado y ya en la época analógica (las de carrete) me meti en la Reflex de la mano de Canon con dos de sus cámaras de la serie EOS al llegar las digitales las vendí por aquello de grandes y buscar algo mas pequeño y me pase a las compactas y después a las Bridges de gama alta, así durante 4 añitos jejeje hasta el año pasado que vendí las Bridges que tenia y me compre una D3200 que por cierto el mismo día que la compre vendí los objetivos que traía de Kit para invertir en lentes mejores

Hasta aquí todo bien, en Enero de este año pensé en comprarme una Evil para llevarla en el coche (ya que viajo bastante) por aquello de la comodidad y la D3200 dejarla para las salidas pues bien tras mirar y probar cámaras Evil al final me compre otra Reflex, una D300 y la D3200 a pasado al coche jejeje y el caso es que cuando baje un poquito la D7100 ahora que a salido la D7200 venderé la D3200 y a por la 7100.

Mira que me dejaron algunas Evil y que van muy bien dicho sea de paso pero lo que yo disfruto afotando con las Reflex no lo hacia con las Evil los días que las tuve.

Se suele decir que son lo mismo a la hora de afotar pero yo no estoy de acuerdo para nada.....con el tipo de foto que comentas te gusta mi consejo es que te tires de cabeza por una Reflex. Con el presupuesto que planteas tienes un buen abanico de opciones tanto nuevas como de ocasión.

En fin, no se si te he ayudado o te he liado a un mas jejeje.....mi consejo...Reflex.

Saludos.

Enlace al comentario

"paisaje, urbanas, retratos, en interiores... y me gustaría en algún momento indagar en la macrofotografía."

Lo suyo sería Reflex Full frame con objetivos fijos >20,28 y 85 mm. Y macro 105 mm.

Con ese presupuesto...una Réflex DX con un 18-105 y practicar... luego ya sabrás lo que quieres.

Las cámaras evil que merecen la pena, están muy lejos de tu presupuesto... y no las veo yo para macro.

Enlace al comentario

....Las cámaras evil que merecen la pena, están muy lejos de tu presupuesto... y no las veo yo para macro...

Yo lo que no veo es la cámara evil que se acerque a la reflex más básica a no ser que importe el tamaño final de la foto.

Si es solo para imprimirlas a 150mm x 100mm no con evil sino con cualquier compacta decente vas que te matas.

Si es para ver en el Pc las evil valen, pero si es para ver en el Pc con todo lujo de detalles y sin que al aumentar el zoom x2 se te empaste toda la foto una reflex.

Y a parte queda lo mejor, la "calidad" de lo que se ve. No tiene nada que ver una foto tirada con una evil a una con una reflex básica y un 50mm 1.8 por ejemplo. La calidad del grano, los tonos, la profundidad de campo, la nitidez, el contraste...mundos a parte.

Ahora que para quedar genial en Facebook, instagram o pasarla por wasap para mi una compacta decente.

Enlace al comentario

Yo lo que no veo es la cámara evil que se acerque a la reflex más básica a no ser que importe el tamaño final de la foto.

Si es solo para imprimirlas a 150mm x 100mm no con evil sino con cualquier compacta decente vas que te matas.

Si es para ver en el Pc las evil valen, pero si es para ver en el Pc con todo lujo de detalles y sin que al aumentar el zoom x2 se te empaste toda la foto una reflex.

Y a parte queda lo mejor, la "calidad" de lo que se ve. No tiene nada que ver una foto tirada con una evil a una con una reflex básica y un 50mm 1.8 por ejemplo. La calidad del grano, los tonos, la profundidad de campo, la nitidez, el contraste...mundos a parte.

Ahora que para quedar genial en Facebook, instagram o pasarla por wasap para mi una compacta decente.

Permíteme que te diga pero, con eso que acabas de decir, se nota que tienes poca idea de lo que hablas.

No creo que hayas probado nunca ninguna de las Sony A7, ni ninguna Fuji de la familia X100 o una X-T1 (por decir alguna) y ni siquiera una ninguna Olympus OM-D. Y creo que tienes poca idea de la calidad que tienen las ópticas Zeiss para Sony o los Fujinon fijos, por mencionar algunos. Y olvidas que, a cualquier cámara sin espejo, se les puede poner, con el correspondiente adaptador, cualquiera de los maravillosos objetivo Nikkor que se te ocurra.

Enlace al comentario

Creo que la elección depende de muchos factores que hay que tener en cuenta. Evidentemente la mejor calidad se va a conseguir con una réflex, pero tendría que ser una FF. Hablo con cierto conocimiento porque tengo una D700, magnífica pero muy pesada y voluminosa, literalmente vas doblado hacia adelante. Como suelo viajar y a veces a sitios muy lejanos, para aligerar me compre la D7000 y la vendí porque notaba cierta lentitud en el enfoque y no me terminaba de convencer el ruido en ISOS algo más altos que los normales. Me compré la D600 como compromiso entre una y otra con bastantes mejores resultados pero me seguía pareciendo grande y pesada para viajar y salir a la montaña, aparte de que me tuve que deshacer de ella por los problemas de las manchas en el sensor- Así que probé con el formato micro 4/3 y me compré una Olympus OMD EM10 por 600 euros con un objetivo 14-42 (28-84 en FF) que es un juguetito muy ligero y manejable, con ópticas intercambiables y con un sensor de 16 mgpx que a mí particularmente me parece que da resultados muy, muy parecidos a la D7000 de sensor APSC y es la que utilizo para mis salidas, dejando la D700 para otros menesteres en los que se necesite máxima calidad. Otra de las ventajas del formato micro 4/3 es que se pueden acoplar, mediante unos adaptadores bastante baratos en general, objetivos manuales antiguos, cosa que a mi me ha venido bien porque tengo unos cuantos Canon FD que los tenía guardados en un cajón y gracias a esto los he podido rescatar.

También existe alguna CSC con sensor de formato FF, pero esas son bastantes más caras.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...