Jump to content

Réflex o Mirrorless

Segismundoduerme

Publicaciones recomendadas

Creo que el tema no es tanto que las diferencias se estrechen, sino que la calidad de imagen "base" que dan formatos con sensor más pequeño se ha elevado mucho y seguramente alcancen lo que se podría denominar como "suficientemente bueno" en la gran mayoría de las fotos que hacemos.

Por ejemplo, seguramente la diferencia entre una FX y una APS siga siendo de un paso / paso y medio. Pero claro, cuando la APS te esta funcionando ya de perlas hasta ISO 1600, donde estarás haciendo la grandísima mayoría de tus fotos, el poder subir hasta 6.400 con una FX con una calidad similar tampoco acaba de aportarte mucho (excepto usos muy específicos)

A mi personalmente la calidad de imagen no me preocupa mucho. Digamos que mi "suficientemente bueno" por ruido, resolución, fidelidad de colores etc se alcanzó con el sensor de las D7000. Y es por ejemplo donde más o menos están ahora las m4/3 y no muy lejos los sensores de 1" de última generacion

Tengo una D610 y personalmente me da calidad de imagen más que de sobra...de aquí a unos cuantos años. Pero curiosamente esa calidad de imagen no fue la razón por la que cambie mi D90

El tema de formatos de sensor también influye en otras cosas. Yo básicamente me pille una FF para poder jugar con la profundidad de campo, para poder elegir si quiero todo enfocado o no. Cualquier FF con un sencillo 50 1,8 o mejor 1,4 te da un juego con eso tremendo. Y si le metes un 85 o algo así no te cuento. E incluso con la nueva generación de angulares luminosos que te permiten buen acercamiento igual. Y si me apetece tener todo enfocado, diafragma a f/11 o f/16 y ya está. por no decir que para cierto tipo de fotos viene muy bien poder cerrar diafragma sin que la difracción se note una barbaridad

Y eso de momento, con una cámara de 1" o una m4/3 no lo tengo. De hecho, si te vas a objetivos ultraluminisos para las 1 o las m4/3...te sale más barato casi pillarte una FF.

La APS se acerca pero en cuanto sales de objetivos poco luminosos y de poca calidad, tampoco me abulta mucho menos que mi D610 digamos con un 28 y un 85

Lo mismo si le quieres meter un flash...para ciertas cosas hace falta un cacharro potente...meter un flash potente en un cuerpo minísculo...como que no

Pero todo depende de las fotos que hagas...creo que eso es lo más importante. Parece que desde siempre, el tema de la fotografía ha pasado en plan evolución, empezando por una compacta, luego a una bridge o compacta de esas que llamaran profesional, luego el salto a la reflex, luego el salto a la FF para acabar con una de gama profesional..y creo que eso no tiene por que ser así. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 3k
  • Creado
  • Última respuesta

Por que elegir si uno puede comprar varias cámaras !

Greg

De hecho yo tengo dos, una D610 y una Nikon V2

La nikon V2 no tiene precio como cámara portable cuando voy al campo...llevar cámara con un ultra angular y un tele medio/largo en un pack que pesa medio kilo y que ocupan nada, me permite llevarla en la mochila de la bici sin el menor problema.

Estuve mucho tiempo dándole vueltas sobre si pillar esta o una m4/3. Al final, el tema portabilidad "de sistema" (es decir cámara + objetivos, sobre todo porque cámara la quería con visor) pesó más que la calidad de imagen, ya que son fotos que hago a ISO100-800 y allí no había tanta ventaja en calidad de imagen. Además, como en ese tipo de fotos de paisajes y similares, la PDC mejor que sea amplia, hasta es una ventaja su pequeño sensor.

También la uso para viajes cuando voy ligero aunque en eso me sigue costando un poco vs. la D610 y  un par de objetivos fijos...como decía antes, me gusta mucho el jugar con la profundidad de campo y allí la FF reina.

Saludos

Enlace al comentario

Por que elegir si uno puede comprar varias cámaras !

Greg

Sabias palabras.

Y voy más allá: por qué tener sólo una mujer cuando se pueden tener dos? Por qué tener un trabajo de mier... cuando se pueden tener dos? Por qué tener una hipoteca cuando se pueden tener dos?

Enlace al comentario

Eso está muy bien, pero...

1. No todos los que escribimos en Nikonistas nos dedicamos a la fotografía de manera profesional, por lo que no necesitamos más de 1 cámara

2. No todos tenemos largas jornadas laborales, por lo que tenemos muuuucho tiempo libre para emplearlo donde nos plazca

3. No todos estamos dispuestos a desembolsar el coste de varios equipos fotográficos, no porque no nos lo podamos permitir, si no porque no lo necesitamos, y preferimos gastarnos ese dinero en otros menesteres.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Sabias palabras.

Y voy más allá: por qué tener sólo una mujer cuando se pueden tener dos? Por qué tener un trabajo de mier... cuando se pueden tener dos? Por qué tener una hipoteca cuando se pueden tener dos?

Por que las cámaras de fotos son cosas buenas pero las esposas, los trabajos de mierda y las hipotecas son cosas malas.... que impiden tener muchas cámaras...

Enlace al comentario

Por que las cámaras de fotos son cosas buenas pero las esposas, los trabajos de mierda y las hipotecas son cosas malas.... que impiden tener muchas cámaras...

Por desgracia los trabajos yblas hipotecas en la mayoria de los casos no se eligen, se coje lo que hay, sean de mierda o no...

Las camaras y las parejas (sran esposas o esposos) eso si se elige y quien elija mal con la amplia gama que hay.... es que y como decia jose mota, es mu tonto, beaucoup de tonto

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Por desgracia los trabajos yblas hipotecas en la mayoria de los casos no se eligen, se coje lo que hay, sean de mierda o no...

Las camaras y las parejas (sran esposas o esposos) eso si se elige y quien elija mal con la amplia gama que hay.... es que y como decia jose mota, es mu tonto, beaucoup de tonto

Creo que las cuatro cosas son elegibles según las posibilidades de cada uno y en las cuatro te puedes equivocar (sin ser tonto)

De todas formas sólo era una tontería mi comentario, porque el hilo está más que amortizado y cada 30 mensajes nos repetimos.

Enlace al comentario

Creo que las cuatro cosas son elegibles según las posibilidades de cada uno y en las cuatro te puedes equivocar (sin ser tonto)

De todas formas sólo era una tontería mi comentario, porque el hilo está más que amortizado y cada 30 mensajes nos repetimos.

Que lo mio tambien era version tonteria, lo que pasa es que este movil no me deja poner emoticonos...

Enlace al comentario

Lo que no es ninguna tontería es que están a punto de lanzar un adaptador nikon f - sony fe con autofoco:

http://www.sonyalpharumors.com/new-nikon-g-to-e-mount-autofocus-adapter-videos/

Saludos

Si la velocidad es asi de cansina mejor no gastar dinero en ese aparato porque con el resalte de foco va mas rapido 

Enlace al comentario

Si la velocidad es asi de cansina mejor no gastar dinero en ese aparato porque con el resalte de foco va mas rapido

Es un prototipo y es una prueba en condiciones de baja luminosidad.

Yo lo veo bien...el q tarda es el fotografo en mover el foco de un objeto a otro, creo yo.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Sinceramente: ¿No os parece más armatoste una A7* adaptador+objetivo que una réflex nikon*objetivo?

Yo tengo una A7ll y si tuviera que ponerle el adaptador mas los objetivos de nikon de manera habitual (tipo zoom) no me la hubiera comprado.

Para mi, evidentemente hablo de mi opcion, la ventaja de esta maquina, que esta en su tamaño y peso se perderia. En ese caso seguiria solo con la D700

Como ya dije en otra intervencion, yo la tengo con el zeiss 35mm y con un voigtlander 90mm que incluso con el adaptador es mas pequeño que un n8kon 85mm

Esas son las ventajas que yo le veo

Enlace al comentario

Para mi, evidentemente hablo de mi opcion, la ventaja de esta maquina, que esta en su tamaño y peso se perderia. En ese caso seguiria solo con la D700

La ventaja de las A7 no es sólo su peso y tamaño, es también el sensor, el estabilizador, la pantalla abatible, el visor electrónico (eso no para todos porque hay quien prefiere los ópticos).

Me atrevería a decir que es el sistema sin espejo que menos ventaja de peso y tamaño tiene; los objetivos FF no son ni los más pequeños ni los más ligeros y lo que importa es el conjunto cuerpo + ópticas.

Salu2!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...