Jump to content

Réflex o Mirrorless

Segismundoduerme

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 3k
  • Creado
  • Última respuesta

Los usuarios hablan muy bien de esta cámara. ¿Qué tal la velocidad de enfoque? ¿qué tal va con objetos en movimiento? ¿ha mejorado mucho con el nuevo firmare, el 4.0?

Lo único que me tira para atrás de esta cámara es eso, que hago bastante retrato a niños, que paran poco, y me interesa la velocidad de enfoque.

¿Qué tal se comporta con poca luz? ¿Se hace muy lento el enfoque cuando escasea la luz?

Perdona por tanta pregunta, he visto muy buenas fotografías hechas con la xt1, pero sigo teniendo dudas.

Saludos.

Alberto.

La verdad es que no tengo ninguna queja sobre lo que me preguntas. La mejora con el firmware 4.0 ha sido brutal en el enfoque AF-C junto con los nuevos modos de seguimientos de enfoque funcionan realmente bien que es donde antes flojeaba y ahora no tienen nada que envidiar.

Dejo algunas fotografías que hace tiempo que no pongo ningunas. Como siempre todas con la X-T1 y el 23 ó 56mm.

Saludos

22077686782_8525ebbfae_z.jpg

22063963166_ec43039b3d_z.jpg

22100169561_cf0086d21c_z.jpg

22090153425_6495b519b2_z.jpg

21467265324_1239f8da7b_z.jpg

21468982603_890477f283_z.jpg

22063940946_b1c0c5106a_z.jpg

22077597952_fa14399ac6_z.jpg

21467244094_d364462f50_z.jpg

21467246884_602ca440ec_z.jpg

21903160669_8dc6980a20_z.jpg

21467228404_834b95fde8_z.jpg

22077586952_a23a1ec1a7_z.jpg

21902137738_61fd949283_z.jpg

21467452584_722a3de4af_z.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo ya leídos al completo los manuales de instrucciones de la Fuji XT-1 y de la nueva Olympus OMD5-Mark II.   También he leído bastantes foros de todas las partes del mundo y la XT-1 parece ser una autentica maravilla sobre todo como ha comentado Jlgutierrez con el el 23 y el 56mm.

Y la verdad es que la XT-1 con esos ajustes manuales por ruletas como toda la vida, me tientan bastante. Pero es evidente, que para mi uso ya aficionado que hago de la fotografía, dos sistemas ni puedo ni quiero mantener. Es decir, que sería desprenderme de todo lo de Nikon para pasar a Fuji.

Es el eterno dilema que llevo con el cambiar mi D3 que tantas satisfacciones me ha dado. Por ejemplo, los pesados 24-70 y 70-200 los saco para cosas puntuales (de vacaciones es evidente que no se puede ir con el grande aunque el 24-70 siempre lo llevo). Pero los fijos AI-S son una maravilla para salidas de día y no ir nada pesado con ella.

Enlace al comentario

Buenas. Después de leer casi to el hilo, la verdad es que no he sacado nada en claro.

Soy poseedor de una D90 que va cumplir 6 años y estaba pensando en pasarme a FX, por cuestión de luminosidad,usos, rango dinámico, la verdad es que mejoraría en todos los aspectos, lo cual no implica que vaya a hacer mejores fotos. Pero ya que no doy muy experto en retoque fotográfico, si me gustaría que el RAW saliera lo mejor posible para con unos pocos ajustes obtener lo más parecido a una foto.

Con los objetivos que tengo

18-105 del kit

Tamron 70-300 VC

Nikkor 85 y Nikkor 50 ambos 1.8

Mi idea era la D750, pero merce la pena mandarlo todo a la mierda y empezar con las mirrorless ??

Está claro que el futuro viene sin espejo, pero ahora mismo creó que les faltan unos años todavía, aunque no muchos.

Esperaríais 2 ó 3 años a ver como respira el mercado, o seguiría con réflex hasta que sea inevitable el cambio ??

Gracias a todos.

Enlace al comentario

Buenas. Después de leer casi todo el hilo, la verdad es que no he sacado nada en claro.

Soy poseedor de una D90 que va cumplir 6 años y estaba pensando en pasarme a FX, por cuestión de luminosidad,isos, rango dinámico, la verdad es que mejoraría en todos los aspectos, lo cual no implica que vaya a hacer mejores fotos. Pero ya que no doy muy experto en retoque fotográfico, si me gustaría que el RAW saliera lo mejor posible para con unos pocos ajustes obtener lo más parecido a una foto.

18-105 del kit

Tamron 70-300 VC

Mi idea era la D750, pero merce la pena mandarlo todo a la mierda y empezar con las mirrorless ??

Está claro que el futuro viene sin espejo, pero ahora mismo creó que les faltan unos años todavía, aunque no muchos.

Esperaríais 2 ó 3 años a ver como respira el mercado, o seguiría con réflex hasta que sea inevitable el cambio ??

Gracias a todos.

Enlace al comentario

Buenas. Después de leer casi to el hilo, la verdad es que no he sacado nada en claro.

Soy poseedor de una D90 que va cumplir 6 años y estaba pensando en pasarme a FX, por cuestión de luminosidad,usos, rango dinámico, la verdad es que mejoraría en todos los aspectos, lo cual no implica que vaya a hacer mejores fotos. Pero ya que no doy muy experto en retoque fotográfico, si me gustaría que el RAW saliera lo mejor posible para con unos pocos ajustes obtener lo más parecido a una foto.

18-105 del kit

Tamron 70-300 VC

Gracias a todos.

En mi opinión, no hay nada inevitable. Estoy seguro que hay mucho fotógrafo aficionado con cámaras de película.

Pero si te planteas un cambio lo primero que yo haría es probar algún equipo CSC para que compruebes el tipo de experiencia que te proporciona y así tendrás una idea de si te interesa una reflex full frame o quieres optar por algún otro sistema.

Todo depende de lo que busques y los factores que sean decisivos para ti.

Algunas marcas tienen programas de pruebas de los que puedes beneficiarte con esta idea que te planteo, si no tienes a nadie en tu entorno que tenga algún equipo mirrorless del que echar mano.

Un saludo,

Dovlado

Enlace al comentario

La verdad que es una discusión sin sentido tengo unas 8 cámaras y cada día uso la que me da la gana ! hasta ahora las mirrorles tienen una peor perforase que las réflex aunque no dejan de ser muy pero muy buenas . Las mirrorles son mas pequeñas tenes la ventaja de pasar desapercibido, y la desventaja que tus clientes piensan que la tenes chiquita.

el resto son cuestiones de gusto, por sobre todas las cosas. en los foros se discute por diversión no por que alguno tenga la verdad revelada !

Greg

Enlace al comentario

Para que el RAW salga lo mejor posible, no sólo hay que tener en cuenta el RD, tolerancia a ISOS altos, profundidad de color,... también influyen otros parámetros mucho menos técnicos y medibles en un laboratorio: reproducción tonal, balance de blancos, y alguna más que se me escapará. Esto último, no lo miden en DxO, por ejemplo, pero te permitirá obtener una imagen final que requiera de menos ajustes (que no retoque).

Un abrazo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Buenas,

Me ha hecho gracia el comentario de @Greg , si vas como profesional a un evento y la mirrorless dan por hecho que no es suficiente o es pequeña.

La verdad es que aparte de los hilos de normas y alguno para ver por cuál cámara empezar(para intentar evitar poner la consulta), sólo he leído hilos actuales de objetivos y algunas cámaras. Y obviamente, éste.(Por lo que he decidido registrarme)

Eso sí, son un montón de páginas y al final es un poco lo de siempre, que depende de para qué.

Un saludo, estáis a años luz.

Enlace al comentario

Buenas,

Me ha hecho gracia el comentario de @Greg , si vas como profesional a un evento y la mirrorless dan por hecho que no es suficiente o es pequeña.

La verdad es que aparte de los hilos de normas y alguno para ver por cuál cámara empezar(para intentar evitar poner la consulta), sólo he leído hilos actuales de objetivos y algunas cámaras. Y obviamente, éste.(Por lo que he decidido registrarme)

Eso sí, son un montón de páginas y al final es un poco lo de siempre, que depende de para qué.

Un saludo, estáis a años luz.

Es que las verdades absolutas e inamovibles no existen ni en fotografía, ni en ningún orden de la vida.

Aquí lo que podemos hacer es debatir sobre las características de cada sistema, de sus puntos fuertes y débiles. Compartir las experiencias de uso de cada uno, ver a que aspectos le damos importancia y poner ejemplos con buenas fotografías.

Para todo lo demás mastercard  ;)

Saludos,

Dovlado

Enlace al comentario

Por cierto, no recuerdo si esto se ha comentado aquí pero Ken Rockwell ha puesto a parir a la Sony A7r Mk II:

http://www.kenrockwell.com/sony/a7r-ii.htm

Dice que es una cámara para aficionados:

http://www.kenrockwell.com/sony/a7r-ii.htm#rex

También ha publicado pruebas que muestran que usando ópticas de otras marcas via adaptador, los resultados en los bordes del frame son bastante pobres:

http://www.kenrockwell.com/tech/comparisons/2015-10-16-a7r2-5dsr/index.htm

http://www.kenrockwell.com/tech/comparisons/2015-09-16-sony-canon/index.htm

http://www.kenrockwell.com/tech/comparisons/2015-09-30-sony-leica-canon/index.htm

Esto contradice lo que han publicado algunos sitios que afirman que el rendimiento de las ópticas Canon con adaptador en los cuerpos de la serie sony A7 supera al que se optiene en los propios cuerpos Canon.

Los que tenéis cuerpos sony qué opináis de este tema?

Un saludo,

Dovlado

Enlace al comentario

siempre opinamos bajo nuestra preferencia logicamente. la sony para deportes exigentes o para fauna es la mejor ?....no.

pero díselo a alguien que haga foto mas de producto o generalista.....es lo mismo que decidir si es mejor coche o furgona....

las calidades tecnicas ya son tan altas que nos perdemos en las virtudes de las maquinas...concediendole ya casi la autoria del contenido de las fotos, cuando el dedo indice tiene mucho mas poder...jeje.

Enlace al comentario

Eso de que los bordes son bastante pobres no es cierto.

He tenido el Samyang 14mm y ahora el Sigma 12-24

Foto a 12mm

[/url]A7II + Sigma 12-24 by Cintio Bravo, en Flickr">https://22482463092_630e3b1f84_b.jpgA7II + Sigma 12-24 by Cintio Bravo, en Flickr

Sobre los menus tampoco estoy de acuerdo. Pasa de Canon a Sony y los menus de Sony se parecen mucho a los de Canon. Estan agrupados y muy rapidos. Ademas que sin apartar el ojo del visor navegas por los menus. De todas formas no hace falta entrar a menus. Solo entro para formatear la tarjeta. El resto lo tengo todo configurado en los botones y me sobra alguno que tengo sin uso.

Al sistema Sony con las A7 solo le criticaria el sistema AF-C. El AF-S es igual o mas rapido que el de la Nikon D750, 6D, 5DIII

Enlace al comentario

Me extraña que a estas alturas alguien crea lo que dice Ken Rockwell.

Bueno en este caso, el hombre ha hecho sus pruebas. Si echas un vistazo a los links que he puesto ahí las puedes ver. Otra cosa es que las condiciones de las pruebas sean fiables o no. No sé que adaptador usó y otros detalles...así, en principio, no parecen muy rigurosas pero es bueno contrastarlas con los usuarios.

Ken Rockwell es bastante particular y algo polémico pero ofrece su opinión sincera. Si cree que tiene que criticar algún producto de alguna marca lo hace y parece que no se casa con nadie, eso por lo menos en mi opinión, es interesante. Pero vamos, yo tomo sus opiniones como una más de un usuario cualquiera que se animase a hacer una review de los productos que usa.

Un saludo,

Dovlado

Enlace al comentario

Sin haber leído las pruebas, veo que son de la A7rII, que tiene 42 Mpx. Es distinta a la A7II, que tiene 24 Mpx.

Me imagino que eso influirá en el tema de la exigencia óptica, los bordes, etc...

Yo también tengo la A7II y estoy contento. La A7sII me gusta más pero bueno.

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...