oscar cruz Publicado 29 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2015 Y que tiene que ver esto con el tema del mirrorless vs. Con espejo? :-))) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RamiroGz Publicado 29 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2015 Esa la ha inventado la division de smart homes de Panasonic (No es broma) Y que tiene que ver esto con el tema del mirrorless vs. Con espejo? :-))) Pues lo mismo que lo de la división esa... edito: :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 29 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2015 Mi opinión es que las cuestiones técnicas son hasta cierto punto inservibles a la hora de comparar dos tipos de cámaras distintos. Precisamente porque son distintos, y personalmente creo que lo más importante de una cámara es que le de al fotógrafo buenas sensaciones y que sea una extensión natural de su ojo. Y eso no tiene mucho que ver con la tecnología, sino más bien con cuestiones puramente subjetivas. Por eso creo humildemente que los interminables debates sobre el tema jamás llegarán a ninguna conclusión aparte de la que ya cada uno tenga. Mi opinión en este caso no merece siquiera ser expuesta aquí. Yo soy muy mío para estas cosas así que no sería extensible a nadie. Hoy he probado una Sony Alpha 7 II y después de mucho pelear con ella, la única forma de conseguir que me resultase mínimamente familiar y cómoda ha sido hacer esto: (es una broma, de buen rollo, no la tengais en cuenta ) Saludos a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maxriesgo Publicado 30 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2015 Mi opinión es que las cuestiones técnicas son hasta cierto punto inservibles a la hora de comparar dos tipos de cámaras distintos. Precisamente porque son distintos, y personalmente creo que lo más importante de una cámara es que le de al fotógrafo buenas sensaciones y que sea una extensión natural de su ojo. Y eso no tiene mucho que ver con la tecnología, sino más bien con cuestiones puramente subjetivas. Por eso creo humildemente que los interminables debates sobre el tema jamás llegarán a ninguna conclusión aparte de la que ya cada uno tenga. Mi opinión en este caso no merece siquiera ser expuesta aquí. Yo soy muy mío para estas cosas así que no sería extensible a nadie. Hoy he probado una Sony Alpha 7 II y después de mucho pelear con ella, la única forma de conseguir que me resultase mínimamente familiar y cómoda ha sido hacer esto: (es una broma, de buen rollo, no la tengais en cuenta ) Saludos a todos. Es obvio que las mirrorless se impondrán a las réflex al ser más pequeñas... y luego las de carrete se impondrán a las mirrorles por ser más pequeñas.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscar cruz Publicado 30 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2015 Pues lo mismo que lo de la división esa... edito: :) Ah no, esa era una observacion a una pregunta de un compañero... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscar cruz Publicado 30 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2015 Es obvio que las mirrorless se impondrán a las réflex al ser más pequeñas... y luego las de carrete se impondrán a las mirrorles por ser más pequeñas.... Por ultimo se impondra el cubo de polaroid para tocarnos a todos las narices Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
honderos Publicado 30 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2015 Hola. Y como todo en la vida son ciclos, se volverán a imponer éstas y vuelta a empezar, (como los móviles, que empezaron a miniaturizarse, y ahora van agrandándose): http://www.catamarcapress.com.ar/nota509.html Un saludo. Por ultimo se impondra el cubo de polaroid para tocarnos a todos las narices Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 30 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2015 No creo que sea todo cuestión de ser más pequeñas o más grandes, pero si que creo que es obvio que las mirrorless se van a imponer sobre las reflex. Y de hecho creo que las propias mirrorless no van a ser más que un puente hacia un nuevo tipo de cámara fotográfica muy diferente y que aún no conocemos. Van a servir para eliminar definitivamente del subconsciente de la gente la idea de que una buena cámara debe ser igual que lo era hace 50 años. P.D. Eso es lo que yo creo que va a pasar. No significa que esté contento con ello, que no lo estoy. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XR-Scully Publicado 10 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2015 ¿Y los rumores de una próxima FF Nikon mirrorless para 2016? Sería una noticia sorprendente pero creo que tanto Nikon como Canon van por otros caminos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon_d3000 Publicado 10 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2015 El día que los objetivos sean más chicos las mirrorless y cualquier otra cámara superará a las reflex. Las mirrorless con sus objetivos siguen ocupando el mismo espacio de las reflex hoy. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 10 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2015 El día que los objetivos sean más chicos las mirrorless y cualquier otra cámara superará a las reflex. Las mirrorless con sus objetivos siguen ocupando el mismo espacio de las reflex hoy. se podrá discutir otras cosas pero tamaño..... http://www.nikonistas.com/digital/foro/uploads/monthly_09_2015/post-55680-0-67581700-1441919200.jpg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon_d3000 Publicado 11 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2015 se podrá discutir otras cosas pero tamaño..... http://www.nikonistas.com/digital/foro/uploads/monthly_09_2015/post-55680-0-67581700-1441919200.jpg No entendi esa aclaración. Para mi sinceramente si voy por la calle con una mirrorless llama tanto la atención como una reflex a eso me refería. Quizás unos centimetros más chicas son pero no hay tanta diferencia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guillermo Luijk Publicado 11 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2015 Eso depende de la mirrorless. Si el tamaño (reducido) es primordial, hay mirrorless imbatibles frente a cualquier reflex, como un móvil es imbatible frente a cualquier mirrorless. Después está el debate ergonomía/prestaciones, pero obviamente no se puede tener todo en la vida (si se pudiera todo el mundo tendría esa cámara). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 11 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2015 No entendi esa aclaración. Para mi sinceramente si voy por la calle con una mirrorless llama tanto la atención como una reflex a eso me refería. Quizás unos centimetros más chicas son pero no hay tanta diferencia decias que los objetivos aún eran grandes. en la foto esta mas claro que el agua que las csc son bastante mas pequeñas tanto en objetivos como en cuerpos y no te digo nada si hablamos de teles. siempre se pone a sony como ejemplo de objetivos grandes pero es el unico ejemplo. de hecho may mas que sony como es el caso. ahora bien ..si no percibes la diferencia y las ves casi iguales, logicamente sigue con la reflex ya que para ti no lo ves como una reducción significativa del tamaño. cada uno tiene su gusto. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 11 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2015 http://www.sony.net/Products/di/en-us/products/nf9b/specifications.html?contentsTop=1 Otra troleada de Sony a Canikon Sony A7s Mark II. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 11 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2015 Pero la comparativa sobre el tamaño de los objetivos deberia hacerse con camaras tanto reflex como sin espejo que monten sensores del mismo tamaño, si no la prueba se desvirtua, creo yo.... No puedo ver bien desde el movil que modelos habeis puesto en las fotos y si son del mismo tamaño Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maxriesgo Publicado 11 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2015 http://www.sony.net/Products/di/en-us/products/nf9b/specifications.html?contentsTop=1 Otra troleada de Sony a Canikon Sony A7s Mark II. ¡¡Qué pasote!!... como tenga el sensor retroiluminado como la a7rII será la leche (comparad d810 vs a7rII en dpreview) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 11 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2015 chema tienes toda la razon ya que es una aps y una micro donde el sensor es un pelo mas pequeño en la micro... se hablaba de reflex en general y el amigo hacia incapié en los objetivos y precisamente es en estos donde mas diferencias hay. salvo sony, los objetivos micro son mucho mas pequeños dado que cubren un sensor menor, ahi está el quid. pero llevas razón Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acitunero Publicado 12 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2015 Entiendo que "salvo Sony" porque es la única, de entre las comentadas, que cubre formato FF, donde la diferencia en peso, que no en tamaño, del cuerpo se diluye, y donde la diferencia en peso y tamaño de los objetivos es muuuuuucho menor. Un abrazo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 12 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2015 chema tienes toda la razon ya que es una aps y una micro donde el sensor es un pelo mas pequeño en la micro... se hablaba de reflex en general y el amigo hacia incapié en los objetivos y precisamente es en estos donde mas diferencias hay. salvo sony, los objetivos micro son mucho mas pequeños dado que cubren un sensor menor, ahi está el quid. pero llevas razón Yo tuve una nikon V1 y su gran cualidad precisamente era esa, que en un bolsillo podías llevar el otro objetivo e incluso el flash externo, entiendo que conforme va aumentando el sensor aumenta el tamaño de los objetivos. Aquí lo importante es saber que pretensiones o necesidades fotograficas se tienen, saber cuales son las posibilidades técnicas de cada formato y elegir en consecuencia. Creo que ya lo he comentado con anterioridad, no se trata de enfrentar un sistema con otro, incluso entre modelos con el mismo tamaño de sensor, se trata de elegir bien o de complementar bien un sistema con otro. En mi caso cambie la V1 por la sonyA7 ll solamente por el tamaño del sensor, me dio una pena tremenda el deshacerme de la V1, pero tampoco quería mantener un montón de cámaras en casa, hay que racionalizar. En cuanto a la A7 ll, en mi caso la uso casi exclusivamente con el zeiss 35mm y con un voigtlander APO 90mm f3.5 SL, que ocupa 1/3 parte de lo que ocupa un nikon 85mm, por mi parte si hubiera tenido en mente el comprarme algún zoom de los propios de la marca no me hubiera comprado la cámara, porque pierdo la ventaja del tamaño y peso y además los objetivos son bastante más caros que los nikon, además de tener menos gama para elegir. Y con todo que estoy muy contento con ella, si me obligaran a elegir entre mi A7ll y mi D700, la elección seria la D700. El problema de mucha gente a la hora de elegir camaras es precisamente el desconocimiento, y no lo digo peyorativamente, mucha gente elige cámara solo por la presencia, por los anuncios, por lo que les dice alguien que sabe menos que el, por unas fotos que vio en tal o cual sitio, o porque en la boda de su hermana el cuñado llevaba tal cámara y sacaba unas fotos cojonudas. Se compran el kit reflex en media mark o en el corte ingles y después se dan cuenta de que pesa más de lo que desearían, de que hay que cambiar objetivos, etc etc etc... Y nadie les dijo que con una bridge o con una sin espejo irían más ligeros, abultaría menos de la mitad y harían las mismas o mejores fotos. Evidentemente el mercado de las sin espejo nos proporcionará muchísimas novedades en los próximos tiempos y es y será un mercado con un potencial muy grande. Cuestión de no volverse loco y elegir bien Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 12 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2015 en estas cosas es quizá clave no perder el punto de vista de la gran calidad que ya ofrece cualquier sistema (no se puede discutir que el ff es insuperable) .el tema es..porque ir con un "exceso de calidad" para acabar subiendo fotos de 800x600 a la red en muchos casos-no todos logicamente muchos optamos por ambos sistemas ya que trae beneficios, pero no es menos cierto que renunciar a esa pirrica diferencia de calidad en contrapartida trae enormes ventajas, entre otras hacer fotos para nosotros y no tener un equipo pensando en los demás fotografos y estar a su altura tecnica. se de muchos que en bodas compran lo que se dicta en el mercado, cuando realmente irian mucho mas comodos con equipos inferiores, de menos coste . también las modas estan ahi y la foto no es menos ya que el ""ego" es la enfermedad de este tiempo. todoterrenos para andar en la city, bicis de montaña en el asfalto, moviles de 700 pavos para estar en feisbuz...etcetc y la foto no se libra y menos cuando ya es como las mascotas soldadas al brazo. y el movil como parte de la mano formando parte de la vestimenta. que no se me enfadie nadie de aqui. abordo el tema de la calle y el intento de las marcas por imponer lo caro y "" necesario""" por la demanda de calidad" calidad? quien la demanda...¿¿y la calidad de una imagen que nos emocione? solo la da una de formato grande? calidad para quien ?...las revistas,editoriales,etcetc que ya no pagan a nadie por una foto?.....porque las tienen ya gratis ? solo es una ironia para dar color y sin animo de ofender , un servidor lo sabe por pecar de probarlo todo palmando un pastón y haciendo el gili igual que los que menciono.... o más saludos y congruencia,por lo menos con nosotros mismos...jeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acitunero Publicado 12 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2015 Llevas toda la razón ofotogari. La diferencia de calidad se va estrechando. Pero seguimos con el mismo problema: la variedad de objetivos, o más bien de focales. Y ojo! Que esto, hoy por hoy, está dependiendo más del formato del sensor que del sistema que lo monte. Si tengo una réflex FF es por la focal de 105mm. Ojalá Fuji, que es la que más me tira, sacara un 70mm F1.4-2 no macro. Entonces sí que podría plantearme un cambio radical. Pero hasta que llegue ese día, seguiré "cargando" con mi sistema réflex, sin plantearme otra opción. Esto es una apreciación personal, basada en mi obsesión por la focal de 105mm. Un abrazo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 12 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2015 Calidad hoy en día dan todos los sistemas. Otra cosa es que las necesidades sobre todo en profesionales, por las exigencias del trabajo hagan aconsejable un sistema u otro o unas resoluciones u otras.... Pero eso ya son cuestiones técnicas. Tienes mucha razón con esa obsesión por ese plus de calidad, esa búsqueda de la súper nitidez, como si una foto fuera buena solo por ser nítida, lo mismo que la costumbre de ampliar en el ordenador al 100% para buscar algo en una esquina con más afán que quien busca algo de polvo bajo una alfombra. Pero estamos en la sociedad que estamos, nos creamos y nos creemos nosotros solos unas necesidades ridículas y en este tema fotografico que nos ocupa, solo con el tiempo, la experiencia y la adquisición de conocimientos (por lo menos es mi caso creo que así ha sido) es cuando se adquiere cierto raciocinio, cuando aligeras la mochila de cosas que antes considerabas imprescindibles y adecuas el equipo a tu estilo y no a las novedades del mercado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Greg Publicado 12 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2015 Aveces pienso que escribimos pro que es gratis, el tema no tiene mucho sentido , todo depende de lo que se nos cantan las ganas y del tipo de fotografía que hacemos. Lo comico es que cada uno trata de justificar su decisión sobre pruebas científicas como si esto fuera lo mas importante y gastan plata y tiempo !! Creo que tengo todas las cámaras que se te puedan ocurrir desde una D800 , hasta placa, roleiflex , fuji, micro 4/3 etc etc y la verdad que la mejor de todas es la que te da ganas de salir a buscar tu mejor foto, el resto son herramientas y aunque les cueste creerlo, los martillos no son mejores que los destornilladores !! son dos cosas distintas que se guardan en el mismo cajón ! Greg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 13 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2015 Ese es el verdadero concepto……”justificar las decisiones” hace parte de la naturaleza humana como las convicciones…como se dice; lo importante es ser convencido… Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.