D7100
1.251 temas en este foro
-
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
Pues eso queria saber si es posible asociar el Af con el boton ok de la parte trasera ,y en caso afirmativo la manera de hacerlo. me acaba de llegar la D7100 y aunque lo he buscado tanto en el manual como en el menu de la camara no cosigo hacerlo. se que se puede hacer con el boton ae/af de arriba pero para mis pequeñas manos me queda un poco lejos,me iria mejor con el OK . Lo he buscado porlos menus pero no condigo hacerlo ,y desconozco si es que se puede o no . saludos y gracias de antemano
Última respuesta por zappamonk, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Que quede en primer lugar y bien claro mi intención de no levantar ninguna polémica, ni ofender a nadie, ni que se me tache de troll,span,gusano… o yo qué sé!!!… con este mensaje. Y es que veo demasiado a menudo preguntas sobre el manejo elemental de esta cámara, que denotan la falta de lectura/conocimiento del manual de usuario de la misma. Excusas de que el manual está en ruso, alemán , griego, etc, etc. a mi no me parecen, yo creo que a estos niveles de cámara, oportunas. Ya sé que esto de los foros es para ayudarnos, compartir experiencias etc, etc,… pero que algún forero los use para que le digan en qué página del gordo y pesado manual de mi D7100 está tal …
Última respuesta por manmun, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 961 visitas
lo dicho d7100 por 820€ mas unos 8e de envio... http://www.amazon.fr/b/ref=amb_link_175582767_1?ie=UTF8&node=2444986031&pf_rd_m=A1X6FK5RDHNB96&pf_rd_s=special-node-offers-2&pf_rd_r=1KE29CZPEGRT7SE4M2Z3&pf_rd_t=201&pf_rd_p=408964087&pf_rd_i=B00A49ZPLQ ah ...y el tokina otra vez por 399€...
Última respuesta por joselito, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 652 visitas
Hola, Me he comprado una 7100 hace poco y tengo un par de dudillas: -¿Como puedo hacer para ver en el LCD una foto en vertical girando la cámara? En el menú configuro voltear automáticamente y no me lo hace. -¿Como puedo borrar una carpeta de fotos, es decir todas las fotos de un día, desde la cámara sin tener que formatear la tarjeta entera? Muchas gracias por vuestra ayuda
Última respuesta por Carlos Poveda, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 5,8k visitas
Hola a todos, tengo una duda que me acompaña, y no se si es un problema de la cámara. Cuando quiero hacer vídeo a cámara lenta, escojo en el menú 1280x720 60p. Con esta selección me debería salir en la revisión del vídeo a cámara lenta? Es que me sale igual que si hiciera la grabación a 30 fps. Es más, en cámara lenta no hay sonido, y no es el caso. Cuando en el ordenador miro las propiedades del vídeo, me sale la resolución que le puse en el menú. Hay algo en el menú que se tenga que seleccionar de otro modo?
Última respuesta por Juanjo Rueda, -
- 4 followers
- 36 respuestas
- 3,9k visitas
Quería saber que tarjetas lleváis en vuestras 7100 y si la velocidad de transferencia de la cámara permite sacar el máximo partido a las nuevas tarjetas de 95 mb / seg o se queda corta. He estado leyendo el hilo sobre la velocidad del buffer y sigue sin quedarme claro si realmente es necesaria una tarjeta de 95 Mb o con una de 45 apenas notaré la diferencia. A la hora de grabar video HD también depende su calidad del tipo de tarjeta que lleves?? Y por último...algún sitio donde hagan buenos precios en tarjetas??
Última respuesta por Sakura Bassa, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 947 visitas
Hola Bueno paso a contarles, hace menos de una semana me compre una nikon d7100. pero hay algo que anda mal, no se si es alguna configuracion de la camara o si me vino mal y tengo que reclamar. el tema es que me parece que necesita demaciada luz. o no se como decirle. por ejemplo hoy eran cerca de las 16hs, un dia de sol, cielo despejado, buena luz para sacar una foto, y para poner una velocidad de 1/60 en un f8 tuve que poner un iso 400, dist focal 21mm lo que me parecio demaciado. otra foto mismo rango de hora minutos mas min menos vel 1/100 f5.3 tuve que poner iso 1600 dist focal 80mm tuve mas fotos y no pude bajar del iso 400 y las velocidades eran muy baj…
Última respuesta por Juan de Mallorca, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas, tengo el photoshop cs6 crack para Mac, y siempre me ha funcionado perfecto con los archivos nef de mi nikon D5100. Ahora he adquirido mi D7100 y cuando he ido a procesar mis primeras tomas con ella he descubierto que ni brige ni camera raw de photoshop cs6 me abre los archivo. Necesito ayuda porque no puedo permitirme conseguir el legal. Gracias a los contesteis
Última respuesta por José María 25, -
DF versus FF 1 2
por F Gomez- 3 followers
- 35 respuestas
- 3,9k visitas
La identificación del formato FF con las cámaras “profesionales” ha hecho que este formato aparezca como objeto de deseo en la mayoría de los fotografos o aficionados que pretenden subir el escalafón. ¿Pero es realmente necesario?. En una cámara FF, por aquello de considerarla profesional, junto a un mayor coste del sensor se dan tambien mayores costes de otros componentes que aunque sean necesarios para un uso intensivo, no siempre van ligados a la calidad final de la fotografía pero que instintivamente se aplican al coste del formato haciendo que un cuerpo con FF, resulte al menos el doble de caro (digo al menos) que un formato DX. Por ejemplo la fiabilidad en el n…
Última respuesta por Don Vito, -
- 20 respuestas
- 2,7k visitas
Buenas tardes! Voy a jubilar mi Nikon D40 despues de 5 años juntas , y de cabeza me tiro a la D7100. Por temas de dinero, estaba pensando en comprarme sólo el cuerpo, y en tienda física, ya que no estoy acostumbrada a comprar por internet, y preferiría no hacerlo con la cámara. El tema es el siguiente : temo que los dos objetivos de los que dispongo se me vayan a quedar pequeños para este terremoto. Tengo un Nikkor 18-55, que me vino de serie con la D40, y un 55-200 que venía de serie con una D3100. Qué me aconsejáis? Gastarme 200 eurillos más y quedarme con el 18-105, o comprar sólo el cuerpo? La compra la haré en Foto Ruano, en Palma de Mallorca, por si algun…
Última respuesta por Don Vito, -
- 2 followers
- 111 respuestas
- 10,3k visitas
Hola a todos! He comprado por Amazon esta cámara, pero a pesar de decir que la tienen en stock, recibí ayer un email en el que el vendedor me indica que no tienen cámaras, y que no saben cuándo Nikon enviará más... eso sí, los 1000 pavos ahí están retenidos... ¿Alguno de vosotros ha comprado esta cámara desde Internet, en alguna página específica de confianza? Gracias y un saludo!
Última respuesta por ezus, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 883 visitas
Una pregunta amigos: Es indiscutible la nitidez que se obtiene con esta máquina, no se duda. En mi cámara tengo el Sigma 17-70. Por protección ¿Sería bueno poner el filtro UV del título? He leido que contra menos cristales se pongan delante del objetivo mejor para la nitidez de la fotografía. Un saludo
Última respuesta por nichicha, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 799 visitas
Hola, Mi duda es la siguiente,la bateria original dura bastante poco. Ésta es su 2ª recarga y leva 404 fotos con el 34 % de carga ( 2 rayitas en la pantalla) . Ayer cuando la apagué tenia 3 rayitas y esta mañana al hacer 4 fotos ya se ha quedado con 2. Más datos: descargué con la tarjeta en la cámara unas 200 fotos y utilicé el flash incorporado 5 veces. ¿Es esto normal? Gracias por las aportaciones
Última respuesta por ezus, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 2,2k visitas
Hola compañeros Acabo de adquirir una 7100 y me gustaría saber que configuración de enfoque creeis que es la más acertada para escenas de acción de fauna, aves en vuelo, luchas... Yo disparo en modo A. Normalmente para otro tipo de fotos prefiero el enfoque puntual en el centro, AF-S y disparo de una sola toma. Vengo de una Pentax k-5 donde las opciones de enfoque eran muy limitadas y aquí me encuentro con un mundo, que si 11 o 51 puntos de enfoque, e si enfoque 3D... Para mi tipo de foto del dia a dia Ok, me gustaría saber los mejores valores para optimizar el enfoque en esta disciplina. Mil gracias!!!
Última respuesta por lacrois1973, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 3,2k visitas
Tengo una D5100 con accesorios y lentes y ando planteándome venderla para comprar la D7100. ¿Qué opináis? Cosas que valoro del cambio: Botones para funciones para un uso más rápido de la cámara, a veces por no entrar en los menús acabo disparando con un ISO demasiado bajo, por ejemplo. Cuerpo de magnesio, voy a dar la vuelta al mundo en bicicleta durante unos cuantos años, acampando y enfrentándome a todo tipo de climas, el weatherproof de la D7100 ayudará. Batería de mayor duración. Mejora de la nitidez y sensor. Dudas: Tengo dos baterías para mi Nikon D5100. ¿Puedo usarlas en la D7100? ¿o no son compatibles? Tengo a menudo problemas de enfoque, especialmente en…
Última respuesta por cataplines, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
http://www.nikonusa.com/pdf/manuals/dslr/D7100_ES.pdf
Última respuesta por JaviCV, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas a todos! He posteado una consulta en el subforo de iluminación, en referencia a este flash y unas dudas, pero independientemente de esto, creo que he cometido un error al haber pedido unos disparadores remotos, en este caso los RF-603 junto con el flash. ¿Porqué?. Espero que me aclaréis algo si sabéis, porque he conseguido hacer funcionar el flash con la d7100 sin problema alguno, como unidad esclava configurando el flash en el apartado "Commander", Ahora sé que puedo disparar el flash remotamente configurando la potencia, modo TTL y todo desde la cámara, eso sí, levantando el flash integrado el cual se puede configurar como M, TTL o -- (sólo destello que…
Última respuesta por Subclavio, -
- 3 followers
- 36 respuestas
- 3,7k visitas
Buenas noches Pues hoy he recogido la 7100 en el corte inglés y.... las primeras impresiones...bueno, espero que sea cosa del ¨camarero¨ pero lejos de ver una mejora sustancial del equipo que tenía(550D+16-85) veo un empeoramiento bastante acusado... algo que no tendría mucho sentido.... Las pruebas las he estado haciendo con un nikon 35mm f1.8, o sea que en teoría es un buen objetivo y por ahí no deben ir los tiros tampoco. Vaya por delante que ya he leído parte del manual, entiendo perfectamente como cambiar ajustes manuales, mediciones eetc...y por supuesto, sé perfectamente las diferencias y aplicaciones de medicion puntual, ponderada, relacion entre diafr…
- 0 respuestas
- 571 visitas
Hola, Tenía una duda con la exposición prolongada de nuestra Nikon D7100. Sin tener un control remoto o disparador remoto, ¿puedo tener exposiciones superiores a 30s. sin tener que pulsar el obturador de vuelta? Es que viendo las dos opciones ( BULB y TIME), no se si se le puede meter un valor en la cámara, por ejemplo 1h 30', y que obture solo. Gracias de antemano.
Última respuesta por igorlizarra, -
- 10 respuestas
- 5,5k visitas
Hola ! Llevo tiempo viendo el foro pero hoy es la primera vez que me animo a publicar. Tengo una nikon D3000, con los objetivos 18-55mm y 55-200mm que van en el kit, desde hace cuatro años y estoy decido a invertir en un equipo mejor, después de mucho mirar estoy prácticamente decidido a dar un paso adelante con este equipo: -Nikon D7100 -Objetivo DX AF-S 35mm 1.8G -Objetivo AF 50mm 1.8D -Flash YN 568Ex Nikon He visto el cuerpo+el objetivo 50mm en DCtrade por 909€, he leído muy buenas opiniones de esta empresa pero nunca he hecho una compra por internet a China y me da un poco de miedo, pero el ahorro son unos 300€ respecto a comprar el cuerpo y el objetivo e…
Última respuesta por luzi, -
- 4 respuestas
- 630 visitas
Hola, otra vez yo con mis dudas jajajaj.... Esta vez lo que me ocurre es lo siguiente, yo compre la nikon D7100 con el Kit 18-105. Estuve viendo la maquina y el tema del auto foco, y veo lo siguiente, que tanto en el cuerpo de la maquina como en el lente tengo la periya de AF M . Por lo que veo las dos cumplen la misma funcion y es mas, si las dos no estan por ejemplo en AF este no estaria funcionando.... Bueno creo que mas o menos explique mi duda... si alguien sabe y puede responder se agradece.. saludos
Última respuesta por Roker, -
Ajustar foco
por JoseNiko- 1 follower
- 4 respuestas
- 1k visitas
Se puede ajustar el foco de alguna forma sin meter manó a la cámara? Quiero decir hay alguna opción en el menú? En algún lado he leído ajuste fino del foco pero no encuentro nada. Enviado desde mi Zapatofono.
Última respuesta por JoseNiko, -
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, os comento un problema que me ha surgido con mi camara Resulta que cuando tiro una foto y compenso la exposicion, en los datos de la foto si aparece como que esta aumentado en -0.3 5.0 ....., pero la foto no se ve modificada. He realizado pruebas en modo M, con la velocidad, ISO y la apertura fijas, modificando la exposicion, desde -5 hasta +5 y siempre la foto sale igual... He actualizado el firmware y sigo igual... Se os ocurre como puedo solucionarlo?? MUchas gracias
Última respuesta por tetsusho, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Una pregunta que me tiene intrigado... traaré de explicarlo bien a ver. Cuando hacemos una foto en NEF, automáticamente sale en la pantalla la imagen capturada. Vale. Hasta ahí bien. Pero, ¿Qué está mostrando? Un NEF? Un JPG procesado para únicamente mostrarse? Me diréis, ¿Porqué pregunta esto? Pues por lo siguiente: Yo solía visualizar los NEF con el programa gratuito Faststone, ya que éste es rápido y pensé que iba bien, además, me mostraba las imágenes exactamente igual que la cámara, es decir, las imágenes se parecían totalmente. Empecé a trabaje con Capture NX2 y View y la cosa cambió. Las imágenes salen más oscuras con estos programas, mientras que …
- 6 respuestas
- 642 visitas
En primer lugar pido disculpas por preguntar antes que aportar. Recibí la 7100 ayer, esta mañana me he dado de alta en el foro. He estado trasteando con la cámara para probar sus diversas funciones (algunas, solamente), verificar que la estrenaba yo y que hacía fotos, que para eso la he comprado. Pues todo correcto, sin ningún problema hasta ahora, salvo algunos de interpretación del manual que ya he subsanado. La duda que tengo es que en el visor, abajo a la derecha, donde sale el valor ISO, cuando este valor ISO desaparece, me aparece una especie de mensaje que es algo asi como una "r" minúscula y un valor numérico de 05, todo entre paréntesis o corchetes, es de…
Última respuesta por rafalex03,