D7100
1.251 temas en este foro
-
- 13 respuestas
- 1,4k visitas
Buenos días compis. Me diréis que soy un cateto pero la verdad es que no tengo ni idea para que sirve el enfoque disasociado y cuando lo utilizáis. Me aclaráis un poquito el tema? Muchas gracias de antemano....
Última respuesta por Rutomac, -
D7100 o D800 1 2
por JOSECP7- 1 follower
- 35 respuestas
- 3,3k visitas
Este es el dilema que se me plantea quiero la D800 pero me aconsejan para aves en general y sobre todo pajaros la 7100 por tener mayor factor de ampliacion y no tener filtro pasobajo lo cual da mas nitidez a ver si me podeia ayudar,a mi me gustan las dos pero la D800 no cabe duda que es un camaron y aunque tenga pierda el factor de ampliacion gano los megapixeles (36) mi pergunta es no es mejor recortar una vez hecha la foto que no antes en el sensor.Bajo mi punto de vista es mejor poder recortar al prosesar y creo que se pierde menos calidad en el recorte con la D800 que si sacamos la toma ya recortada con la D7100 me podeis aclarar esto Saludos y gracias
Última respuesta por galaico78, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, me gustaría que me dierais la opinión sobre como usar el doble tarjetero. Estoy pensando en usar RAW+JPEG Fine y que se guarden en la tarjeta 1 las RAW y en la 2 las JPEG, no se si será buena idea. Tengo dos tarjetas LEXAR 16GB de 400 de velocidad Un saludo
Última respuesta por jmdobarro, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 539 visitas
He recibido la cámara después una semana y ahora mismo el sensor está limpio, sin mancha alguna. Sólo queda estar pendiente de que no vuelvan a surgir estas mismas marchas. Por lo demás estoy satisfecho con la atención de Nikon y la rapidez del servicio.
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,1k visitas
Me han aparecido las famosas manchas y estoy preocupado. La máquina la van a enviar al servicio técnico de nikon desde el punto de venta. ¿Cuál es la solución que da nikon en estos casos?
Última respuesta por ja.puerta, -
- 2 followers
- 45 respuestas
- 2,5k visitas
Muy buenas a todos, estoy muy perdido con la 7100, todavía no he sacado muy buenas fotos con ella, debe ser por el objetivo que uso, el que venía con la máquina, el 18-105, aprovechando mi paternidad quería adquirir mi primer objetivo para hacer retratos, había pensado en éstos dos objetivos, a ver si me podéis recomendar uno, como véis no tengo demasiadas nociones de fotografía, mil gracias por anticipado y buen finde a todos: Objetivo Nikon AF-S Nikkor 50mm f/1.8G Objetivo Nikon AF-S DX Nikkor 35mm f/1.8G
- 1 follower
- 19 respuestas
- 4,4k visitas
Estimados foreros, quiero hacerles una consulta. Ya hace unos meses que disfruto de mi D7100 y estoy mas que contento con ella. Llevo un poco mas 5000 y han aparecido un par de motitas minimas de polvo y/o aceite, nada de que preocuparse y que no se solucione con el sensorklear. Pero el tema es que me asalta una duda que yo no me habia dado cuenta y si lo noto un amigo ayer, al usar AF-S con prioridad al enfoque la camara dispara igualmente aunque no tenga confirmacion de foco. Yo uso en el enfoque disociado pero probe ponerlo con el boton de disparador y nada, sigue disparando. Igualmente con enfoque AF-C, lo pongo con prioridad enfoque y dispara igual aunque no …
Última respuesta por templario, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Pregunta simple: - entre SanDisk Extreme Pro 16GB 95MB/s y Transced 16Gb clase 10, está claro que la primera será mejor de calle, pero... ...¿la Transcend serviría para la D7100? He visto multitud de vídeos explicando, leído éste y otros foros y al final no tengo claro qué comprar, porque la diferencia económica es muy grande y compraría dos a la vez. Me interesaría para hacer foto deportiva (nada Pro, por supuesto). Si voy a configurar la cámara "raw 12bits sin perdida ,desactivar el estabilizador y tener desabilitadas la reducion de ruido y dlighting*" además de aplicar el "1.3x crop mode*" me gustaría que la tarjeta me sirviera para lo que quiero. La cosa …
Última respuesta por Nic90, -
preocupado
por Lionel- 22 respuestas
- 2,9k visitas
Hace pocos días adquirí mi nueva cámara una nikon d7100 y claro buscando por internet opiniones e ideas de la cámara me he encontrado este foro donde mucha gente se queja de unas manchas de aceiteque aparecen en el sensor http://www.quesabesde.com/camaras/nikon-d7100/opinion/59544-2-nikon-7100-con-manchas-en-sensor la verdad que eso me preocupa bastante ya que la cámara no ha costado 300€ ni 400€.... porque si es así estoy pensando en devolverla y pillarme algún otro modelo. Es cierto eso?? ayuda porfavor
Última respuesta por FRANCHESCO, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 605 visitas
Buenas tardes compañeros,tengo la siguiente duda,en breve hare algunos dias de tomas deportivas tanto ciclismo como automovilismo,esta claro que el enfoque a usar es el de servo continuo pero,como funciona este enfoque?es decir,enfoco al sujeto/motivo y lo voy siguiendo con el visor,mientras este se encuentre en mi visor estara siendo enfocado continuamente?Tan rapido es el enfoque como para ir cambiando el foco al paso de un coche a 200 kmH?Me da miedo sacar las fotos fuera de foco. Y cuanto puntos elegir?21 o 51? si se sale el sujeto por ejemplo de los 21 puntos de enfoque no sigo teniendolo enfocado y por tanto es mejor cubrir todo el visor con los 51? Perdon si es un…
Última respuesta por nacholop, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 906 visitas
Hola a todos. Encantado con la combinación de este objetivo con mi D7100!!! Ni comparación con mis otros objetivos en lo que a nitidez se refiere, solo mi viejo nikkor 35-70 2.8D se acerca. Incluso disparando con ambos a 70mm y comparando, aquel supera en nitidez a este, sobre todo en las partes alejadas del centro de las fotografías. Después de casi un año con esta cámara es ahora cuando aprecio al 100% su calidad... en resumen: muy contento. Ahora me planteo la posibilidad de añadir un tercer elemento a este tándem, un duplicador sigma. He leido a muchos defensores como a otros tantos detractores sobre su uso, que si el 1,4x si pero el 2x no... etc. Definitivam…
Última respuesta por serviaroma, -
- 4 respuestas
- 736 visitas
Hola Nikonistas, estoy con un problemilla que incluso ha hecho replantear la posibilidad de irme a Canon. Resulta que estoy mayoritariamente trabajando con video pero desde hace unas semanas comencé a ver un punto rojo cuando grabo y reproduzco el video, investigando supe que es un pixel caliente o pixel atascado y que cuando se trata de fotos uno las puede arreglar clonando, pero en video tendría que hacer eso por cada fotograma, algo imposible. El asunto está en que este pixel caliente sólo aparece en video y más encima a isos menores a 1600, si uno ve por el visor cuando está grabando y pone iso 100 a 1250 se ve el pixel rojo, pero se pone iso 1600 y el pixel rojo …
Última respuesta por José María 25, -
- 0 respuestas
- 453 visitas
Hola. Ayer se me cayó el cargador de la d7100 al suelo y ya no carga. Estoy mirando para comprar otro pero son muy caros los originales mh-25. Después hay muchos no originales más baratos pero no sé si arriesgarme porque ya compré uno para otra cámara y explotó nada más enchufarlo. Alguien los ha probado? También he visto uno muy barato de la marca Patona. Para otros cargadores de nikon he leido comentarios que van bien. Saludos.
Última respuesta por nicolareis, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos los nikonistas de este foro me gustaría que me ayudarais un poco me acaban de regalar una nikon d7100 y quiero saber que opináis de esta cámara, consejos y por favor donde puedo ver la configuración del menú para sacarle el máximo partido en youtube solo hay tutoriales en ingles si me pasáis algún tutorial donde me hable de técnicas de fotografías, configuración y de mas os lo agradeceré a todos. Vengo de una canon eos 500d y en mi nueva camara me he encontrado todo cambiado, muchos de los botones que tiene no se para que sirve os agredecere eternamente que me ayudeis gracias
Última respuesta por alejoperex, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 2k visitas
Hola Soy nuevo en esto, hace muy poco me he comprado la D7100 y no consigo que desaparezca del panel de control (la pantalla al lado del disparador) una numeración (435) y el símbolo de las dos tarjetas que tengo instaladas, cuando apago la maquina ¿es normal que aparezcan estando apagada? Por más que repaso el manual no encuentro la solución Muchas gracias
Última respuesta por manmun, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,2k visitas
Ya estan aquiiii...como decia la pelicula.En principio pensaba que seria polvo pero no se mueven con el soplado.Despues de ver muchos productos el que mas me gusta es este eyelead sck-1.Se que con el polvo va muy bien ya que no arrastras nada ,ni mojas ni na , no deja rastros ;pero que tal ira con las manchas de aceite.
Última respuesta por PAFER, -
- 14 respuestas
- 816 visitas
Hola, os explico e mi problema, el caso es que lleve a reparar mi camara por un problema en la pantalla y despues de repararla me han entregado la camara con el idioma puesto en ingles, miro en el menu herramientas lenguaje y solo me salen los idiomas chino e ingles, el firmware me pone C: 1.01 L 1.009 , a ver si alguien me echa un cable, gracias.
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Hola. Me gustaría saber vuestra opinión sobre este tema ya que yo llevo solo unos días con esta cámara y me quedan cosillas que afinar un poco más. Me refiero a la aplicación de la Nitidez en el Software. Me gustaría saber cual sería o serian las mejores combinaciones para sacar el mayor provecho posible a esta cámara a la que tanto se le alaga en cuanto a la nitidez por ejemplo. Aclaro que uso el CNX como programa de edición y partiendo de poner en el picture control la nitidez en 0. Cuales serían los mejores ajustes en la máscara de enfoque y paso alto. Tengo claro que esto también depende del objetivo a usar y de la experiencia personal. Gracias. Sal…
Última respuesta por Yitar, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 752 visitas
Hola. No sé si ya se ha hablado de este tema en el subforo de la D7100, yo acabo de adquirir una que hasta el momento me da muy buenas sensaciones aunque todavía es pronto para confirmarlo. La cuestión es que me gustaría saber si ya habeis testado esta cámara en cuanto a la capacidad de sobrexposición del sensor hasta la aparición de las primeras zonas quemadas. Yo suelo exponer normalmente llevando el histograma hasta el borde derecho osea sobresponiendo las imágenes hasta ese punto, por lo que es importante saber el grado de sobrex. que permite el sensor de la D7100. Aunque lo pienso comprobar,me gusta saber vuestras opiniones. Un saludo.
Última respuesta por alberto1, -
- 1 follower
- 33 respuestas
- 2,7k visitas
Hola, estoy pensando en comprar esta cámara, pero tengo una duda: Me dedico a hacer fotos de surf y no sé si el suficientemente rápida y buena para eso. Actualmente tengo una Nikon d80, así que supongo que el cambio será para mejor, pero me gustaría que me saber si la D7100 es buena o mejor alguna otra. Muchas gracias.
Última respuesta por fitopaz, -
- 5 followers
- 11 respuestas
- 742 visitas
Ante todo muchas gracias a todos por recibirme, este es mi primer mensaje aunque vengo leyendo el foro continuamente... La cuestión es que me quiero comprar mi D7100 y el kit que había armado era... D7100 + 18-140mm + 50mm f1.8D + Nikon 70-300 y esto me cuesta unos USD 1800 aproximadamente. Lo interesante, es que el 18-140mm cuesta sólo USD 100 más que la cámara sólo cuerpo por lo que, aunque me molesta tener focales repetidas, la lente es un regalo y es una lente interesante.. Pero por otro lado me puse a jugar y llego a otro kit interesante... D7000 + 50mm f1.8D + Nikon 70-300 + Sigma 17-70 y eso me cuesta USD 1650, incluso por alrededor de USD 100 más y lle…
Última respuesta por F Gomez, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos, Es mi primer post aquí, aunque llevo bastante tiempo leyendo los foros. Espero que tras dedicirme con vuestra ayuda por una de las dos cámaras pueda participar más. Estaba decidido a introducirme en el mundo reflex Nikon ya que me parece que en cuento a innovación estrictamente en fotografía ha desbancado a Canon. Prácticamente estaba decidido por la d7100 cuando empezaron a salir quejas de usuarios sobre el dichoso banding. La cámara me convencía por su nitidez y demás mejoras que introducía sobre la d7000 (enfoque, megapixels, AUTO ISO, etc etc). El caso es que me echa para atrás el hecho de no poder levantar ni dos pasos las sombras a ISO 100 …
Última respuesta por PAFER, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Buenos días! Necesito que me ayuden con algunas consideraciones para realizar fotos en un bautismo (creo que en España dicen Bautizo no?) ya que no soy de hacer sociales. No es nada profesional, me lo pidió una amiga, pero quiero hacerlo lo mejor posible. ¿Cómo configuran sus cámaras? Les comento lo pensaba hacer para no complicarme la vida dentro de la iglesia: -Usar medición matricial. -AF-S -Modo M pero con ISO automático hasta 2000 (para evitar perder algún momento mientras lo hago de forma manual) -Lente de kit 18-105 en la 7100, sé que no es el adecuado pero dentro de los que tengo es el más versatil (los otros son tokina 11-16, 70-300 vr). -Llevar la D90 c…
Última respuesta por OvejeroAleman, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 902 visitas
hola a todos, pues tengo una duda que solo me ha pasado con esta camara. pues con la rafaga de 6fps, y una targeta de memoria rapida, la sandisk extreme pro 32G 95MB/s pues al tema, la primera rafaga, si que es a 6 fps, pero despues se va relentizado la cadencia. por decirlo de otra manera, en 5 segundos, no hace 30 fotos. alguien sabe por que. y sabeis si hay targetas aun mas rapidas?. saludos
Última respuesta por fitted, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 1,6k visitas
¿Alguien usa esta cámara para uso profesional?como dice el título es por simple curiosidad nada más
Última respuesta por Roura,