D7100
1.251 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 786 visitas
Hola a todos. He notado que en el visor, exactamente donde cae el punto central, se aprecia un punto más claro. Se ve especialmente cuando el motivo a fotografiar es liso. Alguien con una D7100 me puede decir si es normal? Si lo es, sabéis a qué es debido? (yo pensé que quizás es a causa de que el punto central mantiene AF en objetivos de apertura máxima f8, pero no sé). Me tiene intrigado. Gracias.
Última respuesta por F Gomez, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 560 visitas
cuando tomo una foto no importa la calidad en JPG (large, normal o basic) al momento de visualizarla usando zoom; la foto deveria correr con el boton de direcciones facilmente de izquuierda a derecha o de arriba hacia abajo el asunto es que aveces simpplemente no responde asi aveces tengo que pulsar el boton derecha tantas veces como quiera avanzar si lo dejo oprimido deja de avanzar. a alguien le ha pasado esto ???? alguien lo resolvio ?????
Última respuesta por cguerrero, -
- 4 followers
- 41 respuestas
- 4,6k visitas
Buenas tardes, Hace dos semanas me compré la nikon d7100 por dctrade. El objetivo lo probé en la cámara pero note que le faltaba nitidez. Despues de unas cuantas fotos he acabado haciendo las pruebas de back/front focus y el resultado es el siguiente: - El punto de enfoque izquierdo es más nítido que el derecho y el central. Eso me da a pensar que es la cámara. - A 1.4 la nitidez destaca por su escasez. Apartir de 2.2-2.8 se comienza a ver más nítido, por lo que ahi pensé que podia ser el objetivo. Los resultados del test están en el siguiente enlace: http://sdrv.ms/1bstl9z Las siglas que pongo arriba a la izquierda son: C = Enfoque central D = E…
Última respuesta por REMAWA, -
- 4 respuestas
- 5,2k visitas
Buenas a todos, ya me llegó la D7100 por DCTrade, es un salto estelar desde mi anterior D3100, la duda que me surge es la siguiente, la pantalla de visualización en la 3100 siempre estaba encendida (Dónde aparece el diafragma, velocidad de obsturación y demás), sin embargo en la 7100 sólo permanece encendida si pulso el botón "info". ¿alquien podría decirme si hay opción de mantenerla encendida siempre que la cámara este funcionando?. Gracias a todos de antemano.
Última respuesta por Mazaias, -
- 5 followers
- 22 respuestas
- 1,9k visitas
Estoy casi decidido a comprar esta camara pero tengo unas cuantas dudas. Compre hace unos meses la D7000 con el Sigma 17-50 2.8 pero no iva fina. Pensaba que el culpable era yo pero al final me confirmaron que el objetivo no estaba bien. Total que al final Amazon.de me dijo que le mandase el equipo y me devolverían el dinero y yo decidiese si comprar un equipo nuevo identico, cambiar el cuerpo o el objetivo o me quedo con el dinero (Un 10 para Amazon.de) Estaba decidido a comprar otra vez el mismo equipo en Amazon.de pero viendo el precio al que esta en DCtrade la D7100 y los buenos comentarios que hay por todos lados de esta tienda estoy pensando en hacerme con ella. …
Última respuesta por Mazaias, -
- 11 followers
- 50 respuestas
- 4,7k visitas
Hola compañeros, me gustaría saber cómo medis la exposición o la luz al hacer la foto. Leyendo y viendo tutoriales lo que hago yo es exponer enfocando al punto más luminoso de la composición y llevo el exposimetro unos dos puntos a la derecha, vamos que sobrexpongo dos pasos. Con este método algo han ganado mis fotos, pero no terminan de convencerme, muchas salen con partes de la composición oscuras y al reverlarlas dándoles algo de exposición sale ruido en zonas de poca luz. Por eso abro este post para ver vuestros métodos y poder así probar y probar hasta conseguir unas fotos por lo menos aceptables. Gracias y un saludo. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Última respuesta por alberto1, -
- 6 respuestas
- 710 visitas
Hola a todos. Aunque creo tener claro que no es posible, por si acaso os pregunto a ver si por casualidad hubiese algún modo. En modo manual, ¿existe alguna forma de poder controlar la potencia del flash interno sin tener que navegar por los menús? En los demás modos se puede compensar éste pulsando el botón del flash mientras regulamos con la rueda principal entre +1 y -3. ¿no existe manera en manual de tener una acceso rápido y no tener que andar entrando al menú varias veces hasta dar con el valor deseado? ¿alguna combinación mágica de botones y ruedas? Muchas gracias y un saludo.
Última respuesta por FRANCHESCO, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1k visitas
Hola esta tarde estado haciendo fotos en un partido de fútbol y ya era de noche . Con la d 7100 es taba tirando en manual a 28 f i de iso 1000 y la velocidad iba jugando con ella , 1/400a 1/350 , 1/200. Y me salían las fotos súper oscuras si alguien me puede ayudar gracias. . A el obgetivo es un sigma 70 -200 el estabilizado 28 / f . Hola esta tarde estado haciendo fotos en un partido de fútbol y ya era de noche . Con la d 7100 es taba tirando en manual a 28 f i de iso 1000 y la velocidad iba jugando con ella , 1/400a 1/350 , 1/200 . Y me salían las fotos súper oscuras si alguien me puede ayudar gracias. . A el objetebo es un sigma 70 -200 el estabilizado 28 / f .gracias…
Última respuesta por Almohada, -
D7100 y el WU-1A 1 2 3
por jotacam- 5 followers
- 61 respuestas
- 9,5k visitas
Hace una semana me se cruzaron los cables y me pedí el artilugio Wu-1a.Cuando me llego lo probé con mi iPad y puedo decir que la diferencia de ver una toma en una pantalla de "3,2 a una de "10 ,¡es brutal.!.Aparte de poder disparar la cámara desde el mismo iPad. Funciona via Wi-fi y en mi caso lo he probado hasta una distancia de 30 metros.Pero para que funcione tienes que descargarte una aplicación llamada " Wireles mobile adapter utility".Lo malo es que no(al menos a mi) funciona con un portátil. Las fotografias quedan descargadas en el mismo iPad;siendo valido para todo tipo de Smarphone y tablets.Lo malo es su precio, no baja de los 50€. Si me preguntáis si es úti…
Última respuesta por xugo, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 638 visitas
Pues nada, que he visto esto para cámaras más grandes, para poder ponerla rápidamente en el trípode en posición normal y vertical, y como soy un caprichoso, me gustaría saber si alguien conoce un modelo para la 7100. Os dejo un enlace con lo que quiero exactamente, a ver si alguien me puede ayudar... http://www.ebay.es/itm/271209531309?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649 Tengo el grip, con lo cual no me vale cualquier modelo. Para la cámara sin grip sí que las he visto, pero este modelo del enlace... nada. Gracias por adelantado.
Última respuesta por cibernya, -
- 4 respuestas
- 619 visitas
Se que es muy relativo según para que lo vayas a utilizar.. Pero supongo que habrá uno standar que quede bien con cualquier tema. Yo he estado utilizando el "Neutral" para retratos, porque el "Portrait" (retrato) me parece demasiado... "plano" Y despues de ver este articulo creo que voy a optar por "Standart" y ahi modificarle la nitidez que escasea algo con el objetivo que calzo. http://www.nikonusa.com/en/Learn-And-Explore/Article/gu5zwt9w/picture-controls-step-by-step.html#!
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 2 followers
- 0 respuestas
- 550 visitas
Buenos dias: Aunque aun no me ha dado tiempo a probarlo bien!!!,tengo la camara configurada, para que me guarde en tarjeta 1 los raw y en la 2 los jpg,y los disparos en modo raw,pero se me dio por utilizar en el menu de retoque,el procesamiento de raw,y cual es mi sorpresa cuando descubro que en la tarjeta n1 tengo el raw y la foto retocada en jpg y en la tarjeta 2 dos fotos en jpg una retocada y otra sin retocar.La prueba era para ver, si solo utilizando el menu retoque de procesamiento de raw, me guardaba la copia de la foto, en la segunda tarjeta,pero va a ser que no!!,o tengo yo algo mal configurado????? :blush: :blush: :blush: .Un saludo
Última respuesta por MiguelAGB, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 794 visitas
Hola a tod@s. En primer lugar, ya he buscado la respuesta en el foro, en el manual de la cámara y en los menus de la misma, pero no le veo sentido aparente al problema que voy a mencionar. Cuando hago una foto y la visualizo me aparece sin contraste y sin nitidez, ya me estaba empezando a asustar. Sin embargo, cuando aplico zoom al visualizarla la imagen adquiere calidad otra vez. No tengo ni idea de por que lo hace, pero no puedo estar haciendo zoom en cada imagen para ver como ha quedado de enfoque y contraste. Ya he leído por el foto que lo que te muestra es un jpg, pero la ímagen (color, contraste y nitidez) es completamente diferente cuando hago zoom al visualiza…
Última respuesta por marguafra, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2k visitas
Hola foreros. Estoy estrenando mi nueva y flamante D7100. El primer problema que me he encontrado es que el L.R. no reconoce las fotos en raw como hacia con mi D5100. Textualmente dice: "El archivo proviene de una cámara no reconocida por el formato RAW compatible de Lightroom". No se que pasará, algo habré tocado en la configuración de la cámara. Antes de volverme loco investigando, por favor, haber si alguien puede sacarme de dudas. Un saludo y gracias.
Última respuesta por david30370, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 585 visitas
Pues se me ocurrió la idea de hacer un hilo sobre este tema y asi ayudarnos todos un poco en estos tiempos malos... Yo voy a poner las que he encontrado más BBB (buena, bonita, barata) AMAZON: SDHC 32GB CLASS 10 95MB/S -57,55 EUROS http://www.amazon.es/Tarjeta-memoria-SanDisk-Extreme-UHS-I/dp/B005LFT3QG/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1390921962&sr=8-1&keywords=sd+32+95mb AMAZON: SDHC 16GB CLASS 10 95MB/S - 40.59 EUROS http://www.amazon.es/Tarjeta-memoria-SanDisk-Extreme-UHS-I/dp/B005LFT3MA/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1390922081&sr=8-3&keywords=sd+32+95mb Un saludo a todos y a ver quien encuentra el precio más bajo.
Última respuesta por ricoprius, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Buenos dias me podria ayudar alguien con el tema BKT por mas que leo el libro no soy capaz hago los pasos pero a la hora de disparar solo hago una toma la camara la configuro para 3 disparo algo no hago bien saludos
Última respuesta por easagp, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 2,9k visitas
Chicos ahora mismo bateria En-L 15 para la D7100 a 16,99€ en Amazon.es. Correr insensatos esta de lujo http://www.amazon.es/gp/product/B00CIVUB26/ref=s9_cartx_gw_d97_g23_i3?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=center-2&pf_rd_r=021ZY3ZCNBV14PBRQAWE&pf_rd_t=101&pf_rd_p=433231567&pf_rd_i=602357031 Saludos
Última respuesta por Carlos Arriero, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,4k visitas
hola, resulta que al comprobar el histograma de la cámara y luego pasar el raw al ordenador, hay 1 diafragma de diferencia, es decir, lo que en la cámara aparece quemado, luego en el ordenador admite 1 diafragma más de exposición. ya sé que lo que vemos en la cámara es un jpg, y que la propia cámara hace determinados ajustes para poder visualizarlo, pero no doy con el ajuste que pueda aproximarme a la realidad. creí que sería un tema de ajustar los picture control, he estado haciendo multitud de combinaciones, y nada. actualmente lo tengo ajustado en modo neutro, con todo los controles (nitidez, contraste, saturación.. ) al mínimo. a ver si me aportáis al…
Última respuesta por PAFER, -
- 5 respuestas
- 776 visitas
Solicito vuestra ayuda,tengo un amigo que no esta registrado en ningun foro especializado y tiene un problema el cual no se resolver. Dice que haciendo pruebas de manchas en el sensor a partir de f8 van saliendo dos pequeñas motitas muy pequeñas y que con la perilla no se van. Por otro lado al menos una de esas manchas la ve a traves del visor si enfoca a sitios muy claros(cielo por ejemplo) pero en las fotos se aprecian a partir de f8 aproximadamente. Es decir,parecen manchas en el sensor pero no se resolverle de si seran del propio sensor u otra pieza por el tema de que aparezcan(o al menos una de ellas) en el visor. Podeis echarme/nos una mano? Mil grac…
Última respuesta por Salva23, -
- 1 respuesta
- 367 visitas
hola, resulta que al comprobar el histograma de la cámara y luego pasar el raw al ordenador, hay 1 diafragma de diferencia, es decir, lo que en la cámara aparece quemado, luego en el ordenador admite 1 diafragma más de exposición. ya sé que lo que vemos en la cámara es un jpg, y que la propia cámara hace determinados ajustes para poder visualizarlo, pero no doy con el ajuste que pueda aproximarme a la realidad. creí que sería un tema de ajustar los picture control, he estado haciendo multitud de combinaciones, y nada. actualmente lo tengo ajustado en modo neutro, con todo los controles (nitidez, contraste, saturación.. ) al mínimo. a ver si me aportáis al…
Última respuesta por lizheng, -
pilas
por Natxo Glez- 1 follower
- 4 respuestas
- 722 visitas
Hola a todos, alguien sabe cuantos disparos se pueden realizar aproximadamente con la D7100 con el grip cargado con pilas recargables, cual es la vida útil de estas pilas y, que marca de pilas de estas características son aconsejables? Mi Grip es el Vertax Pixel. Muchas gracias.
Última respuesta por Natxo Glez, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 1k visitas
Rutina de trabajo con la D90: 1.- Selecciono AF-S y disocio el enfoque 2.- Enfoco a un punto determinado y desplazo la cámara para retirarlo del punto de enfoque 3.- Conecto un disparador automático a la cámara 4.- Cuando un objeto se sitúa en el lugar de enfoque, la cámara toma una fotografía. Esto lo aprendí por aquí. Se llama trap-focus. Rutina de trabajo con la D7100 1.- Lo mismo. 2.- Lo mismo. 3.- Conecto el disparador y la cámara se dispara de inmediato sin que haya objeto alguno enfocado. ¿Algún hábil me ayuda? Gracias!
Última respuesta por fpmato, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 593 visitas
He estado buscando por los post y no he encontrado nada, tampoco por google. A ver si los que tengáis la cámara me podéis ayudar antes de comprarla. En el modo vídeo, podemos configurar la cámara a nuestro gusto, es decir, seleccionar ISO, velocidad de obturación y diafragma? Gracias!!! Saludos!!!
Última respuesta por aiich, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 849 visitas
Acabo de hacer mis primeras fotografías con la D7100 y me encuentro con una cosa muy rara,disparo en RAW sin perdidas e importo los archivos,previsualizo bien sea con iPhoto o ViewNX,tamaño del archivo 6000x4000 35,6 MB,hasta aquí todo bien,abro el archivo con Capture NX2 y el archivo que aparece tiene 1620x1080 RAW sin perdidas,sigo con la D90 los mismos pasos y todo es correcto,pero no con las fotografías tomadas con la D7100,¿alguien sabe a que se puede deber?.
Última respuesta por La Monjita, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 543 visitas
Hola,un saludillo al subforo,hoy he salido de casa sin intención alguna de comprar una cámara,pero me he vuelto a casa con una D7100,así que me moveré por aquí a menudo,de momento no me gusta,es lo que tiene estar hecho durante bastante tiempo a otro modelo,en fin,despacio y a acostumbrarse al cambio.
Última respuesta por boscoronin,