D7100
1.251 temas en este foro
-
- 5 followers
- 13 respuestas
- 847 visitas
Se que la mayoría de vosotros la usáis para fotos. Sin embargo, para aquellos aficionados o profesionales al vídeo reflex que usamos esta cámara estaría bien un post donde subir vídeos y poder opinar, comparar, enseñar y aprender de todos y para todos. Empiezo yo con el primero. Es mi primer videoclip. Tuve dificultades para hacerlo ya que el sitio era complicado (un acantilado), pero estoy muy contento con el resultado (y los músicos también). Podéis destriparlo. Espero que os guste. QUE NADIE OLVIDE VISUALIZARLO EN FULL HD (1080) Un saludo.
Última respuesta por Chepelin, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas compañeros, pues me voy a irlanda en abril unos diitas, me he deshecho de todo mi equipo canon para pasarme a nikon, me he comprado una d7100 en dctrade me llegara el dia 6 de marzo segun fedex, compre solo el cuerpo y en redcoon un sigma 17 50 f2.8, eso y un tripode manfrotto es todo lo que tendria por ahora cuando me empiezen a llegar los juguetitos, tambien pedí un par de baterias adicionales y un intervalometro un saludo y gracias
Última respuesta por Arago, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 2,4k visitas
Hola a todos, Os voy a presentar dos fotografías hechas con dos cámaras diferentes. Olvidaros del detalle en sí, sólo es una prueba rápida pero quiero que veáis la diferencia que aprecio de calidad/contraste: Foto tomada con una Canon EOS 600D: Foto tomada con una Nikon D7100: Como veis hay una gran diferencia. La nikon me ha salido algo más azulada pero eso ya lo he corregido con un Preset de balance de blancos. Me preocupa la diferencia en el contraste que se consigue con la Canon de forma nativa y no con la Nikón. ¿Hay alguna forma de conseguirlo directamente desde la cámara? Lo digo porque obviamente si la abro con el Photoshop se queda con un …
Última respuesta por Claudio60, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 1k visitas
Pues...me ofrecen al mismo precio (750 euros) una D7100 o una D700. ¿Por cuál os decidiríais vosotros? Sé que estoy poniendo este mensaje en el foro de la D7100, y que es posible que la opinión de algunos pueda ser sesgada, pero aún así quiero saberla. Gracias de antemano por vuestros consejos!!!
Última respuesta por El tio la vara, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 730 visitas
Pues... nada!! Esta mañana ha llegado un paquete bien hermoso a casa y... como un niño pequeño el dia de navidad... (que os voy a contar que no sepais!!!) La unica sorpresa ha sido que en mis tarjetas de 8 gigas en la d90 me entraban unas 500 y pico fotos segun el display (luego entraban hasta 700 y pocas) y sin embargo... en la d7100 me marca 148, menuda ruina!!! a donde voy yo con esa cantidad de fotos? jajajajajajaajaja, habra que hacerse con un par de tarjetas de 32 gigas o asi!! y un buen grip (clonico of course!! jajajajajaja) Bueno, voy a ir cotilleando un poquito el apartado de la d7100!!! No soy mucho de andar por foros (antes si!!), pero... intentare dejarm…
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 2k visitas
Hola. Posiblemente se haya planteada ya este tema, si es así, pìdo disculpas. Estoy planteandome pasar de la D300 que tengo a la D7100 ya que la esperada D400, igual ni llega a salir. Bien pues puestos en el tema de la D7100, estoy leyendo constantemente la necesidad de combinar esta cámara con lentes de la mayor calidad posible, para así aprobechar todo su potencial que parece ser muy alto a nivel de sensor. La cuestión es que en DX no son muchos los objetivos de gran calidad unque si existen algunos muy buenos, por eso planteo el tema de la opticas FX donde si abundan. Pues eso, me gustaría saber si esta cámara le van bien dichas opticas FX. Un saludo.
Última respuesta por Yitar, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 3,4k visitas
Buenos dias a tod@os; Bueno pues mi pequeña duda es ,que de vez en cuando, me aparece algo de condensacion en la pantalla del panel de control!! se me va rapidamente!en cuanto la camara ,se aclimata al cambio de temperatura!!no suelen ser cambios muy grandes por lo que me llama la atencion,eso si la humedad en el ambiente es enorme ultimamente aqui (Galicia),llevamos como unos 4 meses de lluvia seguidos ,casi sin tregua ( y solo un dia o dos de tregua maximos je,je,je,,,,) 1-La camara siempre en funda y la guardo en un armario en casa(pienso que ahi no hay mucha humedad) 2-Tiene unas bolsitas de silice-gel 4-5 (estoy pensando en ponerle mas) tenia pensado el poner e…
Última respuesta por MiguelAGB, -
- 2 followers
- 0 respuestas
- 328 visitas
esque la ergonomia para grabar a mano alzada es muy mala se puede cambiar el boton para usar otro en vez el boton que viene por default ??? tambien queisiera saber si puedo usar otro boton para preview. gracias compañeros
Última respuesta por cguerrero, -
Me la compro? 1 2
por Enok- 46 respuestas
- 2,9k visitas
Muy buenas compañeros, Llevo ya algunos días con un pequeño dilema rondando por mi cabeza y voy a ver si poníendolo por escrito me termino de aclarar. Aunque conociéndome creo que la suerte ya esta echada. Alea iacta est? o no est? Tengo una D5100 que no tiene ni un año y 7000 y pico disparos. Es mi primera reflex y la primera cámara con la que me dió por estudiar un poco todo el tema este de aberturas, velocidades, ISOs, composiciones y tal y tal. De hecho ahora mismo la fotografía es mi principal afición. Dedico mi tiempo libre a mirar fotos de los compañeros del foro y de flickr y cuando puedo no dejo de sacar la cámara para hacer fotos. A pesar de llevar …
Última respuesta por Mazaias, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 573 visitas
Hola compañeros tengo ganas de probar la 7100 en vídeos que configuración sería buena para sacarle el mayor provecho a está cámara .
Última respuesta por Roura, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 507 visitas
Hola a todos l@s foreros, quisiera preguntar si alguien sabe el nombre del cable que permite la conexion entre la d7100 y el receptor pixel king x, para utilizarlos como disparadores inhalambricos (receptor montado en la zapata conectado por cable y disparador a distancia) He utilizado algunas veces el disparador infrarojo de la nikon (ML-L3) pero en ocasiones debido a la posicion, distancia o barreras no me deja disparar, asi que optare por utilizar los trigger pixel king como disparadores inhalambricos pero el cable para esta conexion no viene incluido en el paquete. Agradezco a todos vuestra ayuda.
Última respuesta por Helvetico, -
- 5 respuestas
- 571 visitas
Un descubrimiento de novato.Puedo seleccionar como fijas una velocidad y apertura en modo M y en condiciones de luz cambiantes, dejar que el ISO automático ajuste la exposición correcta dentro de los limites de sensibilidad que he fijado previamente Para mi esto constituye un nuevo modo semi- automático Para cancelarlo, botón ISO y rueda delantera
Última respuesta por roig69, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1k visitas
Hola, soy, desde ayer, propietario de una D7100, aún no la he probado y no puedo hablar de ella. Mi cuestión es otra, no lo he podido comprobar en internet ya que no encuentro información sobre ello pero si que lo he visto en persona. Bien, mejor me explico: En una reciente quedada de fotógrafos, mientras estaba hablando con un amigo sobre las maravillas de su nueva D800, en aquel momento era propietario de una D80 y entre una y otra había algo más de un '0', cuando se acercó otro de los fotógrafos de la quedada que portaba una D7100, el objeto de mi deseo y de mi bolsillo, y hablando de una y otra éste nos enseñó que en su menú de configuración, desconozco en cual de el…
Última respuesta por Mazaias, -
- 5 followers
- 51 respuestas
- 9k visitas
Hola. Llevo una semana con mi nueva D7100, mi tercera reflex. He tenido una Olympus E-410 durante 5 años y una D5100 durante este ultimo año y medio. La D7100 ha superado muchisimo mis expectativas en construcción, controles, manejo, etc... pero... no en nitidez!!! Se que el sensor de 24mpx es mucho mas exigente en cuanto a opticas. Hacen falta buenas lentes para aprovechar bien esos 24mpx, pero vamos, con lo que tengo pensaba que obtendria algo mas de resolucion (o por lo menos la misma), si no por los mpx de mas, al menos por la eliminacion del filtro paso-bajo, pero... sorpresa!, son mejores las fotos de la D5100 a simple vista! He hecho pruebas con el…
Última respuesta por ampg, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, alguien me podria aclarar en que consiste la medición matricial en color 3D y que diferencias hay con la medicion en color II. Por lo visto la 3D sólo funciona con objetivos con CPU Nikon, para los de otras marcas la camara usa la medicion en color II, pero no me queda claro en que puede influir en la exposicion de una toma.
Última respuesta por roig69, -
- 6 respuestas
- 880 visitas
mi vista no es lo que era ni mucho menos de hay que quiera asegurar foco con el AF en el apartado a6 puedo elegir entre 51 y 11 puntos de enfoque que puedo seleccionar como punto unico (que en ciertas situaciones ayudo con los 9-21 colindantes para deporte) y en bucle es decir que con el dial trasero me muevo por ellos la duda siempre e supuesto que como la camara tiene 15 puntos en cruz pues estos 11 serán todos tipo cruz perdiendo en esta opción 3 de ellos pero no estoy seguro que mi deducción este en lo cierto otra duda si disparo en rafaga modo AF-C creo que tras el primer disparo todas las demás fotos salen con el FOCO de la primera pero esto es asín aunque di…
Última respuesta por FRANCHESCO, -
- 3 followers
- 48 respuestas
- 9,1k visitas
Buenas queria preguntaos si usais en la 7100 el factor de recorte 1.3x. Me estoy iniciando en foto de naturaleza y aunque mas adelante compre un tele mas en condicones queria probar a ver que tal con esta opcion que nos da la camara. Un saludo
Última respuesta por anceco2002, -
- 3 followers
- 23 respuestas
- 12,6k visitas
alguien sabe como puedo dejar la cámara a su estado inicial? el tema es que he estado tocando cosas y me gustaría dejarla como cuando la compré y así ya no me preocupo mas gracias
Última respuesta por Caminante, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 2,4k visitas
Me dejan una Nikon 7100(para que vaya probando y me quite el mono de la foto) y he visto tenia metidos los picture control personalizados de la D7000, (yo tuve una)y son los que el compañero ""PELOSTOESOS"" tiene puestos en la pagina de la D7000, Dado que siempre hay alguien que los pide y los quiere poner, en ese fichero esta muy bien explicado, como hacerlo y instalarlos en la camara. Os dejo el link, por si alguien los quiere aprovechar.Un saludo http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=122439&hl= picture control&st=0
Última respuesta por ja.puerta, -
- 6 followers
- 8 respuestas
- 865 visitas
Buenas tardes compañer@s. Tengo una D7100 desde diciembre, la verdad es que va de maravilla, pero hace unas semanas probé unos filtros ND cokin para hacer una exposición larga y me salía una franja violeta en el medio de la foto. Como los filtros eran de baja calidad, no le hice mucho caso, pero ahora he comprado uno de cristal Tiffen de densidad 3.0 y en exposiciones a partir de 4" ya se empieza a notar, pero a partir de 10, la cosa ya se pone imposible. Espero que me puedan ayudar, porque me da a mi que va a ser el sensor. Muchas gracias _DSC2598 por migandiaz, en Flickr
Última respuesta por rmfs21, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 2,9k visitas
A la fecha tengo casi 3,500 fotos tomadas desde que adquirí esta excelente cámara (Nikon D7100). Casi a 2,500 fotos aparecieron las famosas motas de polvo que finalmente se limpiaron. Sin embargo, ahora tengo una inquietud que me está desesperando un poquito: Desde hace unos días observo que el visor de la cámara está sucio; eso lo aprecio más cuando veo a través de dicho dispositivo a cielo abierto (fotos a aves en vuelo por ejm). Entiendo que no son manchas del sensor (obviamente); es más, esa "suciedad" del visor no sale en mis fotos. Sin embargo me desespera esta "nueva" situación. ¿A alguien le ha pasado? ¿Hay forma de limpiar el visor? ¿Es grave esto, o no? ¿O …
Última respuesta por rlopez, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, Tengo una nueva cámara, una Nikon D7100 pero tengo varios problemillas: 1.- Necesito alimentación continua mediante un transformador, tipo: http://www.ebay.es/itm/Ex-Pro-AC-Mains-Power-Supply-Adapter-Battery-Coupler-EH-5-for-Nikon-D7000-/390765419987?pt=UK_Camera_Chargers_Docks&hash=item5afb6f1dd3&_uhb=1 pero para la D7100. ¿Alguno conocéis alguna? Hago fotos de estudio de micro/macro fotografía y usar baterías es impensable. 2.- Nada más probar el software que he desarrollado no funcionaba por lo nueva de la cámara, pero ya funciona completamente excepto que el dichoso modo Mup (Mirror UP) y digo dichoso porque en mi otra Niko…
Última respuesta por Juan de Mallorca, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 3,8k visitas
Hola, conque espacio de color trabajáis sRGB Abobe RGB Saludos
Última respuesta por si_MAngel, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 671 visitas
Aunque reconozco la utilidad de disociar el enfoque, nunca he estado totalmente cómodo cuando lo configuro en el botón AE-L//AF-L, a mí me gusta usar el pulgar para controlar los puntos de enfoque... además, uso gafas y termino metiéndome el dedo en ellas, ya que en la 7100, está muy cerca del ocular. Personalmente me encuentro más cómodo cuando configuro el AF-ON en le botón Pv. Puedo enfocar con el dedo corazón, disparar con el índice y con el pulgar puedo seguir jugando con el punto de enfoque.
Última respuesta por dagasoft, -
- 4 followers
- 31 respuestas
- 5,1k visitas
El sábado haciendo un taller de fotografía nocturna me encontré con este problema (recorte 100%): La verdad es que me quede un poco defraudado, si bien es cierto que la cámara estaba caliente. ¿cual es vuestra opinión ? Datos EXIF: ISO 800 F5.6 231 seg
Última respuesta por niconf65,