D7100
1.251 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas tardes. Les quería hacer una consulta acerca de la sincronización del flash incorporado a la cortinilla trasera. Yo uso la cámara en modo Manual. Al hacer ayer unas fotos de prueba en bulb con la mencionada sincronización, noto que el flash se dispara al pulsar el botón de disparo y luego al cerrarse la cortinilla. El primer "flashazo" no aparece en la toma, solo aparece el de cierre, ¿esto es normal? ¿se debe diparar 2 veces? Saludos y gracias de antemano!
Última respuesta por Hernan_b, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 2k visitas
¿alguien sabe si ésta opción del menú disparo funciona cuando tiras en raw? Un saludo.
Última respuesta por niconf65, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola chicos, llevo unos días probando la cámara y me resulta extraño las velocidades tan altas que me da en situaciones sin demasiada luz, no tengo aquí la D90 para comparar, pero creo que puede llegar a triplicarla. El ISO lo tengo a 100 y sin el automático. También me di cuenta que con la tapa puesta la velocidad oscila entre 60 y 80 en la calle. Acabo de hacer una foto dentro de un edificio con la tapa puesta y ha salido al 1/30. Alguien sería tan amable de comprobar este extremo en la suya? Os parece normal? Gracias y un saludo.
Última respuesta por mancoiper, -
- 3 respuestas
- 683 visitas
Vale, a ver si a alguno de vosotros me sacáis de la duda... Tengo un conjunto de disparadores Yongnuo RF-603, los cuales utilizo habitualmente tanto para disparar los flashes en remoto como para disparar la cámara. Como sabéis, los disparadores traen un pequeño cable que solamente se debe conectar en el caso de querer disparar la cámara en remoto. La duda que tengo es si el mismo cable que utiliza la D5000 me servirá para la D7100. Lo pregunto porque cuando los compré, recuerdo que había distintos cables para diferentes modelos de cámara. Saludos.
Última respuesta por ramonescu, -
- 4 respuestas
- 855 visitas
pues se base en como funciona la camara con diferentes tipos de tarjetas.
Última respuesta por manmun, -
grip mb-d15
por fitted- 6 respuestas
- 720 visitas
buenas a todos. pues viendo que ya a salido el grip para esta capara, preguntaba si alguien lo ha probado. sabeis si aumenta la cadencia de disparos, ya que en su ficha no lo especifican. saludos
Última respuesta por fitted, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 20,6k visitas
Probé a leer los archivos de la D7100 en mi photoshop 5 pero no va. ¿Es necesario bajar el 6 o se puede bajar alguna versión de camera raw que sea compatible con photoshop 5 y sirva para leer los archivos? ¿Sabeis alguna página de donde bajarlos? Saludos.
Última respuesta por Rabla, -
Viajan a Miami?
por CaBBo- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Pues tal y como lo dice el tema, si lo hacen... CUIDADO!! Vengo llegando de vacaciones con la familia, me fui contento con mi D7000, MB-D11, Nikon 10-24mm (1 semana de uso), dos SanDisk de 64GB C/U, Black Rapid Sport, Black Rapid Brad, placa Custom SLR para tripié, porta cubre lente, cámara de video Sony HD, comprada ese día, con estuche y correa Black Rapid, Tableta Samsung Galaxy... Kapuffff!!!! Robadas de la camioneta rentada en el centro comercial (The Falls). Muchos pensarán, que tontería haberlo dejado todo en el vehículo!! Pero pues andando de compras con la familia, era demasiado, y por qué no? Escondido debajo de los asientos, imposible de ver asomándose …
Última respuesta por CaBBo, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 2,3k visitas
Gran dilema que tengo, si cambiarme de la D7000 que tengo, sin problemas de manchas en el sensor y sin problemas de nitidez o desenfoque en las fotos, a la nueva D7100, con el riesgo de que me toque alguna defectuosa. ¿Qué me recomendaríais hacer?
Última respuesta por gpoladura, -
- 0 respuestas
- 528 visitas
En el 2002 me compre una Nikon D100 con la que he trotado y retrotado muy mucho. Máquina dura, fiable, sin una sóla rotura y esperando en el baul a que me siga acordando de ella. Mi objetivo preferido.... un sigma 50-500 que es pesado, voluminoso, engorroso pero con una calidad y perfecta adaptación tanto a la d100 como a la d7100. Hace menos de un mes me compre una d7100 vía ebay, a un precio bastante interesante y a una tienda alemana. A los 15 disparos... la mancha de aceite correspondiente que mandaré que me la limpien en garantía. Sólo la he probado en un viaje a Turquía. De los 8 dias, sólo hubo uno para hacer fotos. Los demas era baa del autobus, dispare y suba …
Última respuesta por Mildott, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 1k visitas
Se pueden encontrar en estos enlaces http://www.foto-walser.biz/shop/Sprache/en/ENGLISCH.htm o en Ebay http://www.ebay.es/sch/C%C3%A1maras-y-Fotograf%C3%ADa-/625/i.html?_from=R40&_nkw=cover+7100&_sop=16 La amarilla es... vamos fashion total ;) : http://www.ebay.es/itm/Easy-Cover-Schutz-Gelb-fur-Nikon-D7100-DSLR-Silikon-Schutzhulle-Displayschutz-/350821459654?pt=DE_Kamera_Foto_Zubeh%C3%B6r_Taschen_Schutzh%C3%BCllen&hash=item51ae96a6c6
Última respuesta por MRA, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos!! Llevo casi 3 semanas con la D3200 y la estoy empezando a ver un poco flojilla para lo que yo necesito... esas cosas de guías y tal no me convencen.... Por ese motivo quiero cambiarla en Amazon por la D7100, que la veo una cámara "Crema-Crema"....peeeeero... Estoy viendo multitud de comentarios negativos por el tema de las manchas de aceite en el sensor... ¿Sabéis si es un asunto que ya esté resuelto o seguimos con la fabricación del virgen extra? Un saludo!
Última respuesta por niconf65, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 658 visitas
Hola chicos, pues eso, que estreno D7100 Primeras impresiones: - Manchas en el sensor... pues sí, 2 en la primera foto que se fueron con una limpieza de las que hace la cámara al encender y/o apagar. Después de unas cuantas fotos y varias ráfagas ya se veían algunas más a f:32 (sí, para que andarse con pamplinas de f:18/f:22). Soplido con la pera y casi todas desaparecieron, incluso una que parecía una salpicadura de huevo frito en la vitro y alguna cambio de lugar, con lo que deduzco que se trata de polvo y no es para preocuparse. - Subexpone? esa impresión me da, sobre todo comparando con la D90 que, al menos mi unidad, claramente sobreexpone. Izquierda D90. …
Última respuesta por luzi, -
- 7 respuestas
- 557 visitas
Hola, Todavía me estoy acostumbrando a la D7100, y mientras espero que me llegue el mando remoto, uso el disparo retardado para algunas pruebas, sobretodo de nocturnas. El problema que tengo es que no sé cómo evitar que se ilumine el led frontal que se activa cuando se oprime el obturador... no encuentro ninguna opción para ese led... dónde está? En el manual tampoco lo veo... En unos días quedaré con unos colegas para hacer pruebas conjuntas, y ese led molestará mucho; no quiero tener que ponerle un trozo de cinta aislante a mi flamante cámara nueva... Muchas gracias por vuestra ayuda, Jordi.
Última respuesta por jordi_sese, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 6,6k visitas
Quisiera saber si en el foro hay alguna tabla para configurar la D7100. Para la D300 existe y me fue de mucha utilidad. Utilicé el buscador y no encontré nada. Saludos.
Última respuesta por Juan Antonio, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 3,9k visitas
Hola, desde que uso el enfoque disociado en el botón AE-L/AF-L no consigo dejar que la exposición se quede bloqueada cuando re-encuadro. Mi pregunta es una vez cambiada la función del bloqueo de exposición del botón ¿la asume otro botón o como se hace? Por más que he mirado en el manual no encuentro explicación. Un Saludo
Última respuesta por nikontech, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 728 visitas
Desde que comence en la fotografia digital he pasado por dos camaras, la D40X, la D90 y ahora tengo la D7100, tanto en la D40X como con la D90 siempre le he limpiado yo el sensor (y sin nungun problema) con el kit de limpieza de Green Cleaner para sensores no full frame, el que trae dos bastoncillos, uno humedo y otro seco. Ahora tengo la D7100, de momento no he tenido problemas de manchas, he tenido suerte y me ha tocado una de esas raras avis que no traen manchas de aceite ni motas de polvo, pero yo se que con el tiempo tendre que limpiarlo porque tanto cambiar objetivos y demas pegas que puedan surgir tarde o temprano el sensor se llena de manchas. Mi DUDA es la si…
Última respuesta por Juan Antonio, -
- 2 followers
- 37 respuestas
- 3,5k visitas
Hola a todos. Soy poseedor de una D300 desde hace cuatro años, a la que, hace unos meses, le tuve que cambiar el sensor por unas manchas que me salían en las fotos. Me estoy planteando sustituirla por una flamante D7100, tanto por la mejora en la resolución, como por el factor de recorte y, sobre todo, por el peso. He de decir que soy aficionado y que no someto la cámara a condiciones excesivamente duras. Al margen de ello, tengo cuatro objetivos: Un Nikkor 18-200 mm 3,5 - 5,6 VR DX Un Nikkor 35 mm 1,8 DX Un Tokina 11-16 mm 2,8 Pro DX Un Tamron 90 mm 2,8 Macro El 18-200, es cómodo como todo en uno, sobre todo para los viajes, pero no creo que esté a la altura d…
Última respuesta por josanmu, -
Abrir archivos
por Rico- 2 followers
- 7 respuestas
- 920 visitas
Hola me ha pasado una cosa muy rara: Las ultimas fotos echa con la D7100 he intentado abrirlas en PS5 y me sale un mensaje que nunca había visto: -" el archivo parece provenir de un modelo de cámara que la versión de cámara RAW no admite..." Alguien me puede ayudar para resolver eso? Gracias
- 4 respuestas
- 475 visitas
Vengo de la D90 y en esta nada más tirar una fotografía te aparecía la misma en la pantalla para poder examinarla. En la D7100 tengo que pulsar el botón de play para poder visualizarla. ¿Esto es así siempre? o tendré una opción en un menú perdido por ahí que no acabo de encontrar... Gracias por la ayuda.
Última respuesta por jose.casta, -
- 16 respuestas
- 1,7k visitas
Me acaba de llegar la cámara Nikon D7100, tengo la D7000, y no hubiese adquirido esta si no es para poder fotografiar más aves. Estoy asombrado con su nitidez, y la rapidez del enfoque, aunque las pruebas están en la cámara, acabo de hacer una que me ha quedado asombrado. He querido ver hasta donde es de nítida, la he forzado al 9 de nitidez en el picture estándar, he hecho una foto con un 16-85 mm a la televisión de alta definición y 37 pulgadas, a 85 mm y unos tres metros de distancia. Al aumentar la foto, enseguida se ven claramente los pixeles del televisor. Lo mismo he hecho con Códigos de Barra a bastante distancia, fenómeno. Por ahora no veo ni Back ni front focus,…
Última respuesta por carlos29com, -
- 2 respuestas
- 509 visitas
Buenas tardes...
- 2 respuestas
- 871 visitas
Buenas, estoy pensando en dar el salto a la D7100 y keria preguntar si alguien tiene el sigma y lo a probado con el para ver ke tal va y demas. Para ver si se tienen buenas experiencias y se exprime bien S2
Última respuesta por BiG_BuLL, -
- 16 respuestas
- 1,8k visitas
Muy buenas! Tenía pensado comprarme una nikon D7100 con el objetivo AF-S DX NIKKOR 18-105mm VR,pero he estado leyendo que al poco uso salen manchas de aceite en el sensor,y ahora estoy dudando si comprarla... Que creéis que debo hacer? Muchas gracias!
Última respuesta por juan64, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 2,4k visitas
Saludo desde Colombia. Recientemente compre la magnífica D7100 y hasta ahora ando muy contento con esta nueva máquina. Sin embargo hace pocos días me ha aparecido en la pantalla del panel de control superior activado una función llamada ADL que entiendo tiene relación con el horquillado. Alguien me puede indicar de que se trata esto, como lo puedo desactivar y para que sirve esta función ya que no he podido saber que utilidad tiene?
Última respuesta por Luis Felipe Diaz,