D7100
1.251 temas en este foro
-
- 4 followers
- 4 respuestas
- 1,8k visitas
Estimados algo pasó a mi cámara y no he podido solucionar, ahora no me enfoca en forma automática al apretar el botón de disparo la configuración de pantalla es la que adjunto en este post, creó que puede ser que alguien se metió al menú, pero no logro ver cual puede ser el problema, creó que ahora me aparece un ícono nuevo en la pantalla sale una c envuelta en un círculo. Saludos
Última respuesta por JARDESS, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 2,8k visitas
Buenas tardes, Acabo de adquirir una D7100 y este fin de semana he estado realizando una buena sesión para comprobar las prestaciones de la cámara. Acabé muy contento con su manejabilidad, accesibilidad de funciones, comportamiento a Isos altos, etc. Pero cual fue mi sorpresa al llegar a casa y pasar la fotos al ordenador que observé que la nitidez no era la esperada, y también había algunas fotos trepidadas y con el foco en el lugar incorrecto. Vengo de una D3300 que me ha dado muchas alegrías y estoy dudando si he hecho bien en cambiar de cámara. Entiendo que debo adaptarme a la nueva máquina pero me ha quedado un mal sabor de boca que no se si es acertado o no. O…
Última respuesta por pakor1, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 2,1k visitas
Buenas, estoy pensando comprar la a7ii, soy una aficionado más bien malo, tirando a pésimo. Mi pregunta es, tendrá las fotos de la a7ii la misma calidad con el objetivo kitero que trae que mi d7100 con el 18-140 VR, partiendo de la base de que ninguno es un dechado de luminosidad y que son rangos focales muy distintos. Pero de 24_70, pensáis que la calidad de la a7ii será inferior a ese conjunto nikon? Hablan regular de ese objetivo Sony...Espero vuestras respuestas. Mil gracias de antemano.
Última respuesta por lauronista1, -
- 14 followers
- 202 respuestas
- 39,1k visitas
Buenas tardes, Soy uno de los muchos afectados por el tema de un problema de incompatibilidad entre la Nikon D7100 y el objetivo Sigma 17-50mm F2.8 EX DC OS HSM. La gran mayoría de nosotros tenemos problemas con el zoom/desplazamiento y el tiempo de pre-visualización, para mas info podéis leer el siguiente post: Problema con sigma 17-50 2.8 y nikon D7100 Hasta el día de hoy en ningún medio Sigma a comunicado el problema y sigue vendiendo el objetivo sin informar de dicha incompatibilidad con la Nikon D7100 sabiendo que existe, con lo cual muchos poseedores de la D7100 están comprando dicho objetivo sin saber que tiene un pequeño problema de incompatibilida…
Última respuesta por forinelx, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 2,5k visitas
Seguro que ya se habrá tocado el tema, pero no lo encuentro. Mi pregunta es si hay alguna forma de alimentar la cámara o el grip con una power bank de esas de 10000 mh, o enchufándosela a una batería falsa que otros modelos de cámaras si tienen. Yo lo más que puedo hacer para que no le falte energía es poner el grip e ir cambiando la batería del grip pero corro el riesgo de moverla y arruinar un time lapse nocturno.
Última respuesta por valentin1963, -
- 5 respuestas
- 1,9k visitas
Hola, tengo un problema que paso a describir, haber si alguno me “enciende la bombilla”. A pesar de que mi cámara trae esta función, para hacer un time-lapse, me gusta hacerlo con el típico intervalómetro “clónico”, vamos, el de los chinos. Recientemente me compré una zapata en forma de L para las rotulas de bola tipo arca/swiss, pero al poner la cámara en vertical, no puedo colocarle el intervalómetro si la parte corta de la L no la separo de los conectores lo máximo posible y aún así no lo puedo enchufar bien. He mirado si venden intervalómetros con la conexión N3 (que es la de la D7100) en forma de L, pues si tuviese esa forma sí que podría conectarla bien. Not…
Última respuesta por Rabla, -
- 6 respuestas
- 2,2k visitas
Hola, tengo una duda. Por más que miro el manual no veo la solución, igual es problema de mi cámara. Cuando doy al modo de enfoque, por ejemplo al a, doy al botón pequeño de la izquierda, luego con la rueda voy cambiando los puntos e enfoque, 5..9...21....51, pero estos no me cambian al no ser que lo haga a través del menú que me da la opción de poner 11 puntos de enfoque o 51. Gracias de antemano.
Última respuesta por Jandri_v, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 3,8k visitas
Hola, buenas noches. Ayer me llegó a mi domicilio, una Nikon D7100 nueva. La compré en nikonistas. La pantalla de la cámara no se ve nada, solo se puede ver cuando toco la tecla menu o info. Pone a veces err. Encima cuando le doy a hacer fotos, salen todas negras del todo y alguna blanca del todo. He estado leyendo las instrucciones y he intentado arreglarlo de todos los modos posibles, pero sigue siempre igual. He cambiado de objetivos, de tarjeta SD, pero no he conseguido nada.¿A alguién le ha pasado alguna vez?¿Alguién puede ayudarme por favor? Muchas gracias de antemano. Que vaya todo muy bien. Saludos cordiales.
Última respuesta por Luis A M, -
Solo está permitida la compra/venta dentro del foro del mercadillo
Última respuesta por Chusbz, -
- 6 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y quisiera hacer una consulta por si alguien me puede ayudar. Tengo una 7100 desde hace un año y estoy encantado , pero hoy , de repente se me ha quedado el menú en ingles, y solo lo puedo cambiar a chino. No me da otra opción. Alguien me puede ayudar? Gracias.
Última respuesta por Donxri, -
- 4 followers
- 43 respuestas
- 18k visitas
Buenos dias, me gustaria saber cual es el control remoto mas sencillo para la nikon d7100, he buscado por internet y he encontrado: wu -1a: este se utiliza con dispositivos moviles, tablets... WR R10: este por lo que veo va una parte a la camara y otro al disparador, la pega el precio (unos 90€) wr-1: de este no encuentro mucha informacion, aparte del precio que es superelevado leo (yo creo que esta mal) se necesitan 2 unidades, una que recepciona y otra con la que haces las operaciones.. mi pregunta es... ¿cual me recomendais? hay algun otro mecanismo mas sencillo que pueda servir de control remoto (unicamente disparador) aunque sea alguna marca compa…
Última respuesta por Marcelo1974, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,9k visitas
¿Que tal compañeros? Buen día. Hace algunos meses compre la Nikon D7100 y he notado que en las fotos aparecen unas lineas y estas aparecen desde el RAW... Les dejo esta foto para que vean de lo que hablo y no se que pueda ser. Espero alguien me pueda orientar. Un abrazo desde México! Gaby by David Corona, en Flickr
Última respuesta por Draco, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 1,9k visitas
La imagen que veo en el visor no coincide con la de la imagen, cortándose la parte superior. En la tienda nos indicaron dos botones con los que ajustar el formato y con ello la visión. El caso es que no recordamos los botones pero, en todo caso, no coincide y corta la parte superior de la imagen. ¿Hay algún modo de ajustarlo para poder ver en el visor jústamente lo que saldrá en la foto? Gracias
Última respuesta por Apoc, -
- 35 followers
- 216 respuestas
- 56,1k visitas
Hola a todos, me gustaría compartir con vosotros la tabla Excel que me he hecho para la configuración de mi D7100. He configurada mi cámara basándome en mi experiencia en estos años con réflex digitales Nikon (D40X y D90) y en consultas y aprendizaje a través de la Red (sobre todo en este foro) y en compañía de los amigos de QDDs del grupo Nikonistas Galicia. Si a alguien le puede servir de ayuda para empezar a probar la cámara me alegro. Por supuesto que todos los ajustes son discutibles y los míos no tienen por qué ser válidos para otro, cada uno sabe el tipo de fotografía que hace y que le conviene más. Ni que decir tiene que aunque yo tenga así configurada la cámara s…
Última respuesta por vapor, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,8k visitas
Hola a todos, me gustaría pedir consejo para seguir avanzando en el mundo de la fotografía. En las próximas semanas tengo la oportunidad de adquirir un equipo fotográfico nuevo, es decir un cuerpo nuevo, respecto al presupuesto, como siempre lo más ajustado posible. Actualmente tengo una Nikon D7100, y a pesar de que estoy contento con ella, la iso me fastidia bastante ya que al aumentarla, muchas fotos se llenan de ruido, es decir no creo que sea de las mejores en reducción del ruido. Respecto al tema vídeo no es una de mis prioridades, pues mi pasión es la fotografía no el vídeo, aunque no me importaría alguna cámara con mejores prestaciones de vídeo. El tema óptic…
Última respuesta por Marcelo1974, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas tardes compañeros. A la fecha soy usuario de la D7000 (siguiendo en Nikon desde la D80), estoy coforme con mi cámara, aunque ya me tocara a mediano plazo hacer el cambio. El caso es que de ocación tengo la posibilidad de hacerme con una D7100 o de una D600 casí por el mismo precio y con pocos disparos. Es una oprtunidad que no quiero dejar pasar pero me vengo preguntando cuál elegir. La verdad no me queda claro las diferencias reales que tendre con la D7100 en relación a mi D7000 (salvo el uso de mis cristales que tanto me han costado) por ello pido algun consejo a usuarios que hicieron el cambio desde una D7000 a la D7100 para que me expliquen si aquellos cambios …
Última respuesta por cronopio, -
- 2 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos. Soy nuevo en Nikonistas y me gustaría compartir y sobretodo aprender de vosotros porque veo que el nivel es muy alto. Como muestra de mis fotos incluyo una con mi nuevo objetivo Samyang. A ver qué os parece. Todo comentario es bien recibido. https://flic.kr/p/F4d4yU
Última respuesta por pacobr, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Buenos dias! Me he decidido por comprar una d7100 tras llevar un tiempo viendo el mercado se me presentan 2 cuerpos muy diferentes ( en cuanto a uso se refiere). He descartado cuerpos sin objetivos, ya que hay poca diferencia entre las que tienen objetivos y las que vienen solo el cuerpo. Esto es lo que me ofrecen: - Cuerpo + objetivo 18-55 + mochila y accesorio por 480 Envio incluido. Me comenta el vendedor que tienes marcas leves de desgaste del uso (algo normal) y que tiene 64mil disparos de 200mil que comenta nikon que tiene. -Cuerpo + objetivo 18-70 + todos los accesorio que entran con la camara. Esta tiene 7400 disparos, esta mucho mas nueva y el precio seria d…
Última respuesta por pacobr, -
- 2 followers
- 26 respuestas
- 7,1k visitas
Buenas noches compañeros. A ver si vosotros me podeis ayudar porque estoy bastante confuso. Me he comprado una D7100 y un Sigma 17-50. El caso es que he estado haciendo fotos en Semana Santa y entre unas cosas y otras no he podido pasarlas al PC. Cuando lo he hecho he visto que ningua sale bien enfocada. Tengo puesto el Auto foco Servo Unico (AF-S), de punto unico. Hoy he estado haciendo pruebas y no consigo enfocar a los objetos lejanos, me enfoca siempre mas lejos. He hecho la famosa prueba con las pilas por si el objetivo tiene back focus y me ha salido perfecta, pero después al probar con objetos lejanos no consigo que me salga nítido. Ahora pondré fotos para que teng…
Última respuesta por forinelx, -
Cual es la mejor inversión a largo plazo? D7100, D7200, D7500 o directamente full frame?
por nikon_d3000- 2 followers
- 10 respuestas
- 2k visitas
Hola. Estoy con la idea de volver a comprar una reflex, ya tuve la D3000 y D5100. Lo que me interesa en este momento es tener un modelo como inversión que pueda vender rápido y no quede obsoleto en el futuro. La D7100 me parece muy buena lo que pasa es que nose que sera de la serie D7xxx más adelante y bueno full frame son más costosas. Ustedes que modelos recomiendan para alguien que quiere tener una cámara buena para usar poco como inversión? Obviamente la mejor inversión son los lentes. Desde ya muchas gracias y espero tener varias opiniones.
Última respuesta por JotaEseGé, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas, Llevo unos dias trasteando con una D7100, de segunda mano, pero se la procedencia. Quisiera saber si tambien os pasa lo que a mi, cuando expongo correctamente segun la camara, las fotos me salen un poco oscuras, y el histograma a la izquierda, tengo que llevar el exposimetro como minimo a la mitad de la sobreexposicion para verlas bien y derechear el histograma, y segun que situaciones, tengo que llevarlo hasta el tope sin que salga la flecha del indicador, para asi tener mas derecheado el histograma, pero sin quemar la foto. ¿Es normal esto en la D7100? Saludos.
Última respuesta por sancle, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 2k visitas
Buenos días! Finalmente ya tengo en mis manos la D7100 después de darle muchas vueltas. Las primeras fotos tengo que decir que no notaba casi diferencia alguna con la d3300 que tenía anterior mente, pero enseguida te haces a ella no tiene nada que ver. Ahora mismo la llevo con un objetivo que me entró en el Kit de la d3300 el 18-55mm creo recordar, para el tipo de fotografía que uso había pensado un comprarme algún focal fijo tipo 35mm o 50mm 1.8 (el 1.4 ahora mismo no está a mi alcance), junto con alguno que tenga focal variable. Me aconsejais alguno? Soy aficionado por lo que no me quiero gastar por ahora una pasta en un objetivo que casi seguro no lo voy a aprovechar …
Última respuesta por borja1293, -
Error D7100
por Bouzas- 2 followers
- 1 respuesta
- 919 visitas
Buenas! A ver si me podéis ayudar, esta mañana haciendo una sesión de fotos la D7100 me dio un error en pantalla (err) Probé a apagar, quitar batería, quitar objetivo y volver a poner todo en marcha y el error dejó de aparecer pero las fotografía me salen con un halo blanco en el centro de la imagen, ¿alguno sabe a que puede ser debido? Gracias!
Última respuesta por Bouzas, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos: El caso es que tengo la 7100 con el enfoque disociado, desde hace bastante tiempo. Un amigo me ha pedido la camara para un par de dias, y no le gusta eso de tener que enfocar con un boton diferente, el caso es que, he intentado deshacer esto, y no hay manera, no se si no lo hago bién, o la máquina se ha bloqueado en esta configuracion Parece que habría que ir a controles, f4, y desmarcar la opción AF-On, pero no hay manera, en todos los casos solo me enfoca con boton AE-L//AF-L Agradecería que alguno me diera un poco de luz Muchas gracias a todos, y un saludo
Última respuesta por alberto35, -
- 0 respuestas
- 856 visitas
Saludos a todos, tengo un flash TTL Sunpak PF30X para nikon y ahora me dispara a maxima potencia, no me regula la intencidad por lo que demora demaciado en recargar y me agota muy rapido las baterias, si alguien sabe como resorverlo por favor se lo agradeceria.
Última respuesta por Carloslm,