D7100
1.251 temas en este foro
-
- 4 followers
- 3 respuestas
- 1k visitas
¡Hola compañeros! Tengo un cabreo de cojo.... Soy el flamante poseedor de una D7100 comprada en el 2013 con unos 5300 disparos, la he tratado como si fuera la ultima gota de agua del desierto. Ya sé que no le he dado mucho uso. Bueno la he tenido parada 6 ò 8 meses sin la batería puesta y con alguna tarjeta en el interior. Bueno ahora con el buen tiempo me he decidido a sacar una fotillos. La limpio bien bayoneta, soplo dentro con una pera, limpio filtro y cristal con líquido de limpiar gafas todo bien. Empiezo a sacar fotos y aparecen mensajes de err en el display saco tarjetas y bien, más fallos, cambio de tarjetas sigue fallando saco batería llega a un punto que fa…
Última respuesta por Roberto1976, -
Rango dinámico
por Yitar- 3 respuestas
- 2,1k visitas
Hola. Tema clave este del rango dinámico de las cámaras digitales. ¿Me podríais decir cual es el rango dinámico de la D7100?. Existen cámaras con 14 diafragmas de rango dinámico. Claro que son FX. Un saludo.
Última respuesta por Mikel hidalgo, -
- 1 respuesta
- 1,7k visitas
Hola, he leido que el AF-P DX 70-300 VR no es totalmente compatible con la nikon D7100, sabe alguien de que se trata esa incompatibilidad
Última respuesta por dinotxo, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Una cámara con unos 3 años de vida, pero apenas tendrá 5000 fotos. La fui a encender y no encendía. Probé con otra batería y nada. No hacia absolutamente nada. Así que nada, con mucha rabia la llevé al servicio técnico y este es el presupuesto. Han de cambiar el "circuito de compresión de datos" que no tengo ni idea de lo que es, pero necesitan dos horas para hacerlo. A 50 euros la hora.... total 284,35 euros. Qué os parece. He aceptado el presupuesto. La cámara me costó 1300 euros en su día.
Última respuesta por Salvador_mb, -
- 22 followers
- 882 respuestas
- 112k visitas
hola compañeros ,pues nada se sabe si la nueva d7100 sera compatible el grip mb-d11a por lo contrario sacaran alguno nuevo al mercado,no sé maquina nueva grip nuevo o serviran de la d7000 alguuna partes.saludos a tod@s
Última respuesta por Miguel-Alava, -
- 3 followers
- 28 respuestas
- 4,6k visitas
hola este es mi primer tema hola a todos pues resulta que desde ayer 08/06/2017 tengo un problema con la nikon D7100 y es que me aparece una mancha blanca en las fotos. estas manchas empezaron a aparecer después de hacer un par de fotos a contra luz. lo primero que hice para intentar solucionarlo fue limpiar el sensor con la función de la cámara. también limpie el objetivo un 50mm la versión D. eche un vistazo tanto al objetivo como a la cámara por dentro y todo estaba correcto sensor, espejo y lente. cuando llegue a la casa limpie el sensor con la técnica aquella del celo 3M. y también limpie el objetivo y nada sigue apareciendo la mancha blanca. estaría muy agradecido…
Última respuesta por Bottlejohn, -
- 4 followers
- 39 respuestas
- 4,7k visitas
Hola a todos, He montado la cámara para hacer pruebas de ajuste fino de foco y me he fijado que haciendo autofoco en Live View la imagen en la pantalla se ve bastante desenfocada pero la toma sale bien o al menos bastante mejor. El ajuste fino está en 0 y la cámara confirma el foco con cuadro verde sin problema. ¿Por qué ocurre esto? Gracias
Última respuesta por skoni, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 2,4k visitas
Hola, buenos días, hoy vendo mi cámara d3200. Tengo muchas dudas sobre qué camara comprar y necesito ayuda, os cuento un poco: Tengo un objetivo fijo de 35mm f1.8 y un tokina AT-X PRO SD 12-24 f4 Nikon. Me ofrecen por 600 euros la d700 con 27000 disparos, o tengo opción de la d7100 nueva por 560. Mi duda es, cual me aconsejais teniendo esos objetivos? y por calidad y demás. Por ahora solo soy aficionada con mucho camino por delante y con muchas dudas. Os agradezco la ayuda pues tengo muchisimas dudas. Gracias!
Última respuesta por alicia91, -
- 0 respuestas
- 684 visitas
Buenas noches Tengo una nikon d 7100, hoy al dispararse el flash integrado hace un ruido similar a un estallido, saltan partículas, un poco de humo y desprende olor a quemado, pero el destello lo desprende igual Qué puede ser? Os ha ocurrido a alguien? Dónde la puedo llevar? Gracias
Última respuesta por Masdefotos, -
- 1 respuesta
- 775 visitas
cuento aquí el problema que he sufrido y como se ha solucionado, por si le pasa a alguien y le sirve de algo. el problema ha sido el siguiente: al pasar las fotos desde la tarjeta al ordenador, se quedaba la transferencia colgada, teniendo incluso que resetear el ordenador ..., después de varios intentos y cuelgues, conseguía descargarlas, yo creía que todas, pero algunas fotos se habían perdido y otras, el visor (FastStone Image Viewer) y también PS me daban como archivos corruptos, y claro, no se abrian. pensé que era cosa de tarjeta, pero me lo hacía con todas, probé 4 ó 5 y lo hacía igual en todas. después de probar cosas caí en la cuenta que todos los fa…
Última respuesta por korchov, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 871 visitas
Buenas a tod@s, la d7100 me da un error que me deja la cámara bloquedaa y ni enfoca ni dispara. Cuando le pasa y miro por el visor puedo leer a la izquierda " cd" y a la derecha "err". Tengo que apagar y encender la cámara, o sacar tarjetas, y se soluciona...pero al rato icula. Utilizo dos tarjetas Lexar Professional - Tarjeta de memoria 633x SDHC de 32 GB, me lo hace en todos los modos y también con disparo único y a ráfagas. Tengo configuradas las tarjetas para guardar en jpeg y raw. Es un auténtico fastidio, a ver si a alguien le ha pasado, o me puedo ayudar...nunca he actualizado el firmware... Un saludo y gracias.
Última respuesta por Jantgp, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1k visitas
Hola. ¿Se le puede bajar a la D7100 los isos por debajo de su sensibilidad nominal que como sabéis es 100iso?.
Última respuesta por Yitar, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 846 visitas
Hola a todos! Alguna recomendación de donde comprar la D7100? Gracias a todos
Última respuesta por santiaguesa26, -
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, primero indicar aun no me he presentado y ya lo hare de manera correcta. Hace menos de una semana adquiri una D7100 usada con menos de 20k disparos, la misma esta en un estado visual de 10/10. Soy novato en esto, aunque vengo siguiendo el foro desde hace unos meses, muchos post me han ayudado mucho, primero a decantarme por una D90, que supe era un modelo ya entrado en años pero que seguía teniendo prestaciones excelentes, por eso adquiri una usada y la tuve casi un año, hace poco se dio la oportunidad de venderla y pasar por la D7100 asi que aproveche el momento, además he disfrutado otros post para entender sobre objetivos (uno puntual sobre ellos es sublime) L…
Última respuesta por santiaguesa26, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 975 visitas
Buenas a todos. El título lo dice todo. Desde hace ya algún tiempo vengo echando en falta algunas cosas de mi d3200, y por el uso que hago actualmente creo que económicamente lo que puedo permitirme es una d7100 de segundamano o eglobalcentral y similares. Tengo claro que el mayor número de puntos de enfoque, su mayor configuración y el motor de enfoque son puntos de mejora evidente. Sin embargo, hay algo que creo que no mejoraría demasiado respecto a mi d3200, y es sobre todo el ruido a ciertas ISO. A partir de 400/800 la d3200 ya empieza a mostrar un granulado evidente. Siendo un sensor similar, entiendo que en ese aspecto no mejoraría en exceso, y es ahí donde …
Última respuesta por santiaguesa26, -
- 6 followers
- 66 respuestas
- 7,1k visitas
Buenas compañeros. En breve recibo mi D7100 y quiero conservarla como oro en paño. Para ello, creo imprescindible poner un protector / cristal / plastico para el display, así evitaré que se raye ya que tengo malas experiencias con mi antigua Pentax He estado buscando en amazon y otros sitios y hay muchas opciones pero leyendo opiniones todos los productos tienen cosas que desagradan a los compradores. ¿Recomendáis alguna opción? Muchas gracias de antemano
Última respuesta por ffcalpacar, -
- 5 followers
- 28 respuestas
- 11,6k visitas
Hola una consulta, tengo una nikon d7100, quiero hacer las tomas en modo manual, sin embargo, cuando quiero regular el fotometro/exposimetro a cero para que la foto salga bien no puedo moverlo como antes lo hacia con el dial (antes tenia una d3100), por favor me pueden ayudar con esto? como lograr colocar en cero el fotometro para que la foto no salga ni sub o sobre expuesta gracias
Última respuesta por Yitar, -
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Buenos días. Acabo de llegar a las 10000 fotos y me ha surgido el problema que no me sigue el número de secuencia. Ha llegado a las 9999 y me ha generado una nueva carpeta, pero la numeración de las fotos me la ha empezado otra vez desde 0. De momento lo voy solucionando poniendo un 1 al principio de cada foto, pero tampoco es plan. He estado mirando el manual y no veo las forma de aumentar el numero de la secuencia. y por Internet tampoco lo he encontrado, como seguro que mas de uno habrá superado este número de fotos me gustaría me dijeseis como lo habéis solucionado. Gracias y un saludo
Última respuesta por krokodiland, -
- 9 respuestas
- 697 visitas
Saludos a todos. Me incorporo a este foro ya que acabo de recibir mi nueva D7100 y me surge una duda nada más cogerla. Estoy acostumbrado con mis anteriores D3000 y D5200 a notar bastante bien cuando llego a la mitad del disparador para enfocar. Pero en esta cámara no aprecio ese tope y me pasa que disparo cuando solo quiero enfocar. Pulsando muy levemente consigo ese punto de enfoque ¿es normal?
Última respuesta por 4L8ERT0, -
- 1 respuesta
- 991 visitas
buenos dias, tengo una duda que no hace mas que crecer cuanto mas leo, a ver si alguno puede despejar estas dudas. Llevo un objetivo sigma 24mm con la d7100 y queria saber si es mejor llevar los raw a 12 bits o a 14....ya he leido y he visto las mejoras de llevar a 14bits, pero teniendo en cuenta q no suelo imprimir y de momento no estoy retocando muchas fotos, bajandolo a 12 bits pesaran algo menos las fotos en raw y me serviran igual? y ya que estamos, respecto al factor de recorte 1,3 con este objetivo conseguire algo mas de zoom para ciertos momentos.... la calidad sera igual en 12 bits no?? saludos Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante T…
Última respuesta por Yitar, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a tod@s, tengo un par de pelillos o fibras que veo cuando enfoco por el visor óptico. Sin embargo cuando enfoco por medio de la pantalla LCD no se ven. He intentado limpiarlos por medio de un pincel en el espejo y el sensor y no hay manera. Cuando visualizo las fotografías en el PC, tampoco se ve nada malo, todo bien. Donde están?????? Gracias
Última respuesta por BROOKLYN555, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,6k visitas
Buenas tardes, llevo poco tiempo con mi cámara y hace un par de semanas fui a hacer fotos de paisaje y puse en la ruleta de la cámara modo temporizador, hice la foto y no se porqué pero empezó a hacer foto y ya no paró hacía varias seguidas. Ayer me volvió a pasar y no se cómo cambiarlo porque quiero usar el temporizador para que no vibre la cámara al hacerse la foto y no soy capaz de cambiarlo. ¿Me podeis ayudar? Gracias
Última respuesta por algax1954, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 695 visitas
Hola necesito un segundo cuerpo y estaba pensando comprar una segunda d7100 ya que la tengo desde hace unos 4 años y estoy encantado con ella. La había mirado en eglobalcentral que estaba muy bien de precio, sobre los 570€ y de repente la han quitado del catálogo. No se si ha sido una rotura de stock o que directamente la van a descatalogar. Sabéis de alguna tienda o web donde esté bien de precio? Gracias.
Última respuesta por uno mas, -
- 3 followers
- 23 respuestas
- 8,1k visitas
Buenas, ayer cambiando el objetivo, aprecié manchas en el sensor despues de sacar una foto a f22, no sé si son de aceite o de polvo, supongo que es algo normal en el mundo de la foto reflex. Con la pera de aire, los puntos en la foto, no se mueven, y lo que he logrado es adherir mas polvo al sensor. La pregunta es, ¿que kit de limpieza recomendais que compre? He visto unos cuantos y no me queda claro cual es mejor o más recomendable. Gracias y un saludo
Última respuesta por PAFER, -
- 1 follower
- 57 respuestas
- 18,3k visitas
Podéis decirme si una Nikon D7100 de segunda mano con casi 27500 disparos son muchos para esa máquina? y con esos disparos 700 euros es caro? Gracias.
Última respuesta por zen1975,
