D7100
1.251 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 1k visitas
Hola . Tengo un par de objetivos de gran calidad y manuales. Mi pregunta sería como enfocar con estos objetivos en Live View pero matizo, según las indicaciones de la cámara pone claramente que se aumenta con la lupa para poder enfocar, lo que no me queda claro es porqué no puedo mover a la zona del encuadre que quiera, el cuadro que aparece en la pantalla en la zona inferior izquierda. Quizás sea debido al objetivo en cuestión, un Nkkor 105mm.1.8 AI-S. Porque lo que entiendo del manual de la cámara es que para mover el cuadrito hay que poner la cámara en AF. Quizás hay una mala interpretación por mi parte. Un Saludo.
Última respuesta por Yitar, -
- 6 followers
- 68 respuestas
- 25,2k visitas
Hola, estaba trasteando un poco con mi nueva nikon d7100 cuando me di cuenta de que no enfocaba automaticamente. Tengo duda si fue al sacar y meter de nuevo el objetivo. No se que hacer, le pulso al boton AF pero no responde, o eso creo. Por favor AYUDA
Última respuesta por A16erto, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1k visitas
Buenas Aún estoy aprendiendo a usar mi d7100. Resulta que he puesto dos tarjetas y he configurado para que la número 1 guarde en formato NEF y la número 2 en JPEG. Al revisar posteriormente, ambas tarjetas guardan en NEF. He leído el manual y no PARECE que esté haciendo nada mal, pero es evidente que algo no hago bien. ¿Alguna idea?
Última respuesta por Spin, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas.... El otro día que me cogió inspirado me dio por enviarle un comentario al soporte de nikon comentándoles lo útil que sería poder modificar el botón de grabación de vídeo para ajustar el ISO. Imagino que alguno ya les enviaría un mensaje similar. Bueno pues me contestaron. Y que van a estudiar implementarlo en una próxima actualización... ¿Creeis que nos harán caso? Enviado desde mi LG-D722P mediante Tapatalk
Última respuesta por Totttovsky, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 877 visitas
Buenas tardes compañeros. He estado viendo algunos videos de algun fotografo americano, con una tecnica de enfoque con live view y el boton profundidad de campo. El tema es que el boton solo me funciona en modo normal, viendo a traves del visor, pero con el live view no hace nada, no se si es que el modelo de camara no es compatible, si tengo que activar alguna cosa etc.. alguien sabe algo de este tema?..muchas gracias
Última respuesta por orpope, -
- 25 followers
- 716 respuestas
- 54,1k visitas
Pues nada, visto que en otros modelos hay un censo de usuarios con el tipo de montura, habrá que crear uno con los de la D7100, así sabemos a quien recurrir para preguntar. Comencemos: jjkenny - Madrid - sin problemas de ningún tipo en la cámara Wakavao Próximamente. Carloszr7 -26.03.13 - Encantadísimo. Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Última respuesta por Marcelo1974, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2,3k visitas
La compré en Noviembre, y hasta ahora ha estado funcionando estupendamente. La guarde en su bolsa y cuando la he vuelto a coger no hace nada de nada. La batería está cargada, pero no enciende ni nada, en el visor tampoco se ve nada. Mañana me pondré en contacto con Nikon porque me imagino que estará en garantía. A alguien le ha pasado algo igual. Un saludo.
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Hola. Aunque tengo cámaras desde hace unas décadas, la incursión de lleno y en serio en la Fotografía es desde hace un par años. Llevo estudiando desde entonces con intensidad y creo que me he informado bastante. Me compré una D7100 a finales del 2016 y el año pasado he estado definiéndome, más o menos, y reuniendo un equipillo acorde. Obviamente me he dado cuenta de que la afición es pelín cara. Bien, en este tiempo me he enterado de que la durabilidad de los sensores está sobre 100000 disparos. En este año he hecho unos 13000. Se me plantea la cuestión de cuanto me va a dar la cámara, por tanto, tengo que hacer cálculos y, sobre todo, un uso racional (No soy un prof…
Última respuesta por TIGREAJOGAO, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 1,8k visitas
Hola foreros. Como hoy hacia un día de perros, he aprovechado para “micro ajustar” mi sigma 17-50mm. Después de varias pruebas, el resultado es que a 50mm, f/2.8 y una distancia de 60cm hasta la plantilla (ojo también las hice a 1m, y salía la misma corrección) es de -3 como podéis apreciar en la imagen 2862. _VJS2862.jpg by Valentín Jiménez Sepúlveda, en Flickr La imagen 2865 está sacada con los valores a 0, con los mismos parámetros que la anterior. Como se puede apreciar el foco se va un poco arriba. (entre el 2mm y 6mm). _VJS2865.jpg by Valentín Jiménez Sepúlveda, en Flickr Pero a lo que vamos, estas dos imágenes están enfocadas desde el visor, en trípode, flash e…
Última respuesta por valentin1963, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola . Me gustaría saber si la D7100, tiene varios opciones de cuadrículas para poner en el visor, ejemplo la de la regla de los tercios. Lo digo, porque la única que yo veo es la que divide la pantalla en 4 partes tanto lado vertical como en el horizontal, creo que se le llama proporción aúrea. Un saludo.
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Bueno básicamente me gustaría saber eso cuanto peso aguanta la bayoneta ya que llevo montado un 17-55 2.8 con sus 755 g de peso que no es poco y por mi costumbre de llevar la cámara y tal, excepto cuando hago fotografías la llevo siempre cogida solamente de cuerpo incluso la correa va a cuerpo y no objetivo. Me preocupa que se pueda partir la bayoneta ya que en objetivo pesado ya se pone una abrazadera para evitar este problema. Muchas gracias y un abrazo!
Última respuesta por dinotxo, -
- 0 respuestas
- 725 visitas
Hola buenas, hace tiempo que tengo el botoón para cambiar de modos atascado, se puede seleccionar lo que sea pero sin tener que apretar. No es un gran inconveniente pero para una posible venta de ella me gustaría arreglarlo, alguna idea?
Última respuesta por Marc404, -
- 0 respuestas
- 729 visitas
.
Última respuesta por Yitar, -
- 2 respuestas
- 904 visitas
Buenas, En buscado en el foro, sobre trajetas wifi, lo que he encontrado no me resuelve una duda. Con la posibilidad de colocar dos tarjetas, una podria ser wifi?. Hay alguna tarjeta con la cual se pueda controlar la camara? la app qdslrdashboard ya no esta disponible el app store. La tarjeta puede tener una app para usarla?. Saludos.
Última respuesta por sancle, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas, He estado leyendo el manual la parte de las configuraciones rápidas de U1 y U" y me he bajado algun excel que hay por ahi para configurar esos modos. Mi duda es la siguiente, cuando cargo una configuración ya sea U1 o U2, ¿cómo hago después para volver a mi configuración favorita del menu de opciones? simplemente con volver al modo M o A ya me carga la configuración de las opciones y no la de U1? Gracias...
Última respuesta por salvax, -
- 8 followers
- 30 respuestas
- 14,1k visitas
Hola Nikonistas, les hago una consulta. ¿Hay alguna forma de personalizar alguno de los botones delanteros (Fn/Pv/etc) para cambiar el ISO? Hace poco adquirí la 7100 y es hasta ahora lo único que me resulta incómodo, el tema de cambiar el ISO sin sacar el ojo del visor... Con mi anterior cámara, la 3100, había personalizado el botón Fn y podía cambiar el ISO desde ahí sin recurrir a los botones traseros... ahora en la 7100 no pude hacerlo, directamente al personalizar los botones no me figura una opción como para poner el ISO en el botón. ¿No se puede o yo estoy obviando algo? Gracias de antemano por las respuestas
- 2 followers
- 1 respuesta
- 949 visitas
Hey: Desde hace mucho, he utilizado el visor de la cámara para hacer mis fotos, pero recientemente me ha dado por usar la pantalla en vivo para ciertas situaciones. Temiendo que mi pregunta pueda ser de novato/retarder, me gustaría saber si se puede ajustar la luz de la pantalla para que muestre la realidad de la foto. Es decir, la pantalla me muestra una realidad, pero la fotografía contiene una luz muy diferente.En vídeo no me pasa, porque cada secuencia coincide en luz con la pantalla durante la grabación. En modo fotografía, cada cosa va a su rollo. Alguna idea? Espero no ser apedreado.
Última respuesta por algax1954, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1k visitas
Hola, quisiera comentar un "problemilla" que vengo detectando y que creo que antes no sucedía. Con la cámara en live view (para que tenga el espejo levantado) y el mando a distancia ML-L3 en modo respuesta rápida, (que cuando lo active haga la foto), la cámara en trípode, haciendo paisaje, disparo en AF-S, punto único. El tema es cada vez que disparo ella vuelve a enfocar, pero si disparo normal por el visor, sin el live view encendido, si que dispara inmediatamente sin enfocar de nuevo. ¿Esto es normal, o se me pasa algo?, yo creo que antes no lo hacia. Gracias
- 3 respuestas
- 1k visitas
Hola, queria saber si alguien sabe donde se puede conseguir el Parche para agregar el idioma español al firmware versión 1.03. de la D7100 ya que viene originalmente solo las opciones en ingles o chino mandarin.
Última respuesta por raultripa, -
- 6 respuestas
- 1,8k visitas
Pues eso compañeros ando dudando ultimamente sobre si cambiar mi d7100 por la olympus omd5 ya que por prestaciones descarté la 10. No conozco a nadie con esa camara y no encuentro nada util en reportajes y tal. Graciaas
Última respuesta por sucama, -
- 6 followers
- 17 respuestas
- 4,1k visitas
Quería plantearos la siguiente pregunta, por si a alguno le ha ocurrido. El caso es que por dos veces, separados en el tiempo por unas 1.000 fotos, mi D7100 ( tiene poco mas de 4000 disparos, sin golpes ni ninguna incidencia, cuidada como la niña de mis ojos), me ha dado Error en display superior cuando estaba tirando fotos, la última vez hace cinco días. Relato el comportamiento: Estoy preparado para tirar en un atardecer, todo instalado, trípode, cámara, filtros… mientras disparo unas fotos de prueba, coloco filtros, otra prueba, toco un poco el valor de diafragma , conecto el intervalometro y disparo… la cámara no da señales, vuelvo a apretar disparador y nada, mir…
Última respuesta por raultripa, -
- 6 respuestas
- 1k visitas
Hola, como dice el titulo el visor de mi d7100 se está dañando, la goma empezó a desprenderse y estoy buscando reemplazo, quería saber si me recomiendan comprar el mismo o si por el contrario podría adaptarle un visor como el de la d810 o similares? Saludos.
Última respuesta por sengui1, -
- 2 respuestas
- 750 visitas
Hola a todos. Como dice el título, el problema es el siguiente. Al realizar time lapse con el intervalometro (con cable y normalito), y en modo live view, no me sale la revisión de imagen. Ejemplo, en un time lapse del amanecer, (10 segundos entre toma y toma) tienes que variar parámetros para una correcta exposición, según va amaneciendo. Yo colocaba el live view y veía el exposímetro entre toma y toma +- 6 segundos y podía retocar los parámetros. Pero ahora la pantalla aparece en negro y solo me enseña los parámetros durante 1 segundo antes de realizar la siguiente toma. Antes no me pasaba esto. Tengo puesta la revisión de imagen ON de 4 segundos Nikon D7100 + tok…
Última respuesta por sengui1, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,9k visitas
hola amigos, me podríais decir la correspondiente longitud focal en un 20mm y en un 50 mm con la 7100 cuando pongo el factor de recorte 1,3 x (18x12), me hago un lio, perdonad mi torpeza, gracias
Última respuesta por e3yc, -
libros Nikon D7100 1 2
por joselito- 4 followers
- 32 respuestas
- 16,6k visitas
hola a todos, me preguntaba si alguno de vosotros ha adquirido algún libro sobre la d7100 viendo en amazon he vistos los siguientes: http://www.amazon.co.uk/Nikon-D7100-Digital-Field-Guide/dp/1118509374/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1375346716&sr=1-1&keywords=nikon+d7100 http://www.amazon.co.uk/Nikon-D7100-Snapshots-Great-Shots/dp/0321934962/ref=sr_1_3?s=books&ie=UTF8&qid=1375346716&sr=1-3&keywords=nikon+d7100 http://www.amazon.co.uk/David-Buschs-Compact-Field-Guides/dp/1285763114/ref=sr_1_4?s=books&ie=UTF8&qid=1375346716&sr=1-4&keywords=nikon+d7100 http://www.amazon.co.uk/David-Buschs-Digital-Photog…
Última respuesta por magber68,