D7100
1.251 temas en este foro
-
- 4 followers
- 43 respuestas
- 46,2k visitas
Hola a todos, Tengo una duda existencial y quisiera saber si podéis darme alguno de vuestros consejos para ayudarme a decidir. Estoy dudando entre la nueva d5300 y la d7100. Me interesa principalmente la fotografía deportiva, acuática. El tema del gps de la 5300 me hace más mal que bien por el consumo de batería, pero la LCD abatible la veo bastante útil, a parte de sus 1080@60 en video, pero dejando esto al margen, me interesan sus cualidades en fotografía, sin comparar los modos de video ni ergonomías físicas, Podríais ayudarme a aclarar mis dudas en este aspecto? Mil gracias, un saludo
Última respuesta por quisio, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 2k visitas
Buenos días!; Os comento; Hace 1 mes aprox. adquirí una Nikon D7100, y hace un par de días, un Tamron 17-50 2.8 VC. La cosa es que ayer por fin encontré el tiempo y la paz necesaria para echarme la cámara a la espalda y salir a buscar una foto que llevaba meses (o años) con ganas de hacer, justo al lado de casa. He tenido una D3100 durante 5 años y en estas fotos se defendía bastante bien. Bien, después de un buen rato disparando, este fue mi mejor resultado y la verdad, estoy preocupado. Por eso os pido consejo. Utilicé disparador remoto variando isos, aperturas y velocidades y nada, no encontré la manera de que saliera en foco. Cabe decir que la foto tiene un procesad…
Última respuesta por pakor1, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 875 visitas
Buenas a tod@s!!! Pues este fin de semana me he hecho con una unidad de una D7100 por el motivo que en septiembre me voy de luna de miel a Tailandia y no quiero estar cargando con la D3 en el viaje ni con el 70-200 ya que iba a acabar hasta la.... por el peso! Entonces hemos decidido comprar una cámara algo mas pequeña y llevar un par de objetivos. En un principio he estado mirando de coger el 17-50 2.8 de Tamron sin estabilizar y coger un 70-300 por si tenemos que hacer alguna foto de larga distancia o con más detalle de algo! En un principio busco algo económico ya que no estamos para gastar mucho... Y ese Tamron lo he visto por unos 120-150€ de segunda mano, au…
Última respuesta por Cosmoideo, -
- 21 followers
- 110 respuestas
- 26,2k visitas
Leyendo un poco en los foros y haciendo algunas pruebas, he descubierto que puede ser muy bueno disociar el autofoco del botón de disparo, para la función de Autofoco seleccione el botón AE-L/AE-F. Leí que recomiendan setar el autofoco en A-continuo, veo en la D7100 las opciones CL y CH, elegi CH, pero los consulto acrca de si voy bien, esto es nuevo para mi y me esta costando un montón enfocar y luego disparar, pero he decidido perseverar como cuando elegí dejar solo el modo Manual y por un tiempo perdí por exposición errónea el 50% de las fotos, pero hoy agradezco. Alguna experiencia para compartir de alguien que use este método? Alguien uso los modos U1 y U2 para el ca…
Última respuesta por valentin1963, -
- 3 respuestas
- 836 visitas
Buen día Vale la pena la inversión? Se que el sensor es el mismo, pero la d7100 tiene muchos mas puntos de enfoque, tiene motor de enfoque y no se que mas ventajas tenga, ustedes que opinan?
Última respuesta por manmun, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 962 visitas
Buenas noches nikonistas hace una mes mas o menos e adquirido una nikon d7100 de segunda mano. El primer día me fui a hacer unas pruebas con ella , probé también un disparador de flash inalámbrico y muy bien, la bateria no duro mucho , pero tire muchas fotos con flash. El segundo día fue en una ruta con la moto , hice unas 50 fotos , ningún problema El tercer día fue en un cumpleaños, la batería cargada me duro 10 minutos,eso ya me pareció raro, puse la batería a cargar y cuando llegue a casa puse la batería en la cámara y mi sorpresa fue que no encendía , en la pantallita me salia el icono de batería con una rallita y tintineaba, la volvió a poner a cargar la…
Última respuesta por seryei, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 669 visitas
A veces al analizar los datos de una fotografía me indica "datos objetivo desconocidos" y en la siguiente foto todo vuelve a ser normal. Me suele ocurrir con un Sigma 17-50 2,8 ¿ a alguien le pasa lo mismo?
Última respuesta por krokodiland, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 3,3k visitas
Hola a todos. Enviando esta prueba a un compañero me he decidido a ponerla en el foro para todo aquel que quiera ver con detalle de qué va esta historia y acabar con las dudas e ideas que aún deambulan por ahí y que hacen creer que el sensor de esta estupenda máquina tiene algún problema o no da la talla. La hice hace ya más de dos años cuando todo el revuelo. Disculpas de antemano si los más expertos ven que me he equivocado en algo. Lo cual corregiría sobre la marcha y aprenderíamos todos. Al final del post adjunto enlace para la descarga. Se trata de un catálogo de Lightroom que obviamente tendréis que abrir como catálogo, y que lleva incluidas todas …
Última respuesta por Mitoy, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 2,2k visitas
Buenas tardes amigos ; Hace poco he hecho un cambio de nikon d3300 a una d7100 , con esta camara y sobre todo en ambientes cerrados , encuentro que para poner el exposimetro a 0 tengo que bajar muchísimo la velocidad o irme a valores de Iso muy altos en comparación con la d3300 , pudiera ser que tengo algo mal configurado en la camara ? Alguien que use esta camara y pueda darme algún consejillo , se agradece
Última respuesta por Victor_Larry, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 949 visitas
Tengo un problema que no se como solucionar. Con la D7100 y en 24-70 f2.8, disparando sin flash, e ISO en automático, se me produce mucho ruido en la mayoria de las fotos. No se si aporto los suficientes datos para que alguien pueda contestarme. Saludos
- 1 follower
- 5 respuestas
- 833 visitas
Hola a todos. Soy nuevo en el foro. Tengo la D7100 que adquirí hace unos tres meses. Ya me sucedió en dos o tres oportunidades que la máquina queda completamente "tildada". El visor no funciona, no se puede abrir el menú, el botón de info no responde ni tampoco el modo live view. Probé apagándola y encendiéndola, sacándole la batería, etc., pero no hubo caso hasta pasado un buen tiempo. En la primera oportunidad incluso tampoco respondía al autofoco. Y no es que haya estado sobre exigida, porque hasta ese momento había sacado muy pocas fotos,en un ambiente a temperatura normal y montada sobre un trípode. Siempre la utilizo en modo manual. Anteriormente tuve una D 3100…
Última respuesta por jaranoso, -
- 19 followers
- 512 respuestas
- 66,7k visitas
Hola a todos. El caso es que las previsualizaciones que muestra la cámara de las fotos tomadas con este objetivo, al aplicarles el zoom y luego moverte a través de la imagen con la rueda no la hace de forma continua. Me explico, si le aplico el zoom a una imagen que acabo de tomar en intento moverme de izda. A derecha, lo normal es que si dejo apretado el lado derecho de la rueda la imagen se mueva hacia la derecha hasta llegar al tope de la foto pero no es así. Va pasito a pasito, tengo que pulsar para que se vaya moviendo cada vez que le doy, me explico? Como si fuera la barra espaciadora de una maquina de escribir que cada vez que pulsas se mueve el carro un poquito. S…
Última respuesta por uno mas, -
nikon 20mm
por e3yc- 0 respuestas
- 435 visitas
perdonar, solamente preguntars si pierde mucha calidad la foto en la que se ha hecho un buen recorte con este objetivo, lo digo pues a veces me gusta bastante recortar la foto. gracias y perdonar la tabarra
Última respuesta por e3yc, -
nikon 20mm D
por e3yc- 4 respuestas
- 536 visitas
que tal resultara este obj, para la 7100 ?, ya no hay vuelta atrás lo acabo de comprar, si sabeis algo hablarme de el.
Última respuesta por e3yc, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 2,7k visitas
Hola a todos, tengo mi querida Nikon D7100 con los siguientes lentes: Nikon 50mm f/1.8d Nikon 35mm f/1.8g Tamron 17-50mm Di II VC f/2.8 New Tamron SP 90mm f/2.8 Di Macro 1:1 VC USD Rokinon 8mm f/3.5 Entonces mi duda es si estos lentes pueden funcionar sin ningun problema "si son compatibles" en la Nikon D500 y D810, estoy pensando en comprar uno de los dos cuerpos, espero que puedan aclarar mis dudas y gracias por los consejos. Saludos
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
Hola! aquí paso a explicar un poco un problema que estoy teniendo con mi cámara. Solo me ha pasado un par de veces (y en fechas muy distantes), pero justo en los peores momentos que me puede pasar (en un par de trabajos....). Estoy tranquilamente haciendo fotos, todo normal, de vez en cuando tiro alguna ráfaga, todo normal.... pero luego hay ocasiones que, aun habiendo enfocado la cámara (que sale el circulito que indica que está en foco) y no tener el buffer lleno, no me deja disparar la foto Incluso apretando el botón para fijar la exposición (el boton AE-L AF-L) y que dispare dándole al botón sin mas, tampoco dispara. En un trabajo, tuve que apagar la cámara, dejarl…
Última respuesta por gabriel carlini, -
- 3 followers
- 2 respuestas
- 2,9k visitas
Hola, Tengo una duda que quizá sea una estupidez, pero a la que el manual (D7100 e imagino que en el resto de modelos similares) no hace referencia explícita. Sí que indica que, en medición puntual y si se usa AF de Zona Automática, el punto de medición escogido será el central. Este no es el caso que quiero plantear, para que quede claro. Yo mido en AF-C y utilizo zona dinámica de 51 puntos o 3D, que digamos que son los modos que van a seguir mi sujeto mientras recompongo. También quiero usar un modo de prioridad A o S, para que la cámara se ocupe de medir. Coloco el punto de enfoque a la derecha, donde está el sujeto, y comienzo a enfocar. El sujeto se despl…
Última respuesta por Rodericco, -
- 20 respuestas
- 1,4k visitas
Hola de nuevo, hace un par de días me llego la D7100 a casa. No he tenido mucho tiempo, aunque ayer saque un ratín para navegar por los menus, ver el visor etc. Recuerdo que he pasado de una D3200 y lo que he notado en lo poco que he probado: - Peso mayor. - El visor es mas grande, se ve el 100% del encuadre y se ven mejor las proyecciones. - El sistema de puntos de enfoque en el visor me parece mucho mejor. - El enfoque parece mas rápido, sobre todo con poca luz. Ahora tengo la duda de que objetivo comprar ya que solo tengo un fijo de 75mm y el tele 55-200mm, necesito algo para el día a día. He leído sobre el Sigma 17-50 aunque justo para la D7100 …
- 9 followers
- 62 respuestas
- 20,5k visitas
Pues ma acaba de llegar un mensaje de Nikon diciendo que acaban de lanzar la actualización C 1.01 de nuestra D7100. Os dejo el link directo de la descarga https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/57695 Modificaciones habilitadas en esta versiónCuando las imágenes tomadas con un flash en modo Manual o Flash de repetición se reproducían con la opción de visualización "Información general" activada, el nivel de salida de flash se mostraba en la parte de compensación de flash de la pantalla. Este problema se ha solucionado. Cuando se presionaba el botón de bloqueo AE/AF con el modo de efectos especiales activado, la opción Selección de color act…
Última respuesta por ardilla13, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,7k visitas
Despues de darle muchisimas vueltas, me he decidido en cambiar mi d90 por una d7100. En esta semana la tendre en casa, han sido muchas vueltas de cabezas, pero ya he dado el salto, espero no acordarme de estos dias.
Última respuesta por cumbreman, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 2,1k visitas
Hola, Estoy con la duda de pillarme un objetivo 18-55mm. Actualmente tengo estas lentes: Nikon 18-105 Sigma 18-35 Tokina 11-16 50mm f/1.8 Tamron 70-300mm ¿Como veis el pillarme un 18-55 para llevarlo a viajes o para hacer retratos? Actualmente el que más uso es el 18-35mm para hacer fotos a calles, monumentos, paisajes, etc... Alguna que otra vez eché en falta algún zoom que por no ir cargando no me lo llevé o simplemente por no estar constantemente cambiando de lentes (sobre todo cuando voy acompañado). El 18-105 no saca las fotos con la nitidez que me gustaría. El 50mm fijo si que hace fotos decentes, pero tiene la pega de ser fijo. ¿Mere…
- 3 followers
- 31 respuestas
- 7,2k visitas
Buenos días a todos, Antes de nada perdón por si he puesto esto donde no tenía que ponerlo, soy nueva aquí y estoy perdida jajajaja. Desde hace unos días tengo un problema con mi D7100, no me enfocaba bien, antes de ayer salí a hacer fotos y la cámara no enfocaba, tardaba mucho, o tenía que pulsar repetidas veces el botón de enfoque para lograrlo, todo esto mirando por el visor, por otra parte con el LV activado, no es que sacara las fotos desenfocadas, es que directamente no me dejaba hacer fotos, vamos que solo puedo hacer fotos enfocando manualmente, y en ciertas ocasiones es un engorro. No es un defecto de fabrica porque la cámara no es nueva, tiene dos años …
Última respuesta por VirginiaRO, -
- 7 respuestas
- 768 visitas
Buenas tardes a todos, Lo primero presentarme como nuevo propietario de una D7100. La acabo de recibir y aquí me tenéis trasteando con ella. Quería haceros una consulta por si os ha ocurrido esto alguna vez: Tengo un objetivo AF-S 18-140 VR que he montado en la D7100. El caso es que enfoco en automático, disparo y después de cerrarse el diafragma noto como si el encuadre que tenía hasta ese momento, se desplazase... como si el diafragma, al cerrarse, arrastrase ligeramente la imagen hacia un lado. El caso es que esto solamente lo hace si tengo el VR activado. En caso de no ser así, este problema desaparece. Por otro lado, si monto el mismo objetivo sobre una D60 no…
Última respuesta por Enric Alvez, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos! Ayer mismo me llegó la D7100, aún no he tenido tiempo de trastearla mucho pero a simple vista, sorprende la diferencia de tamaño (y de peso!) y el sistema de enfoque, es una pasada!. Vengo de una D3100 que adquirí en 2012 como mi primera cámara réflex y este año me propuse dar un paso más en esto de la fotografía. He ido adquiriendo experiencia y creo que ha llegado el momento. Además del kit 18-55 + 55-200 VR, me hice con un 35mm f1.8, posteriormente mi señora esposa me regaló el 18-140 VR, estas navidades cayó mi primer flash. Un Yongnuo YN685 (Que me parece un cañón, aunque todavía nos estamos conociendo.) con lo cual, lo único que me quedaba era "jubila…
Última respuesta por Enric Alvez, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
Recientemente,he utilizado un truco para compartir fotografias por Wasap utilizando una tarjeta Micro SD con su adaptador, en la segunda ranura de mi D 7100. Se debe configurar la segunda ranura para realizar copias de la primaria. Para un evento familiar se puede reducir el tamaño del jpg. Basta con colocar la tarjeta Micro SD en el smartphone de turno y la transferencia de fotos se puede realizar con toda inmediatez.
Última respuesta por Bimbo,