D5300
453 temas en este foro
-
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas noches. Paso a comentarles mi problema. Por el visor veo doble cuando enfoco la luna por ejemplo. Sólo me pasa con objetos que irradian luz. Que será? Hace unas semanas compre mi primera réflex 5300 y al principio ningún problemas . Saludos!
Última respuesta por mblancove, -
- 17 respuestas
- 1,6k visitas
Hola amigos nikonistas: Me llamoGabriel y voy a empezar en este mundo de la fotografia por hobby y porque como llevo en Londres viviendo mas de u anio y medio y veo que esto va para largo, el hecho de vivir en una ciudad tan bella que me encanta me ha entrado el gusanillo de comprarme una cámara para moralizar estas escenas. La cosa es que me he decantado por la nikon d5300 y un objetivo 18-200 ya que muchas de las fotos las voy a sacar desde una relativa distancia y creo que el 18-55 de serie se me quedaría un poco corto. Vosotros Nikonistas qu opinais??? Un saludo a todos y por cierto me encanta este foro
Última respuesta por Gabrielaventurero, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 3,4k visitas
Buenas noches para toda la comunidad de nikonistas. Llegue a la conclusión de que debía preguntar porque acá hay mucha gente que entendida del tema. Aclaro por las dudas que tengo una cámara nikon d5300 y noto que en eventos familiares o en momentos en donde tengo que hacer fotos de varias personas en una toma no puedo ajustar de forma correcta al foco, que quiero decir con esto, enfoco/enfoca la cámara en una persona pero el resto me salen desenfocados, con poca nitidez etc etc. Se que la pregunta puede sonar un tanto básica pero mientras hago retratos o paisajes ningún problema, el problema me viene a la hora de encuadrar en una foto varias personas y que su…
Última respuesta por si_MAngel, -
- 16 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, el otro dia hice una sesion y lo llevaba en la bolsa y desaparecio, supongo que se me cairia. Sabeis donde puedo comprar el original?
Última respuesta por chema_64, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,6k visitas
Hola.He ido a estrenar el 70-300 .Las baterías se estaban agotando y las he cambiado pero......se me ha olvidado quitar el estabilizador antes de apagar la cámara y se ha quedado encendida por mucho que la haya apagado,encendido y quitado el estabilizador.Desde Las diez sigue encendida.Se apagará?Qué puedo hacer?
Última respuesta por Simoneta, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,9k visitas
Soy nuevo, me he comprado la 5300 con el objetivo kit AFP DX 18-55mm f/3.5-5.6 G VR. Mi pregunta es, es suficiente con esta lente para hacer buenas fotos y sacarle máximo rendimiento o hay que comprar otro? Cual debería comprar? Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Última respuesta por PaulPhoenix, -
- 16 respuestas
- 3,3k visitas
Se ha presentado la nueva D5500 en el CES de Las Vegas, por lo que previsiblemente se espera una bajada de precio de la D5300 (lo pongo aqui por si alguien duda comprar la D5300, quiza sea buena idea esperar un poco) Las diferencias basicas las he leido aqui: http://www.xatakafoto.com/nikon/nikon-d5500-todos-los-detalles-acerca-de-la-primera-dslr-dx-con-pantalla-tactil-abatible-de-3-2
Última respuesta por carlos bett, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 5,4k visitas
Buenas, A alguién le ha pasado que como a los 15 minutos de usar la cámara (tomando fotos con el visor) sienten un calentamiento ? en esta parte encerrada en un cuadrado rojo a mi me pasa y no se a qué se debe? Gracias!
Última respuesta por Milena RM, -
- 15 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a todos, lo primero daros las gracias por todos los post y la ayuda que ofrecéis a los aficionados. Después de casi 7 años con una Pentax K-m he decidido dar el paso a Nikon, me surgen varias dudas acerca del modelo. La utilización que le voy a dar a la cámara es para fotografiar la semana santa (retratos en "movimiento" con poca luz) y fotografía deportiva, que cámara veis mejor para esto la D5300 o la D3300. Agradezco de antemano la ayuda que me puedan dar.
Última respuesta por Correlon, -
- 4 followers
- 15 respuestas
- 10,4k visitas
Buenos días, Voy a comprar una cámara reflex y tengo claro dos cosas: que va a ser nikon y que mi presupuesto es el que es con un objetivo todoterreno 18-140mm porque viajo mucho. Más adelante me pillaré un 50mm fijo porque tengo una empresa de eventos y van muy bien para este cometido. Estoy entre dos modelos el D5300 y D5500. Viendo la comparativa en cuanto a calidad de sensor y lo importante parecen iguales. La D5500 es más ligera y tiene algunos detalles que la hacen mejor, también mencionar que es un modelo más nuevo. Pero, merece la pena pagar la diferencia? Por otro lado y viendo que el D5500 salío hace casi 2 años, estoy pensando que tiene que salir el…
Última respuesta por ruseca, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 2,4k visitas
Buenos días! Voy a adquirir una D5300 y se me presenta el dilema de los objetivos. Ambos kit saldrian a precios similares, pero no se si decidirme por el todo terreno 18-105 o bien el otro kit con los dos objetivos... Mis fotos van orientadas a viajes cuando salimos por ahí, fotos a los peques jugando etc... No se si merece la pena uno u otro kit o si Hay diferencia en la calidad (apreciable) Gracias por compartir vuestra opinión y conocimientos.
Última respuesta por dianamonde, -
- 15 respuestas
- 3,6k visitas
buenas a todos. A ver si me podéis ayudar. quiero calcular la hiperfocal de mi d5300 para una apertura de f/3.5, Creo que es de 3,44 metros pero tengo dudas. he trasteado las aplicaciones que vienen y las paginas web y sigo teniendo dudas. a ver que opináis vosotros. un saludo.
Última respuesta por dodido, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 2,6k visitas
Buenos días a todos! Llevo mucho tiempo queriéndome comprar una cámara reflex y hablando con un amigo me ha aconsejado esta cámara. He leído durante un tiempo en este foro... y las opiniones dicen que es buena cámara para los principiantes, así pues me he decidido a comprarla. Esta semana, como sabréis, es el BlackFriday y supongo (y espero) que salgan ofertas bastantes interesantes para este modelo. Mi idea con la creación de este post es poner y comentar las ofertas más interesantes que nos encontremos por la red y así aprovecharnos de ellas (por lo menos las personas que estén interesadas en este modelo puesto que vosotros estaréis mucho más al día de los preci…
Última respuesta por dairc25, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 2,2k visitas
Bueno, hoy me llegó la cámara comprada a Eglobal. El embalaje perfecto pero al poner el objetivo (18-55 VRII) no enfoca en modo automatico. En el live view tampoco enfoca. ¿Que puedo hacer?
Última respuesta por solitario, -
- 15 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas a todos, Soy nuevo en este foro, pues he adquirido una D5300 recientemente y me estoy haciendo con ella. Es la primera DSRL que tengo, y la verdad es que esto es todo un mundo. He viajado en julio a Japón, y he tenido la oportunidad de pillármela allí, con el kit D5300 + AF-S NIKKOR 18-55 mm, todo por un precio al cambio de 466 euros...y eso que después la vi más barata en otras tiendas. El único inconveniente, es que está en inglés, pero bueno, me apaño perfectamente. Investigue bastante en foros, y ya sé que no es posible cambiarle el idioma. Tuve la oportunidad de llevarla a una tienda Nikon de Tokio, que me cambiaban el idioma por un precio, pero finalmente d…
Última respuesta por run-run, -
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
Hola buenas: Me voy a comprar la Nikon d5300 y el objetivo 18-200 DX. Mi pregunta es merece la pea comprar la camara con el kit 18-55 o teniendo el 18-200 merece la pena tener el 18-55. Lo voy a usar? la diferencia de precio con o sin objetivo es bastante notable, pero soy un novatillo.
Última respuesta por si_MAngel, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
Hola!! Soy nueva por aquí y necesito ayuda. Me he comprado una Nikon D5300 y al ponerlo en modo manual bueno y en otros como el modo S y manejar velocidad y diafragma, el exposímetro no se mueve para nada. Por favor si alguien sabe qué es lo qué le pasa, lo agradezco.
Última respuesta por fermarin, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
No habíamos creado ningún hilo para los vídeos, así que... ahí va. Excepto un plano fijo en trípode que está con la D5200, el vídeo está grabado íntegramente con la D5300. Si os fijais, no notareis mucha diferencia con otros que he hecho con la D5200 o la D5100, ya que youtube, de momento, no permite en 50p. Pero donde si que lo he notado yo es en los tiempos de edición, ya que la cámara lenta me sirve directamente tal cual en el Premiere, sin tener que procesarla en el AE como hacía antes. / \
Última respuesta por inyigo, -
Time Lapse
por DonPaco- 1 follower
- 14 respuestas
- 10,2k visitas
Hola amigos, he leido que la D5300 lleva incorporado la opcion de time lapse, lo he estado buscando pero no encuentro donde activarlo, alguien me puede decir en que parte se encuentra? Aprobecho este post para preguntar por el modo rafaga, es otra opcion que no localizo gracias y disculpar mi torpeza
Última respuesta por J00, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, estoy pensando en hacerme con una D5300; tengo una D3100 desde hace unos dos años y medio, un 18-140 y un 35 mm f1.8 (también un 18-105 que tengo intención de vender ya mismo) He leído buenas cosas sobre esa cámara y he visto muchas de las fotos que ponéis. Me llama la atención el nuevo procesador que trae, la ausencia de filtro pasobajo (no sé hasta qué punto se puede notar en la calidad de las fotos) y el tema del wifi incorporado (no tanto por el hecho de compartir fotos de forma rápida, sino pensando en pasar las fotos a otro dispositivo a modo de backup). Y evidentemente el sensor, aunque no me importan tanto los megapíxeles. Un poco sobre e…
Última respuesta por jorgeaz84, -
- 14 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas!! Ando mirando mi primera cámara Reflex. Me he decantado por la d5300, lo que me tiene loco es el tema de objetivos. En principio me iba a coger el básico 18-55. Pero buscando buscando he encontrado una oferta de la d5300 con el objetivo 18-140 por 680€. Las criticas del objetivo que he leido en el foro son buenas (buena construcción, todoterreno...). La duda que me queda es comprar en pixmania a través de buyfive Europe. La página me da confianza, pero antes de nada pido opiniones. He visto que hay un tema abierto sobre donde comprar, pero el monotema es el problema con otra tienda, por eso tendo la duda. Gracias!!
Última respuesta por ruseca, -
- 14 respuestas
- 14,2k visitas
Buenos días a todos, abro mi primera publicación con una duda. Hoy me levante con la idea de probar en mi tercer día de uso de la reflex, hacer fotografías panorámicas, uso de las lineas y entre otras ideas más que fueron ocurriendo en el momento. Cuando empece a usar la cámara note que la batería duraba poco, pero hoy note que no me duro casi nada, yo le deje cargada del todo y a lo sumo cuando la deje cargada la prendí, me pase fotos a la pc y nada más y la deje lista para hoy. Bueno hoy comencé a eso de las 12:30 y para las 13:20 mas o menos ya tuve que soltarla y dejar cargando nuevamente la batería. La verdad no sé si es lo que duran las baterías en las reflex…
Última respuesta por alvarocanarias, -
- 14 respuestas
- 6k visitas
Hola, El otro dia probe la D5300 con un objetivo de una Nikon Analógica. Ya sabia que al no tener motor de enfoque la camara, no funcionaria el AF y tendría que enfocar en manual, pero me sorprendió el sistema de ayuda al enfoque. Supongo que sera algo común a las nikon, pero para mi que es mi primera nikon me ha gustado eso de poder ver en el visor si para el punto de enfoque seleccionado hay que girar el anillo de enfoque a izq o derecha y que confirme el AF. Vamos que un buen detalle y bastante util, sobretodo para enfocar cosas inmóviles y teniendo tiempo, pq sino eso de enfocar en manual... pufff. Saludos
Última respuesta por MeRcJoSe, -
- 13 respuestas
- 3,5k visitas
Acabo de adquirir una Nikon d5300 y se da la circunstancia que dispongo de un teléfono con sistema Windows pone. En las instrucciones de la cámara veo que solo se puede conectar por wifi a un dispositivo con sistema android o ios, pero no con un dispositivo con Windows pone. Quisiera saber si pudiera de alguna forma conectarlos o si la casa nikon va a sacar alguna aplicación para Windows pone, para poder ponerlos a estos dispositivos también. Tampoco es una cosa que me preocupe mucho, el teléfono en cuestión es un Nokia 1020, que hace de por si muy buenas fotos, pero ya que la cámara dispone de wifi, sacarla un provecho. Por otro lado quisiera saber si el wifi en cuestión…
Última respuesta por oberseo, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 6,4k visitas
Hola La D5300 tiene bloqueo de espejo? Gracias
Última respuesta por matika78m,