D500
407 temas en este foro
-
- 2 followers
- 10 respuestas
- 2,9k visitas
Hola compañeros, ¿Qué flash-es recomedáis para la D500? Flash buenos, pero no súper: 45-50 nº guía, o similar. Nada de nikon 910, ni por el estilo. He leído como alternativas, yongnuo, nissin, gloxy... Pero no sé qué modelos serían aconsejables. Además. ¿Qué disparadores o triggers serían apropiados? he oído hablar de cactus, yongnuo, phottix... pero, igualmente no tengo ni idea de modelos. Agradezco vuestros comentarios. Saludos
Última respuesta por Naturarauzo, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 3,6k visitas
Hola a todos, Estoy meditando dejar Fujifilm y volver a Nikon... Estoy siguiendo de cerca la D500, ya que me encanta la fotografía de animales y vida salvaje. Sin embargo, también soy un enamorado de los retratos, y no se si la Nikon D500 es una gran cámara para esta disciplina. Se que la D750 está por un buen precio y quizás también valga para ello. Tenía pensado comprar el Sigma 35mm f.14 serie art para la D500 y con eso hacer retratos y viajes también... ¿Cómo lo veis? Gracias
Última respuesta por fffrancis, -
D500 o D7500
por kasxmn- 4 followers
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Hola buenas, tengo una D60 con mucho tute ya la pobre y quiero dar el salto importante. Tenia clarísimo de comprarme una D500 pero viendo la D7500 y su similitud en algunas cosas, ¿por cual os irías? PD: mi duda está en comprarme el cuerpo de la D500 o la D7500 con un angular xD Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk
Última respuesta por kasxmn, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 2,8k visitas
Desde que pasé de D7100 a D500, me está costando un poco hacerme con ella, pero lo sigo intentando. Siempre he editado las fotografías con Lightroom CS 5, ahora con la D 500 cuando quiero importarlas me dice que "Previsualización no disponible para este archivo" . Lógicamente he actualizado Lr, y sigo con el mismo problema. Alguien sabe como puedo solucionarlo. Muchas gracias
Última respuesta por mblancove, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Hola amigos; Abro este hilo, para preguntar de vuestra experiencia con la D500 en el tema de bloqueo de la exposición y cuál es el método que más utilizáis (configuración, etc). Con la D300, la verdad es que me resultaba más cómodo, pero en la D500 como que me está costando. Una pregunta tonta... ¿ El exposímetro de la cámara mide donde este el punto de enfoque solo en puntual?. Gracias por vuestros comentarios...
Lector tarjeta XQD 1 2
por jordi53- 4 followers
- 35 respuestas
- 6,9k visitas
Al volver de unos pocos días fuera, e intentar descargar 590 fotos en RAW almacenadas en la tarjeta XQD, he visto que era misión imposible que se agotaban las baterías totalmente cargadas de cámara y grip, de acuerdo mi ordenador no es supermoderno pero tiene un procesador Intel I-7 que para lo que yo lo necesito está bien, tiene ranura para tarjeta SD pero no para XQD, con las Compact flash utilizaba una lectora Lexar 3.0 que iba de maravilla así que me he decidido a comprar una lectora XQD para solventar este problema. Vosotros lo habéis tenido o tenéis este problema?. Saludos
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Hola muchachos. Ayer fui a fotografiar una competencia de mountainbike modo descenso y en un momento mientras descansaba, estaba tratando de configurar el sistema Yongnuo 622N TX y el 622N,y empece con problemas. En la pantallita superior me salia " Err" y a la vez trate de apagar la camara y mi sorpresa fue que al poner en apagado, la camara seguia encendida. Asi que retire la bateria y obviamente se apago. Luego la volvi a encender y se repetia el problema. Desconecte todos los aparatos externos, saque lente, 80-200 que tenia puesto, triggers, etc...y se encendia. Lo que si note raro fue que al partir despues de apagar como que el primer sonido de obturacion como que …
Última respuesta por pgfphoto, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 3,3k visitas
Ya se me ha quedado un par de veces la cámara encendida por no apagarla, pero lo que me extraña es que no se apague al cabo de un cierto tiempo. ¿No es posible configurarla para que se apague ? No me refiero a la pantalla Lcd, lo que se queda encendido siempre es la pantalla superior y no sé sí internamente algo, o todo. Estoy mirando el manual pero no encuentro nada, y me extraña porque en otras cámaras que he tenido, no Nikon, se apagan solas trascurrido un tiempo de un par de minutos o así..
Última respuesta por jx1306, -
- 10 respuestas
- 2,4k visitas
Buenas tardes amigos. Estoy valorando actualizar mi equipo por necesidades de video. La verdad es que me gustaría seguir en Nikon. Tengo una d7100 con un parque amplio de objetivos, pero no me resuelve bien el tema del video. Qué tal la D500 en video, ya se que tiene 4K, pero ... merece la pena el cambio? Mil gracias y buena jornada,
Última respuesta por Chemikon, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 4,1k visitas
Imagino que la D500, aparte su precio, tendra algunas Buenas caracteristicas, como tecnologia mas actual, construccion mas sòlida y mejor, un sistema de enfoque distinto (mejor?), y quizas un tratamiento mejor del ruido, rapidez de enfoque y alguna cosita mas. Para mi, que actualmente tengo una Nikon D7100, la major limitacion que encuentro a mi camara es el formato recortado, veo que me equivoque al escoger DX (primero una D5100, una D90, y finalmente esta D7100). Tenia tambien una Canon D5 (FX) de esas "a medias" que nunca acaban bien, asi que por eso segui con Nikon y DX porque siempre queremos comprar barato. Luego MIS objetivos se limitaron a DX, y -por otra par…
Última respuesta por donnadieosi, -
- 2 followers
- 31 respuestas
- 2,9k visitas
Vengo de una mala experiencia con la D750 que me falló (sin estar dentro de los seriales afectados) a los 4500 disparos. Perdí la confianza sobre este equipo y estoy viendo con cariño este modelo. No necesito (y me dolería pagar) por una d810, mi fotografía es de naturaleza, retrato, macro y bastante paisaje (por donde saldría perdiendo un poco...), pero en este caso cambiaría mi 20mm 1.8 de nikon por un sigma art 18-35 1.8. Ustedes poseedores que opinión me pueden dar sobre el equipo ?, otra que podría ver es la d800e... pero esta d500 me gusta mucho
Última respuesta por kr4tos, -
- 4 followers
- 17 respuestas
- 1,9k visitas
Hola tengo una duda para acoplar un tele a la d500: Nikon 70-200 f2.8 con tc 1.7 - Tc20, o bien nikon 80-400 vr con tc 1.4 ¿Los gurus nikonistas que me aconsejarían para aves y algo de deporte. Gracias
Última respuesta por flyingpiedro, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 755 visitas
Creo que lo tenia antes asi configurado que con el selector secundario cambiaba el punto de enfoque y al pulsarlo enfocaba pero no sé que he tocado que no logro volver a ponerlo. Una ayuda por fa ¡
Última respuesta por jx1306, -
- 4 followers
- 12 respuestas
- 2k visitas
Lo de pajareros es con todo mi respeto y cariño , mi pregunta es como llevais puesto el enfoque,cuantos puntos utilizais ,si utiizais el 3D (yo en mi d7000 no lo utice por que se volvia loco y no me enfocaba donde yo queria), si lo esta en cruz ......ETC Vamos configuracion del enfoque Saludos
Última respuesta por Russell Price, -
- 41 followers
- 996 respuestas
- 100,4k visitas
http://www.dpreview.com/news/8529664044/here-at-last-nikon-announces-d500 Introduced: 1/6/2016 Replacement: expected 2018 Current Firmware: C1.00 Sensor Size: 23.5x15.7mm, DX (~1.53x crop) Sensor Pixels: 20.9mp Sensor Manufacturer: ? Sensor Technology: CMOS, Bayer, no antialias, microlens Max Image Size: 5568 x 3712 Other Image Sizes: 4176 x2784, 2784 x 1856, plus 1.3x crop Video: 2160P 30/25/24 (2.2x crop), 1080P 60/50/30/25/24, 720P 60/50, and VGA 24 (stored in .MOV with H.264 compression); mono sound from built-in mic, stereo from jack, electronic vibration reduction ADC Bit Depth: 12 or 14 bit Raw File Formats: 12 or 14 bit Lossless compressed or c…
Última respuesta por setroc, -
D 500 VS D760
por CAPI- 3 followers
- 23 respuestas
- 3,9k visitas
Buenas tardes a todos los miembros de este foro, en primer lugar me presento como aficionado nivel medio, y la pregunta que quiero hacer es que quiero cambiar mi d 7100 por una d500 o una d760, ya se que la d 760 no ha salido aun a la venta, pero después del tiempo que llevo esperando puedo esperar algo más. ¿Cual de las dos me aconsejáis ?
Última respuesta por antidoto, -
- 1 follower
- 38 respuestas
- 5,6k visitas
¿ Me pueden contar Vds como abren sus raws de la D 500 ? No me van ni con el capture , ni con el cs5 , ni con LR 6. Si me van con el nikon view y con el photos de Mac. GRACIAS
Última respuesta por Jaime Blasco, -
- 1 respuesta
- 640 visitas
Hola a todos. No se si es debido a la actualización del firmware 1.11, pero ha coincidido, se me ha desactivado la opción de conectar el bluetooth, la opción red y la de Opc. remoto inalámbrico (WR) ¿O es debido a alguna opción que he seleccionado? El modo avión lo tengo en off. No encuentro nada en el manual a este respecto. Gracias.
Última respuesta por Mayrenero, -
- 1 respuesta
- 1,8k visitas
Quisiera configurar mi Nikon D500 de manera que al presionar el botón central del multiselector pueda, directamente, ver en pantalla a tamaño total el Histograma. En mi antigua D800 y en mi actual Df, lo puedo configurar a través de la opción f1 del menú, modo reproducción selecionando ver histograma pero en la D500 no he dado con la forma para hacerlo. Os agradecería, si sabéis la solución, me indiquéis el procedimiento. Gracias. Un cordial saludo.
Última respuesta por jrocarz, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 2,2k visitas
Hola, Si esta no es la sección donde plantear este tema, os ruego me disculpéis. Tengo recientemente una D500 que utilizo con el Sigma Sport 150-600mm para hacer fotografia de naturaleza y después de hacer el ajuste fino al objetivo que permite esta cámara, no estoy para nada satisfecho con los resultados. No sé si es un problema del ajuste o bien que aún no la tengo por la mano y no enfoco bien, ya que bastantes fotos me han salido desenfocadas, a pesar de que la prueba la hice en el zoo y algunos eran sujetos estáticos. Antes con la D800 podía en Lightroom mediante un plugin ( http://www.lightroomfocuspointsplugin.com/ ) ver el punto de enfoque, pero est…
Última respuesta por Saya, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 3k visitas
No se si a alguno os ha pasado, pero recién comprada la nikon d500, utilizando baterías LI-ion20 tanto en la cámara como en el grip (de la marca jupio, no original), estoy observando que sin usar la cámara, la batería que está colocada en ella se descarga sola, y creo que pasa tanto si configuras el orden de las baterías primero en cámara o en grip. ¿A alguno os ha pasado? A mi me pasa con dos cámaras diferentes y me está causando un problema
Última respuesta por nacholop, -
- 0 respuestas
- 545 visitas
Edito Borrar el tema porfavor
Última respuesta por seb_oi, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Cual de estas dos maquinas os parece mas completa? Mi fotografía es principalmente retrato y le doy bastante importancia a la nitidez.
Última respuesta por Luismendez, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2,4k visitas
Buenas tardes: Resulta que estoy a punto de comprarme un D500 y me asalta una duda existencial de último momento. En el día a día utilizo el software de revelado de Nikon CaptureNX2 con el paquete NIk collection con los NEF de mi D300. ¿Sabe alguien si es capaz de leer los nuevos NEF de la D500? o si alguien utiliza ambos conjuntamente ¿cómo lo hace? Ya sé que hay alternativas como pasar a TIFF y trabajarlos en Capture...
Última respuesta por Sito Ruiz, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 619 visitas
Estimados amigos: La Navidad se acerca, y con fechas tan entrañables tocan los consabidos festivales de Navidad de los niños y no tan niños... Y para tan señaladas fiestas, no hay nada mejor que estrenar mi nueva D500 en el apartado de video. Algo que afronto con mucha pereza y temor.... Reconozco que no tengo ni pajorela idea de esta faceta, por eso pido encarecidamente a un alma bondadosa que me ayude con los ajustes más recomendables. EL ESCENARIO / situación : Actuación sobre un escenario del grupo de adorables niños, interpretando villancicos populares. Todo muy tierno. La sala a oscuras y el escenario iluminado sobre las almas angelicales. ¿Cuale…
Última respuesta por Sito Ruiz,