D500
407 temas en este foro
-
- 9 followers
- 52 respuestas
- 7,7k visitas
Hasta no hace mucho actualizarse desde una cámara DX (APS-C) de gama media o alta hacia una FX parecía ser el camino más sugerido a todos los que con un presupuesto “generoso” estaban considerando actualizar su equipo DX por uno “mejor” o más avanzado. Ahora la D500 pareciera quererse interponer en ese camino, a pesar de su precio, porque las pruebas y opiniones que se van conociendo parecen estar haciendo dudar a muchos de si dar el salto a FX sería lo más indicado. Recordé viejos temas en los que se argumentaba que el formato DX terminaría por desaparecer “moriría”, por falta de ópticas, por falta de una actualización de la D300, porque no era rentable para Nikon y de a…
Última respuesta por ofotogari, -
- 7 followers
- 20 respuestas
- 7,7k visitas
Primero... ¿Qué hay de nuevo viejos? Tras años sin pasar por este foro, me ha vuelto el mono, y tras algo de lurkeo me dispongo a volver a las andadas y colaborar un poquito... Total, que leyendo y releyendo, tras tantos años (Cinco quizás?) veo que los mismos estigmas DX vs FX siguen abiertos, especialmente desde que la D500 saliera al mercado. Como ya sé que yo no voy a resolver el mundo (especialmente cuando el problema, como con casi todo, es que la gente no sabe lo que quiere, ni siquiera es un problema de conocimientos técnicos, quizás algo más de dogmas), voy con unas primeras impresiones respecto a esta D500. Por ponernos en antecedentes, he sido usuario de D1…
Última respuesta por pgfphoto, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 731 visitas
A mi personalmente lo que me interesa es saber si tendría opción de adaptarle objetivos Fuji X. Aunque quizás por hacerlo mas interesante , se podría extender el tema a que tipo de adaptadores ( en cuanto a objetivos ) acepta esta cámara. A ver si hay suerte y sale información buena
Última respuesta por Jaime Blasco, -
- 0 respuestas
- 1,2k visitas
Buenos días : Alguno ha experimentado con los diferentes modos de zona AF en video, para no ir tan perdido....(AF prioridad rostro, panorámica, normal, seguimiento...) Se que la experiencia al final es la que te va guiando, pero como acabo de comprármela, por si alguno tiene experiencia en los diferentes modos y situaciones. Muchas gracias !!!
Última respuesta por Sito Ruiz, -
- 2 respuestas
- 918 visitas
Buenos dias: ¿Alguien sabe si es posible modificar la ubicación de las fotos que manda la camara , y cambiarla a la tarjeta SD, en vez de la memoria interna del movil ?
Última respuesta por Sito Ruiz, -
- 1 respuesta
- 677 visitas
Hoy me ha llegado en el Mesage Center de Nikon esta noticia y os la comunico, creo que interesa a todos. http://downloadcenter.nikonimglib.com/es/products/261/VCNXSP.html (descarga combinada Capture NX y View NXi) Saludos
Última respuesta por fpmato, -
Black Friday D500 1 2 3
por coquenet- 4 followers
- 67 respuestas
- 10,1k visitas
Llegará el Black Friday a España, un grip sin coste sería una opción redonda, espero que Nikon se acuerde de nosotros. http://nikonrumors.com/2016/11/05/nikon-2016-black-friday-deals-leaked-online.aspx/
Última respuesta por NICOLICH, -
- 6 followers
- 48 respuestas
- 6,8k visitas
Para los afortunados dueños de este maquinon, ya esta disponible un nuevo firmware que corrige algunos problemillas con baterias en-el15 "antiguas". http://downloadcenter.nikonimglib.com/en/download/fw/184.html Un saludo.
Última respuesta por Triki69, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas, alguien ha encontrado o probado alguna batería clonica que sea compatible con esta cámara?? Yo he probado una patona que tengo de mi D7100 y no funciona.
Última respuesta por Naturarauzo, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 3,1k visitas
En cuanto a nitidez la d500 (sin filtro de paso bajo) es superior a la d750 (que si lo lleva)?
- 2 respuestas
- 637 visitas
Me estoy volviendo loco, he mirado el manual y nada no lo encuentro y en los ajustes de los controles no veo la opción de deshabilitar el enfoque con el botón de enfoque.
Última respuesta por eleder_gs, -
- 6 followers
- 12 respuestas
- 7k visitas
Buenas tardes, tengo pensado adquirir una D500 y me surge una duda, tendrá el mismo rendimiento que una D700 o mejor? ¿Hasta que ISO puedo subir con la D500 sin que se note demasiado el grano?
Última respuesta por donnadieosi, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos. Esta mañana estaba haciendo alta velocidad de unos pajarillos, con flashes pero sin barrera, disparando ráfagas de 3 ó 4 disparos a "dedo", cuando inopinadamente en visor se ha quedado negro. Después de quitar el tele he visto que se ha desprendido el espejo de su anclaje y estaba totalmente suelto. La cámara tiene un par de meses y unas 15.000 fotos (si, le he dado bastante caña) y prácticamente todas tiradas a ráfagas cortas de 3 ó 4 disparos. ¿A alguien más le ha pasado algo así? ¿Tenéis conocimiento a través de otros foros de esta avería en la D500? La cámara ya está en ECI que se encarga de mandarla a Finicon. Un cordial saludo
Última respuesta por krokodiland, -
- 5 followers
- 53 respuestas
- 7k visitas
Leyéndome el manual (¡hereje!) me he encontrado algo raro que no termino de entender, en lo relativo al funcionamiento de los distintos puntos de enfoque con determinados objetivos. Os dejo las tablas que salen en el manual: Resulta que los puntos de enfoque más periféricos tienen un comportamiento diferente con objetivos con el mismo diafragma máximo, cosa que, hasta ahora y que yo sepa, no ocurría en ninguna cámara Nikon. Según el manual, con un 70-200 f4, con un 70-200 f2.8 + TC14, con un 200 f2 + TC20 o con un 300 f4 AFS (viejo o nuevo), todos ellos con diafragma máximo f4, funcionan todos los sensores en cruz. Incluso los más periféricos. Pero c…
Última respuesta por Naturarauzo, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 918 visitas
Hola He asignado al boton fn1 el horizonte virtual para que se visualice en el visor pero no me aparece. Para ello he pulsado el boton I en tercer apartado -Asignacion control personalizado- aparecen las opciones de configuracion de botones, en Fn 1 pongo Hozizonte vrtual en el visor y lo pongo en un banco por ejemplo en el A. Me voy a menu A y pulsoo fn1 pero no veo el horizonte virtual en el visor. ¿lo habeis probado ?
Última respuesta por jx1306, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 544 visitas
Loco, me estaba volviendo loco. Habia comprado en amazon una tarjetas lexar de ultima generación y me fallaban más que una escopeta de feria. Terminé comprando una xqd para solventar el problema de errores constantes. Ahora veo este enlace y me quedo más tranquilo https://www.dpreview.com/news/4973315772/nikon-d500-firmware-update-adds-workaround-for-sd-card-errors ¿A alguien le ha pasado y sabe si con esta actualizacion se le ha arreglado? Saludos
Última respuesta por alejandrohdezruiz, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 756 visitas
Hola, Pues después de llevar un tiempo leyendo y disfrutando de las fotos y de las bondades que todo el mundo cuenta de esta cámara he decidido destinar una hucha para que los reyes (o los ante reyes) me la traigan. Lo único que me gustaría probar es si hay alguien que la tenga en Valencia o alrededores y tiene la amabilidad de querer quedar un día para enseñármela, y de paso probar como se "acomoda" a un steady cam que utilizo para vídeo, la idea de la cámara es usarla en deportes (fotografía) alguna salida de pajareo (que también me gusta) pero darle uso también para tema de vídeo, ver como se comporta ese 4k ver hasta donde se le puede exprimir ese ISO alto en vídeo …
Última respuesta por tonideck, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Qué tal iría la D500 con ese objetivo en Nikon 18-140mm 3,5-5,6 es un objetivo que tuve anteriormente como todoterreno con una 5300 pero no sé sí para la D500 es demasiado ¨poco¨ de calidad.
Última respuesta por gemvila, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 801 visitas
Hola a todos!! Soy nuevo en el foro , aficionado a la fotografía, y me estoy planteando el cambio de marca, y venirme a nikon. Me llama la atención esta cámara y los buenos comentarios que leo sobre ella. Pero antes de cambiar de marca,con lo que ello supone...y realizar un desembolso tan grande, me gustaría saber si alguien me puede pasar algún raw de esta cámara. Me gustaría ver el detalle y nitidez que se puede conseguir y la fiabilidad del enfoque. Así como alguna a velocidades lentas para ver cuan exigente es en cuanto a trepidación. El iso por lo que leo por ahí, veo que es muy bueno. Gracias por todo y saludos!!
Última respuesta por AEnima, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 668 visitas
Hola a todos: Ayer por la tarde estuve haciendo unas fotos y aprovechando para ir rodando la D500. He aprovechado para enlazar la cámara con el iPhone utilizando la aplicación Snapbridge para IOS, recién salida del horno hace unos dias. Al volver a casa y comprobar los datos que ha incluído la aplicación en cada foto, veo que las coordenadas geográficas que presentan las fotos, las sitúan en un punto casi 1000m al E de su posición real. Problema del teléfono no es, puesto que con cualquier aplicación de navegación me sitúa en el punto correcto en el mapa, pero las coordenadas que se insertan en la foto están mal, tanto si las compruebo desde Nikon View como si lo hago…
Última respuesta por Triki69, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas, pues otro que ha caído con la D500...la estoy configurando, leyendo manuales, buscando información, pero....hay algo que no lo leo (o no lo encuentro) por ningún lado: El visor, en el momento de enfocar, se vuelve rojo por un instante...es grave doctor? Se puede desactivar lo que sea que hace que tenga ese destello rojo? No recuerdo haber visto este "efecto" en las otras cámaras... slds, Marcelo
Última respuesta por ofotogari, -
- 2 respuestas
- 695 visitas
Hola chicos, aún actualizando el último Camera Raw compatible con la D500 tanto LR como PS no me lo reconocen, os suena de algo porque puede ser ? Gracias
- 2 respuestas
- 851 visitas
Hola compañeros, ahora estoy utilizando la camara d610, pero queria cambiar por otro cuerpo, uno de ellos que he mirado es la d700, pero me gustaria saber de gente que la ha probado, si hay diferencia notable entre la d500 y la d610, gracias.
Última respuesta por Russell Price, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Os cuento un problemilla que tuve con la D500 por si a alguien le sucede algo parecido y sin ánimo de alarmar a nadie ya que el mío se solventó en el SAT sin complicaciones. Primera sesión real fotografiando aves en campo, unas mil y pico imágenes tomadas con la D500 más otras muchas con la D7200 con un Nikkor 500 VR y con el 1,4X-TC. Toda la tarde estuve disparando en ráfagas de 10 fps, en exposición manual con prioridad al disparo y VR off (estaba usando velocidades de obturación del orden de 1/2000s). En varias ráfagas largas, al revisar los resultados en el LCD de la cámara, observo que hay fotogramas que aparecen en negro (entre uno y cuatro, según la serie que …
Última respuesta por JAragones, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 2,5k visitas
Buenos y calurosos días desde Valencia. Tengo una duda que me tiene intrigadīsimo. Tengo la D500 y la D750. Los archivos NEF de la D500 pesan sobre los 44MB y los de la D750 sobre los 25MB. ¿significa que la d500 sacará mejor definición de foto? ¿Tiene alguna influencia sobre el rango dinámico? En definitiva si quiero sacar un primer plano de un pájaro(mejor definición) ¿qué cámara es preferible? Para paisajes deduzco que es mejor formato FX pero claro al haber tanta diferencia de megas ya me tiene intrigado ¿ o no influye tanto? En fín que tengo un montón de dudas respecto de los MB de las fotos. Si alguién me lo puede aclarar le estaría muy agradecido. Graci…
Última respuesta por simat,