Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 656 visitas
Hola, quería establecer un poco un pequeño debate, ya que voy a montar un estudio y nunca he trabajado con luz contínua en la fotografía. Quisiera que los que habeis probado ambos tipos de iluminación pues me dierais vuestros pros y vuestros contras, para asi ayudarme a decidir un poco. GRACIAS
Última respuesta por fotodecine, -
Flash R1 o R1c1
por G7000- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Hola estoy por invertir en un sistema de flash para macro y no se cual comprar R1 o R1C1 hay diferenci en el precio y si alguien sabe me podrian decir si hay mucha diferencia en prestaciones? Tengo una D7000 con SB600 y un lente macro de 90 mm tokina el uso q le daria es para trabajo soy odontologo y fotografia macro en general. Bueno desde ya agradezco su colaboracion saludos
Última respuesta por antonioj_dg, -
- 4 followers
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Pues lo dicho . Ultimamente me ocurre que teniendo puesto el sb900 colocado sobre la D 700 saltan destellos del flash espontaneamente e incluso alguna vez se ha quedado el detello fijo del flash. Alguien le ocurre lo mismo y me puede indicar solucion ?. O bien tendre que llevarlo al servicio tecnico?
Última respuesta por Alex22, -
- 5 followers
- 16 respuestas
- 1,6k visitas
Hola amigos! Soy novato y tengo muchas ganas de hacer un buen retrato de mis hijos, pero uno de los problemas que tengo es el fondo de las fotos, que no logro nada bueno, y pienso que tal vez debiera conseguir un infinito blanco, o algo así. Me pueden dar algún consejo? De cómo armar algo en casa, o si directamente me conviene aprender photoshop y cambiar el fondo? Como equipo de iluminación cuanto con casi nada, solo un flash Nissin Di 622 Mark II, montado sobre una Nikon D3000 con un 18-55 y un 55-200. Muchas gracias por cualquier aporte que me puedan hacer! Hasta pronto!
Última respuesta por MiltonBonacina, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 550 visitas
hola gente, queria ver si alguien me puede ayudar,eh comprado un kit de flash visico nuevo, y el manual me dice que la primera vez antes de usarlo cargarlo almenos durante 2 horas, lo que ignoro si es prendio o pagado, y si fuera prendido en que potencia lo tendria que poner, disculpen la ignorancia, muchas gracias
Última respuesta por pakoto, -
- 3 respuestas
- 609 visitas
Hola a todos, estoy necesitando recomendaciones de personas que esten en tema. Tengo una nikon d5100 con un objetivo 18/55mm, saco fotos para una revista, generalmente a personas entevistadas o a fabricas. Despues la uso para sacar fotos como hobbie, en muchas ocasiones me ha ocurrido que en los lugares donde tengo que hacer las fotos no hay mucha luz y el flash incorporado no es suficiente, y el objetivo que tengo no es muy luminoso. Tambien me ha pasado de hacer fotos en teatros donde la luz es poca. Por eso estaba buscando algun flash para incorporarle a mi camara. Escucho sugerencias, otra realidad es que no quiero gastar mucho dinero en el flash. Que me recomiendan.…
Última respuesta por pacogm, -
- 2 respuestas
- 711 visitas
Buenas noches. Hace cuestión de 3 meses me compré un flash SB800 con el objetivo de fotografiar a mi nuevo segundo hijo. Con el primero me fué imposible obtener fotografías aceptables en interiores ya que debido a la falta de luz me veia obligado a disparar en el modo M, con lo cual, debido al tiempo de exposición, por poco que se moviera el bebe quedaba reflejado en la fotografía. Ahora con el flash el movimiento no es un problema, lo que me preocupa es el color de las fotografías, la mayoría me salen con un tono ocre tirando a marrón. Podría alguien darme cuatro instrucciones básicas sobre el uso del flash ??? El modo que siempre utilizo para el flash es…
Última respuesta por pacogm, -
flash metz
por collaval- 1 respuesta
- 456 visitas
hola a todos querria cambiar de equipo y tengo un flash metz para olympus que no se si funciona en una nikon d5100 ¿existe algun tipo de adaptador? y si es asi. ¿donde podria comprarlo? por cierto el flash es un 48 af-1
Última respuesta por radman, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola. Tengo una duda con el flash en TTL y el iso. Tengo la Nikon d5100 cuyo No. de guia del flash integrado es 13. Supongamos que disparo en modo prioridad a la apertura, con f5.6 e Iso 100 (13/5.6 = 2.3 metros) el flash tendría un alcance aproximado de 2.3 metros. Si hago exactamente lo mismo pero a Iso 400 y con lfash en modo manual a su máxima potencia, tengo entendido que por cada cuatro pasos hacia arriba de iso se duplica el alcance; por lo tanto 2.3 metros * 2 = 4.6 metros alcansaría el flash. Si estoy mal en mis creencias, corríjanme por favor. La duda es... Si disparo a f5.6, iso 400 y el flash en TTL, el rango de alcance del flash que se puede …
Última respuesta por ricgom731, -
- 1 respuesta
- 538 visitas
Buenas pues ya tengo pedido un flash un YN-460 y triggers y ahora quería comprar esto, y queria saber si deberia o no ya que es mucha pasta, y como se sincroniza con la camara?? http://www.amazon.de/METTLE-Studioset-Fotostudio-Daylight-Set-Studiobeleuchtung-Tageslicht-Lampen/dp/B002T4H8XM/ref=pd_cp_ph_0/277-1270988-9188352 Un Saludo
Última respuesta por appleby20, -
- 3 respuestas
- 1,7k visitas
buenas a todos tengo una duda sobre la medicion de luz del fotometro de la camara en fotografia nocturna de discoteca me compre un flash nissin Di466(dedicado para nikon) para tirar fotos en una discoteca, suelo disparar a 1/80-1/100 y f5.6 e iso 100 con mi D80 la gran mayoria de imagenes salen aceptablemente bien, quizas algunas dependiendo del lugar en el local un poco oscuras o un poco sobreexpuestas (nada que el photoshop no pueda solucionar) mi duda viene cuando me fijo en el fotometro de la camara, este siempre me dice que estoy totalmente subexpuesto (+------0=====-) a la hora de medir la luz pues bien pregunta es la siguiente, esto es normal…
Última respuesta por ramix, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 2k visitas
Hola, Hace tiempo compré un artilugio en el cual puedes poner 4 bombillas de bajo consumo y acoplar un paraguas. El invento no está mal, sin embargo las bombillas que normalmente compramos en tiendas como Leroy Merlin tienen poca potencia. En mi intento para combinarlas con un flash tengo muchísima diferencia de potencia. Si quiero iluminar sólo con la luz continua tengo que tirar de ISO por la poca potencia (si quiero tener una velocidad de disparo digna (1/125) y un diafragma cerrado a f/8 por ejemplo). El caso es que estoy viendo por internet que hay bombillas de alta potencia pero de bajo consumo. Veo que las hay de distinta temperatura de color, concrétament…
Última respuesta por ashijells, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 440 visitas
Pues eso, estaba mirando un Elinchrom RX de 1100w con antorcha ranger A por 1600 sin iva pero se me va de presupuesto y la verdad necesitaria 2 fuentes de luz. Estoy pez en este campo, normalmente soy de utilizar luz natural, pero este finde por ejemplo tuve una sesion en un hotel y las pase canutas, tuve que dejar la sesion durante 20 minutos e ir alquilar un 2 equipos de luz continua, y la verdad quedo una sesion del carajo, pero no me la vuelvo a jugar. Que me aconsejais'
Última respuesta por ManuelD, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 784 visitas
Buenas pues aqui estoy pidiendo consejo, ya que me han pedido unos amigos que le haga una foto a su hijo con la mia con motivos navideños. Yo ya le he dicho que prepare algo de atrezzo con lo cual en esta ocasión solo nos vamos a centrar en lo técnico y no en lo estético. Por otro lado dispongo del siguiente material: 3 flashes speedlight (guia 35, 50, 50) 2 Cajas difusoras de 80 cm x 80 cm Fotómetro Polaris Objetivos 85 mm 1.4 o 70-210mm 3.5 (los dos son manuales) Y no se muy bien que como poner las luces. He pensado en poner las dos cajas (luz principal) una a la izquierda y otra a la derecha creando una luz cenital, lateral y delantera, …
Última respuesta por jonhy, -
- 5 followers
- 28 respuestas
- 4,9k visitas
Buenas tardes a todos. Os comparto el siguiente tema, para que deis vuestra opinión y asesoramiento. Quiero comenzar a experimentar y probar con iluminación de estudio, y me gustaría que me asesorarais un poco sobre a lo que debería darle prioridad y lo que es mas prescindible para comenzar ya que el presupuesto no va a ser nada elevado. Voy a poner a la venta un objetivo y espero sacar 500 euros. Así que ese dinero sera destinado a la compra de material de iluminación, para empezar a probar en casa con ello. Quizas haya en el foro muchos temas parecidos pero he preferido abrir un nuevo hilo para no solo ver que debo comprar sino para también interactuar con f…
Última respuesta por ertitojuan, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 910 visitas
Hola. No sabía donde postear este tema, espero esté bien aqui. Se que a mayor iso mayor ruido y lo mismo ocurre con tiempos de exposicipon largos. Mi duda es. Supongamos que queremos hacer una foto en una cuidad de noche... ¿qué es mejor? usar iso bajo, por ejemplo 100 y el tiempo de exposición necesario (10 segundos, por decir algo), ó usar un iso mas alto y un tiempo de exposición mas corto. De que forma se obtienen mejores resultados, como nitidez y menor ruido, y por qué? Tengo la d5100.
Última respuesta por gonzacid, -
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Muy buenas a todos! Tengo una Nikon D90 y estoy pensando ampliar el equipo con un flash. El que trae incorporado, aunque me ha servido en algunas ocasiones, deja mucho que desear. El principal problema que tengo es el dinero. No dispongo de mucho para gastar, así se me reducen bastantes las posibilidades. Hasta un máximo de 150€ no habría problema. Ya sé que no es mucho, pero tampoco soy profesional. Lo quiero tanto para incorporarlo a la cámara (de hecho una de las razones por las que quiero comprar un flash es para disparar con una velocidad más rápida de 1/200, cosa que con el flash incorporado es imposible) como para utilizarlo fuera de ella. He …
Última respuesta por denart, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 3,8k visitas
Estimados amigos nikonistas, vengo del mundo analogico y hace poco tengo una d5100. Mi consulta tiene que ver con mi ignorancia sobre el uso de flash antiguo con mi camara digital. Estuve leyendo algunos post sobre el tema, donde explican la importancia del voltaje del flash con respecto a lo que soportan las digitales, en concreto el flash metz 45 ct1(Metz 45 CT-1 Gerätenummer unter 534 000 239 V) pero no me quedo en claro lo siguiente: No puedo usar de ninguna manera este flash?, (que consigo muy barato), o puedo hacerlo a travez de alguna zapata especial?, y en este caso cual seria o donde puedo averiguar ese dato?. Desde ya muchas gracias.
Última respuesta por art49, -
- 14 respuestas
- 930 visitas
Buenas! Pues hace nada compré por ebay un kit basico, con un yonguo YN-460, un trigger, sombrillas y un fondo blanco, aunque aun no me a llegado. Pero ahora me acabo de enterar que tengo 300 euros ahorrados, y que el mes que viene tendre 500, entonces, que más cosas podria añadir a mi kit para que sea mas completo, para mi D5100?? Un Saludo!!
Última respuesta por jonhy, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos!!! Estaba dudando sobre qué flash comprar para mi D90, y después de mucho pensar creo que va a caer el Yongnuo YN-568EX. Sale por unos 140 euros y según he leído es totalmente compatible con Nikon. Pero aún tengo algunas dudas: Es Yongnuo una marca de fiar? O después de 20 disparos me voy a quedar sin flash? Alguien lo tiene o tiene alguno de esta marca para que me pueda dar un opinión? Realmente es compatible con la D90? Muchas gracias por vuestra ayuda!
Última respuesta por Volcaji, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 723 visitas
Hola a todos, veréis tengo una pregunta que hacer y no encuentro exactamente la información que yo quiero a ver si podéis echarme una mano :). Tengo una D5100 y estoy valorando comprar un flash, ahora, no necesito que sea TTL, puesto que los voy a usar en manual y a lo sumo utilizaré alguna vez el modo automático, por eso estaba mirando un SB25 o SB26, lo que necesito es que incorporen la tarjetita blanca, y que tengan fotocélula incorporada se que los modelos anteriores si la tienen. ¿Sabéis si el SB28 tiene foto célula incorporada ?(no me gustan las que se pueden acoplar, las he usado en alguna ocasión y fallan bastante). Otra cuestión, es que me gustaría en un …
Última respuesta por jaad1983, -
Buenas, ?alguien sabe si mo nikon tiene un boton o funcion que se llama fel?, he leido el manual y no encuentro nada parecido, me han dicho que es para bñoquear el flash o algo asi ¿me lo pued explicar alguien mas experto? tengo la nikon D3200 gracias
Última respuesta por appleby20, -
- 1 respuesta
- 579 visitas
Solicito ayuda: Quiero regalar un Flash a mi sobrina que se quedó con mi Nikon D40. he estado viendo el YN-565EX pero no se si funcionaría en ITTL sobre la zapata de forma automática o si por el contrario solo poddría ser en manual. http://www.yongnuost...eedlight_nikon/ Quizá el YN-468 II ¿este si funcionaría? http://www.yongnuost...eedlight_nikon/ Espero que podáis ayudarme, ya que busco uno que funcione de forma automática con la D40, así que si alguien lo tiene por favor que me lo cuente Muchas Gracias
Última respuesta por jaranoso, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 468 visitas
Alguien me puede decir que tal funciona el flash y que resultado da es el siguiente Neu Yongnou YN560 II Gracias
Última respuesta por jaranoso, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 4,9k visitas
Hola compañeros! Tras un tiempo ya metido en el strobist con flashes compactos,creo que a llegado el momento de dar un salto de calidad y adquirir un equipo mejor. El caso es que me surge la siguiente duda,¿es posible utilizar focos de luz continua como alternativa economica a los flashes de estudio,consiguiendo resultados profesionales?¿o son mejores los flashes de estudio?.Por otro lado ¿que focos de luz continua? ¿vale cualquier tipo de foco o tienen que ser especificos de fotografia? PD: seria para usarlos sobre todo en exteriores y alguna vez en interior Un saludo y a ver si alguien me puede echar una mano.
Última respuesta por pabloMTgr,