Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
Adaptar Flash
por JcondeF- 1 follower
- 6 respuestas
- 666 visitas
Hola a todos!! Hoy haciendo limpieza en casa de mis padres he encontrada su cámara reflex, y me ha dado por trastearla un poco y bueno la cámara es una Praktica de hace 20 años y con ella estaba un Flash de la marca SAKAR, y bueno mi pregunta es que si puedo adaptar este flash de alguna manera en mi D90? Os dejo unas fotos para que veáis como es ya que no entiendo mucho y no os puedo describirlo bien. Saludoos
Última respuesta por dsf70, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
hola, a ver si alguien puede ayudarme o le ha pasado algo parecido, resulta que esta tarde, haciendo una sesion con niños en el estudio, estaba utilizando mi sb 600, todo genial, cuando de repente, sin aviso ninguno,el flash dejo de destellear, estaba usando unos trigger, y hacia la foto ,pero no la luz del flash, e incluso el flash hacia la carga y ponia en ready, como si hubiera saltado el destello ,por eso creo que el problema puede venir solamente de la lampara, es eso posible, no entiendo mucho de flashes, no se si es normal que se fundan , y si es asi, que opciones tengo para cambiar la lampara y si se puede. Por cierto, no se si tendra algo que ver, pero esta tarde…
Última respuesta por St28, -
- 4 respuestas
- 459 visitas
Hola, acabo de comprar un SB-800 de segunda mano, pero me viene sin el manual (ni francés ni na de ná). Si alguien tiene a bien indicarme donde conseguir uno, me haría un favor ENORME!!!!!!! Gracias.
Última respuesta por elbombardero, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 5k visitas
Hola. Hace una semana que me hice con un brazo Manfrotto 330B para iluminacion de macro y quiero comprar 2 flases para ello. Antes usaba un flash anular de sigma pero he optado por desacerme de el y comprar este sistema debido a la versatlidad de los dos flases y de poder usarlos para mas cosas. Ahora mismo estoy entre el Metz 50 AF1 y el Nissin Di866 aunque tampoco descartaria el Nissin Di622 MKII. De los Nissin he visto varias reviews por internet y varios videos y tengo bastante claro que prefiero el Di866 ya que es superior y puedo asumir la diferencia de precio. El problema ha llegado al ver el nuevo Metz 50 AF-1 y no encontrar en la red ninguna review para poder co…
Última respuesta por ANDRES71, -
- 3 respuestas
- 444 visitas
Buenas a todos pues les comento!!! quiero comprar un flash pero tengo un detalle que no se por donde comenzar, necesito uno económico que sea bueno le funcione a mi nikon D3100 y poder usarlos con sombrillas,y tambien recomienden me un disparador gracias
Última respuesta por caneloti, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 2,3k visitas
Buenas, He tenido una averia curiosa en mi D700, y es que he perdido el botón para sacar el flash. En verdad no me extraña, ya que durante mis reportajes en discotecas estoy continuamente sacando y metiendo el flash en la zapata (que ha cogido holgura y me falla) y sacando el flash integrado para hacer todas y cada una de mis fotos a grupos de gente o personas sueltas. Y es que soy un adicto al CLS de Nikon, desde que lo probé no he dejado de usarlo. De momento la solución ha sido fabricar un botón con una punta de tenedor de plástico y un trozo de su base, hasta que encuentre el recambio. Esta averia me ha hecho plantearme la necesidad de comprar un c…
Última respuesta por OsoSolitario, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 5,5k visitas
Hola, Estoy pensando en comprar un flash y ando un poco liado sobre cual comprar. En principio busco uno que no sea demasiado grande ni potente (tengo una D90), pero si me importa bastante el tiempo de reciclado y la manejabilidad. Mi presupesto ronda los 200-300 euros y había pensado en el Metz 50 AF-1 o el SB-700. El Metz me encaja bastante de precio, potencia y tamaño, pero la pantalla no me parece nada atractiva y los botones (sin haberlos usado) no parecen lo más cómodo del mundo. Por otro lado me gusta que el SB-700 tiene más botones con accesos directos y un display más atractivo. Sin embargo es más caro, el modo de control remoto solo permite todos los…
Última respuesta por DioxCorp, -
- 2 respuestas
- 809 visitas
Hola! Nunca he sabido cuál era la finalidad de un reflector negro, y siempre me ha llamado la atención verlos... ¿Cuál es el uso de estos reflectores? Porque... reflejar, reflejar, lo que es reflejar, algo negro no refleja mucho... Saludos!!
Última respuesta por egisar, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 862 visitas
¿Que flashes baratos,por debajo de 100€,soportan la tecnologia TTL?.Solo he encontrado el Metz 24 y 36 y el Nissin 466. ¿Hay alguno mas,como los Yongnuo u otra marca de esas que parece que se te deshacen en la mano?. Gracias.
Última respuesta por uno mas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 692 visitas
Viendo que con preguntas abiertas no suelo encontrar respuesta voy a acotar la busqueda. Estoy buscando un flash que funcione en modo TTL en mi Nikon D90.No necesito mucha potencia y el uso sera ocasional,pero busco la mayor funcionalidad posible al precio mas bajo que pueda encontrar.El uso sera algun que otro retrato y en algunos interiores pequeños. Tambien buscaba que tuviese el mayor numero de funciones posible,que pueda funcionar como esclavo y esas cosas. En el precio que me muevo esos 3 son los que encontre que creo que me cumplen la funcion,se que el Nissin es superior en cuanto GN y que el Metz posiblemente sea el mejor construido,y del Cullman lo qu…
Última respuesta por Yojimbo, -
- 10 respuestas
- 2,7k visitas
Hola, No me aclaro cómo (y si realmente puedo) utilizar el flash SB-900 siendo este la unidad remota y en modo de flash de repetición. Desde la cámara (D700) configurando el flash incorporado como Controlador puedo controlar la unidad remota (dichoso flash) estableciéndola en uno de los modos M, AA, TTL, --, pero no en el modo repetición. ¿Acaso el SB-900 sólo funciona en modo repetición siendo la unidad principal? Por favor, alguna sugerencia? Muchas gracias.
Última respuesta por dsf70, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos! estoy buscando un flash externo y he visto en algunas páginas que hablan bastante bien del yougnuo YN560 y además lo he visto muy bien de precio. No se si alguien tiene este flash y me puede decir qué tal es, o si me recomendais otro. Gracias! Un saludo
Última respuesta por DraKeXXI, -
Flash ayuda!!
por mafi069- 1 follower
- 8 respuestas
- 635 visitas
hola !!! bueno pues he empezado hace poco ha utilizar el flash de la camara, vamos el que viene integrado, y me he dado cuenta que se queda muy pequeño en ciertos aspectos. quisiera vuestra recomendacion para un flash por decir asi todo terreno ni muy grande ni mu pequeño que valga para casi todo y para empezar a manejarlo. espero vuestra ayuda muchas gracias
Última respuesta por mafi069, -
- 0 respuestas
- 479 visitas
Me han ofrecido este flash diciendome que es compatible con mi D90 urgando en la web no e encontrado mayores datos espero me puedan ayudar.
Última respuesta por leofranjeado, -
- 1 respuesta
- 2,2k visitas
Queria preguntaros si habria algun problema en utilizar este flash con la nikon D3100. El tema es que funcionar si funciona, por que ya lo he probado, la zapata encajaba perfectamente y le puse. La duda viene, ¿habria algun problema de voltajes? ¿Se puede joder la camara? Solo le he usado un disparo para comprobarlo, pero no le pondre mas veces hasta que me asegure. 1 saludo y gracias
Última respuesta por AntoMar, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Muy buenas, Estaba interesado en conocer que sistemas existen para disparar los flashes a distancia con una Nikon D700, desde los más economicos, más fiables, a los que más larga distancia y en condiciones extremas funcionan. Muchas gracias
Última respuesta por Llau, -
- 0 respuestas
- 693 visitas
Hola a todos soy nuevo en el foro. Les cuento que en mi país Argentina todo el equipamiento está carísimo debido al elevado valor del dolar. Hoy soy un hombre grande pero tengo el hobby de la fotografía desde los 18 años. Tal como les decía en lugar de pensar en un equipo de última generación digital imposible de comprar completé mi equipo (una FE2 con dos lentes) con una F5 que está impecable, dos zooms y 2 SB_28 y un SB-26. Todo dentro de la gama y los objetivos los puedo usar en ambos cuerpos. Bien le llegó la hora a los trípodes o columnas de iluminación y digamos que por valores similares puedo tener: a) Trípodes portátiles que sustentan su peso más que nada …
Última respuesta por F8BsAs, -
- 3 respuestas
- 585 visitas
Pues nada que en tema de flash estoy muy verde. Alguien me puede indicar cuál es el más adecuado para principiante. Gracias.
Última respuesta por JOUSNA, -
- 0 respuestas
- 431 visitas
Muy buenas noches a todos. Soy nueva en este foro, y ojala pudieran ayudarme en mi duda. Tengo una D5000 y me han regalado un flash sb28. Hasta donde yo sabía ese flash sirve para mi cámara, solo que no funciona en dedicado. Hasta ahi bien, mi problema esta en que al montarlo en la camara, al disparar no anula el flash que viene con la camara y lo sigue levantando. Si no me equivoco un flash deberia inhabilitar al otro. No? Como lo puedo solucionar? Mil mil gracias por las opiniones que pudieran darme Saludos desde Buenos Aires Sil
Última respuesta por Silmas, -
Que flash comprar?
por Invitado koteo- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Ya se que estareis hartos de leer siempre lo mismo, pero he leido bastante y no termino de salir de dudas. En un principio he visto que el Nissin está muy bien de precio y tiene altas prestaciones pero a su vez he leido que han tenido muchos problemas (sobrecalentamiento, etc...). El metz 58 AF-2 tiene bastante buena pinta, ya que es algo mas barato que el SB-900, y veo que es mas potente y ademas tiene flash de relleno, en cambio veo a mucha gente que prefiere el 900. ¿Pondriais algun flash mas en la lista? Que diferencias sustanciales hay entre el sb-900 y el metz 58 af-2 ? ¿por que la mayoria escoge el 900, si el metz es mas potente y ademas tiene el fl…
Última respuesta por Chaos, -
- 27 respuestas
- 2,9k visitas
Buenas, Quiero comprar un flash Nissin Di622 mk II, ¿Donde lo habeis comprado vosotros? En DC trade está por 146 dolares, pero me da miedo que lo pillen en la aduana y tenga que pagar. Un saludo,
Última respuesta por stanguez, -
¿SB800 vs SB900 1 2
por AntonioGo- 1 follower
- 44 respuestas
- 17,4k visitas
Hola Amigos: No vaya a pasar como con el tema D300 vs D700 Tengo una D300, y Tambien un SB80 de mi antigua D100, tambien un SB24 de mis antiguas analogicas. Resulta que ahora, por mor de los avances tecnologicos, debería comprar otro Flash adecuado al nuevo cuerpo (D300), mi pregunta al foro que flash me compro SB800 ó SB900. Ya sé que el 900 acaba de salir y aparte de la información preliminar en las distintas web's no hay, creo, nigún dato objetivo. Se agrece una ayudita saludos
Última respuesta por Gontzi, -
- 2 respuestas
- 450 visitas
Buenas noches: Una amiga mía tiene una D60 y recientemente ha comprado un flash metz50. ¿Podéis aconsejarla sobre qué triggers comprar? Yo estoy muy pez en estos temas, así que mejor vuestra experiencia para estas cosas. Tranquilos, que luego le paso yo la minuta jejeje. Un saludo y muchas gracias. Pilar
Última respuesta por Marmotuca, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 666 visitas
Buenos días! Os queria preguntar, si este enlace que pongo a continuación merece la pena o seria tirar el dinero. http://cgi.ebay.es/Photography-Light-Lighting-Kit-Muslin-BACKGROUND-STUDIO-/170638304683?pt=UK_Photography_StudioEquipment_RL&hash=item27bad5e5ab Muchas gracias saludos
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 1 respuesta
- 984 visitas
¿Alguien lo tiene y lo ha probado? ¿Q tal funciona el Metz 54-AF1 montado en la D7000? Si lo habéis probado en una de las modernas también me vale (D90, D5100), más que nada es para saber si todo funciona correctamente. Gracias
Última respuesta por fotodreamer,