Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 393 visitas
Buenas, Quiero pillarme el flash Nissin Di622 mkII y me ha surgido una duda. En las especificaciones dice que tiene autozoom de 24 a 105 mm, supongo que es en FX. ¿Que pasa al utilizar este flash en DX (D60)? ¿Se ajusta automaticamente el flash al detectar un sensor DX? ¿Hay que hacerlo externamente? Un saludo,
Última respuesta por uno mas, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,6k visitas
Antes que nada hola a todos ya que soy nuevo en el foro y esta es la primera ves que escribo. Hace 2 meses cambie mi vieja y fiel D60 por la D7000, ahora me e dispuesto a comprar un par de flash, no se que compatibilidad tienen con la D7000, ya que es un modelo relativamente nuevo, y algunos flash pueden tener falta de compatibilidad, la principal función que le daría a los flash seria para usarlos de manera remota, sin usar en algunas ocasiones el flash incorporado, o sea por infrarrojo según tengo entendido, quería saber si los flash responden al infrarrojo, los flash que e visto son: Nissin DI622 markII, Metz 44AF-1 Estos s…
Última respuesta por DanydelArco, -
Nuevo YN-565
por jespitec- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola foreros, Por fin se ha decidido la marca Youngnuo a poner a la venta su modelo YN-565, pero veo que de los modelos disponibles, sólo hace referencia a monturas Canon. Si no lo entendí mal, era un único modelo con soporte TTL tanto para Nikon como para Canon. De todos modos, yo no lo voy a poner en la zapata de la cámara, la intención es usarlo como esclavo del SB700 ¿Es en verdad un único modelo para ambas marcas o si compro el que va para Canon puedo tener problemas? Repito que lo voy a usar fuera de la cámara. El precio en ebay del fabricante está en 127 euros. A ver si alguien se lo compra y comenta qué tal va, pues de momento voy a esperar. Saludos.
Última respuesta por DanydelArco, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 382 visitas
Buenas He visto este link, que os parece tiene buen precio.. http://cgi.ebay.es/Sigma-EM-140-DG-Ringblitz-fur-Pentax-NEU-OVP-/390332955751?pt=DE_Blitzger%C3%A4te_Zubeh%C3%B6hr_Blitzger%C3%A4te&hash=item5ae1a83c67
Última respuesta por Francisco Luengo, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Alguien conoce un beauty disc para sb900?
Última respuesta por KOMETA, -
muy buenas, tengo una nikon sb 900, normalmente disparo en manual, pero a casi todos los compañeros que pregunto me dicen que ellos disparan casi siempre en ttl ¿vosotros que utilizais?? gracias por vuestros comentarios pd. me refiero al 90% de las veces que usais el flash, no en casos puntuales. saludos.
Última respuesta por KOMETA, -
- 3 followers
- 1 respuesta
- 947 visitas
Hola. Bueno, hoy he recibido mi Sb-700 para la D3000. Ya sabía que la cámara no puede controlar al flash, así que aunque ahora estoy con las pruebas más básicas, ya me estoy planteando comprar un cable y/o un control inalámbrico para no estar tan limitada. Viendo cables, creo que el compatible es el SC-28 o sucedáneos. El más barato que he visto en ebay es éste: http://cgi.ebay.com/Off-Camera-I-TTL-Flash-Sync-Cord-Nikon-SC-28-SB900-/220744073239?pt=Camera_Flash_Accessories&hash=item33655f4017#ht_2875wt_956 Mi duda es que pone que es compatible con SB 900... pero imagino que también lo será con el 700, ya que creo que tienen la misma zapata. Si alguien me aclar…
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 2 respuestas
- 477 visitas
hola no se si tengo un problema con my objetivo pero el anillo de enfoque manual va bastante duro , lo he comprado hoy en segundamano , y como es la primera ves cuando lo toco , pues no lo puedo comparar . si alguien lo tiene ...porfavor q me diga si eso en sormal o no . ( el objetivo se ve impoluto y muy muy nuevo )
ayuda luz af
por caku- 1 follower
- 14 respuestas
- 1k visitas
os queria preguntar una cosa aber si me podeis ayudar.empece a trabajar en un pub,donde la luz es bastante escasa,algunas fotos las puedo hacer bien,pero en otras la camara no enfoca,y las acabo haciendo blokeando el enfoque,por lo tanto salen un pelin borrosas,o borrosas hasta el punto de que la foto no vale. no se si existe,pero me imagino que si,no hay algun tipo de accesorio de luz af? o alguna manera para poder sacarlas sin que sea utilizando una linterna o laser? un saludo y gracias
Última respuesta por entubao, -
- 3 respuestas
- 511 visitas
Hola, me he comprado el SB 700 y me he dado cuenta que cuando el cabezal se encuentra girado bien a la derecha o a la izquierda al moverlo suavemente se escucha un ruido en su interior. El ruido se escucha siempre estando apagado o encendido ya que es como si hubiera algo suelto adentro del flash, no es ningún ruido eléctrico, pero si está en posición normal es decir el cabezal hacia delante o hacia arriba ese ruido no se escucha. Por favor me podíais comprobar si algunos de ustedes poseedor del SB 700 os pasa lo mismo, ya que el flash está en periodo de devolución. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2,3k visitas
Hola. Hace poco empece en el mundo de la fotografia reflex y soy un aficionado mas. Ahora estoy en busca de mi primer flash para empezar a practicar para en un futuro cercano poder trabajar en fotografia de eventos o sociales. Mi idea es poder ganarme la vida con la fotografia. Como habran empezado muchos al comienzo es con los sociales y no voy a escaparle a eso, pero mas adelante quiero dedicarme a la fotografia de viajes. Ademas tengo la posibilidad de poder hacer algunos trabajos en un colegio haciendo retratos a los alumnos. Por eso estoy en busqueda de un flash. El SB 700 alcanza para esto? O debo estirarme a otro flash como el Metz 58 Af 2 Digital? No tengo presupu…
- 1 respuesta
- 576 visitas
Llevo un par de años utilizando el sb 600 con buenos resultados , pero desde el domingo definitivamente no dispara correctamente . El probema es que aunque hace destello es muy debil , la luz roja del flash parpadea y sale la imagen negra y -3ev en pantalla . Me habia ocurrido en alguna ocasion que fallase en un escenario o iglesia con poca iluminacion por no dejarle tiempo de recuperacion pero de esta forma no . Ahora da igual el modo que use , TTL , TTL BL , cabeza levantada o normal , dispara 1 de cada 10 fotos . Creeis que sera algo simple de reparar o sera la famosa placa y no valdra la pena repararlo ? Gracias
Última respuesta por tamoba, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 3,6k visitas
Saludos: Estoy pensando en adquirir un kit para realizar fotografías en casa de objetos pequeños y había pensado en el siguiente equipo: - Caja de luz pro 60x60cm por 42 € - Luz de estudio 38cm 35w por 37 € (2 unidades) No tengo ni idea sobre este tipo de material y salvo que la medida quiero que sea de 60x60 no se que más debería mirar: - Es adecuada la temperatura de luz? 5400K - El material de la caja os parece correcto? - 2 lámparas o 3? - La tienda parece de confianza (nwrfoto)...alguna otra recomendación? Venga, cualquier comentario, sugerencia se agradece... Un saludo
Última respuesta por nuki, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, tengo una d3s y un sb900. Me gustaria usarlo de forma remota pero no tengo ni idea de como hacerlo. Antes con la d700 usaba el flash integrado como commander pero como la d3s no tiene integrado no se como hacerlo. Solo se me ocurre comprar un sb700 y pincharlo en la camara pero creo que es una solucion demasiado drastica. Tambien he visto algun trigger remoto chino pero que no usa el sistema ttl de nikon asi que no hace mucha gracia. ¿hay alguna otra forma? saludos.
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
hola tengo una nikon d3100 y me quiero comprar un fash e visto este nissin di622 necesito consejo a vale 169€ gracias
Última respuesta por Johanmur, -
¿Sb-700 o sb900? 1 2
por Bolney- 3 followers
- 27 respuestas
- 8,3k visitas
Hola. Buenas noches, hace algunos años que empece con esto de la fotografía, pero aun no me había interesado el tema de los flashes externos y su uso. esta semana tengo una comunión en la que me han contratado para hacer las fotos, pero al no tener conocimientos de flash no se muy bien que flash elegir de entre estos dos. Sb 700, sb900. Tenia en mente comprarme un sb-600 para empezar, pero ando bastante confuso. Bueno espero sus respuestas y muchas gracias.
- 2 respuestas
- 1,6k visitas
He adquirido un STARBLITZ 322BTZ de segundamano y me gustaría que alguien me dijese donde puedo aprender a manejar este tipo de flash o donde puedo conseguir las instrucciones ya que no las tengo.
Última respuesta por magoivan, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 2,3k visitas
hola a todos! estoy buscando flash para la nikon d7000 y buscando he encontrado estos dos, que mas o menos estan igualados en prestacions y precios. sigma: Especificaciones: Nº GUIA: 61/m ISO 100/m (cabezal a 105mm): ZOOM: 24mm 28mm 35mm 50mm 70mm 85mm 105mm G.N.(m): 34 35 36 46 52 56 61 G.N.(ft): 112 115 118 151 171 184 200 -Alimentación: 4 pilas AA Alcalinas, 4 AA NiCd o 4 pilas Ni-MH (Níquel metal Hidruro) -Tiempo de carga: Aprox. 7 seg. (con pilas Alcalinas) Aprox. 5 seg. (usando pilas NiCd o Ni-MH) -Número de flashes: aprox. 120 flashes (con pilas Alcalinas) aprox. 160 flashes ( usando pilas NiCd o Ni-MH) Nissin: Guide Number (ISO100) : 6…
- 6 respuestas
- 2,7k visitas
Buenas, Tengo un flash Starblitz 320BTZ para Nikon con 15 años (solo funciona en manual y automático) y queria saber si lo puedo utilizar en una Canon EOS 5. El flash solo tiene un contacto en la zapata, justo en el centro. Un saludo,
Última respuesta por uno mas, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 968 visitas
Pueso eso, con un presupuesto de 350 euros entran en mis posibilidades estos dos flashes, el SB 700 o el Metz 58 AF-2, lo que me gusta del nikon es su panel posterior, linda pantallita y sus menues, que sea nikon (se supone que funcionara "mejor" con mi D7000 que un flash de otra marca...) El Metz, es más potente y tiene todas las mismas funciones... Según este sr (http://www.vimeo.com/21747473 ver este video, muy muy recomendable) un flash es un flash y cuando un aprende a utilizarlo en modo Manual el resto es historia... Me gustaria saber vuestas opiniones y me pregunto ¿cuanta potencia es necesaria para un fotografo amateur? básicamente fotos sociales, ret…
Última respuesta por anionie, -
- 1 respuesta
- 585 visitas
Hola a todos, estuve un buen rato buscando por el foro pero no encontre consejos basicos de equipos de iluminacion para un Estudio sencillo en casa.. el mio es pequeño pero quiero comprar lo necesario para que tenga un aspecto profesional. Estoy pensando en 2 umbrellas, un reflector normal y un Softbox, pero como soy nuevo en esto creo que debo preguntarles primero a los que sii saben! No?.. jejeje Miren estas umbrellas que encontré, creo que están muy baratas.. o es que sólo son las umbrellas sin la luz?.. disculpen mi ignorancia, soy nuevo Aqui les dejo el hilo Este es el reflector Aún no encuentro un softbox.. Como estoy iniciando y mi presupuesto no …
Última respuesta por ECardenal, -
- 3 respuestas
- 574 visitas
Buenas tengo una D3100 y suelo hacer fotos en eventos familiares, comidas etc.. por lo demas no creo que le mas uso al flash, el metz 36 AF5 me sale por unos 80 euros, los otros cuestan el doble, me mereceran la pena? cuando tiro con flash lo hago en modo P para no complicarme mucho la verdad. Tambien habia oido hablar del SB400 aunque igual se queda cortito no?
Última respuesta por Brown, -
- 7 respuestas
- 794 visitas
Hola. estoy comparando los numeros de guia que tienen los distintos flashese para decidirme por uno de ellos, y la verdad que no encuentro datos homogeneos. sb-700, sb-900 y nissin di 866 mark II alguien me los podria facilitar? Muchas gracias
Última respuesta por altza, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2,1k visitas
He visto tutoriales de cómo configurar la cámara para disparar el flash de forma inalámbrica y no soy capaz de conseguirlo. Según me informaron puedo hacerlo por radio, pero no soy capaz de hacerlo sin disparar el flash incorporado, pero no quiero usar ese sistema porque no me permite iluminar del modo que yo quiero. El método que sigo es: Desde la D7000 entro en control del flash incorporado, modo controlador, flash incorporado -- , Grupo A en TTL por ejemplo, Grupo B --, finalmente Canal 1 CN y le doy a OK. En el flash SB-700 pongo la función remoto, GR A, CH 1. Flahs cargado y parpadeo de los dos LED rojos. Cruzo los dedos, disparo y el flash no salta …
Última respuesta por Selva Lupi, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
hola familia pues eso tengo una d90, con un sb900 y tengo un nisin 866 markII y estoy por pillarme el transmisor nikon sv800 y me gustaria saber si es compatible con el nissin para el TTl. muchas gracias de ante mano
Última respuesta por cesarehq,