Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 561 visitas
Hola a todos, gracias por la bienvenida y pronta respuesta. Tengo un sb900 junto a una D700. Resulta que ya no me destella al disparar la cámara, coincide en uno o dos disparos y luego parece que quisiera recuperar, pero ya no coordina mas, saliendome todas las fotos oscuras. Pensé en un primer momento que eran las baterias; vale aclarar que en un evento de 8 horas, me comsume 16 baterias; aparte de recalentarse a veces, que tampoco me parece muy normal. Luego lo probe solo y destella, pero sigue fallando montado en la cámara. A alguien le paso algo similar?
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 2 respuestas
- 642 visitas
Hola a todos, mas que duda es un comentario, pero tambien estoy realmente soprendido, tal vez no investigue bien, pero creia que mi d3100 no tiene control remoto sobre flashes externos al incorporado a esta, pero ete aqui mi sorpresa que mi d3100 funciona como maestro de un SB-700!!!!!! estoy equivocado o a alguien le paso lo mismo?? saludos PD sin controlador ni por radio ni nada, es mas, para saber como podia ser posible por ahi era por algun fotosensor, tapé el flash de la camara, y funciona igual!!!!
Última respuesta por Locoteloco, -
- 7 respuestas
- 849 visitas
Hola muy buenas estoy leyendo un poco sobre este tema y tengo dudas sobre el flash que comprarme. No quiero gastarme mucho y lo que mas se me acoplan son los yongnuo, que modelo aconsejais???
Última respuesta por dsf70, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 3,7k visitas
Hola, un consejo por favor, Nikon D3000,cual flash es mejor, Nikon SB-400 o Nissin DI622. Gracias. Midaka.
Última respuesta por frigorguerrero, -
LIDL
por Francisco Luengo- 1 follower
- 9 respuestas
- 856 visitas
Hola compañeros A todos que estén interesados en adquirir pilas y cargador. A partir del jueves día 25 de agosto 2011 oferta de las pilas (las rojas) y cargador muy recomendados en este foro. P.D Dejarme algunas para mí. Saludos Edito: NO son las rojas Error por mi parte, de todas las formas iré a por un par de ellas (por probar que no se quede)
Última respuesta por jgamon, -
- 2 respuestas
- 617 visitas
¡Tiene una pinta! Lo veré por la tarde. http://www.benolivares.com/blog/2011/08/25/asistente-de-fotografo-revela-los-secretos-de-iluminacion-de-fotografos-profesionales/
Última respuesta por Guabic, -
- 10 respuestas
- 674 visitas
hola a todos, estoy pensando en comprarme un flash para mi d3000 y me gustaria que me aconsejaseis d cual seria una buena opción, muchas gracia de antemano saludos
Última respuesta por chivymu, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas! He puesto esta misma cuestión dentro del apartado de strovist pero creo que es más una duda que tengo por eso quizá sea mejor ponerlo a parte del post...(nose si hago bien o no...) He visto los yongnuo 603 que son emisor y receptor a la vez(que es lo que busco), pero para mi cámara (nikon d50) no están, la duda que tengo es que creo que nose si son todos los yongnuo 603 iguales y solo cambia el cable que se une a la cámara (y como la mía no puede no lo trae, y por tanto es normal que no traiga el cable,ni haya modelo...) o cambia algo más. Es decir ¿podría usar estos disparadores en mi cámara? yo creo que si pero..., si los uso sin el cable que conecta a…
Última respuesta por Winchester, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 522 visitas
Hola chicos/as, hace un año me compré un Kit elimchrom D-Lite-it 4 (2 flashes), con transmisor el-skyport, quiero ampliar el equipo con algún flash mas, pero me surge la duda de cual tendría que comprar para que fuera compatible con el transmisor, y si veis mejor mas flashes o focos de luz continua, o si tenéis alguna sugerencia.... Muchas gracias por la ayuda a todos/as
- 1 follower
- 3 respuestas
- 436 visitas
Bueno me lanzo a la piscina con mi primera consulta por si algun compañero del foro me pudiera dar respuesta, he adquirido recientemente el tan famoso yn467 y la verdad que para un pricipiante como yo he de decir que va de maravilla, aqui lanzo la pregunta y es que no se exactamente si es asi o es problema del flash, ¿Es posible que el flash me ralentize el disparo? porque pulso el disparador para enfocar pulso para disparar y desde el disparo hasta que se realiza el disparo pasa 1 o 2 seg. ¿Sera cosa del Flash? el caso es que al principio no lo hacia o yo no lo note, o podra ser problema de pilas, o yo que haya tocado algo de la configuracion de la camara por cierto teng…
Última respuesta por amln26, -
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Buenos días a todos. El motivo de este post es consultar a los foreros si alguno ha utilizado un trigger SEAGULL SYK-5 para disparar como escavo óptico algún flash antiguo. Mi intención era aprovechar uno de estos flashes como esclavo óptico para strobist... He comprado uno de estos triggers en eBay hace poco y no he sido capaz de hacer funcionar un antiguo flash Achiever que tenía de mi antigua PRAKTIKA MTL5. Sin embargo, sí funciona bien con un Nissin Di622 MARK II (para probar el funcionamiento del trigger, claro está). Por si van por ahí lo tiros, he medido el voltaje en la zapata del Achiever y llega a los 200 V. ¿Alguna idea o experiencia previa? Gracias…
Última respuesta por AntoMar, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 746 visitas
Ayer fue mi cumpleaños y no me puedo quejar de regalos, entre otras cosas flash Nissin di622 mkII + paraguas translucido+ tripode y rotula para flash. El tema es el siguiente, estoy muy muy verde, me gustaría saber si cuando pongo el flash de esclavo fuera de la cámara, hay alguna manera de dispararlo con el flash de la cámara (no tengo disparador inalambrico) y que no coja el destello del flash integrado, el tema es que quiero iluminar solo un lado del tema a fotografiar y el flash integrado no me gusta un pelo por que ilumina el otro lado y el fondo. Me aconsejáis hacerme con otro flash barato tipo YN-460 para poder hacer más cosas, creo que con un flash me qued…
Última respuesta por Rodrigo Gómez Sanz, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 533 visitas
Tengo un sb 900 y una d700, en este ultimo tiempo note que no me destella al disparar, y me consume rapidamente las baterias. Coloque nuevas baterias y no me responde mas. Que puede estar pasando?
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 886 visitas
Hola a todos-as desde tierras de castilla y Leon concretamente desde Leon: bueno me hacabo de unir a esta comunidad con el proposito de aprender en este magnifico y maravilloso mundo de la fotografia.grcias por acojerme bueno no me enrrollo mas y os cuento asta hace poco poseia un d60 la cual me a dado momentos magnificos pero el otro dia me dijo adios acausa de un vaso de agua que derrame ...en fin no quiero ni recordarlo , asi que me he comprado una d90 a claro aqui surge mi problema todo magnifico es un camaron pero pregunto ...por favor algien me dice si puedo usar con mi nueva camara este fhas con la d60 lo podia usar em manual y con automatismos pero con esta no me…
- 3 followers
- 4 respuestas
- 631 visitas
Hola a todos/as, estoy un poco mareado con el flash SB900 y la D90, si pongo tanto la camara como el flash en compensacion 0,0, el flash en Auto con prioridad al diafragma y la camara en prioridad al diafragma es dedir a la "S", las tomas me salen subexpuestas, mi pregunta es, ¿Esto es normal? o tengo alguna configuracion mal puesta tanto en la camara como en el Flash. un saludo
Última respuesta por Jsarver, -
Sobre la luz
por jerony8- 3 respuestas
- 465 visitas
Mirando varias paginas de iluminacion he encontrado una que me parece de mucha ayuda. ¿que os parece a vosotros? http://www.lowel.com/edu/foundations_of_lighting.html
Última respuesta por romava, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 382 visitas
Hola a todos! Necesito ayuda, este va a ser mi primera vez con un flash externo, necesito que me remomienden uno, (tiene que ser nikon).Estaba pensando en el SB-700, es accecible, osino, que otro me remiendan? Gracias de antemano
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 596 visitas
Buenas, soy poseedor de una D3000 y hace unos días que haciendo pruebas con el flash en situaciones de poca iluminación no me salta; me explico: a lo mejor sí me salta la 1ª vez, pero en las sucesivas ya no. Entiendo que tiene que cargar un poco antes de repetir el disparo, no? Pero es que me parece excesivo el tiempo, que es muuuuucho. Al principio (es que soy novato) creí que pudiera ser que lo hacía con el 35mm 1.8 y la cámara no aceptase esa situación como de poca luz. Cambié al 18-55 del kit y en modo automático y, como mucho, me salta una vez... después ya desesperas... Tratando de buscar una causa, no hace mucho que asistí a un taller de fotografía de moda en dond…
Flash para Nikon d60 1 2
por altza- 1 follower
- 34 respuestas
- 4,2k visitas
Hola: os explico cual es mi situación. tengo una Nikon D60 y estoy pensando en comprarme un flash externo, y la verdad que estoy totalmente perdido. que flash me recomendais en cuanto a relación calidad-precio? nikon? metz?...? quisiera que el flash tuviera la opcion de ir en auto asi como en manual. y una vez ya puesto a comprarlo quiero que no se me quede "pequeño" en dos dias muchas gracias y un saludo.
Última respuesta por altza, -
Flash anular
por Zyrteck- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos. Tengo pensado comprar un flash anular para hacer fotografía macro y tengo una duda. ¿Al estar tan cerca el flash del motivo a fotografiar, no saldrá éste quemado?. Imagino que la potencia de éste tipo de flash será mucho menor, pero aún así tengo la duda. Saludos.
Última respuesta por Zyrteck, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 655 visitas
hola a todos compañeros! a ver si podeis ayudarme. acabo de comprarme el sb 700,y cuando abro la caja cual es mi sorpresa "no esta el manual" ¿deberia traerlo no? y claro la tienda me pilla algo lejos. ¿que opinais? saludos y gracias.
Última respuesta por rcman, -
- 0 respuestas
- 752 visitas
Tengo el sb-26 de nikon de mi época analógica, reconozco que me he pasado a la competencia canon, y me dicen que no lo puedo adaptar sacando todas lasmprestaciones, es un buen flash, y no se que hacer con el, que precio podría tener en el mercado de segunda mano, me costo una pasta ....para ser aficionado, y no lo quiero mal vender, que opináis? Saludos
Última respuesta por Fjayala, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,7k visitas
buenas! pues eso, q ya es un problema recurrente. Al principio no sabia si sería por la carga de las pilas pero ya con frecuencia lo hace incluso con las pilas reciEn cargadas no sE si serA un problema de una mala conexi0n, la tapa de las pilas como q no dA nada de confianza, y realmente tiene pinta de eso, muchas veces sacando y metiendo las pilas de nuevo se empieza a cargar parece q cuando se deja un buen rato sin pilas, se vuelven a poner, reciEn cargadas, y empieza a sonar como carga, pero no siempre o es el condensador q estA ya flaqueando y hay q cambiarlo ya sE q este es un flash q dA muchos problemas, por eso pregunto a ver si alguien le suena…
Última respuesta por si_MAngel, -
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, bueno soy nueva me acabo de registrar, y necesito ayuda, bueno, tengo una reflex nikon d70s desde hace 6 años aproximadamente y bueno el otro dia estaba sacando fotos, y en esto voy a bajar el flash para guardar la camara, y no se cierra en plan, se abre seguido, como si estubiera pulsando el boton, se dispara, apagado, sin bateria etc etc, no se cierra, la pieza está bien o eso creo, no se que hacer, podrian ayudarmee? :) gracias, 1 saludo. PD: el flash funciona perfectamente, tan solo la tapa no se mantiene abajo, se aabre seguido :)
Última respuesta por Yojimbo, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 1,7k visitas
Llevo bastantes años con mi afición a la fotografía, y nunca he sabido sacarme la "espina" que tengo clavada con respecto a la buena utilización del flash. Me avergüenzo al hacer esta consulta. Podéis indicarme la forma de sacar un buen rendimiento con el equipo mencionado?. Como configurar el SB700, y con cual programa de la D300. Manual, S, P, A?. Alguna foto probando y probando me sale bien, pero no tengo certeza de asegurar un reportaje digno. He de decir que con el flash incorporado de cámara, casi siempre alguna salvo. Pero es que compré el SB700, para mejorar mis trabajos. Normalmente, he intentado hacer reportajes de grupos de gente. Nunca he probado otros tema…
Última respuesta por Amando Hernández,