Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 3 followers
- 5 respuestas
- 638 visitas
Buenas, Estoy probando mi nuevo flash YN467 y tengo un problema que imagino que se debe a mi desconocimiento, pero no se como resolverlo: Diparo con D700 a una modelo que tiene detrás un fondo totalmente blanco. EL flash SB800 lo disparo separado de la cámara en modo remoto a unos 45 grados por mi izquierda. Conlcusión la modelo produce una sombra en el fondo blanco, la sombra que proyecta el flash sobre la modelo. La forma que tengo de evitar dicha sombra es disparar remotamente el flash YN467 en modo S2, poniendo dicho flash en el suelo entre la modelo y el fondo blanco apuntando al fondo blanco. Hasta aquí todo correcto, pero algo pasa, porque, pese a …
Última respuesta por Aprendiz69, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 513 visitas
Hola a todos/as Pues bien llevo tiempo con esta camara que aunque pequeñita, me encanta. No habia tenido matyores problemas hasta que hace unos 3 meses me compre el Tamron 18-270mmVR, entonces cada vez que saco el flash me sale una sombra que me cuesta una barbaridad quitar, aunque este el zoom a 18mm. No tengo ni idea de flash, solo de oir a unas y otras personas. Me gustaria utilizarlo para fotografias nocturnas como cuando vas a un sitio turistico y sacas un retrato a la persona. Tambien para contraluces, y porque no, para sacar de vez en cuando algun efecto creativo. Me habia sugerido que para que no tuviera ningun tipo de problema, que me comprar…
Última respuesta por uno mas, -
- 1 respuesta
- 379 visitas
¿Alguien ha tenido la oprtunidad de usar esta Soft box Umbrella? http://www.gadgetinfinity.com/product.php?productid=17472&cat=332&page=1 Un saludo ,
Última respuesta por dsf70, -
- 4 respuestas
- 2,6k visitas
Necesito un teleflash para mi SB-800. Tendríais la amabilidad de decirme dónde puedo coseguirlo. Me han comentado que en Estados Unidos, pero que puede haber algún problema con la aduana. ¿Lo puedo comprar en casa? ¿Existe mucha diferencia de precio entre un lugar y el otro? Saludos cordiales, vicent
Última respuesta por vicentnicolau, -
- 1 follower
- 31 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a todos, estoy pensando en iniciarme al strobist y dispongo de un YN467 que puedo disparar con la d90 desde remoto, el problema es que siempre tengo que disparar el flash de la camara para que el yongnuo tambien se dispare. La duda es que triggers comprar, los de yongnuo o los cactus y dentro de eso que modelos. El objetivo es disparar fuera de la d90 el yn467 mas otro yn460(u otro similar que comprare) sin tener que utilizar el flash de la camara. He mirado por el foro e internet, pero no me queda claro por que opciones decidirme y si serian compatibles el yn467+yn460, aunque entiendo que si... ¿consejos?
Última respuesta por BOO, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 967 visitas
Hola a todos, Haber si alguien me puede sacarme de dudas, tengo el Metz 48 AF1, al elegir la velocidad de sincronización FP en la camara, este me lo reconoce activando el modo HSS, pero la camara no sincroniza a esta velocidad, alguien me puede sacar de este lio que tengo? ya que hambos manuales son poco descriptivos. La pagina de Metz no funciona el apartado de Firmware, alguien tiene la última versión para actualizar el flash? Saludos
Última respuesta por jaiaya, -
- 6 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, quiero montar mi propio estudio de fotografia y dispongo de un espacio bastante majo, pensaba montar 2 platós y uno de ellos tiene 10 metros de largo por 4 de ancho, vamos que espacio tengo de sobra. Tengo 2 flashes bowens de 500w, ahora no recuerdo el modelo y queria adquirir al menos otros 2. La duda que me planteo con un presupuesto de unos 1200-1500 euros comprar otros 2 bowens http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=27333&comienzo=0, probar estos LinkStar http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=20274&comienzo=0 o hacer el esfuerzo por estos 4 flashes para un plato y dejar los bowens para el otro? http://prostudio360.es/Set-Flash-de-estudio-2x800-1x600…
Última respuesta por JulioAlc, -
- 3 respuestas
- 641 visitas
Hola a todos! tengo un flash sB800 y quiero que dispare directamente, sin los predestellos (creo q son 3)! cómo hagoo? Me estoy por volver loca! ayuda!
Última respuesta por pacogm, -
- 3 respuestas
- 978 visitas
Buenas, Quiero comprarme un flash y tengo un presupuesto bastante "ajustado", del orden de 100-120€. Estaba casi decidido a comprar un Nissin Di 622 mk2 en DC trade (102€), pero tal vez sea mejor comprar algo de segunda mano. ¿Que opinais? Gracias por vuestros consejos. Un saludo,
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,5k visitas
Antes de nada indicar que soy un aficionado novato. He adquirido hoy el flash metz 36 af 5. Mis dudas son las siguientes ,he leido que se puede usar sin conectarlo a la camara,de manera externa,como??? Si solo tiene boton de encendido,apagado y indicador de carga de flash. Otra de mis dudas es ,si tiene ttl,esto es qmodifica los valores de diafragma y tiempo en relacion ala potncia que vaya a disparar,como se configura esto???ami la camara me dalos mismos valores cin el flash puesto que con el flash quitao. En el menu de la camara lo unico referente a flash que encuentro es para el de la propia camara. Muchas gracias y perdon por estar tan desinformado en este tema.
Última respuesta por Daniel Vicente, -
Metz 32 z 1
por caneloti- 0 respuestas
- 780 visitas
Hola muy buenas, acabo de heredar esta flash y me ha hecho pues mucha ilusion. Querria si alguien tiene algun manual o me puede ayudar a entender todos los numeros y letras que vienen detras. Tambien querria saber si este flash me vale para iniciarme algo en iluminacion con flash, si se puede usar de exclavo y donde se podria comprar un difusor.
Última respuesta por caneloti, -
- 5 respuestas
- 577 visitas
Buenas tardes amigos, vamos a trasladarnos de oficina y por fin podremos montar un mini-estudio de foto para los proyectos que nos sea necesario (realizamos mucho bodegón, foto a productos, etc). Pienso que con un par de flashes de 400W me sería suficiente pero lo que tengo buscado es demasiado caro, alguien conoce algo barato para uso semi-profesional?. Todavía no me puse a mirar nada de segunda mano que posiblemente me pueda valer de alguien que lo compró por capricho y no le de el uso necesario. Gracias!
Última respuesta por Mencho22, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 3k visitas
Solo Metz dispone de esta segunda luz y es algo que echo mucho de menos en mi SB 900, de hecho estoy pensando comprarme un 58 AF-2N pues esa segunda luz de relleno va de cine en fotos sociales y retratos. ¿Alguno sabe por qué solo Metz lo tiene? Supongo qué será un tema de patentes, es una pena que Nikon no lo tenga.
Última respuesta por JoanMas, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 628 visitas
Tengo de mis viejos tiempos( no tan viejos) mi fotometro SEKONIK L-408. Estuvo muchos años extraviado en casa de una amiga Y apareció impecable esta semana. Sabéis si para fotografía digital me sirve igual? Veo que Sekonik ahora vende fotometros para fotografía dijital y no se que diferencias puede haber entre los digitales para película o los digitales para foto digital. Alguien me puede echar una mano en este tema, es un fotometro maravilloso, fantástico y me encantaría volver a trabajar con el. Yo lo he probado con la D90 y de momento parece que las lecturas que da, van bien con esta cámara, parece que todo vaya igual que con la F601 Muchas gracias.
Última respuesta por JoanMas, -
- 11 respuestas
- 809 visitas
Hola buenas: tras darle muchas vueltas al tema creo que me he decidido por comprarme un nissin di 866 mark II. algun forero que lo tenga y me pueda dar su opinion así como utilidades y si es 100x100 comptabile con mi nikon d60? también he visto que esta en el rango de pro al igual que el sb-900 alguien sabe realmente si tienes tantos aspectos parecidos como se comenta por ahi? alguie que me comente si tiene este flash gracias y un saludo
Última respuesta por Antilo, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 853 visitas
Quizás es una pregunta de lo más tonta y seguramente ya está respondida por el subforo de iluminación, pero no he sabido encontrar la respuesta, así rápidamente a ver si alguien me lo confirma: Cuando disparas en iTTL rebotado al techo para relleno por ejemplo con SB-700-800-900... ¿sabe la cámara/flash que está rebotado y le da más potencia o no tiene forma de saber la inclinación que le has dado y por tanto lo interpreta como disparo directo(horizontal, la posición típica, vamos) y lo tienes que tener en cuenta tú mismo(sobreexponiendo manualmente)? Gracias a todos
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 5,5k visitas
Buenas tardes hace poco llego a mis manos un lux meter o un luxometro que es usado como todos saben para medir luz insidente, mi pregunta es la siguiente se puede usar esa lectura que esta dada en sitema de medida lux o lumen para convertirlo de alguna forma en numero f que deberia usar para q la fotografia este bien iluminada?? gracias al que pueda ayudarme. Ojo no es un exposimetro. se le puede dar de alguna forma utilidad a este lux meter en la fotografia??
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 2 respuestas
- 625 visitas
Hola, estoy empezando a comprar mi primer equipo de fotografía de estudio y voy a comprar un panel reflector, en principio lo usaré para retratos y cuerpo entero, mayoritariamente en estudio pero a poder ser que me valga para exteriores también. Como trabajaré solo, necesitaré un trípode. He invertido mucho dinero en la cámara y el flash, así que no me queda mucho para el reflector, (supongo que era más importante invertir en las otras 2 cosas jeje). La cuestión es que he visto 2 opciones en internet y me gustaría que me recomendarais cual comprar en base a mis necesidades. Os dejo los enlaces. Muchas gracias. http://shop.ebay.es/?_from=R40&fts=2&_trksid=m57…
Última respuesta por PaulD, -
- 2 respuestas
- 647 visitas
¡Le ha hecho un interior a su compadre Joe McNally, el mago del flash! Para descargar el número 1 de Light It: http://itunes.apple.com/us/app/light-it-digital-magazine/id455243692?mt=8 De momento sólo puede verse con el iPad, seguro que pronto llegarán las "transcripciones". Saludos y que aproveche.
Última respuesta por Roberto Hernando, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 8,8k visitas
Hola a todos mi duda esta en si me compro el sb900,el sb700,el sb800,o el metz 58 af-2 el presupuesto es de 380 euros, salu2 gracias
Última respuesta por fotodreamer, -
- 16 respuestas
- 2,2k visitas
Hola amigos, soy nuevo por aqui y un novato con la marca...podría decirme alguin como se anula la opción de standby en el flanh sb-900??
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y tambien en el inmenso mundo de la fotografia. Hace poquito que he adquirido una Nikon D3100 con 18-55 mm. Al poquito tiempo y siempre dependiendo del presupuesto (que no es mucho) decidi comprar otro objetivo que fue el Nikon 55-200 mm. el motivo por el cual compre este ultimo es porque mi pequeña artista se sube de vez en cuando a los escenarios y con el 18-55 mm. la capturaba muy de lejos y precisaba de un tele. Pues bien ahora me gustaria adquirir un flash, como bien observareis por mis palabras soy un hipermeganovato padre-fotografo que solo quiere obtener unas instantaneas de su pequeña. Queria que vosotros en vuestra sabiduri…
- 0 respuestas
- 419 visitas
Buenas noches, quien tiene referencias de este fotometro funcionara adecuadamente para medir la luz incidente en estudio?? quien sabe algo de el valdra la pena comprarlo por su precio de 48 $
Última respuesta por jonathanskp, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Hola Hace poco me compre un flash nuevo, el Metz 58 AF-1 y no consigo que me tire una rafaga en condiciones, no se si lo tendre mal configurado o no sera compatible con mi equipo. La cosa es que en algunas ocasiones en casa lo pruebo y me tira bien rafagas, pero en la calle no he conseguido que me aguante rafagas, me tira las fotos al 100% y claro la primera sale quemada, y las demas oscuras. Ya me estoy desesperando y no se que hacer. He pensado incluso si vender el flash y comprarme el sb-700 o el sb-900. Alguien puede ayudarme? Muchas gracias PD: el equipo con el que uso el flash normalmente es el siguiente por si vale de algo: Nikon D-90 con Nikon 70-200 V…
Última respuesta por Gontzi, -
- 4 respuestas
- 10,9k visitas
Hola, mi questión es la siguiente ? El fotometro exactamente sirve para calibrar la ISO, apertura de diafragma y velocidad.... o que hace exactamente ? Y el colorimetro y el luxometro ?
Última respuesta por jonathanskp,