Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 580 visitas
pues quisiera tener un flash externo para ir practicando a ser posible sencillo me recomendais nikon o segunda marca tipo nissin ,con que modelo tendria suficiente y que tener encuenta a la hora de comprar de ocasion gracias por la ayuda
Última respuesta por morrones, -
- 3 respuestas
- 514 visitas
Hola por aqui como les va??? bueno les cuento un poco lo que pasa. tengo una NIKON D5000 y tengo un amigo que trae equipos y accesorios fotograficos de USA le pedi que me buscara un flash para mi nikon le pedi un SB-600 que por lo que he leido es el mas adapto a mi equipo pero me ha conseguido un SB-800 a muy buen precio, y no se si este es completamente compatible con mi equipo...que me aconsejan ??? yo por el precio me iria por el SB-800 que he leido que es bastante potente y bueno... me urge una respuesta ... saludos !!!!
Última respuesta por morrones, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 338 visitas
Buenas, hasce unos dias pillé por ebay un sb25 (es lo que podia pagar) que está al caer y me gustaría saber como lo usais. Me refiero a que yo en principio lo queria como flash de mano en largas exposiciones nocturnas, pero querria que me aconsejaseis de como dispararlo de forma automatica sin estar en la cámara; ¿que sistema es más aconsejable cable o radio? o cualquier otro que desconozco. Si me dais modelos mejor que mejor. Gracias por la ayuda
Última respuesta por BibRambla, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 428 visitas
Hola, Tengo una D-80 y después de varios años, creo que llega el momento de adquirir un flash, ya que el de la cámara da para muy poco. La gran duda que tengo es si comprar un original NIKON o un Metz. En NIKON había pensado en el DB-600. Un saludo y gracias. Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk
Última respuesta por iveleiro, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1k visitas
¡Hola, chicos! :) Sigo aprendiendo e investigando sobre fotografía, despacito pero seguro. Ahora quisiera comprarme un primer flash para probar el strobist, y creo que ya he leído demasiado para no haberlo intentado jajaja pero bueno. El caso es que me quiero comprar el flash, un disparador inalámbrico, algún paraguas sencillo y... aquí está la duda: un soporte para las luces. He visto en E-bay que hay varios tipos de soporte: Bracket C, bracket B... ¿Alguien me sabría explicar de qué va esto de los tipos de brackets para asegurarme de que no me compro uno que luego no me sirva? Muchas gracias, chicos.Y perdonad si alguien lo ha preguntado antes, la verdad es…
Última respuesta por Alexis, -
Hola buenos dias yo tengo un flash con un disparaor remoto inalambrico y me voy a comprar otro flash ¿Necesiataria otro disparador para ese flash o con poner el primero en maestro ya basta? En caso de neceitar otro disparador? Gracias
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 0 respuestas
- 672 visitas
Hola: Me gustaria si alguno conoceis alguna marca de fuentes de alimentación o baterias portatiles de estudio para exteriores que no sea muy cara. Tampoco busco algo profesional, que me de unos 1000 o 1200w, me da igual que sea china, coreana o vietnamita. Si alguno conoceis alguna marca o donde vende a un precio aseguible, si podeis hacedmelo saber. Un saludo y muchas gracias.
Última respuesta por jabitxu4ever, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 942 visitas
Buenas tardes, quisiera comprar un buen cargador de pilas con sus respectivas pilas recargables a ser posible de mas de 2700 mA. Que me aconsejan. Un saludo
Última respuesta por Llau, -
curso strobist
por xisum- 1 follower
- 2 respuestas
- 602 visitas
en el foro strobist de flickr organizan un curso strobist en alicante os dejo el enlace a flickr para quien le interese le de un vistazo curso strobist
Última respuesta por jerony8, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 878 visitas
hola a todos, tengo una d90 desde hace un año y medio y estoy encantadísimo con ella. No suelo utilizar flash a menudo ya que el tipo de fotografía que me gusta hacer no lo requiere pero siempre que he necesitado flash he utilizado el integrado de la cámara. Resulta que una amiga me ha invitado a su boda y me ha pedido que le haga las fotos y claro le he dicho que si, quiero que las fotos tengan un mínimo de calidad y he decidido comprar un flash para la ocasión y así también completaré un poco más mi equipo. Alguien me puede aconsejar un flash que vaya bien para mi d90 y para la boda de mi amiga?? no me importa la marca lo único que no quiero son problemas, compati…
- 3 followers
- 21 respuestas
- 3,2k visitas
Buenas a todos. Siguiendo con la configuración de mi equipo estoy detrás de mi equipo para strobist, de momento estoy un poco pez, y no querría confundirme en la compra, me gustaría vuestra opinión sobre la configuración que creo compraré (si no me decís nada en contra). Para empezar comentaros que ya que me compro el flash me gustaría poder usarlo montado en la cámara y aprovechar el TTL (quien dispare siempre en manual que tire la primera piedra), tenía pensado un Yongnuo Flash Speedlite YN-467 como flash principal, pero no tengo claro si este modelo es compatible con mi D7000, en concreto he visto este por ebay Como segundo Flash no tengo claro si un YN-56…
Última respuesta por Antonio Hurtado, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Acabo de comprarme este flash y me gustaría saber si he hecho una buena compra respecto a un yongnuo467 soy novato y es mi primer flash. Qué opináis? Qué marca es más fiable, aguantan más, potencia y funciones, merece la prensa la diferencia de precio, pagué 110. Gracias por vuestra opinión. Un saludo. Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk
Última respuesta por Rodrigo Gómez Sanz, -
Nikon sb-26
por Fjayala- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Tengo de mi equipo analógico anterior , un flash nikon sb-26, que me costo una pasta, y no se si le puedo sacar mucha utilidad con un cuerpo canon digital, o con otro nikon digital que estoy valorando comprarme. Un saludo gracias
Última respuesta por fotoflipao, -
- 6 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a todos, tengo desde hace poco la D90 y anteriormente con la F70 usaba un mezt 32mz-3. ¿Este flash es compatible para la D90?, con el ttl creo que no por lo que he probado, pero ahora no tengo money para más y no se si de momento me puede ayudar con fotos con poca luz. Gracias y un saludo
Última respuesta por si_MAngel, -
- 1 follower
- 64 respuestas
- 14,6k visitas
Supongo que más de uno de vosotros tendréis este estupendo flash para macro ¿no? ¿Alguien utiliza pilas recargables? ¿dónde las habéis conseguido? ¿qué tal van? gracias anticipadas, colegas
Última respuesta por Pakar, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 5,6k visitas
Estimados... Hace unos días tuve que sacar fotos en una discoteca, y me dispuse a buscar información sobre cómo lograr las mejores tomas en dicho ambiente. Uno de los puntos que nombraba la mayoría era utilizar velocidades bajas de obturador (1/4, 1/6, 1/8), y flash en la segunda cortinilla. Esto lo pude lograr, configurando el flash de mi Nikon D3100 en el modo "Rear". Luego de la introducción, acá va mi duda: Se supone que con el flash en segunda cortinilla, éste debería dispararse sólo justo antes de que se cierre el obturador. Pero he notado que mi cámara dispara el flash 2 veces: la primera, justo al momento de abrir el obturador, y la segunda sí al momento d…
- 3 followers
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas, Después de leer el manual de mi flash y más documentación sobre el tema, no me queda claro a que velocidad debo disparar cuando uso el flash. Suelo tirar a 1/60 (siempre en M) ¿Lo estoy haciendo bien? Un saludo,
Última respuesta por leserc, -
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Solo me deja tirar a 1/200 al igual que el flash integrado de la camara. ¿es un problema de incompatibilidad? y si es eso que me temo que si ,un flash nikon dejaria disparar a la velocidad que se quiera? con un emisor y receptor se podria hacer? muchas gracias de antemano por despejarme estas dudas.
Última respuesta por 0pedrin0, -
Duda
por diegochile- 1 follower
- 3 respuestas
- 486 visitas
Hola, tengo una especie de problema, ya que al poner un flash en la zapata , el flash integrado se abre igual (y no se abre al 100%). Que puedo hacer para que esto no pase, es decir que ni siquiera se abra el flash integrado de mi cámara. saludos, Diego
Última respuesta por diegochile, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 14,9k visitas
Buenas tardes Nikonistas. Tengo una Nikon D5000 y estoy interesado en comprar un flash (que no sea muy complicadillo de usar) Cual me aconsejáis ? Un saludete
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 866 visitas
Hola foreros: Abro este hilo para ver si alguien puede ayudarme a decidirme entre estos dos modelos, dado que en principio no logro identificar ninguna diferencia entre ellos, sin embargo alguna habra no? Por otro lado, lo he localizdo en duke por 209€, alguien sabe de una oferta mejor de alguna tienda? Prefiero no comprarlo por eBay no se porque pero para cosas "caras" prescindo de eBay. Un saludo! P.D: Si alguien quiere recomendarme otro modelo/marca para mi D80 encantado, pero mi presupuesto llega a los 200€, no mas.
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Me gustaria saber como puedo configurar el CLS de mi Nikon D80 para poder accionar mi flash SB 700 remotamente? alguien sabe los pasos a seguir? por que he intentado, pero no lo puedo lograr del todo :S.... Gracias!
Última respuesta por Jann, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 567 visitas
Hola: ¿Hay algún disparador remoto tipo a los Trigger, que mantenga el iTTL?. Por si hace falta, es para usar con una D2Xs y un SB800. Gracias y un saludo.
Última respuesta por masivi, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 595 visitas
Como dice mi titulo,ayer compré el metz 44 y me gustaria haber si alguien me ayudaba a aprender a usar un flash,ya que es el primero que poseo. Haber si me podeis pasar algun video o algun manual. Haber si alguien tiene el manual en version extendida que te venga la tabla con las aperturas,metros,etc... Gracias de antemanoo!
- 7 respuestas
- 711 visitas
Hola, me llamo Agustin, estoy buscando el manual en español del flash nikon sb-28dx. lo he estado buscando por el foto pero no lo encuentro. Podeis ayudarme? Saludos.
Última respuesta por krokodiland,