Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 496 visitas
Indiferentemente del tema político/religioso, que no viene al caso en un foro como este. Atentos al invento: http://www.juliusvonbismarck.com/bank/index.php?/projects/fulgurator-tech/ http://www.yorokobu.es/un-inmenso-no-proyectado-sobre-el-papa/ ¿Es un flash esclavo que dispara por simpatía? ¿No?
Última respuesta por gunkan, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 2k visitas
Hola, normalmente salimos con dos cámaras con un sb600 cada una sobre ellas, mi pregunta es si puedo poner un flash esclavo (por supuesto en manual) en un pie aparte que salte por simpatía con cualquiera de las dos cámaras teniendo en cuenta que estos sb600 están en TTL, lo digo porque no se si afecta el primer destello del ttl a la sincronización del esclavo. Si esto es posible me gustaría me recomendárais algún flash para este cometido, es fotografía de retrato social (BBC). Gracias y un saludo.
Última respuesta por leserc, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Cuando miro los esquemas de iluminación tipicos que se ven por la web, quería saber si la luz ambiente con todos los Flashes apagados es oscuridad total, o hay algún tipo de luz ambiente. Yo si hay algún tipo de luz no consigo que el fondo tenga el color negro total. Dejando el sujeto más lejos del fondo podría conseguir eso? Por otro lado es un poco coñazo encender las luces enfocar apagar luces y disparar a oscuras, un objeto bueno pero si tienes una modelo es un poco raro... Me he impreso el Lighting 102 y 102, un total de 250 paginas, espero que despues de leerlo pueda hablar con más propiedad. ¿Alguien me puede dar una idea? por favor.
Última respuesta por Rodrigo Gómez Sanz, -
- 7 respuestas
- 892 visitas
Hola a tod@s, He comprado a los chinos un YN560, que espero que no tarde mucho en llegar, para empezar con esto del flash. De momento no tengo claro el uso que le voy a dar asi que queria algo baratito y manual luego ya veremos ... Durante la espera me he puesto a buscar pilas recargables y un cargador y he visto que esto es otro mundo ... Por lo que veo los cargadores mas famosos son los powerex y los tronic del LIDL, los primeros los descarto por precio (creo que de momento usare poco el flash) y los del LIDL ... quien los pillara ... estare atento para cuando vuelvan a salir. Lo que tengo claro es que quiero pilas precargadas de descarga lenta y un cargador con car…
Última respuesta por tubim, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,3k visitas
Saludos Tengo una Nikon D3100 y me gustaria pedirme por reyes un Flash, mas en concreto el Nikon SB600, que lo recomendais bastante El caso es que no se donde comprais este tipo de material, ¿Algun consejo? MUCHAS GRACIAS
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 660 visitas
Hola Este flash Metz (44 MZ-2 Mecablitz) funcionara con una D3000? http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=11355&comienzo=0 Gracias
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 868 visitas
Hola a todos. Hace unos meses compre por Ebay el flash YN-460II por 30€ para mi Nikon D5000. El error que cometí fue no valorar la opción de TTL que tanto echo en falta ahora. Estoy barajando la opción de coger otro flash con TTL y éste que tengo utilizarlo como esclavo cuando lo necesite. He estado mirando el YN-467 que trae muchas mejoras con respecto al mio como el TTL,el zoom...Sale entre 70 y 80€. Es sobre lo que me quiero gastar (si es posible menos jeje). Por lo tanto pido recomendaciones y consejos sobre modelos de flash con buena relacion calidad-precio. He encontrado el YN-467 pero si alguno me da una opcion me gustaria que me ayudara. Espero vues…
Última respuesta por castas, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 6,5k visitas
Me acaba de llegar el Metz 50 y tiene buena pinta. He hecho un par de pruebas como esclavo y funciona, con el integrado activado como master. La pregunta es si para hacer funcionar el Metz como esclavo hay que tener el integrado activado y que suelte un destello para que lo vea el esclavo. Yo tenía idea de utilizarlo en un escondite para fotografia pájaros. Entonces, si dejo el Metz en un soporte fuera del escondite y saco la foto desde dentro del escondite (sólo asoma el objetivo), salta el esclavo o no? ¿Como lo hago? No se si me he explicado.... un saludo
Última respuesta por leserc, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Hola.......... De nuevo con una pregunta...... bueno aqui hay muchos expertos...jejejje Mi pregunta relacionada con flashes: Existe un flash de estudio que se pueda usar como luz continua? o no existe esa asosiacion y es solo una idea mia? estuve leyendo un articulo de luz continua y me quedo esa duda... bueno compañeros gracias por las aclaraciones saludos lorete
Última respuesta por lorete, -
- 6 respuestas
- 884 visitas
Hola buenas tardes. Quiero comprar un flash o conjunto para macro y necesito vuestra ayuda, estoy abierto a cualquier sugerencia que será bien recibida. El uso sera para bichejos alados en general.No estoy seguro si existe algun modelo para el Nikon 105 "D". Bueno como podeis comprobar me acaban de dar la " L " de novato. Un saludo.
Última respuesta por eime76, -
- 2 respuestas
- 514 visitas
Ando en busca de un flash económico que tenga el Modo de flash automático, se que algún modelo de los muy viejitos de Nikon tiene esa opción pero en mi país no se consiguen usados por ningún lado. Yo estaba pensando en algún flash chinito con dicha opción y el mas barato posible. Saludos
Última respuesta por crazy, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,9k visitas
que tal a todos e etado leyendo un poco los hilos de conversacion para entender mas esto de iluminacion y resulta que me eh confundido bastante. platicara un poco el cual es mi plan y al final planteare un sin fin de preguntas, les parece? ok. tengo una nikon d7000 y me gustaria integrarle un flash para empezar a haceer fotografia de bodas mi lente es el del kit que por el momento se quedara como tal y el siguiente sera un focal fija de 50mm o 35mm. por lo poco que e leido el sb 700 o 600 se acopla bien para mis necesidades, el siguiente paso es montar un pequeño estudio en mi casa, ya que cuento con un cuarto extra que se adecua bastante para ello, por lo cual me gust…
Última respuesta por GerardoParra, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 907 visitas
Tengo una nikon d3100 y he estado buscando por varias semanas buena iluminación y a un precio razonable, pero naturalmente quiero que esta sea nikon (realmente por que no conozco marcas “genéricas”). Me han salido algunos trabajos y me urge conseguir buena iluminación lo mas versátil poible y que no me salga costosa, he estado viendo el kit “R1C1 Wireless Close-Up Speedlight System” que vienen dos sb-r200 y un su-800, me preocupa un poco que lo utilizan mucho para fotografía macro, pero desde la pagina de nikon dicen que es muy versátil, naturalmente hablan muy bien de sus productos. Que me podrían recomendar? Es este un buen kit para lo que necesito (en su mayoría …
Última respuesta por RubenCarvajal, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 605 visitas
hola tengo una d40 una camara un poco descatalogaga ,pero mi pregunta es k flash devo comprar ya k tengo un tamrom 18 200 y quisiera me captara el flash todo el campo del 200,¿seria bueno el nissim di-622mark!!
- 5 respuestas
- 907 visitas
Voy ha hacer un reportaje de boda a unos amigos y necesito comprarme un flash. He mirado algunos YONGUO(YN467 TTL Flash Speedlite for Nikon)que me sale muy barato este es un poco mas caro pero no encuentro comentarios de el (OLOONG SP-690N, necesito saber si alguien ha comprado alguno y si son medio aceptables. Si no es asi os agradeceria me dierais consejo. Muchas gracias. Pd mi presupuesto es limitado
Última respuesta por 270826, -
- 9 respuestas
- 11,1k visitas
Salud a todos (y un poco de República). ¿Puede ayudarme alguien e indicarme si es posible emplear en un cuerpo Nikon D 40x un flash (que tengo) Nikon Speedlight SB-24? Muchas gracias.
Última respuesta por RawEstudio, -
- 2 respuestas
- 3,6k visitas
Buenos días. He visto que en eBay venden un modelo de Mecablitz 44 AF-4 para Nikon y me pregunto en qué se diferencia del 44 AF-1. En la página de Metz no aparece este modelo (sí el 44 AF-1). Aprovecho para preguntar qué tal resultaría este flash con una D5100. Gracias y un saludo.
Última respuesta por DolHall, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 693 visitas
Se puede controlar el sb 600 desde la d7000 sin mas
- 1 follower
- 3 respuestas
- 687 visitas
Que tal buenas tardes, necesito que alguien me de una idea de como hacer la siguente fotografia Tengo que sacarle fotos a un grupo de personas que hacen un show con luces, supuestamente el lugar va a estar a oscuras para poder apreciar dicho show, ahora bien mi pregunta es la siguiente. Como hago para hacer las fotos y mantener el clima oscuro y que se luzcan dichas personas con sus luces y a su vez que las fotos no salgan movidas . Me explico con mi planteo ? Yo no se si las personas utilizaran trajes con luces flourecentes o llevaran aparatos que al moverlos con las luces hagan dicho show. Por ahi lei sobre algo de cortinas traseras y delanteras puede se…
Última respuesta por pacogm, -
Focos de leds 1 2 3
por Soul of Ice- 2 followers
- 60 respuestas
- 10,4k visitas
Ante todo comento que soy fotografo actualmente aficionado con ganas de en un futuro ser profesional, he realizado mis pinitos en fotografia de moda, y varios tipos mas que en este tema no importan. Suelo usar mucho la luz natural en exterior, siendo mi maximo fuerte, ya que la luz artificial no me gusta mucho, pero supongo que un estudio basico al menos debo tener. En cuanto a iluminación adicional tengo un SB-600, lo uso rebotado, directo y juego mucho con el, tengo pensado montarme un pequeño estudio en el garage de mi casa, tela, y demás no tengo problemas, incluso para alguna ocasión pienso en transportar todo el equipo a otro lugar para poderlo montar facilment…
Última respuesta por horseman2050, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, acabo de comprar un flash sb700, y manejarlo es un jaleo del copon, pero bueno, poco a poco. Lo que mas me gusta son los retratos, y queria unos consejillos para meter el flash en mis fotos. Tambien he intentado poner el flash en inalambrico, se puede hacer sin activar el flash incorporado de la camara¿? es para que no intervenga en la fotografia. Cualquier consejo sera bienvenido. Un saludo.
Última respuesta por garlik, -
- 3 followers
- 3 respuestas
- 709 visitas
Hola! A ver si alguien me puede ayudar porque ya estoy hecha un lío... Quisiera usar los flashes SB900 y SB600 fuera de la cámara D40X. ¿Esto es posible? Si es así, inalambrico o por cable y que marca y modelo me aconsejan.... Muchas gracias!!!!
Última respuesta por dsf70, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 954 visitas
¿Alguien sabe de alguna tienda española que los comercialice on line? Mil gracias!! Y de paso: ¿Existe algún trigger TTL wireless aparte de los Pocketwizard TTL ?
Última respuesta por dsf70, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 588 visitas
Buenas, Este tema lo puse en cámaras reflex pero como me comenta un compañero, a lo mejor aqui me pueden ayudar... Estoy teniendo serios problemas con la D300s y el flash SB900 y es que al principio me iba genial, lo usaba en TTL y con ráfaga y me disparaba 3 incluso 4 imágenes sin problemas en un recinto cerrado y con poca. Lleva un tiempo que me está fallando, me tira la primera bien y las restantes al tomarlas veo que en el momento que salta el flash sale el signo de comensación en negativo y me salen oscuras. A veces ni la primera imagen me sale bien. He reseteado la cámara, el flash, le he cambiado las pilas y nada de nada. Sigue igual. ¿A alguien le…
Última respuesta por Ylenh, -
- 19 respuestas
- 3,5k visitas
Hola, Hoy uno de mis flashes de estudio de 600W, o eso creo. No creo que sea el fusible ya que la luz de modelado funciona. Como se cambia una luz de flash de estudio? Mi marca es china, por lo que nada de SAT de la marca. Toca hacerlo en casita. Gracias chic@s
Última respuesta por Pomjac09,