Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
Disparadores de flash Phottix Atlas
por Invitado koteo- 1 follower
- 21 respuestas
- 2k visitas
Hola a todos, alguien tiene experiencia con estos disparadores ? Tambien hay un cable con disparador y creo que con autofocus que se engancha a uno de los emisores/receptores, que tal está ? Emisor/receptor disparador de flsah: http://www.nwrfoto.net/catalog/product_info.php/products_id/1951 El cable con disparador: http://www.nwrfoto.net/catalog/product_info.php/cPath/74_39/products_id/2756 Sabeis de un sitio barato para comprarlo? Gracias.
Última respuesta por dsf70, -
- 11 respuestas
- 2,5k visitas
Hola a todo el mundo Ante todo, pedir disculpas si este tema ya ha salido, pero he estado buscando por el foro y no he encontrado nada al respecto. La cuestión es que estoy planteándome comprar un SB-900, así que estoy consultando precios en distintas páginas web. Mi duda viene a raiz de ver la página de pixmanía. En la descripción del producto no pone nada acerca de que el manual vaya incluido (tampoco pone lo contrario). Lo único que pone es que hay manuales descargables en francés, sueco e inglés. Para aquellos que ya tenéis el SB-900: ¿incluye un manual en español? En caso afirmativo, ¿es que los productos que ofrece pixmanía no tienen garantía finicon y por eso n…
Última respuesta por DJ_Finfan, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 2,6k visitas
Poco a poco voy consiguiendo manejarme con la camara, pero ahora me surje la necesidad de un flash, ya que el de la camara ya se me queda corto. El flash seria para usarlo con el 18-105 y con el sigma 70-200 El uso seria primordialmente en fotografia nocturna y light painting, tanto montado en la camara como en remoto. Tambien lo usaria en exteriores en competiciones de atletismo (ahora llegando el otoño - invierno digamos que sera el flash la unica fuente de luz que me permita ver, ya que los focos de la pista como que no ayudan en nada, y sera el flash casi lo unico que ilumine la toma) Aunque he revisado los post sobre los flashes, no he conseguido mas que…
Última respuesta por cadiera, -
- 1 respuesta
- 554 visitas
Buenas noches, Como he comentado en otro hilo abierto, esta semana quiero comprarme una nueva cámara reflex y dar descanso a la D40. Como sólo busco el cuerpo, me encuentro en medio de tiendas que me dicen que tiene GARANTÍA EUROPEA DE DOS AÑOS, y otras que dicen que tiene GARANTÍA FINICON ESPAÑOLA DE DOS AÑOS, ... además de que sea una española y la otra no, os agradecería que me pudieran informar de donde está realmente la diferencia ... arreglarmela me la arreglarían igual, verdad. Gracias de antemano a todos los nikonistas, que tanto nos ayudáis. Saludos, Rafa
Última respuesta por cadiera, -
Iluminación
por falicadiz- 1 follower
- 2 respuestas
- 569 visitas
Buenas tardes, Estoy tratando de aprender a hacer fotos a objetos inertes en el mini estudio de casa, esa cajita con los tres lados blancos para rebotar la luz y que no vaya directamente al objeto, pues no tengo "narices" de hacer desaparecer las sombras, por mas vueltas que le doy a los tres focos. Esta semana estuve viendo varios tutoriales en youtube sobre este tema de la iluminación... pero no me sale, estoy tela de torpe. Alguien me puede indicar donde puedo leer en el foro como iluminar un objeto para hacerle una foto adecuada sin sombras y correctamente iluminada ??? .. estoy seguro que existe este foro. Gracias de antemano a todos. Rafa
Última respuesta por falicadiz, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 2k visitas
Bueno , tan solo comentaros que soy bastante novato con la D3100 y estoy tratando de hacer una foto de embarazo on iluminación lateral del perfil y con el lado no iluminado en negro o con poquísima iluminación . He leido bastante sobre la técnicacde iluminación lateral , algo de strobist , etc. ... Intentado con ventana e iluminación natural , cuarto oscuro con flash lateral Yongnuo YN560 , ... y ni a la de tres. La verdad que no sé ni si cuento con el equipo adecuado , aunque en algunos manuales y con objetos pequeños les sale bordado. Falta intentar las cartulinas negras trasera y en el lado no iluminado para acentuar el efecto . Mañana postearé el resultado. …
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 9 respuestas
- 2,8k visitas
Pues comparando ambos tengo un dilema importante sobre por cual de ellos decidirme. El nº Guía del Nikon creo que es 30 a 100 ISO y el del Nissin el doble. Aunque para el tipo de fotografía que lo voy a utilizar(reportaje social) creo que el Nikon cumplirá perfectamente. El reciclado del Nikon también es más rápido que el del Nissin; así que ya veis. ¿Alguien que los haya probado que me pueda aconsejar? ¿El Nissin es compatible con el CLS de Nikon? Un saludo y gracias...
Última respuesta por motorolin, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 903 visitas
Hola a tod@s, alguien me puede decir que libro sobre iluminación me puede ayudar. Soy principiante en iluminación de estudio pero no en fotografia, y me gustaria encontrar un libro que explicase un poco los sistemas de iluminación de estudio y a ser posible que haya fotografias y ejemplo de como posicionar el personaje y los flashes, paraguas, ventanas etc... Un saludo y gracias!
Última respuesta por ECardenal, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos, aunque llevo tiempo comprando material Nikon, siempre lo he comprado tanto en Corte Ingles como en otros comercios dedicados a la fotografia. ahora quiero comprar una D300 la cual tengo claro que es una buenisima camara aunque las haya mucho mas modernas y me han comentado que comprando en Gibraltar saldría mas barato y asi ahorrarme unos Eurillos. Mi pregunta por si alguien tenga la experiencia o sepa como estan tanto los precios como las facilidades y dificultades de comprar en Gibraltar ya que aunque viva cerca de la zona pero no conozco a nadie que se dedique a esto y que compre allí. Un cordial saludo
Última respuesta por leserc, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
Para los excepticos del sistema CLS, os pongo un enlace defendiendo este sistema: http://iluminacionyfotografia.blogspot.com/2011/09/ttl-wireless-pleno-sol.html
- 7 respuestas
- 889 visitas
Tan solo reportar una mala experiencia con el vendedor de ebay mkstudio2010, mkstudio2012, mekingequipment,mekingstudio o Fegn Yeing . Estoy tratando de recopilar toda la información que pueda , ya que veo que no soy el único , por favor si contais con alguna expericiencia desagradable , enviadme un email para poderla reportar en la página. Saludos a todos. http://mkstudio2012-isarobber.blogspot.es/ Por descontado que os agradeceria la máxima difusión de esto , ya que debemos evitar que la gente sin escrúpulos se puede aprovechar de nuestra pasión y robar nuestro dinero.
- 3 followers
- 15 respuestas
- 2,2k visitas
Este artículo del blog de Photoflex analiza en detalle las cualidades de la ventana frente al paraguas, sea con flash de zapata o de estudio: http://www.photoflexlightingschool.com/How_Products_Work/Understanding_How_Soft_Boxes_Work/index.html Está en inglés. Por cierto que la denominación "ventana" me parece mucho más pertinente, expresiva y adecuada que el término inglés "softbox". Saludos.
- 2 followers
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
hola, mi duda es si pudo disparar mi flash SB600 con una camara D7000 en forma de strobits.... o fuera de la camara ¿ alguien sabe?
Última respuesta por ANTONIO ROMAN, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 409 visitas
Hola muy buenas, llevo tiempo leyendo tutos de strobist y temas de iluminacion y antes de comprar nada me han entrado algunas dudas. En el caso de tener un flash y usarlo externamente a la camara, para poder utilizarlo de manera lateral, necesitaria el flash evidentemente y los llamados "trigger" que constan de un emisor que estaria en mi camara?? y el receptor en el flash??? esto es correcto??? y otra preguntita, en el caso de utilizar dos flashes, uno en la camara y usar otro de exclavo, como los hago funcionar lso dos a la vez. un saludo y espero sus respuestas.
Última respuesta por Llau, -
- 7 followers
- 22 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas a todos. alguien sabe de alguna página donde pueda sacar algun tutorial o parecido para empezar en el tema de la iluminacion con un flash externo. si se trata de algo escrito lo agradeceria ya que podria coger e imprimirlo para eerlo cuando tenga tiempo y no tener que estar delante del ordenador. aparte de tutoriales de iluminación si sabeis de cualquier otro relacionado con la fotografia estare encantado ya que de esta manera podre ir aprendiendo poco a poco que es de lo que se trata. gracias y un saludo
Última respuesta por Llau, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 2,2k visitas
Hola compañeros, Quiero pedidos ayuda ya que no soy capaz de hacer algunas cosas con mi sistema de iluminación, por mucho que me he leído el manual. Empecemos por el equipo, se trata de lo siguiente: 1.- una cámara nikon D7000 2.- un flash nikon SB-900 3.- un flash Vivitar 285 4.- un cable TTL nikon SC-29 Mis problemas son los siguientes: 1.- disparar el SB-900 de forma remota sin tener que activar el flash interno. 2.- disparar el SB-900 de forma remota junto al Vivitar con el cable TTL conectado a la cámara, solo consigo que prenda el Vivitar. Esta es la foto de la configuración que tengo puesta. Última importación-0 por pcaceres, en…
Última respuesta por Nemesis3k1, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 634 visitas
Hola necesitaría un flash para macro, no se si del tipo anular vendría bien...necesito saber cual y donde comprar, y q caracteristicas minimas deberia tener, llamesé potencia, funciones, etc.. gracias
Última respuesta por Francesc, -
- 1 respuesta
- 416 visitas
Hola buenas, antes de nada, pediros disculpas por preguntar esto, que seguro habrá salido muchas mas veces y estaréis hartos de escribir esto, pero ando muy perdido en la iluminación en exteriores, aunque en interiores también, pero ese es otro tema porque no tengo sitio donde hacer fotos de interior. a ver, muchas veces salgo con alguna amiga a dar una vuelta y siempre siempre llevo la cámara, y normalmente hago las fotos con un sigma 70-200mm EX HSM la versión I 2.8, y creo que el lunes me tiene que llegar un nikkor 50mm AF-D para usarlo con la d200, y no es que pudiera realizar mucha inversión ya que al vender mi anterior cámara compraré un sigma 300 2.8 apo..., pe…
- 1 follower
- 2 respuestas
- 490 visitas
Buenas tardes, Esta semana compre este flash con la intención de mejorar mis fotografías Macro y estoy teniendo problema para configurar la misma con mi camera D5000. Entiendo que cuando la camera esta en TTL el flash ver la cantidad que necesita de luz de forma automática, es cierto esto? Las fotos que saque hasta ahora me salia todo blanco... (quemadas) Cuando pongo en modo manual me pasa algo raro, la parte de arriba se ver bien al "jugar un poco con los botones" y la parte de abajo se ver todo negro. Llegue a pensar que fallaba el flash porque saque fotos de distintas posiciones y distancias y todas pasaban lo mismo pero el flash se dispara bien... So…
- 2 followers
- 4 respuestas
- 549 visitas
Hola, a todos. Me he comprado un SB700 para usarlo con mi D700, y ayer lo he ido a buscar. Al principio encantado con el nuevo juguete, y estuve haciendo todo tipo de pruebas. Lo raro es que despues de unas 40 fotos empieza a hacer un ruido raro al disparar, como un chasquido. Tambien me lo hace cuando lo pruebo presionando el boton rojo. Alguien sabe si he tocado algo que no debía ? Pienso ir al ECI a cambiarlo, pero por las dudas..... Muchas gracias por cualquier sugerencia.
Última respuesta por Qwertyu, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 10,6k visitas
Hola a todos, Soy nuevo aquí y no se muy bien por donde empezar. Mi pregunta es sobre la luz adecuada para un estudio casero. Encontré este tipo de bombilla led por la red y creo que sería adecuada según lo que leí en páginas especializadas sobre la temperatura de luz. ¿Alguna sugerencia? Gracias de antemano.
- 1 follower
- 6 respuestas
- 606 visitas
Bueno pues ojeando la Kata 3n1 20 me he encontrado con este hombre, que se ve que no le gusta mucho el flash de Canon... En el vídeo de Youtube que adjunto, fijaros en el minuto, 3:25 a la derecha donde esta todo el equipo fotográfico. NOTA: Nunca arrancar algo al lado de tus objetivos/camara/flash... Pueden salir mal parados. Espero que os guste Saludosss
- 5 respuestas
- 2,3k visitas
Pues eso, si sabeis que tipo de luz usan los flashes de luz continua de estudio, que tipo de lampara lleva... Quiero hacerme un equipo, y tengo facilidades para hacermelo yo, y para lo poco que uso el flash (de momento) no me merece la pena gastarme el pastizal. Saludos!!!
Última respuesta por Pakar, -
Flash para D80
por JJV- 4 respuestas
- 530 visitas
Muy buenas a todos, me gustaría comprarme un flash para mi D80, después de muchos intentos de foto (y también hay que decirlo, alguno ha salido aceptable) necesito comprarme un flash, pero soy novato y me gustaría vuestro consejo al respecto. He leido por ahí (ó por lo menos lo he entendido así) que lo mejor es que sea de la propia marca por el tema de compatibilidades con la cámara, que hay de cierto en ello? En caso de que sea NIKON, supongo que el precio será superior. Muchas gracias
Última respuesta por krokodiland, -
¿Cómo puedo?
por Aaron1- 4 respuestas
- 495 visitas
Hola como puedo hacer para disparar con el flash separado de la camara porque intente quitar unas fotos a mi primito este sabado y necisataba ilumincacion trasera y no fui capaza de sincronizarlo con la camara como va,.... gracias
Última respuesta por Xicod,