Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
Duda
por Pentesilea- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Hola Resulta que he comprado éste flash y mi duda es que mirando las instrucciones veo que se supone que el dispositivo Ready a de encenderse y así se entiende que está listo para disparar. Me pareció que cuando lo probé por primera vez vi esta luz, el caso esque me he dado cuenta de que no lo hace...si dispara pero el dispositivo no llega a encenderse. Es normal?? Tambien veo que si lo dejo un rato se me enciende el aviso BAT ..pero las pilas estan recien cargadas y bueno..a pesar de este aviso sigue disparandose el flash. Puede que no tenga la suficiente potencia? Compro pilas nuevas No recargables y me aseguro? El Flash tiene una semana pero no tube tiempo de tras…
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
hola a todos busco a flash,jjejejje.......pues supongo que como todos,busco flash bien de precio y que no supere los 100€ ya que despues de mirar y mirar no se por cual decidirme los entre metz,cullman y nissin que os cogeriais,graciasssss
Última respuesta por pacogm, -
- 4 respuestas
- 901 visitas
Buenos días foreros!!! Voy a comenzar a adentrarme en el mundo de la iluminación para mis fotografías y querría que me echarais un cable. Como estoy empezando voy a decantarme por hacerme con material económico para aprender y posteriormente cuando lo amortice y sepa controlar la luz bien en mis fotos probablemente me haga con un equipo mejor. Según he leido en el foro existen unos flashes calidad-precio bastante buenos que son los idóneos para empezar mi nueva andadura, los chinos Yonguo. He visto que hay básicamente tres modelos, que son: YN-460, YN-460 II y YN-465. La diferencia de precio no es mucha entre los tres por lo que os agradecería cualquier coment…
Última respuesta por oswill, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 895 visitas
Buenas noches, tengo una Nikon D90 con objetivo 18-55, anteriormente tenia una Nikon F50 analogica con objetivos 35-80 y 80-200 que funcionan a la perfeccion en la D90, me compre un flash Sunpak MZ 440 para la F50 . Mi pregunta es si sabe alguien si es compatible el flash con la D90 pues aparentemente las conexiones de la zapata parece que son las mismas pero hasta el momento no he podido hacerlo funcionar, he estado leyendo las intrucciones pero como son antiguas no pone nada solo Auto focus TTL. Gracias espero vuestra ayuda.
Última respuesta por caravanista, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 996 visitas
Hola que me decis de Este flash para strobist?? A este mismo comprador le acabo de comprar un adapatador del flash para el tripode... Que os parece?
Última respuesta por Ander galdeano, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 823 visitas
Dispongo de 2 flashes + el integrado en la camara, mi pregunto es, como los coloco? 1 flash en cada lado del modelo? Teneis algun blog, pagina o sitio donde aprender con ello? Con esquemas e ideas?
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas, estoy empezando a hacer mis pruebas con iluminacion remota, de momento se trata de una D90 con un 50mm 1.8 y un flash sb800 disparado en modo remoto con el sistema de la camra (osea sin trigger). Ajusto la camara a ISO 200, medicion puntual, y el flash en modo remoto que si no me equivoco trabaja con el CLS de nikon. Al flash le pongo el gel naranja pues estoy trabajando con luz ambiente incandescente, unos ojos de buey que le llaman. Disparo, pruebo... no todo es tan bonito como me gustaria pero mas o menos me cuadra, (visto desde el frente) a la izquierda el flash, la luz ambiente encima de la modelo un poco a la derecha. El problema: La modelo pone p…
- 1 respuesta
- 710 visitas
Estoy interesado en comprar un pack de 3 pocket wizard plus II Los precios varían un poco entre unos vendedores y otros, me resulta más barato comprarlos por internet que en una tienda. ¿Alguien sabe de algún anuncio de ebay o alguna página web en la que hayan buenos precios de pocket wizard ? SAludos!
Última respuesta por Ander galdeano, -
Flash D3000
por Zelleune- 7 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas, estoy pensando en pillarme un FLASH para la D3000. Pero no se cual pillar, cual me recomendais? Me estado mirando el Speedlight SB-600 Que os parece? Me recomendais otro? Saludos y Gracias
Última respuesta por DMH, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos!!!!, Tengo una pregunta.... acado de pillame por ebay el flash Metz 36 AF3N y la pregunta es si vale para la D60, sabeis si es digital o meti la pata hasta el fondo, es para hacer fotos en interior y es que no encuentro nada de este modelo y si del AF4N. Desde ya GRACIAS por vuestro tiempo PD: Me ha costado 40 lauros asi que de ultima si no vale tendre un pisa papeles original para mi y un trasto mas para la parienta jejejj Saludos y Exitos
Última respuesta por fgr1966, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 4,7k visitas
Hola, navegando por ebay me he encontrado con estos dos paraguas: PARAGUAS SILVER-BLACK PARAGUAS WHITE Agradecería me dierais vuestra opinión sobre ellos o que me recomendaseis algún otro. Muchas gracias de antemano. Edito para explicar que sería para iniciarme en strobist.
Última respuesta por photomamp, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,6k visitas
Saludos! estoy interesada en adquirir los componentes para empezar a probar la técnica strobist, por ello me gustaría que alguien me orientara sobre el flash Yongnuo más adecuado para la D50. También me gustaría saber si existe algún riesgo al utilizarlo directamente en la zapata de la cámara (tipo YN 465, aunque este modelo creo que es incompatible con mi nikon), ya que en breve tengo que hacer unas fotos de conciertos y me vendría de perlas para la ocasión
Última respuesta por Cosey Mo, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas, Quería preguntaros si sabéis donde comprar un reflector barato y bueno. He estado buscando pero en algunos sitios es muy caro y en otros los veo muy baratos. Además me gustaría que me diérais vuestra opinión a cerca de cuales son los mejores. El principal uso que le voy a dar para retratos en exterior y poco más.
Última respuesta por carda, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
La pregunta es sencilla, tengo una D-60 , y la uso mayormente en modo automatico la mayoría de veces y la idea era anexarle un flash modelo sb-600 porque el flash que trae la cámara queda corto en ocasiones de poca luz, mi pregunta es saber si se une al automatismo de mi cámara o tengo que hacer un curso para usar un flash de éstos? También saber si puedo girarle el cabezal para poder rebotar o solo "mira" hacia adelante? Como siempre gracias muchachos y a por ellos!
Última respuesta por carda, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
acabo de encontrar el adaptador de flash de anillo para el sb-900, pero no menciona la d90 entre la larga lista de nikon... (aunque si vale para la d80, supongo que valdrá para la d90, no? será un problema de actualización?) http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.33289 este adaptador que coge, el fogonazo del sb900 y lo adapta haciendo una luz circular? tiene alguna utilidad realmente útil? por ej. para macrofotografía? (o es poco útil comparado con un flash de anillo "de verdad", y no hay mucha diferencia a usar el sb-900 sin eso?) y el otro motivo que se me ocurre, y para de contar, es para retrato, para sacar el tipico brillo circular en el ojo de la …
Última respuesta por xansolo, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos, Al colocar la cupula difusora en el SB900 la pantalla del flash indica que la posicion del zoom se fija en 11mm pero la D300 monta un objetivo 18-200 siendo por lo tanto imposible llevarlo a esta posicion. La pregunta es que sucede en este caso. De hecho al disparar mantiene la posicion del objetivo fijada manualmente. Agradecería que alguien me lo aclarara. Saludos.
Última respuesta por fotonauta, -
- 2 respuestas
- 725 visitas
Me compre el otro dia uno de estos, y dispongo del SB 600 disparado por CLS. La question es que pongo el yongnuo para que salte con el destello y saltan si, pero yo creo que tarde porque en el resultado de la foto no se ve. Como puedo corregir esto? Es normal?
Última respuesta por yusecatalaman, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 3k visitas
Cuantos Watios de luz continua serian necesarios para conseguir esta iluminacion en la modelo? en las fotos se combina luz continua con flash o solo es luz continua?
- 2 followers
- 11 respuestas
- 8,2k visitas
Hola estoy buscando un flash barato y bueno para mi nikon d40. Preferiblemente de segunda mano, sabeis de alguno? Con barato me refiero a menos de 40 euros
Última respuesta por Jujo, -
- 0 respuestas
- 976 visitas
Buen día, quiero comprar estos transmisores y receptores, para las luces que tengo, pero no estoy seguro si van a coordinar una vez dispare con la Nikon D90 y Niko D3x. Me podría ayudar a aclarar esta duda. Ajunto el link de amazon. http://www.amazon.com/PocketWizard-Transce...8354&sr=1-8 Saludos
Última respuesta por Wernersam, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
despues de dar muchas vueltas por el foro y no ver lo que necesito abro este nuevo tema: acabo de comprar un flash nissim 622 y seguramente pida otro mas,mis dudas son: quiero usarlos con disparadores por radiofrecuencia o similar ,que necesito pues tengo descartada la opcion brico en el flash pues no tengo la mas remota idea de electronica,me gustaria saber de algo que se pueda adaptar a la zapata del flash para no trastearlo,perdon por el tocho.
Última respuesta por FeDocPe, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Alguien del foro tiene experiencia con este modelo de flash montado sobre una d60? Estoy muy interesado en adquirirlo pero no se si me va a funcionar bien con mi camara. Gracias.
Última respuesta por rapi, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 2,4k visitas
Hola a tod@s, déspues de mucho leer sobre el problema de calentamiento y posterior desconexión del sb-900, lo ratifico, hasta ahora estaba encantado con el, versatil, rapido y preciso, pero e aqui que el otro día me toco darle un pelín de caña y ..., me dejo tirado, ¿cómo lo solucione?, llevaba unas pilas de repuesto, comprobe que al estar en el maletero del coche estaban fresquitas, las cambie por las que tenia puestas (Duracell), (las cuales estaban ardiendo) y en un minuto prosegui, espacie los disparos y subí el Iso hasta 800. Estoy muy disgustado con Nikon, te gastas un dineral y mira para que.
Última respuesta por Gastón Márquez, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 717 visitas
saludos, tengo 1 d90 y quisiera poder usar el flash de mi anterior camara, un pentax 540. ¿hay algun adaptador u otra manera de poder usarlo? en caso negativo, que flash me aconsejariais que no fuera extremadamente caro y que de juego sin quedarse corto? gracias de antemano
Última respuesta por grembo, -
- 1 respuesta
- 1,7k visitas
Hola, tengo un flash Sumpak 3500 AF de la era analógica, es solo TTL, ni manual ni auto, por lo que no funciona en la zapata de la camara. Le he acoplado una celula esclava hama para usarlo externamente, y cuando lo disparo, ocurre lo siguiente: - Si el flash de la camara lo pongo en TTL, sincroniza con el flash externo, pero éste dispara con un destello bajísimo, casi ni alumbra, pero dispara y sale en la foto, y eso que la camara emite predestellos. - Con un plastico entre el flash y la célula esclava, aislando los contactos y dejando solo el central, y poniendo el flash de la camara en M, sincroniza, pero a plena potencia, con lo que sobra luz. - Con el plastico …
Última respuesta por fram,