Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Hola. Megustaria poder colocar 2 flashes viejos para hacer fotografia macro, me he hecho un soporte con aluminio y unas zapatas viejas que tenia, pero ahora estoy buscando un cable que me dispare los 2 flashes, ya se que podria utilizar los cactus, pero es mas aparatoso y mas pilas etc..... Sabeis de algun cable con esas caracteristicas????? Gracias anticipadas. Salu2. Angel.
Última respuesta por Tazma, -
CON GARANTÍA FINICON Mejor precio hasta el momento Jordi Bas -> 425,00€ iva incluido
Última respuesta por caneda, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 6,3k visitas
Hola a todos nikonistas. Quiero pediros consejo para poder comprar un flash para mi Nikon D5000 que sea totalmente compatible y con una buena relación calidad/precio. Mis conocimientos sobre el flash son muy escasos ya que lo único que se sobre ellos es un pequeño curso que dejasteeis por el foro y que te cuenta como funcionan en unas 7 u 8 paginas. El uso que le voy a dar es un uso de usuario normal, es decir, ni lo quiero para un estudio ni voy a comprarme unos paraguas o una cartulina blanca para el fondo u otros flashes esclavos... nada. Simplemente para ponerle en la camara y hacer fotos. Por eso queda descartado el Nikon SB900 y probablemente el 800 tamb…
Última respuesta por AZNAL, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas compis, Veamos, tengo una duda "existencial" Quiero conectar 3 Flashes SB900 en TTL para poder usar el FP (únicamente para eso, siempre tiro en Manual). El caso es que no me queda muy claro cómo tengo que conectarlo. Lo único que se me ocurre, es lo siguiente: - Cable TTL SC-28 conectado a la cámara y el otro extremo en un trípode con un SB900 montado en la zapata. - Conectar 1 Cable SC-19/18 a cada salida del SC-28 y conectarlos a 1 Zapata AS-10 montadas en otro trípode. Con eso tendría los 3 flash montados en TTL supuestamente, pero con la pega de que la cámara no se mueve libremente ya que está sujeta por un cable a un trípode (el SC-…
Última respuesta por pacogm, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 9,7k visitas
Hola : lo dicho tengo una duda en comprar una ventana o paraguas ????
Última respuesta por Soul of Ice, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Pues eso, que no hay forma de sacarlo, no se que le pasa hoy que no sale, ¿alguna solucion conocida? Saludos
Última respuesta por gothick, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos, Estoy pensando en comprar un pequeñito sistema de iluminación con lo necesario para un principiante. Tengo una D60, con flash SB-600 y cable de extension SC-28. El problema que encuentro es que mi D60 no tiene salida para cable de sincronización. Me gustaría comprar un par de paraguas con sus respectivos tripodes y cables, etc... Pero claro, el presupuesto no es muy grande y me gustaría comprar algo que sepa que me va a funcionar con mi D60 (en el futuro proximo voy a dar un pequeño gran salto a la D700). Posiblemente este tema ya está tratado en otro post, si es así por favor ponedme el enlace puesto que no he encontrado un conjunto en el que se mencio…
Última respuesta por a.donaire, -
- 0 respuestas
- 969 visitas
Hola, tengo el Tamron 90 y he comprado el anular Starblitz S716. Trae dos anillos adapatores y una de las medidas 72mm es el diámetro del Tamron. Sabéis cómo hay que colocarlos?. Por más vueltas que le doy no consigo colocarlo. Gracias por la ayuda Saludos
Última respuesta por Javi Gil, -
Flash anular
por mares75- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
me quiero buscar un flash anular para primeros planos, me podrias decir si este es bueno http://www.ray-flash.com/products.php o este que es mas barato http://www.nwrfoto.net/catalog/product_inf...products_id/306 si alguien lo tiene o lo a usado, haber si me puede decir algo. gracias
Última respuesta por jrms870, -
flash para d90
por toñorv- 9 respuestas
- 1,4k visitas
hola me podria indicar alguien que flash va mejor para la nikon d90 que este bien ,porque tampoco quiero algo descomunal,es decir algo intermedio tirando a bueno,y sobre que precio suelen andar,un saludo
Última respuesta por Tony68, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 4,1k visitas
Hola a Todos!! Tengo una duda sustancial. Resulta que hace unos dias compre el flash que tanta polemica hay,el Nissin Di866 Professional por 249€,que es el equivalente al SB-900,la verdad que lo probe con unos paraguas y unos pues y en camara y genial, tiene un numero guia 60 lo cual tiene bastante potencia,muy bien la verdad,asi lo aclaro para quien estuviera pensado en comprarlo. La cuestion es que para la D700 no se si lo mejor seria el sb900,ya que mi principal uso es el de strobist y modelado, no para uso fotoperiodismo o donde iluminar la escena es lo necesario. Bueno estoy barajando la opcion de devolver el Nissin y comprar el sb-900..pero claro..por lo que v…
Última respuesta por Megapixel, -
PT-04TM
por yusecatalaman- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Pedi los PT-04TM de Yangnuo pero me han traido una imitacion JIANISI, creeis que afectara en su calidad y rendimiento? Por otra cosa, estos receptores y emisores me podeis explicar como se configuran? Tanto en el flash como en la camara para que funcionen bien. Y otra cosa tonta ... si alguien los tiene, la tapa de las pilas se abre o se desliza para abrirse :S
Última respuesta por Megapixel, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 2,6k visitas
Hola a tod@s, me gustaría iniciarme en retrato en interiores, dado que actualmente no poseo ningún equipo de iluminación quería preguntaros que os parece esta oferta, tanto por su precio como por si es una opción correcta. Como finalidad no será para profesional y también quería consultaros si sabéis si el SB-900 puede mover estos flashes. He mirado en la web de Starblitz y no he encontrado nada. Este kit se compone de: 3 flashes 160 DI 160 watios 3 trípodes 2m 2 cajas de luz 50 x 70 1 paraguas soft 83 cm de diámetro 1 sensor disparo RF 1 sistema funda de transporte REF: 1091824 He copiado y pegado la descripción de este kit. Bueno, espero vuestras op…
Última respuesta por Draku, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 2,3k visitas
Sabeís el por que no funciona el SB-400 sobre el receptor RF-602? El SB-900 funciona perfectamente y de hecho poniendo ambos receptores con los flashes SB-900 y SB-400, respectivamente, solo destella el 1ero. Se ve que hay sincronización transmisor-receptores porque al accionar el disparador se encienden los luminosos de los receptores o mejor dicho cambian de parpadear de rojo a verde pero el pequeñín SB-400 no destella, ni con baterías nuevas, ni cambiando los receptores, ni ná (si encima de la D300s y D60). Según el chino que me los vendió por eBay y ofertas de otros vendedores dicen que funcionan en todos los módelos: SB-900, SB-800, SB-600 y "SB-400". Si alguien …
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos(as). Estudio la fórmula de ahorrarme comprar una unidad de control inalámbrico SU-800. Para ello intento anular el destello del flahs integrado, que en modo controlador tiene tres posiciones: TTL, M y --. En éste último (--) “El flash integrado no destella pero la luz de ayuda de AF se enciende. Se debe abrir el flash integrado para que pueda emitir los pre-destellos de control” Bien, hasta aquí todo correcto, pero en la práctica no me sucede así, por que el flash integrado, sigue dando destellos y en cambio, aplicado a los flashes esclavos, si que funciona. Está claro que si las instrucciones de la cámara (D300s) lo detalla tal como más arriba he dejado di…
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 13 respuestas
- 3,3k visitas
Hola amigos: soy propietario de un Nikon D80 como veis, pero antes tenía una Canon 500 N (analógica) con la que usaba un flash Metz 32 MZ-3 con una zapata SCA 3101 para Canon. Mi pregunta es si lo puedo seguir usando pero con alguna zapata para nikon conservando todos los automatismos, es decir, como sustituir al SB-600 o SB-800
Última respuesta por pietapan, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a tod@s!! Quería plantearos una duda para ver si me podéis ayudar. He estado pensando en adquirir un nuevo Flash para mi Nikon D40x. En Digitaltoyshop he visto este. Las características del flash son las siguientes: CARACTERÍSTICAS: Para cámaras Nikon SLR Operación ETTL I/II completamente automática Circuito IGBT de alto reciclo Zoom y Cabeza giratoria Indicador de Auto Control AF Infra-Rojo Reduccion de ojos rojos ESPECIFICACIONES TÉCNICAS: Num. de Guía: 28m/92ft (50mm@ISO 100). Circuitería: IGBT. Rango Automático TTL: 0.9 - 14m (F2.0). Rango de iluminación Auto Focus: 0.9 - 8m. Rango de zoom: 28 - 85mm. Duración del Flas…
Última respuesta por mblancove, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 2k visitas
Buenas, Tengo una duda ante la compra del cable y si alguien me puede lanzar un cable de ayuda, se lo agradeceré mucho. La idea es separar el Flash de la cámara sin perder funciones. Saludos agradecidos Xavier
Última respuesta por Profesor Xavier, -
- 3 respuestas
- 2,2k visitas
HOLA : que os parece el control Wireless Flash Trigger para controlar dos flases para hacer un mini estudio en casa o hay algun cable que controle dos flases diferentes un es metz y el otro es un nikon sb-28
Última respuesta por McGregor, -
Estudio
por viejecito69- 1 respuesta
- 726 visitas
hola : soy novato y lleno de preguntas , vamos haber para montar un mini estudio en casa me hace falta : 2 rotulas 2 tripodes 2 paraguas 83 cmm pero uno blanco y otro plateado o los dos blancos?????? 2 tengo dos flases uno nikon sb28 y el otro metz 32ct 1 disparador inalambtico ctr-301 1 tripode para la d80 eso es lo que me parece a mi. que me hace falta y que opinais vosotros ???? y lo del paraguas no lo tengo claro e si falta alguna cosa mas aparte de la MUSA un saludo
Última respuesta por McGregor, -
ayuda sb900
por MARPAOS- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Quiero disparar mi sb900 a distancia sin que se dispare el flash de la camara solo consigo que se disparen los dos a la vez ¿se puede hacer? en caso afirmativo esplicarme como se hace gracias de antemano marpaos
Nissin Di866 1 2
por jjhhoonn- 2 followers
- 26 respuestas
- 4,2k visitas
Hola a todos. Estoy a punto de comparme este flash y desaria si algun@ lo tiene me acabe de convencer para luego no arrepentirme. He oido muy buenos comentarios y ademas tambien estea su magnifico precio, unido a su compatibilidad con mi D90. Tambien agradeceria consejo de donde comprarlo, ya que solo lo he visto en martin-iglesias.com por € 263 iva y envio incluido. Gracias a todos los forer@s.
Última respuesta por d50s, -
- 1 respuesta
- 850 visitas
Hola a todos, me urge saber si el flash que usaba con mis analógicas lo pudo usar con mi D 80 por supuesto usando el adaptador de zapata AS-15 FLASH METZ 45 CT 5 Os agradecería me contestaseis lo antes posible. Muchas gracias
Última respuesta por HermetiC, -
Nikon SB-900
por 171453- 5 followers
- 9 respuestas
- 2,5k visitas
Hola, Tengo un amigo que está teniendo muchos problemas con una D700 y un SB-900, casi todas las fotos le quedan subexpuestas, el flash dispara pero las fotos están muy subexpuestas, la misma foto la haces con el flash de la cámara y salen perfectas, ha probado a hacer reset al flash pero todo sigue igual, yo tengo un SB-800 y nunca he tenido problemas. Mi amigo ha observado que cuando saca una foto a cierta distancia el flash carga inmediatamente, como si el flash dispararía con la mínima potencia, todas las pruebas están en TTL y FP, algunas también en BL, el resultado es un desastre, aún no hemos tenido tiempo de juntarnos para hacer pruebas paralelamente con s…
- 4 followers
- 7 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, estoy a punto de comprar este difusor: http://cgi.ebay.com/Flash-Reflector-Diffus...=item439f8c5663 tengo ademas la capucha esa que se le pone al flash, una rígida de color blanco traslucido, este articulo de ebay que os he puesto complementa a dicha capucha?? Saludos
Última respuesta por mnlt2000,