Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 943 visitas
Hola amigos.Mi duda es la siguente.Acaba de adquirir una D90 con el 18-105.La pregunta (duda) es sobre el flash integrado. No pocas son la situaciones cuando me hace falta disparar imagenes a contraluz y para que la camara componga bien me pide velocidades mas altas de 1/200 que es la maxima de disparar el flash integrado de la camara. Pues mi pregunta es, hay alguna opcion de la camara para poder disparar el flash a velocidades mas altas de 1/200 o me hace falta un flash externo? Si es asi cual me aconsejais ya que de lo que he visto por alli no todos los flashes externos pueden disparar a velocidades altas de obturacion, por ejemplo si quiero disparar a 1/2000 para q…
Última respuesta por Robson, -
- 2 respuestas
- 874 visitas
Hola, Tengo una pequeña duda, se que con fluorescente hay que usar un gel verde en el flash, y con luz inacndescente hay que usar un CTO, o gel naranja. La duda me surge en que si todos los tubos fluorescentes son iguales, porque se ven tubos que son más blancos que otros, otros tiran más al amarillo. Y cuando la iluminación es con alogenos, que se considera inacndescente tambien??. Y luego pasamos a las lamparas de bajo consumo, que las hay que dan una luz muy blanca, y hay otras que la dan más anaranjada. Total que estoy hecho un lio. Que hago para saber en cada momento que tipo de gel le tengo que colocar al flash?? Saludos
Última respuesta por JLCASADO, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 2,4k visitas
Por si alguien no lo ha visto, es muy interesante. http://encuadrarte.com/smf/index.php?topic=1045.0 Saludos.
Última respuesta por swimmer, -
- 2 respuestas
- 947 visitas
Hola a todos, Tengo unos elinchrom D-Lite que acabo de comprar. Me he dado cuenta que los agujeros para fijarles paraguas es de 7mm y lo normal que usa todo el mundo son 8mm en las varillas de los paraguas. Seguro que más de uno se ha encontrado con este problema. Esto te limita a comprar todos los accesorios a elinchrom. ¿Alguien ha encontrado alguna solución de como adaptar las varillas de 8mm a los agujeros de 7mm de elinchrom? un saludo.
Última respuesta por sitofoto, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos dentro de poco voy a regalar un Flash para una Nikon D60 me he puesto a buscar el SB600 de Nikon que parece ser que es un buen flash. Comprariais ese? o me ofrecen tambien el Metz 36 AF-4 que esta ahora de oferta en carrefour por 119€. He de decir que no somos ni mucho menos profesionales ni nada y no se que si nos ira grande el SB600 y me ahorro un poco de pasta que no esta el tema para excederse Saludos y gracias
Última respuesta por carda, -
- 3 respuestas
- 1,9k visitas
Estoy por comprar un flash y me han ofrecido estos dos modelos, quiero leer opiniones si es posible de ambos. Las 2 marcas son excelentes. Saludos y gracias.
Última respuesta por YoU_ToO, -
hace poco adquirí el sb900 para mi D700, casi nunca he tirado con flash, generalmente juego con iSOS pero a veces es necesario. Lo he estado trasteando un poco y lo veo un pelín complicado, me dijeron que no me complicara la existencia y que de momento lo pusiera en TTL y el me tendrá en cuenta los parámetros de la cámara, eso es así de fácil?, ayer tiré unas interiores y me salieron oscuras hay manera de controlar la potencia ?. ya me he leído el manual pero no lo acabo de entender conocéis algún tutoría sobre esto. Gracias
Última respuesta por Intxixu, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,7k visitas
Hay unos geles para poner en los flash, hay kit que se venden con un monton de colores, para que realmente se utiliza esto? y como se yo que color utilizar en cada situación? gracias.
Última respuesta por Jose Juan, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 2,1k visitas
Ya estamos acercandonos a las fiesta de los Reyes y yo creo que es el momento y ir buscando un flash para mi D80. Ya he leido algunos comentarios sobre estos dos modelos SB-600 y SB-800,los cuales le irian bien a mi D-80, pero mi duda y es la que planteo... ¿cual de los dos modelos me recomendais par un objetivo 70-300VR?, no quiero que las fotos que utilice con este objetivo, salgan con poca luz por falta de iluminacion o prestaciones por los dos modelos de flash antes citados. Y por ultimo, si algun nikonista sabe de alguna promocion interesante en alguna tienda o web con la suficiente garantias de post-venta, donde adquirilo. Como siempre, a la espera de vuestr…
Última respuesta por marley30, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
He adquirido recientemente un flash SIGMA EF-500 DG ST para mi D40 y no consigo que funcione en modo TTL ya que en modo manual salen las fotos mal por falta o sobra de luz. Si alguien tiene este flash le agradeceria me ayudara a configurar la camara para poder solucionar este problema. Gracias
Última respuesta por jvperez, -
- 1 respuesta
- 695 visitas
Hola a tod@s quisiera saber si alguien tiene alguno de estos equipos y si es así que tal les va con el, y si no hay nadie que los tenga pues un poco de opinión no vendrá mal. El equipo seria para plan aficionado y se utilizaría en una habitación de unos 24 metros cuadrados. Gracias de antemano. http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=20277&comienzo=0 http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=20281&comienzo=0
Última respuesta por ECardenal, -
- 1 respuesta
- 966 visitas
Hola, Busco por todas partes en la red y no consigo encontrar información sobre como funciona el sistema CLS de nikon para sincronizar los flashes. No encuentro si va por radio o dispara "por simpatía", y en consecuencia no sé si los flashes esclavos tienen que estar a la vista del maestro o si el esclavo podría estar por detrás de algún objeto que lo tape, etc. Tampoco se dice nada sobre el alcance, a qué distancia se puede poner el esclavo, ni tampoco nada sobre su uso en exteriores donde no tenemos un techo para rebotar los flashes y que esa luz difusa llegue a todas partes y haga disparar a los esclavos. Por favor, ¿sabe alguien como funciona esto, o tiene experienc…
Última respuesta por Poshi, -
- 5 respuestas
- 923 visitas
hola tengo dudas sobre que flash usar pasra macrofotografia de insectos.. ¿que sistema me recomendais para esta modalidad? un saludo
Última respuesta por GREESLIART, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas señores, Como he comentado en algún que otro post, me han traído un SB600 nuevo de USA, me lo ha comprado un amigo mío en BESTBUY. Pues después de una semanilla larga de espera ya lo tengo en mis manos, o mejor dicho, colocado en la cámara, una D60. Lo que voy a contar, para algunos os sobrará, para otros ayudará y para algunos ni fú no fa. Así que mis primeras impresiones son: - Manejero, poco pesado, bien acabado y se ve bueno - Menú muy intuitivo y manejable - Con pilas de 2300 hz cargadas, el flash puede disparar muy de seguido en segundos - Cabeza rotatoria de 360º - Potencia, muy muy buena Ahora cosas que me han impresionado al ser un…
Última respuesta por fossy, -
- 2 respuestas
- 3k visitas
Hola. Tengo la D3000 y un flash Olympus FL36 de cuando tenia la 7070. He estado este finde usando el flash este en la nikon, pero no se si son compatibles. He leido ambos manuales y no he sacado nada en claro. El FL36, disparar cuando hago un foto, dispara, pero tengo que jugar con la potencia del destello, ya que o me quema las fotos, o no se ven. O eso, o juego con la velocidad del diafragma. Tambien pongo el flash en AUTO, pero como si oye llover... ¿Sabeis si son compatibles?
Última respuesta por serjio, -
Ayudaaaa!!
por LeoCantos- 1 follower
- 2 respuestas
- 763 visitas
Primero que nada hola a todos y gracias por tomar 1 segundo de su tiempo en este tema, el problema es el siguiente veo en todos lados hablar de la sincronización a la cortinilla trasera y delantera pero no se como hacerlo mi camara es un d90, me encantaria poder utilizar esa opción pero no se en donde esta en mi camara tambien tengo un sb600 pero me parece que es configuración de de camara no? bueno ustedes diran desde ya muchas gracias!!!
Última respuesta por Poshi, -
Modo esclavo
por Chema76- 2 respuestas
- 900 visitas
Buenas a estas horas de la noche tengo una duda, estoy probando el 48 af-1 en modo esclavo funciona bien , pero en la cámara el flas integrado que hace de controlador, también se dispara , en el menú E3 en modo controlado tengo seleccionado las dos -- pero aún así veo que se dispara , dice que tiene que estar abierto para poder emitir los destellos al otro pero yo creo que es un disparo ¿ como lo puedo comprobar ? y otra cosa ¿sabéis si este flas se puede usar como de repetición ?
Última respuesta por Chema76, -
- 2 respuestas
- 972 visitas
Hola, he comprado un difusor por ebay, 11€... lo veo incluso algo carillo... especial para SB600. Hoy he estado disparando por casa, y la verdad que no me gusta mucho el resultado.... es como si disparara con el flash de la cámara... se ve todo muy blanco, con sombras duras, si bajo la potencia del flash, se ve más oscuro, pero tampoco convence... por ej. la piel sale más blanca. En cambio con el flash sin difusor me gusta más, ya que salen las fotos como tienen que salir... El flash lo reboto en el techo blanco:
Última respuesta por Intxixu, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 824 visitas
Hola ^^ vengo a pediros ayuda,que me estoy volviendo locuela XD,os explico,estoy estudiando fotografia,y estamos empezando con la iluminacion,hoy mismo,nos han llevado a estudio,y estamos con las luces,paraguas y todo esto,me han dado ganas de montar un pequeño estudio en mi casa,para ir aprendiendo con la tecnica,lo que tenemos alli en el estudio de clase,son unas ventanas,y paraguas,que al ponerle en la zapata de nuestra camara,supongo que sera algun sincronizador,no se como se llama,al disparar,se activa y salta el paraguas o ventana difusora,pues yo quiero ese equipo,a menor escala,he visto como lo venden pero suelto,y me lio un monton,¿sabeis de algun sitio?preferibl…
Última respuesta por lamuchan, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Recomendais esta combinacion de flash y cámara
Última respuesta por giphoto, -
- 2 respuestas
- 897 visitas
Muy buenas. Actualmente poseo un Metz 54 mz-1 analógico y un Nikon SB-800. Ahora quiero adquirir el SB-900. Los tres poseen números guías distintos. Ahora me estoy interesando por el mundo de la fotografía de aves nocturnas y quisiera preguntaros, ¿conviene mejor procurar comprarme otro SB-800 (creo que va a ser difícilillo ya que estoy viendo, por lo menos aquí en España, que ya apenas ninguna tienda lo vende) y así equilibrar las "potencias" y no tener 3 flashes distintos?. Este tipo de fotografías se suelen hacer en manual y ayudándote de la escala que te indique según las distintas variables (ISO, diafragma, velocidad, zoom del flash). Yo lo que pienso, que si po…
Última respuesta por giphoto, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno , nikonistas... tengo una duda. En navidades mi mujer me quiere hacer un regalo , pero tengo una duda.... He visto los dos tipos de flashes que mas me han gustado , pero hay una diferencia de 140 euros , que son muchos leuros... uno es el METZ 58 A1N DE GUIA 58 http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=15346&comienzo=0 Y EL OTRO ES NIKON SB900 http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=18989&comienzo=0 LOS DOS TIENEN DE NÚMERO GUIA 58 , pero es que es mucho dinero por la misma fuerza, y por cambiar , que no todo sea NIKON ¿Que me deciiiiiissss?
Última respuesta por teniente kanela, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos, Llevo un año ya con una D90 y no ha sido hasta hace un mes que no me he decidido a comprar un flash externo (SB-900). Haciendo pruebas he intentado usar el SB-900 como flash externo utilizando el integrado de la cámara como maestro, pero no consigo que se dispare. He probado con otro flash (SB-50DX) y se dispara sin problemas. ¿Qué estoy haciendo mal? ¿Hay que configurar algo más aparte de colocar el SB-900 en modo remoto? Un saludo y GRACIAS.
Última respuesta por MARPAOS, -
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Hola buenas tardes quiero adquirir un flash y dudo entre estos dos Metz 45 CL-4 Digital vs Nikon SB-900, quiero algo de calidad, puedo hacer una inversión. Decirme que pros y contras encontrais. Muchas Gracias
Última respuesta por jserrano, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
para usar un flash fuera de la cámara, necesito tener otro flash en la propia cámara? o el integrado de la cámara podria valer... luego, para que el remoto funcione que tengo que comprar aparte un cable que conecte la cámara con el flash (que no viene con el flash, habría q comprarla aparte...?), o la opción de una especie de aparato remoto (que en este caso iría colocado en la zapata del flash de la cámara? estoy muy verde en el tema de los flashes, y con la guia que me vino con el propio flash, no me aclaro del todo...
Última respuesta por Profesor Xavier,