Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
Flash SB600
por Perdicero- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Muy buenas. Necesito saber si el flash Nikon SB600 tiene la posibilidad de anular la autodesconexión, ya que lo quiero para trabajar con él sin cables, mediante una célula fotoeléctrica. De paso quisiera saber qué opináis sobre él. Actualmente tengo el SB800. Gracias y un saludo.
Última respuesta por rogger, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 698 visitas
Hola a todos. Uno de los motivos principales de mis fotos son los conciertos. Aparte de fotógrafo aficionado, también pertenezco a un club musical, por lo que asisto a multitud de conciertos en pequeñas salas que tienen la típica iluminación de 4 a 10 focos de colores, sin una luz que haga de relleno. Siempre me ha ocurrido esto que ahora relato, pero después de dos conciertos seguidos sigo sin conseguir solventar un problema con los focos rojos me he animado a escribir mi duda / problema.: Veo que mi d60 registra muy mal los objetos que se iluminan con luz roja, por mucho que intente ajustar en la cámara el valor del balance de blancos; mientras que los focos…
Última respuesta por Fernando *, -
- 8 respuestas
- 2,7k visitas
Hola compañeros, una vez más recurro a vosotros para que me aclareis las ideas. En princio tenia pensado comprar un Sb-600 para mi nikon d-80, leyendo algun post he decubierto que hay flashes mucho mas baratos que también se pueden utilizar en remoto con lo que que ahora estoy dudando entre la compra de un flash sb-600 o dos flashes que se puedan utilizar en remoto. Los quiero un poco para todo pero pensando que los pueda utilizar también para macro. Que harias vosotros? Lo dejo en vuestras manos Muchas gracias.
Última respuesta por futurama111, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 3,5k visitas
Hola a tod@s mis nikonistas, quería comentaros unas dudillas que tengo. Quiero montarme un estudio en casa, en principio "semi-profesional" por si se puede dar el gran salto. Bueno, el tema es que no sé por donde empezar: fondos, focos, paraguas, reflectores, tripodes. He visto también cómo la gente se las ingenia en sitios como leroy merlin y sitios así. Qué es lo primero con lo que os harías vosotros?? De cuantos watios suelen ser recomendables los focos? En qué paginas webs puedo encontrar este tipo de material a buen precio?? y todo lo que me pueda servir para algo, ya que estoy un poco liada, ya os digo. Gracias mil
Última respuesta por Solar, -
Tutoriales
por tepis- 2 followers
- 3 respuestas
- 810 visitas
Bueno pues que hace mucho que no andaba por aquí, y con la novedad de que me compre mi SB-900 quería saber donde puedo ver algunos tutos para entender mejor mi SB-900 y sus funciones o su uso cosas así algunos links?? Saludos.
Última respuesta por tepis, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 2k visitas
Hola Me pueden asesorar para la compra de un sistema de radio para 2 flashes nikon sb800 y sb900 . lo que sucede es que el sistema integrado de estos flash para trabajar remoto, no es muy bueno en campo abierto, ademas no trabaja cuando la luz del flash principal no le llega y la distancia maxima es de 7 metros. he visto estos en byh: PocketWizard MiniTT1 Radio Slave Transmitter for Nikon i-TTL System, que segun entiendo se pueden manejar desde la fuente principal. ver radio transmisor Alguien a tenido estos o sabe de uno similar que soporte el sistema i-ttl? gracias
Última respuesta por futurama111, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 813 visitas
hola,he hecho busqueda y no salia nada en el foro,asi que me he decidio a postear mi duda ^^.Bueno,me he hecho con un equipillo,tengo mi nikon d90 un flash sb900,el pie,el paraguas,la zapata para el paraguas y me falta por venir el Cactus Wireless Flash Trigger Set V4,bueno,pues mi primera pregunta,a ver si alguien me ayuda,que tengo un dolor de cabeza enorme de buscar y no encontrar.Bien,pues como aun no tengo el cactus,he pegado con fixo XD el flash y lo he puesto modo remoto,pero no se si ahi,puedo ajustar la potencia,ya que salen las fotos muy oscuras.Segunda pregunta,como quito totalmente el flash de la camara?lo he puesto en remoto y -- y sigue disparando XD,tercera…
Última respuesta por zegio, -
- 17 respuestas
- 15,6k visitas
Mi minolta III acaba de decir adios a la vida despues de mas de 10 años de uso. Empezo por medir de menos (2,5 pasos¡¡) lo lleve a calibrar y tiro unos meses , luego se apagaba de vez en cuando y ahora ya no hay pantalla lcd. Lo he llevado a la tienda donde lo compre y lo pueden mandar a minolta a reparar pero no me lo aconsejan (min 60 euros y si no tiene arreglo pago el envio y el ppto o algo asi) Era el modelo que mide tambien flash y con todos los accesorios pero ahora no necesito uno con tantas "prestaciones" con que mida luz incidente y sea exacto de sobra (hombre si lleva accesorio spot mejor que mejor..) Por lo que recuerdo las marcas mejores eran an…
Última respuesta por DAGUERRE, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 3,4k visitas
Hola. Estoy viendo la posibilidad de comprar un flash para mi D3000 y he visto por el foro que venden este flash. Me gustaria saber si se comunicaria al 100% con la camara. Es decir, yo pongo el flash en AUTO, y que él calcule el fogonazo necesario para que ni queme la foto, ni salga a oscuras, con los valores de la camara. ¿podeis echarme una mano? Gracias.
Última respuesta por serjio, -
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, he visto varios flashes en la tienda Diafragma, junto a metro Properidad en Madrid, por 20 euros. No puedo dar más datos porque no entiendo de flashes pero uno era Sigma; alguno para canon y minolta. No se si puede servirle a alguien, pero ahí está la información. Debían ser restos.
Última respuesta por Solar, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 3,3k visitas
a raiz de ver un artículo en venta de un compañero del foro, me acabo de enterar de la existencia de unos RING FLASH, que se acoplan a un flash normal (en mi caso, el SB-900), y nos proporciona un destello circular parecido al de un flash anular para macro? (con la diferencia de precio que supone, ya que segun ebay rondan los 25-50 €, mientras que un flash anular no creo que baje de los 200-300 €...) que opinión os merece? es buena calidad? luz uniforme? el sb-900 podría .... mmm... como explicarlo... "detectar" y ajustar correctamente la exposicion de este flashazo distinto que va a pegar, o habría que hacer pruebas manualmente hasta lograr una luz y una fotografia q…
Última respuesta por leserc, -
- 0 respuestas
- 667 visitas
Muy buenas. Estoy a punto de comprar dos SB-600, pero hoy he estado viendo uno de un amiguete y me he encontrado que en el modo de "- - - -" (standby desactivado) al cabo de unos segundos se escucha como vuelve a reciclar, como si se hubiera disparado y se estuviera cargando el flash de nuevo. No sé si es que mi amigo tiene el flash un poco tocado o por el contrario es algo normal. Para mí esta cuestión es muy importante, ya que fotografío animales nocturnos y he de dejar este flash muy cerca de los bichos. Estos pueden ahuyentarse por el ruido. A ver si alguien me puede ayudar. Gracias y un saludete.
Última respuesta por Perdicero, -
- 2 respuestas
- 1,6k visitas
Hola!! tengo una duda y es que al disparar el SB600 puesto en camara y en REAR (cortinilla trasera), hace dos disparos, uno cuando abre el obturador y otro (el que debe) justo antes de cerrar el obturador... porque me hace el primer disparo? Al disparar dos veces el flash me crea doble imagen... Gracias a todos!!
Última respuesta por HermetiC, -
numero guia
por pco- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, no soy buena tirando fotos pero me defiendo alguna gente les gustan y a otras no, pero bueno yo me conformo con lo que hago. Pero si que lo tengo crudo cuando uso el flash.Nunca me he aclarado con la distancia número guía etc.etc. me dais una envidia cuando os leo..... sana por supuesto. pero ahora va en serio porque cuando tiro con flash a veces salen bien ya que los flashes de hoy en día lo hacen casi todo pero o me salen un poco sub o un poco sobr. ? Tiro en TTL que me dijeron que era lo más fácil pero no me aclaro del todo, a ver si alguno de vosotros me lo explica de modo para tontos o tontas en este caso. y que conste que el manual me lo l…
Última respuesta por fotoflipao, -
Duda SB 600
por Invitado pisco- 1 follower
- 3 respuestas
- 691 visitas
Hola a tod@s, disculpar si repito esta consulta, pero hace unas semanas leyendo por aquí vuestros consejos sobre distintos flases, me pareció leer que el SB600 se podía disparar en remoto sin cables desde la D90 directamente, el caso es que finalmente me compre el SB600, yno he conseguido hacerlo, he intentado encontrar el post, pero no lo encuentro y ahora no se si se puede hacer, si me lo podeis aclarar, os lo agradecería......... Un saludo
-
- 1 respuesta
- 555 visitas
Buenos días, de un novato en el foro, y de un novato con el flash FSB 600, es el primero que me he comprado, al usarlo con la DX200. Cuando monto el flash en la zapata de la D200, no logro (supongo que no pongo el sistema de medición adecuado en la D200), el FSB se queda en el modo de zoom manual (14 mm), sin detectarme la posición en que tengo el zoom (objetivo nikon dx 18-85), y no sé cómo poner el FSB600 a automático para que me lea en qué distancia distancia de zoom tengo puesta el objetivo. En la cámara, el mode es el program. En fin, disculpad mi novata ineptitud. En principio lo que quiero hacer es empezar a utilizar el FSB de modo automático, pero no me aclaro. …
Última respuesta por Francesc, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
Conecto mi SB-600 al receptor cactus V4 disparandolo desde mi D90 con su correspondiente emisor cactus en la zapata y todo bien, con un 1/60 de velocidad, pero cuando le pongo un 1/200 de velocidad no sale la foto al completo (se ve una cortinilla negra en la mitad de la foto), eso entiendo que es por que no sincroniza bien. Como puedo hacer para tirar a 1/200 con los cactus, ya que tengo pensado comprarme 2 flash mas para hacer cosas tipo strobist y me gustaria resolver este problema. Gracias.
Última respuesta por Superlópez, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 2,1k visitas
Buenos dias, He decidido comprarme un flash y viendo por ahí precios y prestaciones creo que el sb600 será el elegido. La duda viene en el "Auto zoom de 24 a 85mm" que leo que tiene. ¿Esto quiere decir que si coloco una optica que quede fuera de ese rango focal solo podré utilizar el flash en modo manual? O ni siquiera así? Por mas que leo, y evidentemente ha sido poco porque no me aclaro, no veo la relacion entre la distancia focal y el ajuste del flash. En todos los tutoriales, manuales... etc que he leido el ajuste del flash lo hacen a partir de la distancia al objeto, la velocidad de sincronizacion y la apertura del diafragma a traves de una "tablita" Entonces ¿e…
Muy buenas a tod@s. Bueno ya he logrado averiguar que el SB-600 tiene la opción de anularle la autodesconexión y mantenerlo encendido hasta que aguante las pilas. Ahora tengo otra cuestión que os agradecería me ayudáseis. Mi pretensión con este modelo es colocarlo separado de la cámara y sin cable, sólo hacerlo saltar en manual y mediante célula fotoeléctrica. Un amiguete me ha dicho que no marca escala de distancias tal como lo hace su hermano mayor el SB-800 (el cual poseo) y por desgracia cuando le vendieron el flash el manual que venía con el aparato es el del SB-800. Quisiera saber si por lo menos en el manual del SB-600 te viene una tabla que me pueda guiar pa…
Última respuesta por Perdicero, -
- 5 respuestas
- 904 visitas
Bueno! pues veran... yo tenia un flash para mi reflex con el que me manejaba perfectamente dado su simplicidad y su facil manejo! pero los "reyes magos" se han portado tan bien conmigo" que me han regalado uno por navidades supuestamente mucho mejor, d la misma marca, un SB-600, hasta ahí genial! estaba/estoy muy emocionado con él pero.. la cosa se me complica cuando empiezo a leerme el manual de instrucciones básicamente... porque no entiendo NA-DA, y mira que lo he intentado..!! alguien sabe de algna página que te explique de manera clara que es cada cosa, sus funciones, sus teclas, etc? Gracias! =)
Última respuesta por pacensepatoso, -
- 0 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, Estoy introduciendome en el mundo de la fotografia.... de momento mi kit es una Nikon D40 (hace 2 añitos que la tengo), y estas navidades he adquirido un 16-85 para sustituir el 18-55 de serie. Ahora estoy mirando a pillar un flash, pero realmente, para ese kit que tengo, no se si llegar a pillar un SB600.... He visto este flash bower por varios sitios (ebay, amazon), y esta por unos $100, y parece tener unas buenas especificaciones. Quisiera saber si alguno lo tiene, si lo habeis probado, y si voy a notar mucha diferencia (como novato, o si luego me hago más adelante con una D90 y unos cursillos de fotografia) entre este flash y un SB600. Aqui a…
Última respuesta por ishmar, -
Uso SB-800
por Hammi- 3 followers
- 12 respuestas
- 6,4k visitas
Soy propietario de una NIKON D200 y tengo un flash modelo SB-800, el cual se puede usar bien en la zapata de la camara o bien en modo remoto. Mi pregunta es si el flash se puede usar como única fuente de luz, ya que siempre que lo he intentado, para que funcione, he tenido que activar el que trae incorporado la misma cámara. He consultado los manuales y no he encontrado nada que haga referencia a como se puede desactivar el flash de la cámara para sólo usar si es posible el SB-800. Atentamente, muchas gracias.
- 2 respuestas
- 834 visitas
Pues eso, estoy buscando un flash para una D90 con objetivo 18-105. Las opciones son dos: SB600 y SB900. Lógicamente prefiero el SB900 como mejor flash qye es, pero realmente dudo si le sacaré provecho, pues soy aficionado. Ademas es un señor armatroste que puede que deje a la D90 pequeña. Las ventajas del SB600 son el precio y el tañaño, aunque tendría que adquirir los filtros para fluerescente e incandescente, el difusor y la lámina reflectante si es que están disponibles. Tengo algunas dudas sobre los flashes: 1. Veo que el SB600 no cubre el zoom del objetivo, pues llega solo hasta 85. ¿Es importante para retratos con el zoom a 105 del objetivo? 2. ¿Es importan…
Última respuesta por binso, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 699 visitas
Quizás ya haya salido el tema pero a mí me trae de cabeza... Os cuento: Tengo una D200 y un flash sb800 y no consigo que el dichoso flash me saque las fotos más claras que el incorporado. Sin duda es algo que no acabo de hacer bien. Todas ls fotos me quedan oscuras, muy oscuras incluso haciendo la compensación. ¿Me podéis echar una mano?. Tengo preparadas tres tomas que no me deja subir el foro por que dice que son de mayor tamaño. Los exif son los siguientes: para las tres. f/stop: f/5.6 ............. f/4.8 .................f/4.5 Veloc. max. f/5.7 ............ f/4.8 ..................f/5.6 Iso........... 125...............100..…
Última respuesta por jmanel, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos! En estos dias de consumismo que nos rodean, y harto de mirar que me podia autoregalar, me decidi por comprar un sb900 (xq el 800 ya no lo habia) para mi d60. Ya tengo un flash, un starblitz o algo asi, totalmente manual, y me decidi a comprar uno de nikon por aquello de la compatibilidad y ademas para poder usarlo como esclavo (su4, la d60 eso de contfolar flashes no le va ) el caso es que no se si es huena compra, ya no tanto por la pasta que cuesta (500€ en eci) sino por que con mi equipo a lo mejor no lo aprovecho ni la mitad, ¿que opinais? Saludos...
Última respuesta por maesepino,