Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 783 visitas
Hola a todos. Abro este tema con una duda/problema que tengo que solucionar antes de una sesión para el viernes. Tengo configurados dos SB900 y mi D300s en Modo Controlador de la siguiente manera y necesito que el Flash integrado sólo destellée para activar los remotos pero que no dispare y no lo consigo: Modo Controlador: Flash Integrado: [---] Grupo A: TTL Grupo B: TTL Canal: 3 Los SB900 saltan bien y todo está controlado pero en esta configuración solo debería saltar los predestellos del integrado y sin embargo en la foto de prueba me aparece la luz (mas bien las sombras) del destello del flash integrado. ¿Esto es normal? Y ya puestos, no acabo de e…
Última respuesta por mG photographism, -
- 3 respuestas
- 666 visitas
Hola a tod@s, compré un LumoPro 120 y tengo unas dudas... * ¿Cuál es la temperatura de color del flash? * ¿Cómo se calcula en número de guía cuando no se está disparando a full power? Muchas gracias Juan
Última respuesta por juanborras, -
SB600 y D90
por riky68- 1 follower
- 2 respuestas
- 730 visitas
Hay que configurar la carama de algun modo, para que me dispare con el Sb600?. Si pongo el Sb600 en marcha separado de la camara todo va perfecto, se ven los numeros en la pantalla, dispara,etc. Pero en cuanto lo monto en la zapata de la camara, desaparecen los digitos, si deisparo en auto se levanta el flash integrado. ¿ Necesito ayuda por favor?. Gracias
Última respuesta por riky68, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 2,2k visitas
Hola. tengo una boda este fin de semana. tengo 2 flash sb800 y sb900 la pregunta es si es necesario llevar una o 2 luces de estudio. no se que tan complicado sea cargar con estas en una boda. se usan? La boda es de dia. gracias
Última respuesta por domingo28, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 1k visitas
Muy buenas a todos. Últimamente le doy mucho al strobist, pienso que en fotografia de book, con paraguas traslucidos, las tomas quedan muy bien, aunque sea un poco latoso andar con pies y demás cosas. Uso para ello, disparadores cactus y 2 flases , uno KF39 y un SB900,logicamnete, todos en manual. La historia de todo, es que yo, solo hago fotografia de este tipo en exteriores y muchas veces, cuando la luz es dura y quiero desenfocar el fondo me es imposible porque los disparadores ( los de cactus) solo sincronizan 1/200 y como digo, cuando la luz es dura, necesito tirar a f8 o f9 para que quede bien expuesto ya que si tiro a mas de 1/200 me sale la famosa corti…
Última respuesta por triton, -
- 8 followers
- 27 respuestas
- 3,1k visitas
Hola Compañer@s! Hace un tiempo que tenía en mente empezar a publicar en entregas una versión sintética de mis cursos de iluminación en estudio y retoque fotográfico ... Os presento formalmente el que corresponde a esta sección! Curso de Iluminación en Estudio, en formato blog: http://iluminacionyfotografia.blogspot.com/ He elegido el formato blog por ser el más cómodo para secuenciar las entregas. Irá creciendo según me deje el trabajo diario, pero será constante Ya hay unos cuantos capítulos online. El contenido esencial procede de los cursos "Iluminación en Estudio y Fotografía con Modelos", que impartí recientemente en AIDO (Instituto Tecnológico d…
Última respuesta por markolarrea, -
- 1 respuesta
- 704 visitas
Hay alguna persona que haya experimentado con flash mediante sincronizacion por cable. En el caso de la D5000 con el accesorio adaptador As-15 . Tengo un Metz 45 cl1 con 10 años pero con muy buenos resultados, pero me interesaría conocer el resultado con el accesorio antes comentado. Gracias y Saludos
Última respuesta por Salner, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 800 visitas
Bueno, me acaba de llegar mi primer flahs externo. El Sb600, tengo un monton de dudas, pero la principal ahora mismo es: Que tengo que hacer para disparar el flash en remoto fuera de la camara? Gracias.
Última respuesta por riky68, -
Novatisimo SOS
por xapoto- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas, soy un novato en esto de la fotografia y acabo de dar el paso de comprar un flash de segunda mano, despues de darme cuenta que muchas veces me quedaba corto con el flash incorporado en mi D70... Bien, primero decir que leo los manuales, leo todo lo que puedo antes de meterme a trastear etc etc... Pero es que no consigo que mi camara y mi flash "se entiendan". Esto es, quiero usar el flash en modo TTL con mi camara, (en teoria no hay problema), para empezar a usarlo sin tener que aprender (por ahora) a ponerle los parametros necesarios al flash, pero es que no hay manera. No se si me falta algo en la configuracion de la camara, si es que alguna zapata para unirlo…
Última respuesta por Megapixel, -
- 3 respuestas
- 2,1k visitas
ME GUSTARIA SABER SI CONOCEIS ALQUIEN EL FLASH CULLMAN D-4500-N, QUE HE VISTO DE SEGUNDA MANO A UN PRECIO INTERESATE, EN EBAY, Y QUE OPINION TENEIS. YA HE LEIDO QUE SIN DUDA LA MEJOR OPCION ES EL SB-600, PERO CON ESTA OTRA OPCION, ME AHORRARIA UN DINERILLO MUY SUSTANCIAL. ESPERO VUESTROS COMENTARIOS.
Última respuesta por ricardsl, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,6k visitas
....para manejo de un sb 600 ? :1ok:
Última respuesta por secretario desenfoque, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1k visitas
Buenas, existen fundas de plastico para flash para protegerlos cuando llueve? Gracias
Última respuesta por pruizdorr, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,9k visitas
Hola: Parece ser que han sacado un model nuevo de Cactus con TTL: The Cactus AF45 flash combines solid performance, comprehensive features with a competitive price. The following are some of the outstanding features of this flash: TTL Fully supports Nikon i-TTL, the advanced programming and computerized circuitry of the flashgun provide correct amount of flash light output according to the camera’s exposure measurement through the lens. If you prefer quick shooting and automatic flash power control, then the TTL mode of the Cactus AF45 is just for you. Y vaya precio.........................me lo pido jajaja
Última respuesta por Hocinos, -
- 1 respuesta
- 605 visitas
Quiero hacer unas fotos de unos cuadros que ha pintado un familiar, me interesa reproducir los colores de la forma más correcta posible Cual sería la iluminacion correcta luz natural, flashes normales , flashes de estudio, luz continua,... estoy un poco perdido con el tema No soy profesional pero quiero que quede bien
Última respuesta por Wontasi, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 779 visitas
Buenas, primero de todo he de decir que he leido numerosos post del subforo pero no logro decantarme pese a todo, quizas porque no entiendo la mitad de las cosas El caso es que quiero comprar un flash, pese a no tener ni idea de fotografia, ni mucho menos de iluminacion, con la intencion de no dejar ciega a mi hijita con tantos flashazos De momento es eso lo que pido, solo eso, luego si veo que poco a poco voy haciendo buenas fotos y voy entendiendo la iluminacion, pues ya habra tiempo de comprar un buen flash. Aunque no seria mala idea eso de poner el flash encima de una mesa, apoyando al porpio de la camara Tras mucho mirar, estos son mis candidatos y…
Última respuesta por AFuentes, -
- 1 respuesta
- 648 visitas
hola, estaba mirando la web de linkdelight cuando me encontre con esto http://www.linkdelight.com/index.php/Conti...duct-flyer.html no entiendo mucho de iluminacion para estudio.. ¿podria sustituir esta luz a flashes y demas sistemas?¿tiene la suficiente potencia? como digo no tengo ni idea ;D
Última respuesta por Wontasi, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 4k visitas
bueno lo mismo de siempre es darle ams vuelta a lo mismo en primer lugar, se parte de flases Nikon nada de strobit nada de manual nada de cactus ni fotocelulas ni emisores receptores trabajaremos en modo comander y remote aprovechando el sistema de iluminacion inalambrica de nikon aqui lo caro son los flases, pero yo parto ya con dos que haria falta dos paraguas dos soportes para flash 2 pies para empezar, luego un posible reflector un tercer flash de recorte detras.... continuará... poniendo precio al equipo 2 Studio Flash Light Stand /mount/White/Black Umbrella por 70 euros y 15 de portes dos pies dos paraguas uno plateado otro …
Última respuesta por J B, -
- 1 respuesta
- 715 visitas
Soy novisimo en el foro y en la fotografia con flash, me acaba de dejar mi padre un 40mz3 y tengo 2 dudas: 1- Puedo usarlo en TTL (me da la sensacion de que no) y si es asi, con que adaptador. 2- Hay forma de que cuando cambie los valores de diafragma y velocidad en la camara, se cambien automaticamente en el flash. Este viene con el adaptador SCA3401. Muchas gracias.
Última respuesta por fotoflipao, -
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Alguien tiene idea porque Nikon descatalogo tan pronto este modelo. Veis algún riesgo/problemas a futuro en su compra (piezas de repuesto, servicio, ...........). No se me parece un tanto extraño y quiero adquirir uno pues es el intermedio en precio y prestaciones al SB-600 y SB-900 y estaría bien. Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Última respuesta por Totins, -
flash antiguoo
por ganso- 3 respuestas
- 884 visitas
Hola a todos, soy nuevo en esto. y como ya me pasa con los objetivos, tengo un flash antiguo SB-26 de mi antigua f70. Me he comprado una D5000, ya era hora. Me podéis decir que puedo hacer con ese flash. creo que no me vale ¿no? Un saludo. Destacar que es uno de los mejores foros en lo que he estado. Te explican muchisimas cosas y hay mucha experiencia por aquí
Última respuesta por ganso, -
- 4 followers
- 33 respuestas
- 7k visitas
Hola, despues de buscar mucho por el foro de iluminación (y otros foros ajenos a Nikonistas), me he decidido a comprar unos flashes pensando en la portabilidad y potencia. He estado mirando kits en eBay, de estos llamados "Strobist" para vender, pero ninguno me acaba de convencer, creo que no tendré suficiente potencia ya que muchas fotos serán con el Sol pegando fuerte. Seguramente compre uno de esos kits, pero sin los flashes, para tener todos los accesorios con su bolsitas y sin marearme buscando en distintos sitios para ahorrarme unos euros. Tengo una gran duda con lo que debería de comprar, no sé si me vendría mejor un SB-900 y un SB-600 (y así tener un buen …
Última respuesta por zegio, -
Metz 44 AF-4i N
por AnTiX- 10 respuestas
- 2,5k visitas
Buenas un compañero del foro me ofrece este flash, seria para iniciarme, y si soy franco no tengo mucha idea del tema, y me lio con el TTL el ITTL el auto y sus **** y queria saber que os parecia este flash, lo quiero para hacer fotos en interiores. La cena de turno, los amigos tocando en un local y todo esto. Que os parece? Tengo una D5000 con un 18-55VR y proximamente un 55-200VR Gracias.
Última respuesta por photo1965, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 2,1k visitas
Hola compañer@s. Llevo una semana escasa disfrutando y aprendiendo con el SB900, sinceramente no esperaba que un flash cambiase tanto una foto, es decir, disparo muchas fotos a mi familia, sobre todo mis sobrinos y casi nunca estaba 100% agusto con las fotos que estaba haciendo, cosa que, al empezar con el flash ha cambiado radicalmente, saliendome mucho mejores. Todavía estoy aprendiendo tanto con la cámara como con el flash, pero si quereis echar un vistazo. http://www.flickr.com/photos/zumicom/ Un Saludo.
Última respuesta por zumicom, -
flash sb 22s
por biurri- 1 respuesta
- 1,9k visitas
Hola, En la pagina de outlet de nikon esta este flas rebajado. Teneis alguna referencia u opinion al respecto?? Gracias
Última respuesta por futurama111, -
yongnuo 465
por michelin- 2 followers
- 6 respuestas
- 2,5k visitas
Buenas foreros he estado mirando el flash yongnuo 465 y queria saber vuestra opinion.Sabeis si funciona con la D40X?Domde lo puedo comprar? Gracias
Última respuesta por Megapixel,