Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 607 visitas
Hola: tengo una pequeña duda, me acabo de comprar el sigma 140 anular, ¿quisiera saber si podría usar el sb 600 o sb 900 como esclavo o master para disparar los dos al mismo tiempo? Gracias.
Última respuesta por doldan77, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Tengo una duda ¿ puedo disparar los dos flashes como esclavos y la máquina como controladora sin tener que levantar el flash de la camara? La camara es un d300 y puedo hacerlo con el flash de ella levantado y bajandole la intensidad al mímino pero me gustaria saber si es posible con el flash de la 300 bajado. Gracias de antemano.
Última respuesta por leserc, -
- 1 respuesta
- 1,4k visitas
Muy buenas!!! En primer lugar dar las gracias por la ayuda. Bueno tengo un flash Metz 54 mz-3 con zapata sca 3402, no he conseguido que dispare con mi d-80, en el visor me sale donde indica las exposiciones restantes (r06) y el flash en verde parpadeando, ¿que estoy haciendo mal? ¿Es culpa de la zapata? agradecería mucho un poco de luz de antemano muchas gracias.
Última respuesta por enekotas, -
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Acabo de recivir mis cactus v4, pero cual es mi sorpresa al probarlos? que el led del receptor no se enciende! Las pilas estan cargadas al 100%, y aun así el led del receptor no se enciende. Ya he leido que comprar los cactus es como tirar la primitiva. Supongo que lo único que se podrá hacer es que me los cambien, no ? Porque si las pilas están bien pero el led no se enciende... no hay mucho más que probar. Alguien ha tenido un problema similar? Saludos y gracias!
Última respuesta por edº, -
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas tardes a todos/as, necesito una ayudita para decidirme sobre dos Flashes. Los flashes que he estado mirando son el SB600 y el SB900, he visto que las diferencias de precio son considerados, aunque dependiendo de vuestras opiniones el precio es lo de menos. El equipo que tengo es una Nikon D60 con un 18-105VR y un 70-300VR y queria preguntaros sobre cual os decantarias teniendo en cuanta que no soy ningun profesional de la fotografia aunque si que poco a poco voy mejorando jeje. Gracias por vuestra ayuda, un saludo.
Última respuesta por fossy, -
SB600 con D300s
por Ylenh- 1 follower
- 4 respuestas
- 847 visitas
Hola! Pues nada, llevo todo el día intentando configurar la cámara y el flash para que éste dispare fuera de la cámara y no lo logro... ¿Qué debo configurar en la cámara D300s y en el flash SB600? Gracias de antemano!
Última respuesta por Ylenh, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 2,6k visitas
Edito: se acabó la oferta de Pixmanía, se ve que era por tiempo limitado...
Última respuesta por pashanguero, -
necesitaria los manuales en castellano de un sb-25 gracias por adelantado
Última respuesta por futurama111, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2,2k visitas
Tengo una nikon d90 y quiero comprarme un flash .Despues de leer mucho en el foro no lo tengo nada claro necesito ayuda de los que dominais el tema Los objetivos que tengo son un tamrom 18 200 y un sigma 70-300 apo y el otro dia haciendo fotos a mi hijo en un campo de futbito cubierto no me salio una foto decente Ya se que con el flash de la camara no puedo pedir peras al olmo pero mi duda es saber si para hacer fotos de familia en interiores y alguna foto de comunion me valdria con el sb 600 o se me quedaria corto enseguida No se si es mejor comprar el sb 600 nuevo o el sb 800 de segunda mano y si merece la pena el sb 800 por prestaciones leyendo sobre la gente que …
Última respuesta por MARPAOS, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
En la página de BH aparecen dos posiciones para cada flash. En uno pone USA y en el otro IMPORTED. ¿qué diferencia hay entre ellos? ¿Cuál tendría que elegir? Me imagino que será por un tema de garantías o algo asi, pero agradecería si alguien me lo aclara. Gracias.
Última respuesta por fotoflipao, -
- 6 respuestas
- 940 visitas
resulta que quiero comprarme un paraguas para empezar a hacer retratos en exteriores. Actualmente tengo solo el Sigma 530 super, y quisiera venderlo para cambiarlo por un SB900. La pregunta es... se pueden usar los 2 flashes a la vez (uno como esclavo y el otro como principal)?
Última respuesta por fordrs, -
- 0 respuestas
- 536 visitas
Mi pregunta es uso el SU800 para disparar los SB800 y SB900 pero aparte adquirí flashes Genesis 200 los cuales me gustaría dispararlos en remoto con el SU800 he buscado el adaptador con el que lo pueda lograr, es por eso de mi pregunta ¿ Nikon u otra compañía lo tendrá ?. para referencia esta es la liga de Genesis 200 http://www.amazon.com/Calumet-Genesis-200/...p;s=electronics
Última respuesta por Rafael Rodriguez, -
- 0 respuestas
- 583 visitas
Tengo este flash que usaba antiguamente en una analogica, Puede usarse en una d 60, no ya en la misma camara, sino de relleno con un cable remoto? no se estropea nada? La d60 a demas de los contactos para los flash de la gama sb tiene el central de toda la vida, asi que supongo que no hay problema... Me lo pueden confirmar? Gracias!
Última respuesta por nikormat f, -
- 3 respuestas
- 766 visitas
Hola nikonistas, quiero haceros una pregunta para que me saquéis de dudas. Tengo ya hace tiempo mi D300 con el nikon sb80dx. Mi pregunta a lo mejor es absurda, pero al disparar con el flash, el disparo no es instantáneo según aprieto el disparador, hay un retardo hasta que salta el flash. Es normal? hay alguna manera de que el disparo del flash sea al mismo tiempo que con el de la cámara?? tendré que pasarme al sb 600 o sb 800?? el ttl no funciona con esta cámara , y disparo el flash en manual. Muchas gracias, un saludo, Antonio.
Última respuesta por kappaaheo, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
como se hace y si es posible con la D300, es automatico? algo leì hace tiempo pero me gustaria despejar algunas dudas. gracias
Última respuesta por gela, -
- 2 respuestas
- 695 visitas
Como primer paso me presento me llamo Juan Ignacio y estoy armando un pequeño estudio fotografico en el altillo de mi casa el cual tiene un tamaño de 3 mts de ancho por 6 de ancho. El tema es el siguiente estoy pensando en comprar dos flash de estudio de 250 w cada con activacion por fotocelulas. Mi inquietud pasa por lo siguiente, se que el sb600 tira un doble destello el cual no daria resultado con los de estudio ahora mi pregunta es si poniendo el SB600 en manual soluciono esto? Saludos y muchas gracias.
Última respuesta por Palx, -
- 6 respuestas
- 999 visitas
Igual estoy preguntando una tontería, pero prefiero salir de dudas antes. Acabo de comprarme una D300. Vengo de Pentax, y tenía (tengo) un flash Pentax AF-540-FGZ que usaba con mi antigua K10D. El problema es que no me atrevo a conectarlo a la D300 por si me cargo algo, en la una o en el otro. ¿Alguien puede decirme si corren algún peligro alguno de los dos si lo hago, o puedo probar tranquilamente a ver su compatibilidad? Gracias y un saludo.
Última respuesta por uveñe, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, Ya he leído diferentes posts sobre los dos flash, y económicamente puedo adquirir el SB-900, pero veo que en tamaño el SB-900 es muy grande, y esto me hace dudar. Los que tenéis el SB-900 (y con una D80) no se ve mucho flash para esta cámara? O el tamaño no importa? Un saludo
Última respuesta por Intxixu, -
Ojos rojos
por Tharulania- 5 respuestas
- 994 visitas
Hola, tengo una Nikon D60, quería saber si aparte del retoque fotográfico posterior a realizar la fotografía, ¿hay algún truco para que no salgan los ojos rojos?, ¿es problema del flash o de la fotógrafa? jeje! disculpen mi ignorancia pero es que soy simplemente una aficionada a la fotografía y me gustaría aprender a corregir mis fallos. Muchas gracias de antemano. Saludos.
Última respuesta por lurent, -
- 2 respuestas
- 1,5k visitas
Hola he hecho la modificación para esta flash conectando un Jack al boton de Test y tengo una duda yo le he colocado un Jack de 2.5mm y me gustaría saber si ese es el estándar para conectarlo a los triggers Wireless . Saludos
Última respuesta por TonioLG, -
- 6 respuestas
- 2,3k visitas
Buenas a todos, Me encanta el tema strobist. He comprado hace poco un nikon sb-600, el precio ha rondado los 185 euros. Me gustaría saber, si hay flashes de nikon mas económicos para poder dispararlos con mi cámara de forma remota. Por lo tanto, descarto el tema de flashes tipo vivitar y triggers como los cactus v2s Conocéis algunos? No tengo intención de gastarme otros 180-200 euros en un sb-600 saludos!
Última respuesta por VALGAR, -
- 5 respuestas
- 1,6k visitas
Resulta que hay me he puesto a hacer unas fotos macro a unos cristales (habréis visto los desastrosos resultados en el subforo de ópticas) y he intentando usar un flash en remoto para conseguir luz lateral rasante y intentar resaltar las rayadas de los cristales. No tenia mejores métodos de iluminación y el uso del flash era lo mejor que podía hacer. El tema está en que no he sido capaz de disparar el flash. Por mucho que apretara el disparador, ni saltaba el flash ni tampoco el obturador. No había foto. Nada. Todo el equipo estaba configurado en manual, a saber: -D90 -tubos de extensión chinos -50mm f/1.8 -SB900 Flash en modo remoto, D90 en modo M y selección d…
Última respuesta por fotoflipao, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 991 visitas
Hola foreros...a veces al hacer una foto cuando el objeto a fotografiar esta detras de un cristal, en la fotografia sale el dichoso reflejo que estropea una bonita foto. Mi pregunta es. ¿que tipo o filtro hay que colocar a la lente para suprimir ese reflejo? Gracias
Última respuesta por pashanguero, -
- 4 respuestas
- 2,8k visitas
Buenos dias! Estoy buscando armar un equipo de iluminacion de estudio básico y me gustaria que me dieran sus recomendaciones para adquirirlo. Me estoy enfocando en fotografía de Moda: Cuerpo entero, retratos, bikinis, ropa interior, vestidos, etc Mi equipo actual es: Nikon D90, SB900, 18-105mm VR, 55-200mm VR, 50mm 1.8 Muchas gracias! Ed
Última respuesta por XR-Scully, -
- 1 respuesta
- 826 visitas
hola tengo una cena para un amigo que le dan una medalla y mi problema es como hago las fotos: Uso el 35mm a f2,8 y como mucho uso el flash de relleno de la camara uso el 18-55 a f5,6 y uso un flash como el sb-400 (es en interiores y supongo que la iluminacion sera la tipica de alogenos) Uso cualquier objetivo a 7 o 8 y me llevo el Nissin (guia 44 a iso100) y me lanzo a rebotar jugando con la exposicion para evitar sobrexponer. gracias Paco
Última respuesta por pacogm,